logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 123353 veces)

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #120 en: 21 de Junio de 2013, 13:34:45 »
Sólo el primer punto de daño.

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #121 en: 21 de Junio de 2013, 13:38:05 »
Sólo el primer punto de daño.
Exacto, y uno por turno, es decir, uno en el turno del runner (por ejemplo, procedente de un hielo/emboscada) y otro en el turno de la corp (por ejemlo, de un Neural Emp).

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #122 en: 21 de Junio de 2013, 14:26:59 »
Evitas el primer punto de daño. Si te hacen 3, pues te paras 1 y te comes 2. (FAQs oficiales, página 3)
Wamadeus, podrias citar la parte donde dicen que un punto por carta?

Tenía la sensación que con dos copias en juego de la carta,  podrías parar 2 puntos de daño en dos "ataques" diferentes.
Pero reconozco que es muy rebuscado y tendría poca utilidad con las Unidades de Memoria que gasta.
Muchos coinciden en que sería una de las cartas mas"flojas" del Core

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #123 en: 21 de Junio de 2013, 16:25:54 »
La segunda copia de Net Shield no sirve para nada, porque solo hay un primer daño cada turno.

En efecto, esta carta fue muy criticada cuando salió el Core. Al fin y al cabo, te gastabas un crédito en evitar un daño cuando podías gastarte un clic para robar una carta y lograr un efecto parecido. Ahora que el primer ciclo ha terminado y hay muchas más formas de recibir daño de red, Net Shield es bastante mejor. De hecho, si la juegas contra Jinteki: Personal Evolution tu contrario se echará a llorar. :D

Donegal

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #124 en: 21 de Junio de 2013, 22:27:03 »
Y eso de incluir 3 copias de las identidades en las expansiones no es un poco redundante?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #125 en: 21 de Junio de 2013, 22:35:26 »
Y esa es la pregunta más veces realizada en la BGG. Si te aburres, hay infinidad de hilos que hablan sobre eso, tienes lectura para rato.
Y si no... mira, es así y punto. Cosas de FFG. Se podria suponer que las planchas son de 20 cartas y simplemente las realizan por triplicado, pero no hay contestación oficial al respecto.

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #126 en: 21 de Junio de 2013, 22:39:56 »
Ojo con lo que has dicho.
Se ponen sobre/junto a/debajo de las cartas de plan O ventaja.
Recuerda que no puede haber plan y ventaja en el mismo servidor remoto.

Procedo a explicar la duda:
Puedes instalar mejoras, boca abajo como cualquier carta de corp, en los servidores. En el momento que la necesites (mira diagrama del manual) puedes rezearla (activarla?) para que haga su efecto. Bocaabajo, las mejoras no hacen nada.
Puedes instalarlas o bien en los servidores centrales, o en los remotos. Si lo instalas en los centrales, tienes que instalarlo en una zona que se llama raíz del X (raíz de los archivos, raíz del SC, raíz de I+D). Boca abajo. El runner sabrá que es una mejora, porque ahí solo pueden instalarse mejoras.
Si lo instalas en los remotos, lo instalas boca abajo (insisto, que no viene mal) como si fuera una ventaja o un plan. El runner no tiene que ser capaz de identificar qué es, importante! Si en un servidor remoto hay dos cartas instaladas, el runner obviamente va a deducir que, al menos una, es una mejora, pero tu no tienes que hacer nada para señalarlo. Shhh, secreto!

Espero que te haya ayudado ;)
Recuerda, se instala boca abajo, y se activa cuando quieras, siempre que te deje el juego (mira el diagrama del manual).

A ver, que me estoy liando. Me estoy leyendo las instrucciones y me surgen dudas. Cuando dice que sólo puede haber un plan o una ventaja instalados a la vez en un servidor remoto, a que se refiere exactamente? que no puede haber un plan y una ventaja a la vez? que no puede haber dos planes a la vez o dos ventajas a la vez? Seguramente estoy espeso ahora mismo....
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Donegal

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #127 en: 21 de Junio de 2013, 22:52:36 »
Citar
que no puede haber un plan y una ventaja a la vez?

