logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19587 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2012, 17:20:15 »
Buena reseña, sí señor. Estoy de acuerdo en prácticamente todo.

Llevo dos partidas (con 3 y 4 jugadores) y ahora mismo creo que es el juego al que más ganas tengo de jugar.  :o

LLevaló el lunes, que yo me qudedé con las ganas ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:45:18 »
Muy buena reseña Dantesparda  :)

Espero que un día de estos me des una clase práctica...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2012, 00:42:13 »
Muy buena reseña Dantesparda  :)

Espero que un día de estos me des una clase práctica...

Por supuesto,cuenta con ello.
Tengo muchas ganas de enseñarte este juego  ;)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Zolle

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2012, 01:42:48 »
No tengo ningún Key y me molaría tener uno. Los que lo habéis probado y poseéis algún otro título del autor decidme: ¿Os parece éste el mejor de su serie?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2012, 01:58:35 »
Yo estaba en tu situacion,nunca habia probado ninguno y tras leer comentarios por bgg diciendo que era el mejor me decidi  a comprarlo.

No te puedo decir de primera mano si es el mejor o no,pero por bgg comentan que si.

Canales si ha probado varios keys ademas de este, asi que el si podra ayudarte  ;)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:08:50 »
He visto la review de Drivethru en la BGG y siendo sencillo de reglas tiene una pintaza de euro de los que me gustan que como diria el grande de Xai, tengo zurraspas de hype en mi impoluta coleccion de Calvin Klein.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:40:20 »
No tengo ningún Key y me molaría tener uno. Los que lo habéis probado y poseéis algún otro título del autor decidme: ¿Os parece éste el mejor de su serie?
Zolle, solo conozco tres títulos de la serie: Key Harvest, Key Market y Keyflower, y no he jugado al resto: Keydom, Keytown y Keythedral (este último también goza de buena reputación).

Key Market es demasiado bueno para lo poco que lo juego (solo siete partidas, snif). Curiosamente, es el único de la serie cuyo diseñador no es Richard Breese. No es comparable al Keyflower porque es mucho más quemacerebros. En cualquier caso, está totalmente descatalogado y los precios de segunda mano son una auténtica locura. Merece mucho la pena, pero no creo que tanto como para pagar más de 100 euros por él. Por ahora no tiene pinta de que vaya a haber una segunda edición.

El Keyflower es más "accesible"; si os gustan los eurogames (conflicto indirecto, sensación de construir tu villa, buenos componentes, 2 horas o menos de duración, prevalencia de mecánicas sobre tema), me parece una compra bastante segura.

El Key Harvest también es un buen juego, pero tiene más posibilidades de no gustar (tiene un elemento espacial más restrictivo) y creo que la sensación de juego es menos fluída, con menos tensión. Aparte de que no tiene keyples. :P

* Editado: me había comido unas palabras en el post original. :)
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 08:58:31 por Canales »

Zolle

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:55:26 »
Zolle, solo conozco tres títulos de la serie: Key Harvest, Key Market y Keyflower, y no he jugado al resto: Keydom, Keytown y Keythedral (este último también goza de buena reputación).

Key Market es demasiado bueno para lo poco que lo juego (solo siete partidas, snif). Curiosamente, es el único de la serie cuyo diseñador no es Richard Breese. No es comparable al Keyflower porque es mucho más quemacerebros. En cualquier caso, está totalmente descatalogado y los precios de segunda mano son una auténtica locura. Merece mucho la pena, pero para pagar más de 100 euros por tenerlo. Por ahora no tiene pinta de que vaya a haber una segunda edición.

El Keyflower es más "accesible"; si os gustan los eurogames (conflicto indirecto, sensación de construir tu villa, buenos componentes, 2 horas o menos de duración, prevalencia de mecánicas sobre tema), me parece una compra bastante segura.

El Key Harvest también es un buen juego, pero tiene más posibilidades de no gustar (tiene un elemento espacial más restrictivo) y creo que la sensación de juego es menos fluída, con menos tensión. Aparte de que no tiene keyples. :P


Gracias Canales, me queda claro que de coger un Key sería sin dudarlo el Keyflower. Aunque no tienen nada que ver, esperaré a que juegues un poco más el Terra Mystica y nos cuentes si te da o no mejores vibraciones que en tu primera partida para decidir cuál me compro antes.  ;)

Este año me está siendo muy difícil escoger, ha habido una buena cosecha.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:03:02 »
Habiendo jugado ya dos partidas a ambos, me sigo quedando con el Keyflower por ahora. Tengo mayor sensación de estar compitiendo contra los demás y no tanto contra mí mismo (quién es más eficiente).

Pero, ojo, cada uno es un mundo y lo que me gusta a mí no tiene por qué coincidir con lo que te gusta a ti. ;)

Repitiendo el mantra de Gelete, lo ideal es probar antes de comprar (aunque sé que en tu caso eso no es posible).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:13:43 »
170 pavos el Key Market, yo lo juegué una vez en casa de Deinos creo y está chulo, pero no como para esos gastos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:23:46 »
Habiendo jugado ya dos partidas a ambos, me sigo quedando con el Keyflower por ahora. Tengo mayor sensación de estar compitiendo contra los demás y no tanto contra mí mismo (quién es más eficiente).

Pues justo tenia  en el punto de mira a los 2, keyflower y terra mystica,asi que dejare que juegues un poco mas para ver como evolucionan esas sensaciones.

P.D:no pago 170 euros ni loco,ya puede ser todo lo bueno que quiera
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 10:27:00 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Canales

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:30:30 »
P.D:no pago 170 euros ni loco,ya puede ser todo lo bueno que quiera
Arriba decía que pagar 100 euros me parecía exagerado, así que imagínate 170. :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:07:47 »
Ya ha caído el Key flower, sois unos sheeeeit. A ver ahora, llegará la semana que viene a finales o principios de diciembre, listo para estreno en la quedada Gen X del 4 de diciembre, Dios mediante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:16:20 »
Ya ha caído el Key flower, sois unos sheeeeit. A ver ahora, llegará la semana que viene a finales o principios de diciembre, listo para estreno en la quedada Gen X del 4 de diciembre, Dios mediante.
Creo que no te arrepentirás. Además a ti, que eres un sibarita, te va a gustar mucho el diseño (componentes e ilustraciones). Si tienes algún problema con las instrucciones, avisa.  ;)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:24:03 »
jaja,gelete eres de gatillo facil eh  :D

Ahora en serio,buena compra
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo