logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6492 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2014, 20:14:49 »
Tirando como se puede  ;D
He cambiado muchas cosas que no me cuadraban, he incluido más cartas de Criaturas, nuevos rasgos (palabras clave) para las criaturas, Cambiado los valores de atributos de los Héroes, cambiada algunas localizaciones, aumentado el número de eventos, etc.

Como ves, muchos cambios... espero que para mejor.

Un saludo y gracias por tu interés  ;)

Ánimo amigo, sigue hacia delante!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2014, 12:56:24 »
Muchas gracias por los animos Rayo. Gracias, y me alegra verte por aquí (aunque yo mismo ando un poco perdido últimamente  :D)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2014, 02:54:26 »
Muchas gracias por los animos Rayo. Gracias, y me alegra verte por aquí (aunque yo mismo ando un poco perdido últimamente  :D)

Creo que ambos estamos hollando nuevos rumbos... lo bueno es que la amistad trasciende  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2014, 14:58:57 »
La pena es que estemos tan lejos. Me encantaría conocerte en persona y jugar unas partidas a algo, charlar con unas cervecitas en la mano, o ambas cosas a la vez jaja.

Hollando nuevos rumbos no sé, pero lo que si sé es que no tengo pantalones de concluir al 100% ninguno de mis proyectos jajaja.
El problema que siempre me pasa es que cuando tengo algo con lo que poder jugar, PLAF! hago cambios de última hora y vuelta a empezar. Con Héroes de Tygara quería que fuera tan parecido al Arkham Horror que cuando me dí cuenta estaba haciendo lo mismo pero con distinto tema... Los cambios no eran sufucientes como para sentir estar jugando a otra cosa. Así que estuve pensando que hacer para remediarlo. Después de pensarlo mucho, decidi hacer una lista con las cosas necesarias. Tenía claro que el mapa se formaría por cartas de Lugares, tal y como he mostrado ya; tenía claro que habría cartas de evento dependiendo del terreno en el que se encuentre el Héroe; tenía claro que habría un mazo de sucesos que haría avanzar la partida; Misiones, eso era otra cosa que tenía que haber, cartas de misiones... y así fuí pensando lo que tenía que conservar y lo que no, pero estaba claro que el sistema básico para resolver las pruebas tenía que cambiar. Al principio utilicé una tabla para saber la dificultad a la hora de hacer los chequeos, luego cambié al sistema del AH, es decir, tirar tantos dados como atributo + aliados + objetos tenga el Héroe y sacar 4+, 5+, 6+; pero esto era algo de lo que quería prescindir... así que a cambiar todo otra vez :( Al final el metodo que estoy usado es muy parecido al que ideé en principio, pero sin usar la tabla. Este cambio lo hice el año pasado, y hasta ahora ha ido bien. En fin, muchos cambios como ya comente algunos posts más arriba, desde que comencé con este proyecto hace cosa de 2 años (y mejor omito el resto de juegos que tengo a medio terminar  :-[).

Un saludo Rayo ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

eximeno

  • Visitante
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2014, 18:27:16 »
Nah, yo también tengo un montón de juegos a medio terminar (aunque he terminado otros, eso sí), y siempre es bonito volver a ellos al cabo de un tiempo y, de pronto, descubrir qué era exactamente lo que fallaba, arreglarlo, probarlo... y comprender que falla otra cosa que hará que vuelva al cajón otra vez  :D

Ánimo con esos juegos.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2014, 18:46:43 »
Ja!, me parece que lo que te sucede es que permites que tus proyectos crezcan demasiado y se vuelvan monstruos cuya fabricación inicial excedería el beneficio obtenido considerando la cantidad de cambios que luego habría que implementar tras los primeros testeos. A mi me sucedió lo mismo con "Nantucket", cosa que ahora estoy tratando de corregir, y también me sucede con "Castelfonso de Vallenegro", el cual es monstruoso por definición y por lo cual, lo tengo guardado en carpeta hasta tener más experiencia y disponibilidad de tiempo para desarrollarlo.

