logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6273 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:15:11 »
- La "profesionalización" de los blogs lúdicos y la consideración por parte de la industria (cosa que va unida a la comunicación Interblogs que decía Lev). Vamos, que la industria no nos tome en serio: ¿es merecido? quizá sí.

Desde el desconocimiento, ¿hay algún blog lúdico que se gane la vida con el blog y haya hecho de ello su profesión? 

Y luego, ¿qué industria? :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:16:41 »
Muy buenas.

yo estaré allí seguramente todo el sábado, así que me apunto a un posible debate bloguero.

Cosas que a mí me hacen pensar:

- La "profesionalización" de los blogs lúdicos y la consideración por parte de la industria (cosa que va unida a la comunicación Interblogs que decía Lev). Vamos, que la industria no nos tome en serio: ¿es merecido? quizá sí.

Por cierto el tercer concurso interblogs está a punto de anunciarse (21 blogs participantes, entre ellos el mío, ahí queda eso).

- Lo que comentaba Lev el otro día en un post: la difusión de los juegos de mesa y el intento de globalizar esta afición nuestra: estrategias, tendencias y opiniones sobre ellas.

Y cosas que se nos vayan ocurriendo



están bien podriamos empezar con algunos de esos puntos y otros que slagan. Pero como lo organizamos. Necesitamos alguien que haga una pequeña ponencia. para cada punto.
Me gsutaría saber quien está dispuesto a hacerlo, antes de lanzarme a la piscina y ofrecer un progrma que quien sabe si se puede cumplir.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:23:19 »
Desde el desconocimiento, ¿hay algún blog lúdico que se gane la vida con el blog y haya hecho de ello su profesión? 

Y luego, ¿qué industria? :D

No creo que lo haya, ni se le espera.

Industria, todo lo pequeña que quieras, pero existe, que yo sepa en España se han editado juegos de mesa estos últimos años.

TheBlackMeeple

Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:31:37 »
Desde el desconocimiento, ¿hay algún blog lúdico que se gane la vida con el blog y haya hecho de ello su profesión? 

Y luego, ¿qué industria? :D

Entre comillas, las comillas están para eso, para relativizar.

Si estamos esperando para sacar el hacha...

A lo que me refiero y ya me entendéis, joder, es:

1) Profesionalización: en que el blog o web se convierta en herramienta de difusión y así sea entendida por editores o empresas que vendan juegos. La remuneración no tiene que ser como modus vivendi. Basta con que te remuneren con juegos. Cualquier tipo de remuneración, aunque sea en especies, es dar un paso al reconocimiento de la labor.

2) Industria: más o menos precaria, más o menos deficiente, pero la venta de juegos es un sector. Digo yo. Quizá el no tomársela como eso, como  una industria, es entre otras cosas lo que provoque una mala difusión y colaboración con los medios de difusión.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:39:51 »
Entre comillas, las comillas están para eso, para relativizar.

Si estamos esperando para sacar el hacha...

A lo que me refiero y ya me entendéis, joder, es:

1) Profesionalización: en que el blog o web se convierta en herramienta de difusión y así sea entendida por editores o empresas que vendan juegos. La remuneración no tiene que ser como modus vivendi. Basta con que te remuneren con juegos. Cualquier tipo de remuneración, aunque sea en especies, es dar un paso al reconocimiento de la labor.

2) Industria: más o menos precaria, más o menos deficiente, pero la venta de juegos es un sector. Digo yo. Quizá el no tomársela como eso, como  una industria, es entre otras cosas lo que provoque una mala difusión y colaboración con los medios de difusión.



así pues blogs que no consideran seria a la industria, e industria que no considera serio a los blogs. (esto forma parte de la teoría wkriana de "nos merecemos lo que tenemos")

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:51:13 »
Esto me da que pensar, vamos a hablar entre nosotros o vamos a explicar donde existimos? porque si una de las ideas es que la gente conozca más de este mundillo, como nos metamos con nuestro argot van a huir los oyentes no avezados.

Podríamos dedicar una parte a guiar a la gente, (me acerco demasiado al tema, porque hago un blog?). No, solo informar de donde buscar.

Si tenemos que buscar reflejo en otros mundillos blogueros, no sería interesante invitar a algún bloguero de otro mundillo y compartir puntos de vista? alguien de cómic, o de videojuegos... este ultimo podría tener muchas similitudes y por ahí si que existe más profesionalidad. Es que me parece que nos miramos muchos el ombligo no?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:51:20 »
así pues blogs que no consideran seria a la industria, e industria que no considera serio a los blogs. (esto forma parte de la teoría wkriana de "nos merecemos lo que tenemos")

¡Eh! ¡Que esa teoría es mía!  :D  ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:06:03 »


Esto me da que pensar, vamos a hablar entre nosotros o vamos a explicar donde existimos? porque si una de las ideas es que la gente conozca más de este mundillo, como nos metamos con nuestro argot van a huir los oyentes no avezados.

Podríamos dedicar una parte a guiar a la gente, (me acerco demasiado al tema, porque hago un blog?). No, solo informar de donde buscar.

Si tenemos que buscar reflejo en otros mundillos blogueros, no sería interesante invitar a algún bloguero de otro mundillo y compartir puntos de vista? alguien de cómic, o de videojuegos... este ultimo podría tener muchas similitudes y por ahí si que existe más profesionalidad. Es que me parece que nos miramos muchos el ombligo no?

eso es muy buena idea, y además en BCN hay mucho y muy buenos bloggeros de videojuegos, habara que contactar con Dreaper para que nos haga de puente.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:08:20 »
Es posible que yo mismo pueda hacer de puente, algún contacto tengo. Lo muevo y ya diré algo, además también son jugadores de tablero ;P

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:13:28 »
Es posible que yo mismo pueda hacer de puente, algún contacto tengo. Lo muevo y ya diré algo, además también son jugadores de tablero ;P

pues hazlo, no lo dudes

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:28:27 »
Esto me da que pensar, vamos a hablar entre nosotros o vamos a explicar donde existimos? porque si una de
Si tenemos que buscar reflejo en otros mundillos blogueros, no sería interesante invitar a algún bloguero de otro mundillo y compartir puntos de vista? alguien de cómic, o de videojuegos... este ultimo podría tener muchas similitudes y por ahí si que existe más profesionalidad. Es que me parece que nos miramos muchos el ombligo no?

Xavi Carrascosa irá y también creo que podrá hablar con alguien.
Si eso le preguntáis.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:31:29 »
Xavi Carrascosa irá y también creo que podrá hablar con alguien.
Si eso le preguntáis.

y alguna editorial ya me ha dicho que está dispuesta a hacer algo conjunto.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:34:36 »
pues se podían hacer 3 bloques.

- El estado de la afición y la divulgación
- Otros mundos ludicos
-Los blogs y las editoriales

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:35:22 »
Y por qué no hacerlo la semana anterior en AJ, que iremos más gente de fuera? O pretendéis abarcar sólo el ámbito local, lo cual es un contrasentido, dado que los blogs no están restringidos territorialmente?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:08:34 »
Y por qué no hacerlo la semana anterior en AJ, que iremos más gente de fuera? O pretendéis abarcar sólo el ámbito local, lo cual es un contrasentido, dado que los blogs no están restringidos territorialmente?

Lo que no tiene sentido es montar una jornada nacional cada semana.
Pero vamos, tampoco creo que sea excluyente. Se puede hacer en ambos sitios. Solo hace falta alguien que se encargue y lo mueva.