logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121859 veces)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #135 en: 23 de Junio de 2013, 14:13:04 »
Por normal general, los runners tienen mazos de 45 cartas (cuantas menos, mejor) y las corporaciones van con 49 (para disminuir la "densidad" de agendas, es decir, tener 20 puntos de agendas en el mayor número de cartas y que así sea más difícil para el runner robarlas de R&D).

Dicho lo cual, cuando tengas todo el ciclo de Génesis, esto deja de ser completamente válido. Por ejemplo, la segunda identidad de NBN te permite construir mazos de 40 cartas (y 18 agendas).

Respecto a ganar por que la corporación ya no pueda robar... Es posible, de hecho yo lo he conseguido bastantes veces (y no pocas ex profeso), pero hasta ahora solo es factible si juegas con Noise, que permite agotar el mazo de la corp si instalas muchos virus. Supongo que también sea posible con Whizzard +  Medium + Demolition Run, pero en ese caso será más probable que ganes antes por agendas que por vaciar R&D.


HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #136 en: 23 de Junio de 2013, 15:43:11 »
Gracias, me ha quedado claro. Entonces las que no se colocan marcadores, ¿se deben de ejecutar al momento?. He visto una que te permite ejecutar un hielo. ¿esta se ejecuta al instante que se cumple el plan o se puede guardar para ejecutar cuando se quiera?.
Otra cosa, el runner gana si se termina el mazo de la corporacion que puede hacer un mazo de 45 cartas como MINIMO. ¿no seria buena idea hacer el mazo mucho mas grande de 45?.

Las que ponen contadores es para hacer la habilidad que pongan cuando quites el contador. El resto tienen un texto del tipo "Cuando xxxxx es puntuada, haz yyyyy", con lo cual la habilidad la haces en el momento que la puntúas.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #137 en: 23 de Junio de 2013, 15:43:47 »
No, sería muy malo al igual que en Magic, porque lo que tienes que hacer es lograr un mazo muy finito (del mínimo posible) para que te entren rapido las cartas. Si lo llenas de cosas al final no te entrará lo que necesitas. En cualquier caso es compicado palmar por eso, a mi no me ha pasado en unas cuarenta partidas que llevaré ni lo he visto nunca, tú hazte un mazo bueno y lo más fino posible.

Por cierto, alguna noticia de la llegada de la sexta expansión a España en inglés (PADIS)?

Me dijeron que probablemente la tendrían esta semana que entra. Veremos a ver...

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #138 en: 24 de Junio de 2013, 09:34:33 »
Buenas!

Tengo una duda con los servidores remotos. Yo pensaba que en la zona del juego donde tu pones los servidores remotos, cada servidor remoto es una carta, es decir, que podía poner todos los servidores remotos que quisieras, pero que constaban de una carta. En el ejemplo de las reglas, un servidor remoto tiene dos cartas instaladas. Un servidor remoto puede tener varias cartas instaladas? cuantas?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #139 en: 24 de Junio de 2013, 09:37:58 »
Tendrá una agenda o asset (perdón que no me sé los términos en castellano) y luego puede tener uno o más upgrades (salvo regiones que es una por server).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

novatero

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #140 en: 24 de Junio de 2013, 10:14:36 »
Estoy leyendome las reglas antes de empezar con el juego y hay una cosa que no logro descifrar..

Si una agenda necesita 2 avances y pongo 2 avances.. cuando puntuo esa agenda? Instantaneamente? Gastando un click?

No termino de entenderlo.. esto y más cosas que iré preguntando xDD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #141 en: 24 de Junio de 2013, 10:26:36 »
Instantáneo, si necesita dos avacnes al avanzar la siguiente vez puedes puntuar. Otra cosa es que decidas no hacerlo porque bastantes agendas te dan cositas chulas si las sobre-avanzas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

John M. Drake

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #142 en: 24 de Junio de 2013, 10:36:42 »
En los diagramas de las dos últimas páginas del reglamento indica cuando puedes puntuar planes (agendas) y cuando puedes ejecutar (rezear) las cartas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #143 en: 24 de Junio de 2013, 10:43:42 »
Claro, instantaneo quiere decir que puedes decidirlo en el momento de completar el avance pero en efecto nada te obliga a hacerlo y luego si tienes que seguir los pasos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #144 en: 24 de Junio de 2013, 11:22:30 »
Instantáneo, si necesita dos avacnes al avanzar la siguiente vez puedes puntuar. Otra cosa es que decidas no hacerlo porque bastantes agendas te dan cositas chulas si las sobre-avanzas.

Expresado así...podría parcer que una agenda ( perdón plan) que necesita dos avances no puede ser puntuada cuando tienes dos avances.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #145 en: 24 de Junio de 2013, 11:35:44 »
Ein? :D Tu puedes puntuarla o decidir no hacerlo y dejarlo para mas adelante, sobre todo si esa agenda te la opción de lograr cositas en caso de que la sobreavances. Pero si decides hacer eso debes seguir las reglas que te dicen cuándo puedes puntuar una agenda (siempre que, como mínimo, tenga el número de avances que requiere). En el fondo es bastante sencillo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #146 en: 24 de Junio de 2013, 11:55:14 »
Chicos. Acabo de hacerme un resumen esquema del juego lo mas corto, sencillo y rápido que se me ha ocurrido para consulta rápida para un novato como yo. Si algun experto quiere echarle un vistazo para ver si está correcto o si añadiría algo importante que se me haya pasado que me dé su correo y se lo mando.
Gracias.  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #147 en: 24 de Junio de 2013, 11:56:43 »
Expresado así...podría parcer que una agenda ( perdón plan) que necesita dos avances no puede ser puntuada cuando tienes dos avances.

Ahora me he leído bien y tienes toda la razón, lo había redactado como el culo, y si lees lo que dicho parece otra cosa. Cada vez estoy peor, hamijo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #148 en: 24 de Junio de 2013, 12:01:29 »
Tendrá una agenda o asset (perdón que no me sé los términos en castellano) y luego puede tener uno o más upgrades (salvo regiones que es una por server).

No me he enterado de nada...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #149 en: 24 de Junio de 2013, 12:03:00 »
No me he enterado de nada...
Yo tampoco. Será que tienes que tener la expansion para saber de que va.  ???