logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6579 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2013, 05:24:03 »
¡Dios mío, has contratado a He-Man, con castillo de Greyskull y todo? Jajaja XD

Muy buenas las cartas amigo, sigue echando pa' delante con tus proyectos... quizás algún día terminemos alguno, jajajaja.


Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2013, 12:10:43 »
Soy fan de He-Man, no he podido resistirme ha hacer un montaje con una imagen de su persona y del castillo. Jeje
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2013, 02:17:04 »
No sé como, pero se ve que bloqueé el tema sin darme cuenta  ??? Tonto de mí jajaja. Y claro, como no he querido publicar nada hasta tener un poco más claro todo el juego, deje que se hundiera en las profundidades del abismo... digo del foro.

Pues bien, lo primero deciros que siento haber bloqueado el tema. Igual algunos de vosotros queríais escribir algo y no os lo he permitido. Lo siento mucho. Espero que podáis perdonarme.

Lo segundo que quiero decir es que el juego como lo conocíais hasta ahora ha cambiado un poquito. No mucho la verdad, pero me vi obligado a cambiarlo para cuadrar algunas cosas. El resultado fue satisfactorio. Aún falta bastante para dar por terminado este juego, pero después del verano he tenido que bajar el buen ritmo que había tomado.

Lo primero que quiero mostraros es el nuevo diseño de los Héroes. Después de mucho pensarlo, decidí hacer un cambio y no usar la clasica carta sino usar algo diferente. Me decanté por hacer tarjetas con diales en la parte trasera, para así poder cambiar las Heridas y la Energía del Héroe (de ahí que abriera hace meses este post http://labsk.net/index.php?topic=111511.0). Os voy a mostrar una imagen con los 6 Héroes (Bárbaro, exploradora, ladrón, maga, clérigo y bardo). Si todo esto sale bien, quiero añadir un par de Héroes más.

Y aquí os muestro el nuevo diseño (en el recuadro verde irían los valores de las Heridas y la energía):


Y la tarjeta de Thorcas con el dial:


Como podéis comprobar, la energía está ligada a las Heridas del Héroe. Si este recibe daño, el MÁXIMO de su energía será menor. Esto hace que al inicio del turno coja menos fichas de energía (puntos de acción).

Además, como ya comente anteriormente, las cartas de Lugares cambiaron. De ellas hablaré más adelante. Por ahora solo diré que podremos formar la isla de Tygara (sí, ha pasado a ser una gran isla  ;D)



Mañana explicare un poco estas cartas.

Saludos!!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:18:14 »
Muy buena pinta!  Ánimo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:20:29 »
Me gusta mucho la maquetación, y los avances tienen buena pinta. Cuidado con lo de reducir la Energía por Heridas, es el tipo de mecánica que debilita más al débil... es temático y puede funcionar, pero comprueba que no deja a un jugador con muchas menos opciones que los demás si recibe unas cuantas Heridas más que estos.

Cuéntanos de las cartas de Lugares, me interesa ver cómo las has implementado en el juego :)

JAMR

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:41:36 »
Tiene muy buena pinta.
¿Que tienes pensando hacer con él cuando lo acabes?
Estaré al tanto.

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:52:31 »
Me gusta mucho la maquetación, y los avances tienen buena pinta. Cuidado con lo de reducir la Energía por Heridas, es el tipo de mecánica que debilita más al débil... es temático y puede funcionar, pero comprueba que no deja a un jugador con muchas menos opciones que los demás si recibe unas cuantas Heridas más que estos.

