logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4143 veces)

tostador

1775: Rebellion
« en: 28 de Noviembre de 2012, 10:00:41 »


Desde hace un par de semanas está abierto el Kickstarter del segundo juego de la serie Birth of America de Academy games. 1775: Rebellion. El sistema, y la estética, son iguales que en 1812, The invasion of Canada.
El mapa:


Un enlace a la página de Kickstarter donde hay un video que repasa las reglas y los componentes:
http://www.kickstarter.com/projects/617871702/1775-rebellion-birth-of-america-series

Dependiendo de los preorders incluirán cartas extra, inserto de plástico y marcadores de control de madera. Como pedido especial  también se puede adquirir una copia firmada del juego, una copia extra del 1812 y la Casa Blanca en forma de vela  ;D.
En la sección de envío se menciona que hay que especificar qué idioma se quiere, e incluyen el español. No sé si se refieren a que van a hacer una edición española, me cuesta creerlo, o si al hacer el envío incluyen una copia de las reglas en español, que supongo que es lo más probable.
A mí, personalmente, el tema me llama más que el 1812, pero el juego y los gastos de envío suman un total de 61€ (80$), a lo que añades mapa montado y componentes de madera, por lo que el pitstop en aduanas es casi seguro. Además, mi única experiencia con Academy Games es el Strike of the Eagle, con un soporte por parte de la editorial nulo. Yo esperaré a que lo publiquen y leer opiniones, aunque esa vela para una cena romántica...


tostador

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 10:35:54 »
Me ha llegado un correo donde se informa de que saldrá a finales de abril, principios de mayo. Lo interesante es que dice que saldrá editado completamente en español por una nueva editorial. ¿Alguien sabe algo?

Kaxte

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 11:07:05 »
A mí también me ha llegado un correo igual... Creo que es probable que sea cierto que va a haber edición en español, después de leer esto: http://www.kickstarter.com/projects/617871702/1775-rebellion-birth-of-america-series/posts/373137

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 15:53:53 »
¿porque Kickstarter y no un preorder de toda la vida?
Tómatelo con calma.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 17:41:22 »
¿porque Kickstarter y no un preorder de toda la vida?

Hombre, está comprobado, da más pasta y más rápido :)

ACV 8)

PS: Confirmo que sale totalmente en castellano (fuentes de toda solvencia) :)

Kaxte

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 17:46:29 »
PS: Confirmo que sale totalmente en castellano (fuentes de toda solvencia) :)
¿Significa eso que ya sabes cúal es la misteriosa "nueva editorial en el mercado español" que supuestamente va a publicarlo? :o

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2013, 18:00:00 »
¿Significa eso que ya sabes cúal es la misteriosa "nueva editorial en el mercado español" que supuestamente va a publicarlo? :o

Vamos, si Uwe no me ha mentido :), me ha confirmado que lo editara en castellano...de todas maneras no puedo desvelar ninguna información más .. ética profesional :) . Solo digo que si no pasa nada extraño (piratas, incendios , etc :) ) , saldrá en castellano pronto...:).

En cuanto a esa "nueva editorial en el mercado español", no se si estará tambien detras de CoC, pero pinta que quizas si (aunque esto es intuición mia :) )

ACV 8)

PS: Y ya he dicho bastante :) , que nunca digo cosas , "sin permiso" o "sin confirmar" :)  
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 18:01:48 por acv »

Kaxte

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2013, 18:13:47 »
Ok, entendido, no te tiro de la lengua entonces... Esperaremos a que sea información pública, que parece que no falta mucho ;)

tostador

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 18:38:57 »
No termina de concretarse lo de la edición española. En BGG acaban de actualizar la ficha del juego y han añadido al editor de la versión alemana, junto a la francesa e inglesa. Esperaremos pacientes.

tostador

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 14:20:47 »
Atendiendo a la ficha de BGG, la nueva editorial española es "Ediciones MasQueOca".

Kaxte

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 15:14:27 »
Atendiendo a la ficha de BGG, la nueva editorial española es "Ediciones MasQueOca".
Bombazo informativo :o

motardo

Re: 1775: Rebellion
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 11:49:09 »
y con su logo en la caja y todo :o

- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Flavio

Re:1775: Rebellion
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2015, 21:04:26 »
Hola.

En un hecho desafortunado, me robaron los dados, justo cuando transportaba el juego para usarlo por primera vez. :(

Estoy por comprar dados blancos lisos, y pintarlos, para no tirar el juego a la basura.

Me pueden señalar cada uno de los dados que combinación tiene en sus caras?

Azul
Hit/Flee/Command

Red
Hit/Flee/Command

etc...



Avelas Vir

Re:1775: Rebellion
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2015, 21:26:50 »
Tienes esos datos en los "mapas de planificación", pero te los pongo igualmente:

Continentales (azules): 2 dados (3xhit, 2xcommand, 1xflee)
Milicia patriótica (blancos): 3 dados (2xhit, 2xcommand, 2xflee)
Franceses (púrpura): 2 dados (3xhit, 3xcommand)
Británicos (rojos): 2 dados (3xhit, 3xcommand)
Milicia lealista (amarillos): 3 dados (2xhit, 2xcommand, 2xflee)
Hessianos (naranja): 2 dados (3xhit, 2xcommand, 1xflee)
Nativos americanos (verdes): 2 dados (2xhit, 3xcommand, 1xflee)

Siento tu pérdida.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 21:28:41 por Avelas Vir »

Flavio

Re:1775: Rebellion
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2015, 21:41:45 »
Tienes esos datos en los "mapas de planificación", pero te los pongo igualmente:

Continentales (azules): 2 dados (3xhit, 2xcommand, 1xflee)
Milicia patriótica (blancos): 3 dados (2xhit, 2xcommand, 2xflee)
Franceses (púrpura): 2 dados (3xhit, 3xcommand)
Británicos (rojos): 2 dados (3xhit, 3xcommand)
Milicia lealista (amarillos): 3 dados (2xhit, 2xcommand, 2xflee)
Hessianos (naranja): 2 dados (3xhit, 2xcommand, 1xflee)
Nativos americanos (verdes): 2 dados (2xhit, 3xcommand, 1xflee)

Siento tu pérdida.

Mil gracias Avelas!