logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2323 veces)

Martinaraujo

Cual me aconsejais?
« en: 24 de Noviembre de 2012, 08:54:03 »
Hola chicos,os voy a pedir consejo porque tengo un monton de dudas.
En mi haber tengo:
el carcassone Le encanta a mi mujer pero a mi menos,creo que le falta algo,una expansion?
catan:Nos encanta pero cuando somos cuatro
dixit nos encanta pero cuando somos 6
Jaipur Nos gusta mucho
mr jack Tambien nos gusta
Agricola A mi lo unico que no me gusta es el sistema de puntuacion,que sea al final no me gusta
Twilight struggle Con este igual me cegue al comprarlo pero a mi me encanta(a mi mujer por ahora no ),quizas un poco largo para jugar al tener un peque,pero creo que le acabará entrando por los ojos.
Quirkle:No me gusta,pero lo quiso mi mujer.Aunque igual es el que mas ve mesa,a mi peque le encanta jugar con las fichas (tiene un año y medio)
Queria un juego para estas navidades,pero que funcione muy bien a dos ,que dure 1 hora y media o dos y que le guste a la parienta
Estos son mis opciones
Caylus:Igual deberia esperar,y encima de colocacion de trabajadores.Pero a mi es el que mas me llama
Stone age:Si ya tengo el agricola de colocacion de trabajadores...
Expansion carcassone posadas y catedrales.Quizas lo que me falta para disfrutar el carcassonne
Samurai:Muy abstracto?
Alhambra(para dos hay un jugador fantasma)y hay que comprar expansiones
7 wonders:Para dos no
Villa paletti:diferente a todo lo que tengo
Ubongo
Un saludo  ;D


Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:44:52 »
Ubongo es divertido pero es bastante más corto que lo que buscas.

Caylus es una grandísima opción.

Samurai de Knizia es abstracto pero es muy bueno. Y no es nada largo.

San Petersburgo se termina en 45 minutos (o menos) y a dos funciona muy bien.

Le Havre es otro juegazo, pero te puede recordar a Agrícola, aunque para mi es superior.

Dominant Species funciona a dos jugadores bastante bien, un juego de "colocación de trabajadores" y "sistema de mayorías" pero quizá oueda resultar difícil de controlar y un poco largo...

Te recomendaría más, pero ando con el móvil... ;-)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Martinaraujo

Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:12:04 »
Gracias Miguelon
Mirare el san petersburgo, le havre y dominant species
Otro del que no me acorde antes es el roma I o II ,aunque hay gente que dice que son muy buenos y otros que son muy malos.Y ademas estan descatalogados
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:21:58 »
El caylus y el stone age son compras seguras, son juegos muy buenos y gustan mucho, pero ninguno de los dos te llegará a la hora y media seguramente y menos a las 2. El samurai también está muy bien, a dos jugadores dura una media hora. En cuanto al dominant, los juegos de mayorías no me gustan a dos jugadores, salvo el aton, creo que pierden bastante.

El earth reborn es un grandioso juego, cuando aprendes a jugar las partidas duran sobre hora y media. Al igual la guerra del anillo, unas dos horas de emoción.

Otras dos buenas opciones son el sombras sobre Londrés y el 1960

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:23:35 »
A mi con mujeres me ha dado muy buenos resultados el Samurai. Y de los que comentas, quitando el Caylus me parece el mejor.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

wamadeus

Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:30:17 »
Teniendo poco tiempo para jugar y si os gusta el Jaipur...en mi opinión son mejores:
Battle Line
Aton
Exploradores
Famiglia
...
Y en poco tiempo va a salir el Race formthe Galaxy en español ( Galaxia, la conquista )... Este en mi opinión es imprescindible.

Martinaraujo

Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:42:36 »
Del caylus lo que menos me gusta es que sean mas de 50 euros la version deluxe,que supongo que será la mejor,por lo demas me atrae mucho.
El samurai me lo descargué y lo jugue en el ordenador pero tampoco me entusiasmó.Pero igual en mesa es mas bonito e interesante.
Me gustan mucho los juegos con temática y profundidad como algunos de los que me recomendais.
El sombras sobre londres aunque no tenga nada que ver me hecha para atras tener el mr jack.
Y el 1960 tambien ya que tengo el twilight struggle
Earth reborn y guerra del anillo tengo que investigar mas
Stone age para dos funciona bien?Pero es que tengo el agricola...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:09:39 »
Caylus a mi no me gusta así que no puedo recomendartelo. Me siento como un ser desalmado moviendo cubos de aquí para allá y colocando fichas durante mucho tiempo... pero en vista de que te gusta Agrícola, Carcasone y demás es fácil que Caylus te conquiste como ha hecho con tanta gente.

