logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 123341 veces)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #105 en: 18 de Junio de 2013, 16:56:34 »
Exacto, esa frase está ahí por si hay excepciones.

Un ejemplo (disculpa que use los nombres en inglés, es la versión que tengo): en el servidor hay un Chum y un Data Raven sobre el que has jugado Femme Fatale. Haces una incursión y no rompes el Chum, que dispara su subrutina: +2 de fuerza al Data Raven y 3 de daño de red si no rompes la subrutina del Data Raven. Ahora te enfrentas al Data Raven y lo "sobrepasas" pagando 1 crédito con Femme Fatale. No te llevas la marca del Data Raven y su subrutina no se dispara y puedes acceder al servidor. Pero, como la subrutina no se ha roto, sí entra en efecto el Chum, y sufres 3 de daño de red.

Otro ejemplo: hay un rompehielos shaper, Snowball, que consigue un +1 de fuerza por cada subrutina que rompes. Si "sobrepasas" un hielo, no se rompe ninguna subrutina y por tanto no consigue ningún bonus.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #106 en: 18 de Junio de 2013, 16:58:35 »
Vale, ahora lo entiendo. Suponía que era por el asunto de las excepciones pero no he jugado tanto como para detectarlas. Gracias!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #107 en: 18 de Junio de 2013, 18:20:04 »
Ánimo con el juego que, en mi humilde opinión, es una maravilla.

Pues... me está costando mucho más de lo que imaginaba... :-[ He llegado a pensar que este tipo de juego no es para mí.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Junio de 2013, 18:23:44 »
Ojo con lo que has dicho.
Se ponen sobre/junto a/debajo de las cartas de plan O ventaja.
Recuerda que no puede haber plan y ventaja en el mismo servidor remoto.

Procedo a explicar la duda:
Puedes instalar mejoras, boca abajo como cualquier carta de corp, en los servidores. En el momento que la necesites (mira diagrama del manual) puedes rezearla (activarla?) para que haga su efecto. Bocaabajo, las mejoras no hacen nada.
Puedes instalarlas o bien en los servidores centrales, o en los remotos. Si lo instalas en los centrales, tienes que instalarlo en una zona que se llama raíz del X (raíz de los archivos, raíz del SC, raíz de I+D). Boca abajo. El runner sabrá que es una mejora, porque ahí solo pueden instalarse mejoras.
Si lo instalas en los remotos, lo instalas boca abajo (insisto, que no viene mal) como si fuera una ventaja o un plan. El runner no tiene que ser capaz de identificar qué es, importante! Si en un servidor remoto hay dos cartas instaladas, el runner obviamente va a deducir que, al menos una, es una mejora, pero tu no tienes que hacer nada para señalarlo. Shhh, secreto!

Espero que te haya ayudado ;)
Recuerda, se instala boca abajo, y se activa cuando quieras, siempre que te deje el juego (mira el diagrama del manual).

Gracias.

Lo de las cartas de planes y ventajas, me refería a una u otra. Eso queda claro.

Con respecto a lo otro, entiendo entonces, que físicamente en el rectangulito de un servidor remoto irían dos cartas.

+ gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

agonmir

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Junio de 2013, 21:13:36 »
Hola!!
Este finde he estado jugando por primera vez y está claro que la mecánica del juego es muy sencilla.Otra cosa es la interpretaciónde las cartas. Mi contrincante y yo nos hemos dado unas cuantas de voces...(Txelis!!je,je todavía creo que somos amigos...). Afortunadamente y leyendo este hilo de dudas me he dado cuenta de que hemos jugado e interpretado todo bastante bien.

Una duda:

Carta sobredatos: Es un programa virus. En la carta pone: "Siempre que realices una incursión con éxito contra un servidor central, coloca 1 contador de virus sobre Sobredatos.
Contador de virus alojado: el hielo al que te enfrentes en este momento tiene -1 punto de fuerza hasta el final del enfrentamiento."

-¿puedo utilizar los efectos de este programa con cualquier hielo o sólo con los del un servidor central?
- ¿por cada contador de virus alojado le bajo -1 de fuerza?. (supongo que sí porque sino para qué los acumulo...)
-Si hay varios hielos puedo utilizarlo con cada uno según me enfrento a ellos?.

Muchas gracias!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #110 en: 18 de Junio de 2013, 22:16:39 »
Sobredatos? Seguro que es sobredatos? Creo que te ha bailado una r, échale un ojo.

Creo que hay una cosa principal que haces mal. Léete el apartado del manual de habilidades activadas, o pagadas, o no se yo como se llama. Pero igualmente, procedo a explicar.

Las habilidades esas que tienen dos puntos, funcionan así:
COSTE:EFECTO
El coste es lo que hay que pagar (pagar, quitar, perder) y el efecto es lo que ganas.
En el sobredatos (me mola xD) el efecto es
"Contador de virus alojado: el hielo al que te enfrentes en este momento tiene -1 punto de fuerza hasta el final del enfrentamiento."
Pooor lo tanto, tienes que QUITAR el contador de virus para activar la habilidad! Así que no es acumular, es acumular y gastar.
No te preocupes por esto, aunque realmente es mas intuitivo que en magic u otros juegos de cartas, hay muchísima gente que hace mal esta regla.
Recuerda, lo que hay a la izquierda de los puntos, es lo que PAGAS, PIERDES, QUITAS.

Sigamos.