Que solo puede haber o un plan o una ventaja. Vamos una sola carta
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #128 en: 21 de Junio de 2013, 23:01:00 »
Una sola carta de plan o ventaja, pero puede haber más cartas, como mejoras, es lo que he entendido.

Gracias por la respuesta.

A priori parece complicado según lo voy leyendo, pero me da a mi que es más por toda la información que te tienes que aprender para jugar que luego jugar en si mismo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #129 en: 23 de Junio de 2013, 09:33:18 »
Yo lo acabo de comprar y despues de leermelo varias veces, me surgen dudas.
Para empezar, no entiendo demasiado para qué sirven las fichas de contadores morados y rojos (de plan, poder y virus). Me imagino que sera porque no he jugado mas que una sola partida y ya se vera en las cartas.  ???
¿tiene algo que ver con la carta de Plan de Programa Piloto Astro, que por cierto no entiendo?.
o la de Nisei Mk, ¿para que sirve colocar 1 contador (que es de suponer que seria una de las fichas moradas que digo antes) sobre el plan cuando lo puntuo?.
Tampoco entiendo demasiado como funciona lo de que se puede alojar una carta.  :-\
Mientras me contestábais he mirado de nuevo las reglas y creo que se a lo que se refiere, a ver si lo digo bien:
Cuando se puntua el Plan de Programa Piloto, se coloca una ficha morada encima en el lado de cartad e Plan Puntuadas. Eso quiere decir que me permite colocar una ficha de avance sobre una carta que lo precise sin gastar clics. ¿ok?
Las dudas que me surgen ahora son: ¿cuando puedo hacerlo?. ¿en cualquier momento de mi turno?. Además, cuando la uso una vez, ¿quito el contador de plan de la carta y ya no puedo usar esa ventaja mas (es decir: una sola vez al puntuar)?.  ???
En el caso de Nisei deduzco que te permite usar esa carta (¿una sola vez quitando el contador?) para evitar una incursion en el momento que se produzca. 
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 10:06:04 por ader »

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #130 en: 23 de Junio de 2013, 10:13:48 »
Por otro lado queria preguntar una duda sobre la carta de Hielo Carnada, que uso mi contrincante ayer.
Por un lado, uso dos Carnada en el mismo servidor, una tras otra. ¿se puede usar la misma carta de hielo en el mismo servidor?. ¿que cartas iguales no s epodian usar a la vez en el juego?.
Volviendo a Carnada, cuento lo que me pasó. Tenia 3 hielos seguidos. Dos Carnadas al principio y otra mas despues. Paso las dos Carnadas, teniendo en cuenta que la segunda tenia + 2 de fuerza por el efecto de la primera carta, pero al intentar pasar la tercera (que añadio +2 de fuerza por la segunda carta), no pude traspasarla. La duda que nos surge es la siguiente: Aparte de sufrir los efectos de esa tercera carta de Hielo, ¿tengo que sufrir los efectos de las dos primeras (las Carnada)?. ¿tengo que quitarme 6 cartas de la empuñadura?.
Lo digo porque si es asi, es la hostia, porque me gano la partida, al recibir 6 puntos de daño y tener solo 5 cartas.  :(

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #131 en: 23 de Junio de 2013, 10:51:32 »
Primero te enfrentas a la primera Carnada. Si no la rompes, se activa la subrutina. En este momento puedes decidir abandonar la incursión y no pasaría nada.

Si eliges continuar, te enfrentas a la segunda Carnada, que tiene un +2 de la primera. Si no rompes su subrutina, ésta se activa. En este momento, sufres 3 puntos de daño al cumplirse la condición de la primera carnada.

Una vez sufridos los 3 puntos de daño, puedes elegir continuar la incursión (totalmente suicida porque te matarían los 3 puntos de daño de la segunda Carnada) o abandonarla, y así te recuperas o intentas buscar un rompehielo adecuado.

