logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6580 veces)

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2013, 14:32:06 »
Hola Feylong. Cuanto tiempo sin leerte!
Pues ahora mismo me pillais fuera de casa. Cuando llegue os explico brevemente como va. Mas abajo os explico como va, pero luego subo alguna imagen con el nuevo diseño de la carta de Héroe, que solo cambia los iconos además de una nueva carta (con 2 cartas se forma la Hoja de Personaje).

Cuando llegue pongo una imagen y explico los cambios en las cartas de heroes, que no es mucho, lo que pasa es que he querido que se parezca mas a los juegos de rol.

Edito:
Tampoco es que sea un sistema novedoso, de hecho me recuerda a los sistemas que se pueden ver en juegos de miniaturas. Basicamente habría que comparar en la Tabla de Combate (que esta reflejada en una carta para cada jugador) la Habilidad de Combate del Atacante (HCA) con la Habilidad de Combate del Defensor (HCD). Al cruzar las habilidades te da un resultado (por ejemplo, 4+), pues ese es el resultado que hay que sacar en la Tirada de Combate. Para esa tirada se usaría, en el caso de los Héroes, la Fuerza + la Fuerza del arma. Todos los resultados que superen el valor Objetivo (en este caso el 4+), golpearía. Después se resta los aciertos con la resistencia y el resultado serían las Heridas que quitarías. En el caso de los Monstruos sería similar, pero cuando se hace la Tirada de Combate se lanzan tantos dados como valor tenga el Monstruo en su Habilidad de Combate + Reglas Especiales (que varian de un monstruo a otro). Además, tambien hay que comentar que cada profesion tiene un mazo especifico de habilidades que benefician a los Héroes. Y nada más. Basicamente es así. Es simple pero efectivo, al menos eso creo.
Ah, que se me olvidaba. Antes de empezar a lanzar ningu dado habria que compararse los Atributos de Iniciativa. El que tenga el valor mas alto empieza el combate.


Saludos.
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 14:54:55 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2013, 14:40:49 »
Me apunto para estar al tanto del proyecto, que se me hace muy interesante y con una pinta tremenda.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2013, 14:53:21 »
Con el tema, el tipo de juego y el aspecto gráfico ya me tienes ganado.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2013, 01:05:34 »
Lo prometido es deuda.

Aquí os dejo una "Hoja de Personaje" tal y como esta actualmente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como podéis observar, ahora el Héroe esta formado por dos cartas. En la carta A podemos ver los Atributos (Desde Arriba hacia abajo: Fuerza, Destreza, Inteligencia, Voluntad, Percepción, y Carisma), la profesión a la que pertenece (en este caso, el Bárbaro), y un dibujo del Héroe.
En la carta B tenemos el nombre del Héroe (En este caso Drágor), Profesión y raza y una pequeña historia para conocer un poco mejor al Héroe. A la derecha tenemos las Habilidades que se usarán en los combates (desde arriba hacia abajo: Habilidad de Combate, Resistencia, La Iniciativa, que nos indica quien ataca primero, y las Heridas). Abajo del todo tenemos la Habilidad Inicial del Héroe. Está será la habilidad con la que empiece, pero no la única.

Como nota informativa, deciros que el valor medio de los Atributos es 2. Esa es la media humana.  ;)

Y esto es todo por hoy.
Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo  ;)
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 04:05:59 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2013, 02:48:52 »
Le has conferido una pintaza notable. Parece que te traes entre manos un verdadero "monster game".

 PS: me tienes que decir algún día de dónde obtienes esos fabulosos recursos gráficos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2013, 07:43:36 »
PS: me tienes que decir algún día de dónde obtienes esos fabulosos recursos gráficos.

+1

Buena pinta, con un toque clásico que parece estupendo para el juego :)

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2013, 15:24:10 »
Le has conferido una pintaza notable. Parece que te traes entre manos un verdadero "monster game".

 PS: me tienes que decir algún día de dónde obtienes esos fabulosos recursos gráficos.
Bueno, no se como acabará esto. Aún no he terminado los proyectos que tengo entre manos y me meto en otro más.

