logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5075 veces)

jmkinki

Tokyo Express
« en: 22 de Noviembre de 2012, 16:40:02 »
Hola de nuevo compañeros,

Ya está empezado este proyecto de traducción tanto de las reglas como del conjunto de componentes. En esta ocasión somos el amigo Juan Manuel (aka frenetico) y yo mismo.

Hemos empezado los 2 cada uno con un manual, y al mismo tiempo ya estamos dándole vuelta al tema de componentes.

Si alguien está interesado en colaborar, pues nada que lo diga que seguro que encontramos algo que pudiera hacer.

En principio este post lo he abierto para preguntar sobre posibles dudas que nos puedan surgir sobre la traducción, los componentes o sobre las reglas en sí, además de informar sobre los avances en la traducción.

Como digo ya hace algo de tiempo que empezamos, y me gustaría plantear hoy las primeras dudas.

1.- Alguien me podría decir el tamaño exacto en mm de las fichas normales y de las fichas de barco??
2.- Entiendo que el reverso de las fichas de barco, la única finalidad que tiene es informar que ese barco ya ha combatido (ha disparado), es asi?
3.- Por lo poco que llevo leído tengo la sensación que sería mucho más apropiado el uso de unas fichas de barco que muestren una imagen en planta de forma que la indicación babor/estribor sea mucho más gráfica. Algo parecido al estilo de Second World War at Sea. Alguno de vosotros dispone de libros, conoce algún enlace, alguna galería de imágenes, de donde pueda extraer las imágenes en planta en color de todas las fichas con una calidad y definición lo suficientemente aceptable? Hombre tengo la opción de usar las mismas imágenes para destructores, cruceros ligeros y cruceros pesados, de forma que la búsqueda de imágenes se vea enormemente reducida, pero bueno a priori me gustaría respetar cada una de las clases reales tal y como hice con los perfiles de Carrier.

Muchas gracias a todos!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:32:35 »
Primeras pruebas sobre las fichas...

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:56:20 »
Hola de nuevo!!

He estado trabajando un poco más en el tema de las fichas y tengo ya algunas propuestas que si empiezan a satisfacerme...



Respecto a las primeras pruebas, con el fichero del post anterior, me queda decidir si para la cara de "disparado" uso la nube blanca o el humo con fuego... no sé qué os parece.... alguna sugerencia??

Por otro lado, respecto a las propuestas que de hoy, creo que como diseño general de fichas el que más me satisface para los japoneses es el A1 ó A3. La única diferencia entre ambos es la fuente de texto utilizada. La fuente del A3 me gusta más pero al mismo tiempo es más ancha por lo que para el nombre del barco quizás quede mejor la fuente de la ficha A1. Eso respecto al anverso de las japonesas. Con relación al reverso también dudo pero entre la B1 y la B2. La B1 es más vistosa y llamativa aunque las diferencias entre el anverso y reverso son menos visibles y no sé si se notará mucho la diferencia al imprimirlas. La B2 es claramente más distinguible como cara "disparada". No sé qué os parece??

Respecto a las fichas US (opciones C y D), el diseño sería idéntico que el que adopte para las japonesas. Lo que he intentado ver en estas opciones es qué color me gusta más para representar a las unidades US, y en qué tamaño poner la bandera. Con relación a los colores me debato entre un par de tonos azules, un color más típico en wargames para la US Navy, o un verde, similar al del juego original, que a priori me gustaba menos, pero viendo el contraste con la parte del mar y de la bandera, no queda mal del todo.


Qué os parece?? Os gusta más el azul o respetaríais el verde original?? Yo estoy un poco más decidido por el verde pero sigo sin tenerlo claro.

Respecto a la bandera US, en la primera opción las parte de las estrellas es mucho mayor y no termina de convencerme. Creo que prefiero la que tiene las estrellas más pequeñas...

En definitiva para los yanquis me decanto a priori por la C3 y D3, aunque la fuente y el diseño final será el mismo que decida para los japoneses.

Bueno... espero opiniones, ideas y sugerencias.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2012, 16:42:35 »
Bueno, creo que esta va a ser la última prueba y de aquí sacaré el diseño definitivo...



Creo que me quedaría con la opción 5 (A5, B5, C5 y D5) ó la 7 (A7, B7, C7, y D7)... permiten ver claramente el lado disparado por medio de la franja roja, el nombre del barco al tener mayor longitud no requerirá abreviaturas, y da mayor protagonismo al color por nacionalidad (amarillo y verde). Probablemente imprima esta hoja y en función de cómo quede en papel tome una decisión definitiva para el diseño.

Me queda solucionar el tema del humo/fuego en las disparadas que haré una prueba entre hoy y mañana.

Espero que os guste... yo ya me estoy ilusionando mucho con este nuevo proyecto.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:20:25 »
Bueno, lo que quedaba... el humo...

Os presento varias opciones sobre la misma hoja anterior.



Lo primero a definir es: disparo hacia un costado aunque los cañones no están dibujados hacia los costados, o bien disparo hacia proa y popa, totalmente horizontal.

Lo segundo que tipo de imagen/fuego os gusta más.

Creo que las imágenes de fuego D6 y D7 son las que más me gustan, y sigo prefiriendo el fuego en horizontal para que no se note que los cañones están situados en horizontal... aunque lo mismo ese detalle no es visible al imprimir.

