Hoy he estrenado el Netrunner con Raul Fr y Pedrotronic y nos ha gustado mucho, mucho. Pero nos han surgido dudillas. la más tontorrona supongo es cuando te hacen un run al mazo, te miran la primera carta, ¿y si te hacen un nuevo run? ¿se mira la segunda o vuelven a coger la primera, a no ser que tengan cceso a mas de una carta?
Hola, un par de dudas sobre cartas de la corporación HB:1. La carta "Archieved Memories" dice que pongas una carta de los Archivos en R&D. ¿Cualquier carta? ¿En la primera posición? ¿Se baraja el mazo?2. Los hielos que pueden ver rotas sus subrutinas gastando clicks del runner, necesitan por parte del runner al menos un rompehielos que pueda romper subrutinas de ese tipo con fuerza igual o mayor que la del hielo?Gracias!
1. Archived memories regresa cartas a HQ, no a R&D, así que no hay duda ahí . 2. No necesitan rompehielos, pagas clicks y rompes subrutinas, sin más.
Ais que lío me hago con tanta nomenclatura propia... vamos que te llevas una carta a la mano no? ^^Gracias!
Runner con Ice Carver (-1 de fuerza a los hielos que te encuentres en un run), un Parásito en el hielo que nos encontramos (-1 por cada contador virus que tenga el parásito y si llega a 0 o menos de fuerza se descarta el hielo) y un Datasucker con varios contadores virus encima (gastas los contadores para bajar la fuerza del hielo al que te estás enfrentando)Si la combinacion de estas 3 cartas, hace que la fuerza del hielo al que nos estamos enfrentando se reduzca a cero o menos, se descarta, no se activa ninguna subrutina y por tanto seguimos adelante?
Depende del hielo.El Ice Carver y el Parasite con efectos pasivos y constantes.El Datasucker es una acción que hay que pagar.Si te encuentras un Tollboth deberas pagar los 3cr por encontrartelo, pero luego puedes activar al datasucker para destruirlo y no tener que pagar para romper el end the run.Salvo que tenga fuerza 1 por el parasito, entonces el Ice Carver actuará antes siquiera de que tengas que pagar esos 3cr, destruyendole.Los efectos pasivos se resuelven antes que los condiciones, y los ultimos en resolverse son los activados.Y entre efectos del mismo tipo los del jugador activo tienen preferencia.
De nada de postpie (JA JA JA).
ja,ja,ja