Por lo tanto, sí, es una combinación muy buena (principalmente porque es muy barata), pero solo es mortal si el runner decide continuar, algo que no es obligatorio.

En cuanto a tu primera pregunta, no existen limitaciones en cuanto a los hielos que puedes instalar en cada servidor. La única limitación es que en un servidor remoto solo puede haber un plan o una ventaja (pero infinitas mejoras).

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #132 en: 23 de Junio de 2013, 11:40:40 »
Yo lo acabo de comprar y despues de leermelo varias veces, me surgen dudas.
Para empezar, no entiendo demasiado para qué sirven las fichas de contadores morados y rojos (de plan, poder y virus). Me imagino que sera porque no he jugado mas que una sola partida y ya se vera en las cartas.  ???
¿tiene algo que ver con la carta de Plan de Programa Piloto Astro, que por cierto no entiendo?.
o la de Nisei Mk, ¿para que sirve colocar 1 contador (que es de suponer que seria una de las fichas moradas que digo antes) sobre el plan cuando lo puntuo?.
Tampoco entiendo demasiado como funciona lo de que se puede alojar una carta.  :-\
Mientras me contestábais he mirado de nuevo las reglas y creo que se a lo que se refiere, a ver si lo digo bien:
Cuando se puntua el Plan de Programa Piloto, se coloca una ficha morada encima en el lado de cartad e Plan Puntuadas. Eso quiere decir que me permite colocar una ficha de avance sobre una carta que lo precise sin gastar clics. ¿ok?
Las dudas que me surgen ahora son: ¿cuando puedo hacerlo?. ¿en cualquier momento de mi turno?. Además, cuando la uso una vez, ¿quito el contador de plan de la carta y ya no puedo usar esa ventaja mas (es decir: una sola vez al puntuar)?.  ???
En el caso de Nisei deduzco que te permite usar esa carta (¿una sola vez quitando el contador?) para evitar una incursion en el momento que se produzca. 

Las fichas de virus se usan en los programas Virus. En el Core, todos ellos son de la facción Anarquista, excepto el rompehielos Crypsis. El resto de contadores se usan como contadores de poder y genéricos.

En el Plan de Programa Piloto Astro, efectivamente, puedes usar el contador (retirándolo de la carta, por tanto solo una vez) para poner un avance en una carta sin gastar ni la acción ni el crédito correspondiente. La respuesta corta es que lo puedes hacer en cualquier momento (lo normal es utilizarlo cuando vas a puntuar un Plan).

Nisei funciona de la misma manera. Retiras el contador y finalizar una incursión que se esté realizando.

Lo de qué cartas no se pueden jugar repetidas que también lo preguntas por ahí, son las cartas únicas, que vienen con un simbolito al lado del nombre. Todas las demás puedes jugar todas las copias de tu mazo a la vez si lo deseas. Al resto ya te contestó Canales ;)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #133 en: 23 de Junio de 2013, 13:59:42 »
Gracias, me ha quedado claro. Entonces las que no se colocan marcadores, ¿se deben de ejecutar al momento?. He visto una que te permite ejecutar un hielo. ¿esta se ejecuta al instante que se cumple el plan o se puede guardar para ejecutar cuando se quiera?.
Otra cosa, el runner gana si se termina el mazo de la corporacion que puede hacer un mazo de 45 cartas como MINIMO. ¿no seria buena idea hacer el mazo mucho mas grande de 45?.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #134 en: 23 de Junio de 2013, 14:05:17 »
No, sería muy malo al igual que en Magic, porque lo que tienes que hacer es lograr un mazo muy finito (del mínimo posible) para que te entren rapido las cartas. Si lo llenas de cosas al final no te entrará lo que necesitas. En cualquier caso es compicado palmar por eso, a mi no me ha pasado en unas cuarenta partidas que llevaré ni lo he visto nunca, tú hazte un mazo bueno y lo más fino posible.

Por cierto, alguna noticia de la llegada de la sexta expansión a España en inglés (PADIS)?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)