Cuéntanos de las cartas de Lugares, me interesa ver cómo las has implementado en el juego :)

Sobre lo que comentas de la energía, tienes razón, pero lo he hecho para que descienda por niveles. A ver como explico esto  ??? Mmmm. Todo Héroe tiene un mínimo de 1 Energía y un Máximo de 4 (sin tener en cuenta objetos mágicos, Aliados y Habilidades). Por ejemplo, Thorcas tiene al empezar un max. de 12 Heridas y 4 Energía. Si sufre 1 Herida, su energía disminuye a 3, pero ya no descenderá más hasta que no tenga 7 de Vida (en este caso se reduce a 2 la energía), y cuando pase a tener 3 Heridas, su Energía disminuirá hasta 1. Es evidente que el bárbaro soportará más Heridas que los demás, pero es que el aguante y la fuerza es su "fuerte". La maga, en cambio, tiene un Max. de 6 Heridas al comenzar la partida, de 5 Heridas a 4 tendrá 3 de Energía; Con 3 ó 2 Heridas, su energía max. será de 2; y con 1 Herida, su energía será de 1. Lo bueno de este Héroe es que dispone de hechizos para aumentar su armadura, y así resistir el daño. Tengo que decir que el número de Heridas aumenta a medida que se juga. Vamos que podrás aumentar tu max. de vida.

Sobre los Lugares, decir que han cambiado mucho con respecto a la visión que tenía en un principio. Pero mucho  :D Sólo tenéis que ver las primeras cartas de Lugares y las que hay ahora. La localización también ha cambiado, en un principio iba a estar ambientado en un extenso continente (aunque para jugar solo haría falta una pequeña porción de éste)... pero en verano volví a ver Record of Lodoss War y me gustó la idea de la isla maldita separada del continente tiempo atrás. Por eso ahora se jugará en la isla de Tygara, una gran extensión de tierra que tendrán que recorrer los Héroes. Esta se formará con las cartas, y como una imagen vale más que mil palabras...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las cartas, como podéis ver, muestran una serie de iconos de colores en la parte inferior izquierda. Esos son las regiones que tendrán que cruzar para llegar al lugar en cuestión. Dependiendo del tipo de terreno, el Héroe tendrá que robar cartas de uno u otro mazo para ver que eventos le ocurre por el camino. Pero no siempre le ocurrirá algo. Para determinar si hay o no evento al cruzar por un tipo de terreno en concreto, el jugador lanzará 2d6: 1 rojo y otro blanco. Si el resultado del dado rojo es igual o superior al del dado blanco, ocurre un evento, de lo contrario el Héroe viajará sin ninguna incidencia. Pasar de un terreno a otro cuesta 1PA. Antes había diferencia de un terreno a otro con respecto a los PA que había que gastar para pasar por él, pero los viajes se hacían eternos así que lo cambié y lo puse genérico. Cuando el Héroe pase el último terreno, colocará su peón (o miniatura) en el centro de la carta para representar que ha llegado al Lugar, y en ese preciso instante tendrá que seguir las instrucciones del texto que viene en el pergamino de lado derecho. Es muy simple, pero me gusta porque te sumerge en la aventura.

En algunos Lugares encontraréis un pendón rojo colgando del lado superior izquiero. Esto te indica que ese Lugar es una ciudad. Hay 3 de humanos, y 1 para cada una de las 3 razas restantes (elfos, enanos y halflings). En las ciudades puedes visitar zonas concretas, y dependiendo de la ciudad, habrá una u otras zonas para visitar (mercado, posada, taberna, etc). Espero que te haya quedado claro la explicación (es que yo para explicar soy muy malo jajaja).

 ;)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 15:05:47 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:55:27 »
Tiene muy buena pinta.
¿Que tienes pensando hacer con él cuando lo acabes?
Estaré al tanto.
Hola Soldado Rojo.
La idea es sacarlo en P&P cuando lo tenga listo (y lo haya testeado mucho), pero si se diera el improbable caso de que alguna editorial se interesase en publicarlo pues no voy a decir que no jajaja.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:43:31 »
Tiene muy buena pinta.
¿Que tienes pensando hacer con él cuando lo acabes?
Estaré al tanto.
Hola Soldado Rojo.
La idea es sacarlo en P&P cuando lo tenga listo (y lo haya testeado mucho), pero si se diera el improbable caso de que alguna editorial se interesase en publicarlo pues no voy a decir que no jajaja.