Sobre los recursos gráficos, pues simplemente me dedico a buscar y buscar por internet. Normalmente suelo tener las cosas muy claras de lo que quiero y como lo quiero, así que no suelo tardar mucho en encontrar lo que estoy buscando. Y en caso de que no lo encuentre, pues tiro del Photoshop para crear lo que quiero. Luego me lo tomo como un juego, y voy montando un collage con los recursos que tengo a mano en el Photoshop. No hay más  ;)

Buena pinta, con un toque clásico que parece estupendo para el juego :)
Moondraco, ese es el objetivo al que quiero llegar. Hace mucho tiempo que no juego a rol, pero a mi me encantaba reunirme con mis amigos para echar partidas. Con el paso de los años nos era más dificil quedar, y si lo haciamos, era imposible jugar a rol a causa del tiempo disponible. Por eso quiero hacer este juego, para poder recordar con mi grupo las partidas que echabamos cuando eramos jóvenes. No sé si lo conseguiré, pero al menos me gustaría intentarlo  :)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2013, 16:21:23 »
Bueno, no se como acabará esto. Aún no he terminado los proyectos que tengo entre manos y me meto en otro más.




A mi me parece que aquello está bien, en cierto modo puede llegar a parecer desorganización, falta de enfoque, poca perseverancia, etc... Pero si te detienes a pensar, es algo muy común cuando trabajas en alguna actividad creativa; si dejas pasar algún momento de inspiración, puede que ésta ya no regrese y a lo mejor dejas de hacer un juegazo.

En mi caso me pasa lo mismo, ya sabes que me había planteado terminar el "Nantucket" de una vez por todas, pero con estudio y todo el resto de mi vida entre medio, lo dejé un poco de lado y me puse a trabajar en un proyecto para Granollers y acto seguido en "Caldero del Diablo".

Pienso que en nuestro nivel que es más "amateur", nos podemos permitir esto al no estar presionados por editores, productores y plazos. Avanzas en un proyecto, la motivación se desinfla y se te ocurre otro, lo trabajas y luego puedes volver al anterior, si te sigue interesando lo retomas, desarrollas y en una de esas hasta terminas con un prototipo en tus manos; si ves que ya no te interesa, pues lo dejas en carpeta (para un futuro, mediato o lejano, depende), puede que nunca vuelvas a agarrarlo o que más adelante te influencie o sirva para otro proyecto... en el fondo creo que se trata de una especie de "selección natural" en donde logran prosperar los mejores. No sé si me explico.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2013, 02:56:46 »
No sé si me explico.
Perfectamente.

Por cierto, subo un nuevo Héroe (he añadido iconos en los textos de las Habilidades Especiales para optimizar el espacio):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 16:32:07 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2013, 04:17:42 »
Se que es muy tarde, pero como he tenido que hacer de Rey Mago pues me veo a estas altas horas de la noche envolviendo regalos. Así que antes de irme a dormir, voy a enseñaron una imagen con un ejemplo de como mejoraría un Héroe. La forma de hacerlo es ir eligiendo una carta cada vez que el Héroe sube de nivel. Lo interesante de esto es que el jugador aunque tiene disponibles todas las cartas desde el principio, no podrá jugarlas TODAS, ya que la partida se acabará antes de que lo consiga. Así que tendrá que elegir las habilidades que más le interesen  ;D

Aquí os dejo la muestra de dos de las habilidades del Bárbaro. Pongo las cartas de este Héroe también para que veais la diferencia de tamaño:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos y Felices Reyes!!
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 04:19:49 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2013, 13:48:36 »
Felices Reyes, Alpino :)

Me gusta mucho como enfocas las cartas y el juego en general. Todo lo que leo me da la impresión de ser una versión reeditada y actualizada de los clásicos, con todo lo bueno de unos sistemas nuevos y de los prototipos a los que todos hemos jugado de pequeños.

Por otro lado, te haría una sugerencia que quizá no te guste: introducir habilidades que todos los personajes puedan desbloquear. Un sistema de "Maestro de combate", por ejemplo, con un mazo de habilidades propio. Estas habilidades podrán ser desbloqueadas por cualquier Héroe a cambio de un pago (o cualquier otro requisito). Pero este Héroe solo podrá elegir una habilidad entre las 3 cartas superiores del mazo para aprender... y ya ningún otro podrá disponer de esa habilidad, porque el Maestro no enseña sus trucos más de una vez.

