logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 122783 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #660 en: 29 de Agosto de 2014, 08:55:04 »
Si la corporación puede puntuar un plan en cualquier momento, ¿ puede esperar a que el runner intente hacer un run sobre el servidor en el que está instalado para puntuarlo, cancelando así el run ?
Supongo que no ...

La corporación no puede puntuar en plan en cualquier momento. Mira la estructura del turno. Solo puede hacerlo al principio de su turno, o antes o después de cualquiera de sus acciones. Nunca durante el turno del runner.

oladola

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #661 en: 30 de Agosto de 2014, 08:55:24 »
Si hay 2 hielos iguales seguidos e igualo la fuerza de mi rompehielos con el primero, ¿ he de volver a igualarla para el segundo ( gastando otra vez la pasta ) ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #662 en: 30 de Agosto de 2014, 09:53:45 »
Si hay 2 hielos iguales seguidos e igualo la fuerza de mi rompehielos con el primero, ¿ he de volver a igualarla para el segundo ( gastando otra vez la pasta ) ?

Sí. A menos que utilices algún rompehielos que diga explícitamente que conserva su fuerza.

oladola

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #663 en: 30 de Agosto de 2014, 10:08:13 »
Me confunde el que ponga el 'hasta el fin de la incursión' y creo que la incursión es hasta que hay un end o llegas al servidor, no ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #664 en: 30 de Agosto de 2014, 20:22:36 »
Me confunde el que ponga el 'hasta el fin de la incursión' y creo que la incursión es hasta que hay un end o llegas al servidor, no ?

Y así es. ¿Dónde está el problema?

Si te refieres a si los rompehielos conservan la fuerza hasta el final de la incursión, en general, no es así. A menos que lo diga la carta del rompehielos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #665 en: 31 de Agosto de 2014, 13:35:53 »
Un hielo de fuerza 4 con un virus de esos que le dan -1 a la fuerza por cada contador, con 3 contadores (y si la fuerza es cero, se elimina); el runner tiene en juego el Tallahielos (el hielo al que se enfrente tiene -1 de fuerza) y hace una incursión al servidor donde está ese hielo.

¿El hielo queda destruido al llegar a el? Si es así, ¿qué pasa con las rutinas de ese hielo, se activan?


darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #666 en: 31 de Agosto de 2014, 13:43:58 »
Nope, las subrutinas no se activan. Tampoco se activan los efectos de "Cuando te encuentres...", ya que el hielo explota antes de que se activen los efectos de encuentro de la corp, los del runner van antes (el efecto del Tallahielos).

Así que el runner se acerca al hielo, este se desvanece y como no hay hielo, sigue la incursión.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #667 en: 31 de Agosto de 2014, 13:45:08 »
¿En qué momento se considera que la incursión tiene éxito?

Lo pregunto por los virus esos que ponen contadores si la incursión tiene éxito...

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #668 en: 31 de Agosto de 2014, 13:47:42 »
En el manual, últimas páginas, estructura de un run lo pone.
Te lo diria mejor, pero no tengo el manual por aquí, si lo tienes mira el esquema porque está muy bien explicado.
Online también se puede encontrar, en la web de EDGE o FFG.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #669 en: 15 de Octubre de 2014, 20:20:22 »
Un par de dudas:
Duda respecto a las incursiones:
Para que un rompehielos interactue con el hielo ha de ser de fuerza igual o superior por lo que si hay un hielo de fuerza 2 y un rompehielos de fuerza 3 al interactuar puedo romper subrutinas y segur avanzando en caso que pueda.
Pero si la fuerza es menor puedo hacer la incursión y si el hielo no dice termina la incursión puede recibir los daños de las subrutinas y seguir avanzando?? o directamente al tener menos fuerza no puede hacer la incursión???
Es decir, siempre se puede hacer una incursión independientemente de si tiene hielos o no, lo que con rompehielos de fuerza superior se petan las subrutinas hasta que te paren, tengan éxito o decidas parar tú????

Duda cartas:
Una carta dice gana 2 créditos o expón una carta. Que quiere decir expón?

Duda de servidores remotos:
Se puede instalar una ventaja o un plan a la vez. Yo entendía que o uno u otro, pero en el ejemplo de las reglas pone uno de cada. Supongo que se puede
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 20:51:20 por flOrO »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #670 en: 15 de Octubre de 2014, 20:51:41 »

Si el Hielo no dice nada de que Termina la Incursión, te comes las subrutinas, y adelante con la incursión, igual llegas sin un brazo, medio cerebro quemado, pero pasar pasas. ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #671 en: 15 de Octubre de 2014, 21:06:14 »
Citar

Cada servidor remoto sólo puede contener una ventaja o un plan. Junto a la ventaja o plan, pueden convivir cualquier número de Mejoras.

Bueno, también puede que en un servidor remoto sólo haya una o más mejoras. No es necesario que haya antes una ventaja o un plan para instalar mejoras en un servidor remoto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #672 en: 15 de Octubre de 2014, 21:08:13 »
Ok gracias, entendido el tema de la incursión, no se porque creía que para hacer la incursión debía tener el rompehielos contra ese hielo (llevo 2 partidas) y del SR era un plan y una mejorado que hay en el ejemplo, no un plan y una ventaja. Me había fijado mal.

Gracias chicos, ahora a seguir probando!!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #673 en: 15 de Octubre de 2014, 21:09:57 »
Citar

Cada servidor remoto sólo puede contener una ventaja o un plan. Junto a la ventaja o plan, pueden convivir cualquier número de Mejoras.

Bueno, también puede que en un servidor remoto sólo haya una o más mejoras. No es necesario que haya antes una ventaja o un plan para instalar mejoras en un servidor remoto.

Si si, lo veo.
Es que había leído que había un plan y una ventaja, no un plan y mejoras.
Error de lectura.

Damián Jiménez

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #674 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:12:03 »
Ahí van un par de dudas. Que sepáis que no os lo voy a poner fácil:

-Portal celular. Este hielo se suspende una vez que el runner es expulsado al hielo más externo. ¿Puede la corp volver a activarlo pagando su coste cuando el runner vuelva a enfrentarse a él en la misma incursión? ¿Puede activarse tantas veces como se quiera en una misma incursión ?

-Cepo. La carta especifica que si se roba a I+D se activa su capacidad, y que se ignora si se roba desde archivos, pero: ¿y si se roba en SC?, ¿se activa o se ignora?

-Toque personal. ¿Puedo usar dos en un mismo anfitrión? ¿Puede un rompehielos alojar dos cartas y así tener un +2 de fuerza inicial?

-Sé que el runner puede destruirse a sí mismo un programa con el fin de liberar unidades de memoria. Pero: ¿que hay acerca de los recursos y el hardware?, ¿puede el runner destruir cualquiera de estas cartas en cualquier momento?  Obviamente esta pregunta va por la carta wyldside.

Muchas gracias de antemano. Saludos, Damián.