Saludos

Faith and hope my brother...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:53:18 »
Alpino, ¿qué ocurre si un héroe tiene 1 de Energía y sigue recibiendo Heridas? ¿Se mantiene siempre un mínimo de 1 de Energía?

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2013, 01:57:14 »
Madelcampo, el mínimo de energía es siempre 1, o lo que es lo mismo, los puntos de acciones (PA) mínimos son 1 en cualquier caso. Lo que tú expones dependería del tipo de Héroe, pero nunca bajaría su energía en 1. Thorcas, por ejemplo, sólo tendría 1PA si le quedasen 3 o menos Heridas (que serían Heridas Graves, lo cual nos lo indica el color ROJO de los valores). Si sufre otra más, quedando en 2 Heridas, seguiría teniendo 1PA, y si nuevamente sufre otra Herida, Thorcas reduciría a 1 tanto las Heridas como la Energía Máx. Si en este punto vuelven a herirlo, el Héroe robaría una carta de Secuela. En ese momento su turno terminaría para él, y empezaría en el próximo turno con su máx. de Heridas en la ciudad más cercana (se supone que alguien le encuentra y lo traslada para que reciba cuidados médicos o le den una poción curativa jejej). En el caso de que pierda una vez más todas las Heridas, el Héroe moriría definitivamente.

A continuación pongo una imagen para mostraros que la energía no puede bajar a 0, y de paso que veáis lo de las Heridas Graves.
 


Espero haber resuelto tus dudas  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:45:10 »
Me gusta mucho lo que has expuesto de los Lugares. Creo que resultan en un conjunto bastante armonioso, la verdad, y "veo" la isla. La pregunta que me surge es: ¿hay más lugares de los 26 que aparecen? Es decir, ¿quedan lugares sin utilizar en las partidas?
Es más curiosidad que otra cosa, saber cómo va la rejugabilidad y demás, aunque creo que sería suficiente con esos 26.

Por otro lado, lo de los viajes me parece una mejora. No hay que aprenderse los diferentes valores, los viajes son más cortos... y el sistema de generación de eventos mola. Quizá yo lanzaría el dado blanco tan solo una vez cada X turnos, y el dado rojo cada vez, para tener un valor de referencia. Cada cierto tiempo, este valor puede cambiar (los caminos se vuelven más o menos seguros dependiendo de la estación de año, por ejemplo). Aunque tu mecanismo me gusta, me parece demasiado azaroso... veo más lógico disponer de un valor de referencia, que marque lo peligroso que es andar por los caminos en esa época.
Lo de las ciudades con sus diferentes zonas pinta genial. Muy muy bien, parece temático a tope y con buena jugabilidad.

En general creo que está bien pensado, aunque sigo viendo el posible problema con la Energía. Los heridos pueden hacer pocas cosas: es temático y lógico, pero puede resultar un hándicap fuerte para los jugadores que sufran heridas. Y si tengo menos vida y además puedo hacer menos cosas, puedo pasar a modo pasivo para intentar sufrir poco daño... en resumen, que no estoy seguro de que favorezca un ritmo de juego correcto. Pero bueno, eso es probar.

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:08:51 »
Me gusta mucho lo que has expuesto de los Lugares. Creo que resultan en un conjunto bastante armonioso, la verdad, y "veo" la isla. La pregunta que me surge es: ¿hay más lugares de los 26 que aparecen? Es decir, ¿quedan lugares sin utilizar en las partidas?
Es más curiosidad que otra cosa, saber cómo va la rejugabilidad y demás, aunque creo que sería suficiente con esos 26.

Hola Moondraco. Pués el juego base sólo dispondrá de estos 26 Lugares. La rejugabilidad en cuanto a "tablero" se consigue gracias a que la isla se forma al azar al comienzo de la partida. Nunca, o casi nunca, encontrarás dos islas iguales (a menos que juegues mucho). En un principio iba a incluir 32 Lugares, pero quería tener control sobre el número de iconos de Terrenos de las cartas de Lugares. Quería que hubiese el mismo número de iconos para cada uno de los 9 Terrenos. Si aumentaba el número de cartas y al formas la isla dejaba fuera 6 de las cartas de Lugares (las de ciudades se incluirían todas sí o sí), me encontraba con que había menos Terrenos que otros, así que decidí formar la isla de Tygara con 26 cartas fijas.