Con el tiempo, llegué a desarrollar (a medias) un método para desarrollar proyectos lúdicos (y digo a medias porque ni yo mismo lo practico en un 100%):

Resulta que cuando uno comienza con esto se es muy ambicioso y se quiere diseñar "el juego definitivo", muy a la manera que hizo Cervantes con el Quijote (pero lamentablemente sin su talento); te acuerdas de "The City of Death" (¿así se llamaba?), un proyecto tuyo que prometía ser "el de zombis definitivo", pero que luego de crecer mucho cayó en la indefinición de varios aspectos... Es natural que luego lo hayas dejado "en carpeta" cuando en tu mente germinó una idea nueva que desarrollar...

El asunto creo que radica en intentar crear un juego con límites autoimpuestos de antemano (un filler, sólo 100 cartas, etc...), al principio parece un reto imposible cuando la mente creadora comienza a trabajar y a encontrar maneras de complejizar el juego y te pones a pensar en cómo implementar modificaciones al original que pueden ser interesantes, pero innecesarias... ahí hay que convencerse de que se trata de un ejercicio y no del proyecto que te hará rico y te catapultará a la fama.

El límite de caracteres en las reglas que imponen algunos concursos son una buena idea para depurar y simplificar mecánicas; Granollers, por ejemplo, requiere de reglamentos de 14.000 caracteres máximo; obviamente los participantes se circunscriben principalmente en fillers, euros muy sencillos y abstractos.

Del mismo modo, veo que tienes una inclinación demasiado pronunciada hacia los juegos con muchas cartas únicas. Tal vez deberías intentar probar con un proyecto de componentes limitados que no incluya cartas o que utilice, a lo más, un mazo pequeño con cartas estandarizadas.

También sucede, con demasiada frecuencia, que la inspiración por nuevos proyectos ataca sin previo aviso y embota la motivación por el "proyecto actual" y al final uno queda con un millar de proyectos inacabadaos... Ahora, cuando eso me sucede, intento estampar una rápida y contundente lluvia de ideas en algún papel (o cuaderno específico para ello) para quitarse la tentación cayendo en ella y luego seguir con lo que se estaba previamente en el menor plazo posible.

De este modo he conseguido pseudo-acabar varios juegos, lamentablemente la inmensa mayoría jamás los llego a fabricar porque, por mi situación particular, no tengo posibilidad alguna de realizar testeos ni casuales ni metódicos, pero creo que tú si que podrías conseguirlo con tus propios prototipos.

En fin, eso de depurar y simplificar al principio resulta un esfuerzo titánico, comparable al hecho de pedirle a un escritor de novelas de largo aliento que escriba un buen cuento... parece imposible, pero los frutos que se recogen en experiencia, recursos y versatilidad son invaluables.

Ánimo y valor amigo ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re:HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2014, 22:58:36 »
Gracias a los dos por las respuestas y esos animos!!

Pues sí Rayo, todo lo que has mencionado es lo que me pasa a mí jajaja Si supieras cuantos bocetos tengo escritos en mi cuaderno (en realidad tengo varios jaja) de proyectos futuros te daría algo  ;D Pero es así, me viene la inspiración, diseño materiales, imprimo, testeo, y trato de depurar fallos, imprimo testeo para ver si funciona, y así hasta que... PLOF! una nueva idea   ::)

Escape from the dead city está durmiendo en el cajón, y espero retomarlo algún día. Pero antes me gustaría terminar Héroes de Tygara. También tengo algunos terminados que pensaba que estaban listos y no es así (son los juegos que envié a Granollers). El que más acabado está es un juego tipo Risk (Conquest of Gaia) sencillo que diseñé para participar en Granollers, pero no pasó ni el primer corte  :(

En fin, que tendré que tomar nota de las cosas que me habéis dicho para los futuros proyectos y tratar de no complicarme tanto la vida jajaja.

Un saludo y gracias por seguir el proyecto.
 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.