Wkr, yo también estoy enganchao a ese juego. Lo unico malo es que esta en ingles (menos mal que no es un ingles muy complicado).
En cartas como el gremio, que te permiten descartar "hasta 3 cartas" y robar esa misma cantidad, ¿se puede hacer de tal manera que "descarto 1-robo 1-descarto 1-robo1" o tiene que ser "descarto 2-robo 2"?
Si hago algún gasto de dinero que haga que me sobre dinero este turno, ¿el dinero sobrante sigue estando ahí virtualmente? Por ejemplo, uso al mecenas para comprar algo de 3 de oro, ese oro sobrante me valdría para otra compra en otro turno? (no en otra jornada, que así ya sé que se pierde).
¿Las dos adquisiciones del mercado tienen que hacerse a la vez? ¿O puedo comprar una cosa y dependiendo de cómo reaccione mi rival en mi próximo turno comprar otra?
¿Qué pasa con la carta de tienda que me cuesta un trabajador? ¿Lo recupero al final o hasta que juegue mercenarios y eso no se va a recobrar? Las reglas dicen que cada turno recuperas tres aventureros de tu color, pero claro, solo tengo 2, ¿qué hago? Ese aventurero, ¿tendría que ser de la reserva o podría haber sido usado previamente?
¿Por qué se selecciona el primer jugador al azar en la configuración inicial? Al principio pensé que era por si había empate en la primera planificación, pero dice que en caso de empate los jugadores intercambian el orden con respecto a la Jornada anterior, pero no ha habido ninguna jornada anterior, aunque esto entiendo que sea una excepción para el primer turno, que se considera que vienes de una jornada anterior.
¿Qué se puede hacer con las cartas de la Línea de Sucesos que hayan sustituido a las de Pueblo cuando estas acumulan 3xp? ¿Se puede ir con trabajadores? ¿En ese caso, pagas el coste y te la compras o qué?
Cuando se elimina la primera carta de la línea de sucesos, ¿se refiere a la que esté en la primera posición de la línea de sucesos o a la que ocupa el puesto primero?
Al principio me confundió la acción del "carrito de compra", pero creo que la he entendido, aunque por si acaso necesito aclaración. Cada carrito de compra te permite hacer una compra pagando el coste adecuado, ¿no es así? Es que en los "ejemplos prácticos de efectos" en el carrito pone "resuelve con éxito una misión". Al principio lo entendí como que jugar un carrito te "resolvía con éxito una misión", no que tuviese que gastar los recursos necesarios para resolverla con éxito. Es decir, me parecía que ir al mercado era conseguir dos cartas de la línea de sucesos por el morro.
He detectado una pequeña errata sin importancia en el punto 5 de la configuración inicial "...en fila formando una la Línea de Sucesos...".
Y ahora un consejo o estrategia, ¿Debo fijarme en algún aspecto en concreto a la hora de jugar?
Cuando se elimina la primera carta de la línea de sucesos, ¿se refiere a la que esté en la primera posición de la línea de sucesos o a la que ocupa el puesto primero?Exactamente. La carta situada más a la izquierda.[1] 2 3 4 5 6
Es que precisamente por el ejemplo que pones no me queda clara la duda. La línea de sucesos tiene cartas 1 2 3 4 5 y 6. ¿Al final del turno, se elimina la carta "1" o se elimina la carta más a la izquierda de las que queden? Es decir, si un jugador adquiere la carta "1", ¿se eliminará la carta "2" si sigue estando por ser la que está más a la izquierda? Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.
Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.
Por cierto, a causa de este hilo me he enganchado al Knights of Pen & Paper. El primer juego de móvil al que me engancho ¬_¬
Todos los cambios tienen buena pinta. El mago es demasiado flojo sí, pero ¿qué pasa finalmente con él?
El Clérigo habrá que probarlo, ahora mejor que como estaba.
Los sucesos poderosos se convierten en un foco del juego, pero como sabes se puede ganar perfectamente sin ellos. Aumentar el coste lo puede solucionar.
¿Al final los héroes se pueden doblar, o no?