Por otro lado, lo de los viajes me parece una mejora. No hay que aprenderse los diferentes valores, los viajes son más cortos... y el sistema de generación de eventos mola. Quizá yo lanzaría el dado blanco tan solo una vez cada X turnos, y el dado rojo cada vez, para tener un valor de referencia. Cada cierto tiempo, este valor puede cambiar (los caminos se vuelven más o menos seguros dependiendo de la estación de año, por ejemplo). Aunque tu mecanismo me gusta, me parece demasiado azaroso... veo más lógico disponer de un valor de referencia, que marque lo peligroso que es andar por los caminos en esa época.
Lo de las ciudades con sus diferentes zonas pinta genial. Muy muy bien, parece temático a tope y con buena jugabilidad.


La generación de Eventos la hice azarosa a conciencia. Me explico, antes había que robar una carta de Evento cada vez que se avanzaba a un nuevo Terreno. Imagína que un Héroe viaja al Bosque de Elmore; si ves la carta que puse anteriormente, verás que para llegar allí hay que pasar por un Terreno de Bosque, y uno de Agua (rio/lago). Esto hacía que el turno de un jugador se alargase demasiado, ya que hay cartas de eventos en las que hay que hacer pruebas, y eso requiere de tiempo, por no mencionar que los mazos de eventos se terminaban más rápido. Así que decidi hacerlo aleatorio, de manera que cuando el Héroe avanzase hasta un nuevo terreno, sólo tuviese que lanzar los dados para ver si le ocurría algo. Eso es más rápido que robar una carta, leerla, y en el caso de que sea una prueba, hacer la prueba. De todas formas, lo que me has dicho me ha dado una idea. Voy a pensar en ella a ver si toma forma y la implemento.  ;)

En general creo que está bien pensado, aunque sigo viendo el posible problema con la Energía. Los heridos pueden hacer pocas cosas: es temático y lógico, pero puede resultar un hándicap fuerte para los jugadores que sufran heridas. Y si tengo menos vida y además puedo hacer menos cosas, puedo pasar a modo pasivo para intentar sufrir poco daño... en resumen, que no estoy seguro de que favorezca un ritmo de juego correcto. Pero bueno, eso es probar.

A ver, hay opciones que no he contado para reducir las Heridas de los Héroes. Un Héroe podrá ir acompañado de Aliados, y si en un combate el grupo sufre daño, es el jugador quien elige que miembro del grupo recibe el daño, si el Héroe o un Aliado. De este modo, lo más recomendable para Alana (la maga), por ejemplo, sería aliarse con Aliados que tuviesen bastante vida y dejar que ellos reciban el daño o que mueran ( :'(). Así, su vida no bajaría, y por consiguiente su energía tampoco.
Además de lo dicho arriba, tampoco había comentado que una de las Acciones que un Héroe puede hacer es descansar (se supone que busca un sitio para acampar) para recuperar 2 Heridas. Así que si un Héroe esta muy tocado y tiene 1 energía, lo más lógico es que la gaste para descansar y recuperarse un poco. En este caso, los Héroes con poca vida, recuperarán antes la Energía ya que antes subirán sus Heridas.

Saludos y gracias a todos por vuestro interes  ;)

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cristian23zgz

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2014, 10:30:18 »
Como llevas ese proyecto tan apetitoso?

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2014, 02:54:26 »
Tirando como se puede  ;D
He cambiado muchas cosas que no me cuadraban, he incluido más cartas de Criaturas, nuevos rasgos (palabras clave) para las criaturas, Cambiado los valores de atributos de los Héroes, cambiada algunas localizaciones, aumentado el número de eventos, etc.

Como ves, muchos cambios... espero que para mejor.

Un saludo y gracias por tu interés  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.