logo

Autor Tema:  (Leído 17720 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:23:11 »
Wkr, yo también estoy enganchao a ese juego. Lo unico malo es que esta en ingles (menos mal que no es un ingles muy complicado).

Eso va a tener solución pronto.
Ayer empecé a traducir el juego para Behold Studios junto con Sucotronic.

Alpino

Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:32:19 »
Me alegras el día  ;D

Sobre tu juego, mañana lo imprimo, y trato de jugarlo este fin de semana (si reuno a mi grupo de juego)  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:06:52 »
Algunas dudas que han ido surgiendo y me han enviado por MP.
Las hago públicas para que quede constancia.


En cartas como el gremio, que te permiten descartar "hasta 3 cartas" y robar esa misma cantidad, ¿se puede hacer de tal manera que "descarto 1-robo 1-descarto 1-robo1" o tiene que ser "descarto 2-robo 2"?

Se hace del tirón. No puedes ir de una en una para ver que vas robando.
Tomo nota para aclararlo en las reglas en la v2.

Múltiples efectos: Si una carta tiene múltiples efectos, por ejemplo, robar más de una carta o hacer más de una adquisición, se tiene que resolver todo de inmediato y a la vez (por ejemplo, las cartas se roban todas de golpe sin tener información de lo que se va robando).


Si hago algún gasto de dinero que haga que me sobre dinero este turno, ¿el dinero sobrante sigue estando ahí virtualmente? Por ejemplo, uso al mecenas para comprar algo de 3 de oro, ese oro sobrante me valdría para otra compra en otro turno? (no en otra jornada, que así ya sé que se pierde).

No. El dinero que se obtiene en un turno se debe gastar en el mismo turno.
Se pierde de turno en turno. Esto se explica en "Adquirir cartas".

Adquirir cartas: Simboliza el éxito en la aventura. Si el jugador quiere adquirir nuevas cartas de la Línea de Sucesos lo hará con el dinero (mo) que haya obtenido (virtualmente) en este turno (con las cartas jugadas y cartas del Pueblo). El dinero no usado en el turno se pierde y no se almacena para turnos posteriores.


¿Las dos adquisiciones del mercado tienen que hacerse a la vez? ¿O puedo comprar una cosa y dependiendo de cómo reaccione mi rival en mi próximo turno comprar otra?

En el momento que uses una carta (porque la juegas de la mano o tumbas un aventurero) se hacen las dos compras de inmediato. No puedes comprar en un turno y guardarte otra compra para el siguiente.

Múltiples efectos: Si una carta tiene múltiples efectos, por ejemplo, robar más de una carta o hacer más de una adquisición, se tiene que resolver todo de inmediato y a la vez (por ejemplo, las cartas se roban todas de golpe sin tener información de lo que se va robando).


¿Qué pasa con la carta de tienda que me cuesta un trabajador? ¿Lo recupero al final o hasta que juegue mercenarios y eso no se va a recobrar? Las reglas dicen que cada turno recuperas tres aventureros de tu color, pero claro, solo tengo 2, ¿qué hago? Ese aventurero, ¿tendría que ser de la reserva o podría haber sido usado previamente?

Ese trabajador cuando lo usas para la compra va a la reserva general. En el mantenimiento, en la subfase de Aventureros pone que recuperas 3. Resumiendo, siempre empiezas cada Jornada con 3 aventureros.

Aventureros: Todos los jugadores toman sus Aventureros del Pueblo. Cada jugador toma solo tres aventureros de su color, los sobrantes (si hay) se devuelven a la reserva general.


¿Por qué se selecciona el primer jugador al azar en la configuración inicial? Al principio pensé que era por si había empate en la primera planificación, pero dice que en caso de empate los jugadores intercambian el orden con respecto a la Jornada anterior, pero no ha habido ninguna jornada anterior, aunque esto entiendo que sea una excepción para el primer turno, que se considera que vienes de una jornada anterior.

Es una excepción precisamente para evitar que ocurra un empate de iniciativa. De esta manera, siempre hay alguien que gana. Se colocan al azar, y luego tras jugar la carta se ve como queda. Se podría echar a suertes pero entonces el primer turno tendrías una carta más en la mano y no es la intención.


¿Qué se puede hacer con las cartas de la Línea de Sucesos que hayan sustituido a las de Pueblo cuando estas acumulan 3xp? ¿Se puede ir con trabajadores? ¿En ese caso, pagas el coste y te la compras o qué?