A mi me gusta mucho Guerra Fría Cía vs KGB (Edge). Cuesta 20 euritos, para 2 jugadores, sencillo pero con chicha, con unas mecánicas similares a las del veintiuno (Blackjack) y un diseño precioso.

Finca. Vale unos 26 euros (pero yo lo tengo para cambio/venta en el Mercadillo de aquí). De 2 a 4 jugadores, funciona muy bien a 2, es sencillo y bonito. El mejor eurogame que he jugado en relación complejidad/tiempo/grupo de jugadores. Es lo bastante complejo para hacerte pensar y lo bastante sencillo como para que tu chico lo pueda jugar relativamente pronto (yo lo jugué con mis primos de 5 y 7 años), es corto pero no te deja con una sensación de inacabado y tiene frutas de madera! una gran opción.

Takenoko. Ronda los 35 euros. Un juego de unos 30 minutos en el que das de comer a un panda gigante. Genial y visualmente muy atractivo para los crios por los vivos colores del bambú y las losetas y por las figuras de el panda y el jardinero :)

Y de momento eso es lo que se me ocurre, espero que te sirva de algo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:36:07 »
Los que a mi me funcionan a dos con mi mujer son :
1- Caylus que tu mismo has nombrado, es sencillamente sublime. La diferencia entre la deluxe y la normal es meramente de precio y estética y en este aspecto hay mucha disparidad de opinione (a mi me gusta más la original) .
2- La villa, otro colocación de currito muy bonito y barato.
3- El Die burgen un colocación de losetas y de dados que suele gustar a las mujeres.
4- Palacio de Viana juego en el que es fundamental gestionar bien tu mano y jugar a tus personajes en el mejor momento para ti o en el peor para tu rival (no puede haber dos personajes iguales en juego a la vez y puedes joder mucho con las cartas que juegas), bonito y barato. Otro punto a su favor es que es 100% español.
5- Pandemic y Flahs point: fire rescue dos colaborativos para cuando no quieres que se mosquee contigo por joderle la jugada.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:21:28 »
Bienaventurados los que tienen novias que juegan al Caylus.

El Caylus es un juegazo, pero para tener 60€ muertos de risa en la estantería, igual prefieres comprarte otra cosa y jugar el Caylus por internet. Mi mujer es alérgica a los cubos de madera. Hay juegos que le encantan a ella y otros a mí. Coincidimos en dos cosas: los dos odiamos el Agrícola y a los dos nos enamora Aventureros al Tren.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:33:14 »
A mi gusto y por mi propia experiencia con mi mujer:

El samurai es un juego totalmente abstracto, pero muy bueno, escala muy bien a 2, 3 o 4 jugadores.

El Stone Age, aunque tengas el agricola, es diferente. Es muy bonito visualmente (punto a favor con la mujer), sencillo de jugar y aunque aparenta ser inofensivo, tiene su punto de profundidad para que vea mesa facilmente.

A nosotros nos gusta mucho el Príncipes de Catan.

El Battleline, es un clásico e imprescindible, por su precio, unos piques monumentales.

El Caylus es un juegazo, pero no apto para todos; primero deberias poder probarlo para poder opinar.

Espero que te sea de ayuda.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:29:24 »
Mi recomendacion,Hawaii.

Funciona bien a 2, a 3 y 4 jugadores.
Es muy bonito y es un gran juego.
Tiene reglas faciles,pero con multitud de opciones en cada turno.


Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:40:46 »
Yo te recomendaría antes el Castillos de Borgoña que el caylus. Con mi mujer funciona mejor, aunque el Caylus le gusta bastante

Martinaraujo

Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:11:28 »
Gracias por las recomendaciones,e intentado revisar todos los juegos que me habeis recomendado que han sido un monton
Al final me he decidido por el Stone age,tiene muy buena pinta y seguro que nos gusta.Es facil de sacar a mesa,funciona bien con dos y me llama mucho la tematica
Dejaré el Caylus para mas adelante,voy a explotar un poco mas el agricola y el twilight struggle,que ayer por fin la convenci para jugar y le gustó(o eso creo)
Aunque se que el Caylus caerá...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Cual me aconsejais?
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:16:34 »
un +1 a ese caylus.

No te vas a arrepentir, seguro.