Me gusta mucho la maquetación, y los avances tienen buena pinta. Cuidado con lo de reducir la Energía por Heridas, es el tipo de mecánica que debilita más al débil... es temático y puede funcionar, pero comprueba que no deja a un jugador con muchas menos opciones que los demás si recibe unas cuantas Heridas más que estos.Cuéntanos de las cartas de Lugares, me interesa ver cómo las has implementado en el juego
Tiene muy buena pinta.¿Que tienes pensando hacer con él cuando lo acabes?Estaré al tanto.
Cita de: Soldado Rojo en 20 de Noviembre de 2013, 12:41:36 Tiene muy buena pinta.¿Que tienes pensando hacer con él cuando lo acabes?Estaré al tanto.Hola Soldado Rojo. La idea es sacarlo en P&P cuando lo tenga listo (y lo haya testeado mucho), pero si se diera el improbable caso de que alguna editorial se interesase en publicarlo pues no voy a decir que no jajaja.Saludos
Me gusta mucho lo que has expuesto de los Lugares. Creo que resultan en un conjunto bastante armonioso, la verdad, y "veo" la isla. La pregunta que me surge es: ¿hay más lugares de los 26 que aparecen? Es decir, ¿quedan lugares sin utilizar en las partidas?Es más curiosidad que otra cosa, saber cómo va la rejugabilidad y demás, aunque creo que sería suficiente con esos 26.
Por otro lado, lo de los viajes me parece una mejora. No hay que aprenderse los diferentes valores, los viajes son más cortos... y el sistema de generación de eventos mola. Quizá yo lanzaría el dado blanco tan solo una vez cada X turnos, y el dado rojo cada vez, para tener un valor de referencia. Cada cierto tiempo, este valor puede cambiar (los caminos se vuelven más o menos seguros dependiendo de la estación de año, por ejemplo). Aunque tu mecanismo me gusta, me parece demasiado azaroso... veo más lógico disponer de un valor de referencia, que marque lo peligroso que es andar por los caminos en esa época.Lo de las ciudades con sus diferentes zonas pinta genial. Muy muy bien, parece temático a tope y con buena jugabilidad.
En general creo que está bien pensado, aunque sigo viendo el posible problema con la Energía. Los heridos pueden hacer pocas cosas: es temático y lógico, pero puede resultar un hándicap fuerte para los jugadores que sufran heridas. Y si tengo menos vida y además puedo hacer menos cosas, puedo pasar a modo pasivo para intentar sufrir poco daño... en resumen, que no estoy seguro de que favorezca un ritmo de juego correcto. Pero bueno, eso es probar.