La carta puesta en el Pueblo se convierte en una Localización. Y funciona de manera idéntica a las otras iniciales. Resumiendo, llevas un marcador de aventurero para reservarla, y lo tumbas para usarla. No se pueden comprar.
Tomo nota para aclararlo en la v2.

Si una carta acumula 3 px se elimina y se sustituye por la primera carta de la Línea de Sucesos (o la primera del mazo de Sucesos de no haber). Esta carta pasa a ser una Localización, funciona de manera idéntica a las otras iniciales (llevando aventureros), y ya no se puede adquirir.


Cuando se elimina la primera carta de la línea de sucesos, ¿se refiere a la que esté en la primera posición de la línea de sucesos o a la que ocupa el puesto primero?

Exactamente. La carta situada más a la izquierda.
La primera que haya. Si se compró la carta 1, pues la 2, y así hasta la 6.
Cuando compras una carta su hueco queda libre porque no se reponen hasta el mantenimiento.
[1] 2 3 4 5 6
x [2] 3 4 5 6
...
x x x x x [6]


Al principio me confundió la acción del "carrito de compra", pero creo que la he entendido, aunque por si acaso necesito aclaración. Cada carrito de compra te permite hacer una compra pagando el coste adecuado, ¿no es así? Es que en los "ejemplos prácticos de efectos" en el carrito pone "resuelve con éxito una misión". Al principio lo entendí como que jugar un carrito te "resolvía con éxito una misión", no que tuviese que gastar los recursos necesarios para resolverla con éxito. Es decir, me parecía que ir al mercado era conseguir dos cartas de la línea de sucesos por el morro.

1c = 1 adquisición
2c = 2 adquisiciones, pero de golpe.
Todas las adquisiciones tienen un coste. Esto intenta reflejar que se presupone que te has gastado pasta en encontrar información, equiparte para la aventura y el viaje.


He detectado una pequeña errata sin importancia en el punto 5 de la configuración inicial "...en fila formando una la Línea de Sucesos...".

Corregido.

Coloca las 6 primeras cartas del mazo de Sucesos (de Nivel 1) en fila formando una Línea de Sucesos.


Y ahora un consejo o estrategia, ¿Debo fijarme en algún aspecto en concreto a la hora de jugar?

Cuando tenga un rato escribiré una guía con estrategias como hice en su día con Star Conquest.
Básicamente, al estar dividido el mazo de Sucesos en 4 bloques, la cosa es ir progresando en cada uno de ellos y cambiando la estrategia para prepararte para el siguiente. En los niveles bajos es muy importante el dinero, mientras que para los más altos los px (ya que es como se gana). Es un juego "exponencial" así que los primeros turnos influirán mucho en tu forma de jugar y en tu partida. Las combinaciones son elevadísimas.


Gracias por preguntar las dudas. Eso es que al menos te las has leído y le has puesto interés.
Me viene de perlas para ver donde puede flojear la redacción del reglamento.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 12:59:14 por Wkr »

PGrande

Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:53:55 »
Citar
Cuando se elimina la primera carta de la línea de sucesos, ¿se refiere a la que esté en la primera posición de la línea de sucesos o a la que ocupa el puesto primero?

Exactamente. La carta situada más a la izquierda.
[1] 2 3 4 5 6

Es que precisamente por el ejemplo que pones no me queda clara la duda. La línea de sucesos tiene cartas 1 2 3 4 5 y 6. ¿Al final del turno, se elimina la carta "1" o se elimina la carta más a la izquierda de las que queden? Es decir, si un jugador adquiere la carta "1", ¿se eliminará la carta "2" si sigue estando por ser la que está más a la izquierda?

Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:55:46 »
Es que precisamente por el ejemplo que pones no me queda clara la duda. La línea de sucesos tiene cartas 1 2 3 4 5 y 6. ¿Al final del turno, se elimina la carta "1" o se elimina la carta más a la izquierda de las que queden? Es decir, si un jugador adquiere la carta "1", ¿se eliminará la carta "2" si sigue estando por ser la que está más a la izquierda?

Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.

Si, es como dices. La primera que haya. Si se compró la carta 1, pues la 2, y así hasta la 6. :D
Cuando compras una carta su hueco queda libre porque no se reponen hasta el mantenimiento.
He corregido el faq para aclararlo.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 12:59:01 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:58:22 »
Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.

