logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 118355 veces)

PGrande

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:41:05 »
A nosotros nos pasó lo mismo al principio. Claro, así Crypsis era un chollo.  :D

A nosotros nos pasó que los que ponían "+1 strenght" sin especificar "until the end of the run" se quedaban con el "+1 strenght" para toda la partida xD.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:46:10 »
Lo nuestro es peor. Nosotros hacíamos que si no superabas la fuerza del hielo, el run terminaba, aunque no lo indicaran las subrutinas... Lo peor es que aún así ganabamos partidas con el runner. Imaginaos lo mal que jugamos con la corporación... :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Shkar

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:45:18 »
Recordad que el requisito de igualar fuerza para que un programa pueda interactuar con el ICE es, aunque parezca tonteria, un requisito para el programa.
Cuando no estas usando un programa no tienes que igualar fuerza.

Por ejemplo, todos los Bioroides te dejan gastar acciones para romper sus subrutinas. Como no usas ningun programa sino que es una accion del propio runner, no tienes que igualar fuerza con ningun programa.
\"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona\"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:24:06 »
Se me ha ocurrido un combo que parece muy bueno. A ver si me equivoco en algo.

Si yo llevo la Weyland y completo la agenda de Posted Bounty, que pone un "tag" al runner. A continuación como ya está marcado, le juego Scorched Earth, que hace 4 de daño físico. Como tercera acción hago la acción que me proporciona la agenda de "Fuerzas privadas de seguridad" o algo así, que hace 1 punto de daño físico. Con eso, si el runner tiene 4 cartas en mano me lo cargo, porque le he hecho 5..

Pero hay una forma de cargártelo aunque tenga 5 cartas (el máximo) que es con la carta de Haas Bioroid que da 2 acciones extra. Con esas dos acciones hago la acción que me proporciona la agenda esa que hace 1 daño físico con un click.

¿Es esto viable? ¿Falla por algún lado? Ya se que es una interacción de varias cartas, pero permite matar al runner aunque lo esté haciendo bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:29:09 »
¿Private Security Force se puede usar cuantas veces quieras, no? Una vez la puntúas puedes usar la habilidad infinitas veces, siempre y cuando cumplas los requisitos (el runner con tag y un click). Mola más combinarla con Biotic Labor.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:30:18 »
Eso creo yo. Pero claro te gastas ya dos acciones en ese turno, una en marcar al runner y otra en lanzarle Scorched Earth (burrada de carta que te gana partidas como el otro se despiste un poco, creo que hay que meterla en cualquier baraja de corporación aunque sea una copia solo, para obligar al runner a jugar con la mano llena).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2012, 15:14:50 »
¿Es esto viable? ¿Falla por algún lado? Ya se que es una interacción de varias cartas, pero permite matar al runner aunque lo esté haciendo bien.
Es perfectamente legal, y bastante temático (tú eres un pobre runner y te enfrentas a megacorporaciones omnipotentes). Por eso el runner tiene que darse prisa en conseguir las agendas... y por eso en la primera expansión han salido cartas  como esta:

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 15:16:52 por Canales »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:03:06 »
Uf pero esta carta (Plascrete Caparace) es bastante mala. Si te pones una copia, probablemente no la robes cuando te interesa y hoy por hoy no hay formas de buscarla mediante otras cartas más flexibles. Si te pones varias y el otro no hace daño físico se te mueren en la mano, no te vale la pena ni bajarlas (3 créditos para algo inutil o casi). Demasiado cara para su uso tan limitado. Típica carta que te estropea la velocidad del mazo y te impide robar otras que te ayudarían a ganar la partida. Vale, sí yo tengo Scorched Earth en la mano, ya no la jugaré, pero te has gastado 3 créditos en anularmela y yo me he gastado 0 al no jugarla.

P.D. Y ahora que pienso, el combo es mucho más simple. Marcas al otro con alguna carta y juegas 2 scorched earth seguidos. Cualquier mazo de Weyland ha de llevar 3. Devastador.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 16:07:06 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

PGrande

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:21:38 »

P.D. Y ahora que pienso, el combo es mucho más simple. Marcas al otro con alguna carta y juegas 2 scorched earth seguidos. Cualquier mazo de Weyland ha de llevar 3. Devastador.

Exacto. Lo difícil de jugar 2 Scorched Earth seguidos es que te consume 2 clicks, así que tienes que hacerle un Tag al otro con el click restante (suponiendo que no esté tan loco como para cederte el turno estando tagueado).

eykhon

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2013, 16:26:24 »
Una dudilla, si la corporación trashea una carta(un asset facedown en un remote server) para colocar otra carta(una agenda por ejemplo, por eso debo trashear el asset previo) no cuesta dinero trashearla no? el coste de trasear la carta es solo para el runner para cuando accede a ella y quiere trashearla

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2013, 16:43:42 »
No cuesta dinero eliminar algo que es tuyo para poner otra cosa en substitución.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2013, 16:59:44 »
Duda basica, pero me he liado leyendo un comentario... Si no tengo suficiente fuerza para interactuar con un ice... no se acaba el run??? Y sino, que pasa?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2013, 17:04:00 »
Si no puedes anular las subrutinas, estas se disparan y haces lo que digan. Luego sigues adelante (a no ser que una de las subrutinas lo impida).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

eykhon

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2013, 17:05:47 »
No cuesta dinero eliminar algo que es tuyo para poner otra cosa en substitución.

Era obvia pero tenia q preguntarla para quedarme tranquilo  ;D

Otras 2 dudillas y creo q por ahora las ultimas despues de leerme los FAQs, Dudas de la gente y demas y haber jugado 3 partidillas y estoy listo...

-Hacer un Run sobre los archivos, osea sobre los descartes, solo sirve si crees q alguna carta facedown sea una agenda no? de resto nanai.

-Cada server central(archivos, R&D y HQ) tiene su propio root?¿Donde se instalan solo upgrades que mejoren ese servidor concreto, el R&D por ejemplo... yo creia que era un unico root para los servidores centrales pero en la BGG parece ser q es un root por cada servidor central. En las instrucciones esto viene muy mal explicado al ponerte el dibujo solo el root para el HQ.

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2013, 18:47:03 »
Duda basica, pero me he liado leyendo un comentario... Si no tengo suficiente fuerza para interactuar con un ice... no se acaba el run??? Y sino, que pasa?
Te comes las subrutinas y si no te echan puedes elegir entre seguir o desconectar. Los únicos que te acaban el run son los que tienen una subrutina con "End the Run", los demás te dejan ir a lo rambo, que mola mucho. :D

-Hacer un Run sobre los archivos, osea sobre los descartes, solo sirve si crees q alguna carta facedown sea una agenda no? de resto nanai
También está el Sneakdoor Beta que por un click te deja hacer un run por los archivos y si tienes éxito vas a la mano en vez de al descarte. Bastante chulo.

Citar
-Cada server central(archivos, R&D y HQ) tiene su propio root?
Así es. Cada uno es un servidor diferente y, por tanto, tiene diferentes mejoras.