Puedes usarlo con cualquier hielo al que te enfrentes. Ojo, no cualquier hielo! Con el que te enfrentes en ese mismo momento. Pero puede estar en cualquier servidor, tanto central como remoto. (instalado protegiéndolo, no vale en la mano, que además no tendria ningún sentido).
También puedes usar la habilidad varias veces, es decir, quitar 3 contadores para bajar 3 de fuerza.
Y si, mientras te queden contadores encima del sorbedatos, puedes ir usándolo.

De nada!

Y recordad todos! COSTE:EFECTO
En la BGG hay como unos 20 posts preguntando por eso, es una de las preguntas estrella xD

agonmir

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #111 en: 18 de Junio de 2013, 22:42:20 »
Sobredatos? Seguro que es sobredatos? Creo que te ha bailado una r, échale un ojo.

Creo que hay una cosa principal que haces mal. Léete el apartado del manual de habilidades activadas, o pagadas, o no se yo como se llama. Pero igualmente, procedo a explicar.

Las habilidades esas que tienen dos puntos, funcionan así:
COSTE:EFECTO
El coste es lo que hay que pagar (pagar, quitar, perder) y el efecto es lo que ganas.
En el sobredatos (me mola xD) el efecto es
"Contador de virus alojado: el hielo al que te enfrentes en este momento tiene -1 punto de fuerza hasta el final del enfrentamiento."
Pooor lo tanto, tienes que QUITAR el contador de virus para activar la habilidad! Así que no es acumular, es acumular y gastar.
No te preocupes por esto, aunque realmente es mas intuitivo que en magic u otros juegos de cartas, hay muchísima gente que hace mal esta regla.
Recuerda, lo que hay a la izquierda de los puntos, es lo que PAGAS, PIERDES, QUITAS.

Sigamos.

Puedes usarlo con cualquier hielo al que te enfrentes. Ojo, no cualquier hielo! Con el que te enfrentes en ese mismo momento. Pero puede estar en cualquier servidor, tanto central como remoto. (instalado protegiéndolo, no vale en la mano, que además no tendria ningún sentido).
También puedes usar la habilidad varias veces, es decir, quitar 3 contadores para bajar 3 de fuerza.
Y si, mientras te queden contadores encima del sorbedatos, puedes ir usándolo.

De nada!

Y recordad todos! COSTE:EFECTO
En la BGG hay como unos 20 posts preguntando por eso, es una de las preguntas estrella xD


Muchas gracias Darkfonix!

No sólo he entendido esta carta, has aclarado más cosas. Tened paciencia con los que hemos empezado con el juego. Me he leído las reglas varias veces pero algunas cartas cuestan...
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #112 en: 18 de Junio de 2013, 23:07:28 »
No te preocupes, me lo he pasado bién escribiéndolo xD

Además, hay muchísima gente que se equivoca con esta regla. Algo debe de significar, no crees? ;)

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #113 en: 19 de Junio de 2013, 15:27:41 »
Es correcta esta afirmación ( copio-pego de un foro )?:

"Si te enfrentas a un hielo HB al que puedes romperle las subrutinas mediante clicks, no necesitas igualar la fuerza"
« Última modificación: 19 de Junio de 2013, 15:33:41 por wamadeus »

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #114 en: 19 de Junio de 2013, 15:34:12 »
Correcta.
Es más, ni siquiera necesitas tener un rompehielos instalado.

Bueno, a ver, es correcta si le rompes las subrutinas usando clicks.
No por poderse romper con clicks, no te hace falta igualar para romper con un rompehielos.

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #115 en: 19 de Junio de 2013, 15:53:44 »
Correcta.
Es más, ni siquiera necesitas tener un rompehielos instalado.

Bueno, a ver, es correcta si le rompes las subrutinas usando clicks.
No por poderse romper con clicks, no te hace falta igualar para romper con un rompehielos.

Resumiendo,  tengo dos opciones para romper estos ICE:
- gastando clicks o con ICEBREAKERS

Queda claro que los click son un recurso más limitado que los créditos, y si te ponen dos ICEs de este,  tipo es imposible romperlo con solo clicks.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #116 en: 19 de Junio de 2013, 16:16:14 »
Ojo, que los clicks solamente se pueden utilizar en cartas de hielo en las que se indique literalmente, no en todos los hielos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #117 en: 21 de Junio de 2013, 00:50:27 »
Duda con la carta "Escudo de Red", de Kate Mac McCaffrey.

¿Qué evitas, el primer punto de daño, o todo el primer daño?

Es decir, si un "loquesea" me provoca tres daños ¿qué evito con el "escudo": uno o los tres daños?

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #118 en: 21 de Junio de 2013, 04:13:55 »
Duda con la carta "Escudo de Red", de Kate Mac McCaffrey.

¿Qué evitas, el primer punto de daño, o todo el primer daño?

Es decir, si un "loquesea" me provoca tres daños ¿qué evito con el "escudo": uno o los tres daños?

http://boardgamegeek.com/thread/847703/net-shield

En la BGG llegan a la conclusión que se previene un daño por cada carta que tuvieras.

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #119 en: 21 de Junio de 2013, 10:41:02 »
Evitas el primer punto de daño. Si te hacen 3, pues te paras 1 y te comes 2. (FAQs oficiales, página 3)
Wamadeus, podrias citar la parte donde dicen que un punto por carta?
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 10:45:45 por darkfonix »