Otra de las cosas que quiero, una vez lo termine, es hacer la versión en solitario y para 3 jugadores, así que si te ocurren cosas para el juego en solitario me dices (no es fácil si quieres que haya interación, aunque sea con un dummy).

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:03:59 »
Genial Wkr, tengo muchas ganas de probarlo. Por cierto, a causa de este hilo me he enganchado al Knights of Pen & Paper. El primer juego de móvil al que me engancho ¬_¬

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:43:11 »
Por cierto, a causa de este hilo me he enganchado al Knights of Pen & Paper. El primer juego de móvil al que me engancho ¬_¬

Gran juego. Es el pokemon friki. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2012, 08:47:30 »
Ya está dado de alta el juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/134282/dungeon-realms


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:30:36 »
Tras las primeras e intensivas pruebas fuera de mi grupo de juego, os comento mis primeras sugerencias.

Revisión de algunas cartas para la versión 2 del juego.

- El coste suplementario en la Línea de Sucesos pasará a ser +1, +2 y +3 (en lugar de +1/+1/+2).
- La Guerrera reducirá el coste suplementario a 0 en todo Suceso (no solo Quest).
- El Ladrón (Personaje) pasará a robar +1 carta.
- El Monje (Personaje) solo almacenará 1 carta. Pasará lo mismo con El Alquimista (Suceso) y Naipes (Objeto Mágico).
- El Mago (Personaje) mira 3 cartas en lugar de 1, descarta 1, y devuelve 2 al mazo en el orden que quiera.
- El Clérigo, eliminarás 1 cartas y te llevaras 3px (en lugar de 1).
- El coste el Hechicero Negro (Suceso) será de 7 (en lugar de 5).

Y queda en cuarentena los sucesos: Palacio, Preboste y Noble, por demasiado poderosas. A mi me gusta que sea así, pero tal vez haya que aumentar su coste.

La carta del mazo inicial con iniciativa 13 tiene una errata. Evidentemente, es un tesoro.
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 15:26:20 por Wkr »

underdog

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Baturria
  • Pensaba que eras un melindroso
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:38:31 »
Todos los cambios tienen buena pinta. El mago es demasiado flojo sí, pero ¿qué pasa finalmente con él?

El Clérigo habrá que probarlo, ahora mejor que como estaba.

Los sucesos poderosos se convierten en un foco del juego, pero como sabes se puede ganar perfectamente sin ellos. Aumentar el coste lo puede solucionar.

¿Al final los héroes se pueden doblar, o no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:42:55 »
Todos los cambios tienen buena pinta. El mago es demasiado flojo sí, pero ¿qué pasa finalmente con él?

No lo he decidido todavía. Había pensado que también pudiera quedarse la carta, pero entonces se convierte en algo más poderoso que el Ladrón, y no es solución.

El Clérigo habrá que probarlo, ahora mejor que como estaba.

Ahora bastante mejor. Sobre todo si tienes duplicadores.

Los sucesos poderosos se convierten en un foco del juego, pero como sabes se puede ganar perfectamente sin ellos. Aumentar el coste lo puede solucionar.

Perfectamente, y a mi me gusta que sea así, de hecho. Pero en casi todas las partidas que hice este finde en las AJ la gente se quejó de esto. Así que puedo estar equivocado yo.

¿Al final los héroes se pueden doblar, o no?

Se pueden doblar. No son considerados Gestas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:50:05 »
Visto el prototipo, aunque aún no en profundidad, he de decír que tiene una pinta estupenda, en cuanto tenga un rato me pongo a verlo mas a fondo y te escribo algo decente (opinion , analisis, llamalo X).
De momento muchas gracias por compartir tu esfuerzo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:13:41 »
Gracias kalisto59.

Y ya que estamos.

Si probáis el personaje del Mago haced que mire 3 cartas en lugar de 1, descarte 1, y devuelva 2 en el orden que quiera. Más profundidad de mazo.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 20:12:38 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:29:12 »
Hoy jugando con Fenolin me ha recomendado la posibilidad de añadir un tercer recurso (además del dinero y los px), y la verdad que tiene algo de razón. En primer lugar, porque habría más estrategias a seguir; y luego, se evitaría los ciclos (ir primero a las adquisiciones). Lo más probable que le llame Fortaleza. Meditaré sobre ello.