Me parece que esto siempre mejora la interacción... personalmente me gusta mucho que los juegos incorporen recursos compartidos por los que los jugadores "compitan". Pero claro: tu juego, tus normas :)

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2013, 15:56:50 »
Como siempre, Gracias, Moondraco.

Me gusta mucho como enfocas las cartas y el juego en general. Todo lo que leo me da la impresión de ser una versión reeditada y actualizada de los clásicos, con todo lo bueno de unos sistemas nuevos y de los prototipos a los que todos hemos jugado de pequeños.

Precisamente esa es la idea, compañero. Como ya comente, tengo muchas ganas de jugar a rol pero nos es imposible completar una aventura. Como ya dije, apenas podemos quedar, y cuando lo hacemos preferimos jugar a juegos de mesa que sabemos que podremos terminarlo. Es una pena, pero es así. Por eso, quiero hacer este juego, añadiendole todas las cosas de los juegos clásicos. El compañero HANJEL mencionó un poco más atrás que sería interesante tener la posibilidad de elegir Héroes diferentes a los que uno podría encontrar en los juegos de fantasía, pero precisamente lo que quiero es conseguir que el juego sea lo más clasico posible, para evocar las partidas que jugaba con mis amigos. Puede que no sea muy original, pero es que es lo que pretendo. Quizás, como aliados, introduzca razas diferentes, pero ya veré que pasa al final.

Por otro lado, te haría una sugerencia que quizá no te guste: introducir habilidades que todos los personajes puedan desbloquear. Un sistema de "Maestro de combate", por ejemplo, con un mazo de habilidades propio. Estas habilidades podrán ser desbloqueadas por cualquier Héroe a cambio de un pago (o cualquier otro requisito). Pero este Héroe solo podrá elegir una habilidad entre las 3 cartas superiores del mazo para aprender... y ya ningún otro podrá disponer de esa habilidad, porque el Maestro no enseña sus trucos más de una vez.

Me parece que esto siempre mejora la interacción... personalmente me gusta mucho que los juegos incorporen recursos compartidos por los que los jugadores "compitan". Pero claro: tu juego, tus normas :)
En principio la idea era que todas las Habilidades estuviesen disponibles para todos los Héroes, pero luego pensé que lo mejor era diferenciarlas. Así, el guerrero y el bárbaro podrían aumentar más niveles de Fuerza que el Clérigo o la Ladrona.
No me parece mal lo que comentas. Podría crear un mazo común que pudiera estar disponible para todos los Héroes, y uno propio, de manera que el jugador tenga que pensarse si elegir una habilidad propia, que sabe que están esperandoles durante toda la partida  :), o por el contrario, elegir una común, ya que estás si que son limitadas. Pues lo dicho, voy a pensarlo a ver que saco en claro  ;)

Gracias, como siempre, por tus consejos.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2013, 17:33:45 »
Por lo que comentas, parece que se tratará de un cooperativo de aventuras a través de un dungeon pre-definido... La verdad es que los cooperativos no me son muy atractivos (aunque aquello es por mi única experiencia con ellos: "La Isla Prohibida") y las aventuras con dungeon pre-definido suelen quemarse con bastante rapidez.

No te hago el comentario ni para trollear ni para desalentarte; tu consejo y apoyo me es demasiado valioso como para hacerte algo así, por el contrario, mi deseo es que te salga lo mejor posible y por eso me lanzo a la carga:

¿El juego llevará tablero? Me parece que la respuesta debería ser que sí. En tal caso y si me permites consejo, dicho tablero debería representar todo el reino (¿o mundo?) de Tygara, con sus ciudades y sitios geográficos de importancia. Los puntos de interés (la guarida de algún dragón, la cabaña de alguna bruja, un cementerio, una torre de hechicería, el refugio de un mago ermitaño, cierta tienda de curiosidades, etc...) irían representados por cartas con la indicación del sitio (del tablero) en el que se encuentra, algún ataque automático y/o alguna otra información/acción adicional.