Que os parece??

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tokyo Express
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2012, 18:58:33 »
Hola José Manuel,

Excelente trabajo. Coincido contigo en el caso del humo.

Un gran juego, difícil de conseguir.

Espero que con tu esfuerzo sea más accesible para todos, y podamos disfrutarlo.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tokyo Express
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:14:26 »

Yo tengo el original, practicamente sin estrenar por la dificultad de jugarlo en inglés. Y aunque ahora gracias a José Manuel el reglamento ya está traducido voy a esperar a probarlo con los componentes que él está diseñando. Que mejora visual con respecto al original!!!  :)

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2012, 10:21:33 »
Muchas gracias compañero... pero la traducción de las reglas aún está en marcha, y queda bastante....

Os dejo algunos diseños de ficha que he hecho para hacer una prueba de impresión.

Sigo con la duda como podéis ver del fuego hacia propa/popa o hacia los costados en el lado de disparado...



Ahora, una vez iniciado el diseño de componentes a ver si consigo centrarme en la traducción de las reglas!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:17:26 »
Yo tengo el original, practicamente sin estrenar por la dificultad de jugarlo en inglés. Y aunque ahora gracias a José Manuel el reglamento ya está traducido voy a esperar a probarlo con los componentes que él está diseñando. Que mejora visual con respecto al original!!!  :)

Hola compañero,

Comentas que tienes el Tokyo original, y quería aprovechar para hacerte una preguntilla... (a tí o al compañero perezron que he visto que también lo tiene).

Las fichas del Tokyo tienen el tamaño estandar de AH de 1/2" es decir aprox.1,3 cm. Las de barco tienen 1,3x2cm.

Me gustaría saber por quien tenga el juego original cual es el tamaño de los hexes del tablero (el lado del hexágono), por si puedo aumentar algo el tamaño de las fichas.

Es que he hecho una prueba de impresión en color de la última imagen que he subido, y hombre, se ve pero algunos textos deberían ser mayores de tamaño...

A donde quiero llegar, es si la ficha de 1,3x2 cm entra bien en un hex, pues lo mismo podría aumentarla de tamaño (fundamentalmente en altura es donde necesito aumentar, y convertirlas por ejemplo en fichas de 1,5x2cm las de barco, y 1,5x1,5 las normales.

Si podéis decirme cual podría ser el tamaño máximo que admitiría los hexes os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tokyo Express
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:56:13 »

Hola José Manuel,

Acabo de medirlos: cada uno de los lados del exágono mide 1 cm justo, y el ancho de cada exágono, 1,5 cm.

¿No sería más facil aumentar el tamaño del mapa? A mi personalmente me gusta jugar sobre mapas grandes, y este me encantaría poder imprimirlo a mayor tamaño....  :)

Un saludo.

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:10:09 »
Hola José Manuel,

Acabo de medirlos: cada uno de los lados del exágono mide 1 cm justo, y el ancho de cada exágono, 1,5 cm.

¿No sería más facil aumentar el tamaño del mapa? A mi personalmente me gusta jugar sobre mapas grandes, y este me encantaría poder imprimirlo a mayor tamaño....  :)

Un saludo.

Muchas gracias compañero!!

Haré pruebas a ver si puedo ampliar algo las fichas...

Respecto a ampliar el tablero... ufff... como poder se puede pero es que el tablero según he leído, mide 22"x32"... lo que viene a ser 56x81cm... que ya de por sí es bastante grande. El caso es que no creo que se pueda ampliar mucho más... como máximo unos 4cms... no sé... puedes confirmarme si estoy en lo cierto con el tablero??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tokyo Express
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:22:53 »

Es correcto, lo acabo de comprobar. El tablero original mide 81 x 56 cm.

Un saludo.

jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:07:03 »
Es correcto, lo acabo de comprobar. El tablero original mide 81 x 56 cm.

Un saludo.

Muchas gracias compañero. La verdad es que es un buen tamaño para el tablero, de hecho si intentara aumentarlo más, no me cabía en mi mesa de juego.

Para intentar minimizar los problemas de visualización, intentaré cambiar la fuente de texto, usando un tento más ancho y por tanto lo mismo tengo que retocar el diseño de las fichas.

Muchas gracias Lorenzo por tu ayuda, y lamento no poder satisfacerte con un tablero más grande.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tokyo Express
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:36:17 »
Muchas gracias compañero. La verdad es que es un buen tamaño para el tablero, de hecho si intentara aumentarlo más, no me cabía en mi mesa de juego.

Para intentar minimizar los problemas de visualización, intentaré cambiar la fuente de texto, usando un tento más ancho y por tanto lo mismo tengo que retocar el diseño de las fichas.

Muchas gracias Lorenzo por tu ayuda, y lamento no poder satisfacerte con un tablero más grande.

Nada, hombre, no te preocupes. Ya tengo otros grandes. Lo importante siempre es que el juego sea bueno, y si además es sometido a un rediseño formal como a los que nos acostumbras, no hace falta más  :)


jmkinki

Re: Tokyo Express
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:36:27 »
Muchas gracias!

Veré de modificar de algún modo el diseño para que el texto sea mayor... pero bueno... ahora me centraré en la traducción.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html