Con aquello habría que implementar una mecánica que permitiese cumplir una aventura (equivalente a una partida) con un objetivo final y varios objetivos secundarios cuyo cumplimiento mejoren las condiciones u oportunidades para superar el objetivo final, como encontrar cierta información (un libro con el secreto del punto débil de la bestia que guarda en tesoro, que se encuentra en la "biblioteca negra" del monasterio de los monjes de la luz en el paso del perro loco de las montañas orientales)... Sería interesante que exista la posibilidad de que cada personaje pudiese ir en forma independiente o formar equipos pequeños para ir por uno de los objetivos secundarios, teniendo en cuenta que las misiones principales podrían estar exigidas en tiempo y que entonces no fuese posible ir todos juntos cumpliendo cada punto.

Otro aspecto interesante podría ser que no haya comunicación entre los jugadores cuando se separan, y si por ejemplo quedaron de juntarse frente a la guarida del dragón al amanecer del cuarto día, llevando cada uno aquel objeto o información que le fue encomendada (objetivos secundarios), podría suceder que alguno haya sido muerto, capturado, etc... y los demás ni idea... Entonces ¿qué hacemos: vamos a buscarlo, lo esperamos un día más, debemos ir nosotros a buscar la espada que es capaz de atravesar la armadura del dragón?

Como vés, se trata de algo sumamente enrevesado, pero así son los "monster games" e igual tu objetivo de llevar el rol a un juego de mesa es bastante ambicioso... pero tienes capacidad de sobra y si necesitas cualquier tipo de ayuda, pues la pides.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2013, 18:55:22 »
Hola Rayo.

A ver, el juego será Semicooperativo.  Cada jugador llevará a un Héroe y sus seguidores. Harán misiones por separado, pero si se encuentran en una misma localización, podrán interactuar (Ayudandose, intercambiando o vendiendo objetos, comida, y cosas que veneficien a ambos jugadores; pero también podrán luchar entre ellos, por decir algo). Lo que está claro es que en cada partida habrá un Objetivo diferente, y dependiendo del Objetivo, podrá haber más de un ganador. En algunas partidas tendrán que colaborar para evitar que una secta de Hechiceros sin escrúpulos invoquen a un antiguo demonio que destruiría el mundo entero. En ese caso, si el demonio despierta, TODOS pierden. Habrá otro objetivo en el que ganará aquel que consiga encontrar 4 artefactos. Cuando se acabe el tiempo, ganará aquel que tenga en su poder más artefactos (aquí habría un contacto más directo entre jugadores). Así que como ves, la idea es que sea diferente en cada partida. ¿Lo conseguiré? No lo sé.

Sobre el tablero, pues NO, no hay tablero tal y como lo conocemos, sino que el mismo se formará con cartas (como comenté en el primer post). De todas formas, si que habrá Localizaciones concretas como la guarida de algul dragón  ;) He decidido que sea de este modo para que los jugadores tengan la posibilidad de ir explorando y que el mapa varie de una partida a otra.

Sobre lo del "Moster games", creo que exageras :D No creo que sea para tanto, ni tampoco quiero que sea uno de esos juegos que duran horas y horas. Como ya he dicho, nuestro tiempo es limitado y tenemos que jugar a juegos con una duración máxima a las 3 horas. No sé si será compatible, pero al menos intentare que lo sea.

Gracias por responder ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2013, 11:47:39 »
Hace mucho tiempo que no posteo ningún avance de este proyecto. Lo cierto es que en estos momentos llevo pa' lante varias cosas (como ya sabéis los que me seguiís  ;)), y aunque no avanzo tan rápido como a mí me gustaría (no tengo mucho tiempo libre con esto de los estudios :-\), ni posteo tan amenudo, os puedo asegurar que ninguno de mis proyectos ha caído en saco roto. A pesar de mi silencio, en la oscuridad sigo trabajando y dándole vueltas a mis juegos.

En Héroes de Tygara he hecho algunos cambios significativos, sobretodo en los Héroes. He tratado de simplificar todo en una carta en lugar de necesitar 2 como ocurría antes. Además, los atributos tambien se han cambiado, o debería decir mejor que algún atributo se ha perdido por el camino (Carisma)  :P

También he cambiado el sistema en cuanto al "mapa" se rediere. Sigue usándose cartas para representarlo, pero con algunos "pequeños" cambios que ya os explicare más adelante.

Por ahora os dejo una imagen para que comprobéis como han quedado las cartas de Héroes:



Como siempre, el diseño puede variar levemente  ;)

Saludos
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 11:50:15 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.