logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2684 veces)

poker07

Juego de rol de tablero
« en: 29 de Noviembre de 2012, 23:11:02 »
Buenas!!! Lo primero saludaros. Hace mucho que ojeo este foro para mirar juegos pero nunca me habia animado a escribir.
Y ahora al tema, a ver si me puede ayudar alguien.
Estoy buscando un juego de rol en tablero, no se si se llama asi, pero os explico. He oido hablar de  juegos en el que hay un master y los jugadores van en grupo por mazmorras cogiendo equipo, matando bichos etc... Las mazmorras se van haciendo sobre la marcha (abres una puerta y ves lo que hay detras)
¿Que opciones tengo? Mejor si pueden jugar 2!!
Muchas gracias!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:23:01 »
La opción más clara es Descent Segunda Edición. Tienes mazmorras, equipo, bicherío, héroes que van mejorando con cada aventura... Lo que le puede fallar es que exploración no tiene: el tablero está montado tal cual al inicio de la partida y por esa parte hay poca sorpresa.

Luego también tienes Mansiones de la Locura. Este tiene un punto más de misterio y de ir viendo cómo se va desarrollando la historia. No tienes tanto bicherío y la ambientación es distinta, pero la sensación es bastante "rolera" también.

poker07

Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:31:59 »
Muchas gracias, buscare reseñas de ambos!!
¿Y alguno que se haga la mazmorra al estilo del zombies?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:36:37 »
Muchas gracias, buscare reseñas de ambos!!
¿Y alguno que se haga la mazmorra al estilo del zombies?

Al estilo del zombies, pero con mazmorras, tienes Dungeoneer, además bastante barato.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:39:42 »
Un grande del tipo que quieres es WarhammerQuest, el problema es que ya no se comercializa, y para comprar uno de segunda mano tendrás que vender a tu madre... lo bueno que te lo puedes fabricar, y se está traduciendo y maquetando en castellano todo el material. Si te interesa, ya te paso links.

Un saludo!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:40:25 »

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:41:04 »
Al estilo del zombies, pero con mazmorras, tienes Dungeoneer, además bastante barato.
otra opción :-), si no tienes problemas con el inglés hay un mundo de ampliaciones detrás.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:41:43 »
Hace un tiempo abrí un hilo que gozó de cierta buena salud sobre juegos mazmorreros, que parece ser lo que estás buscando.

http://www.labsk.net/index.php?topic=73227.0

Así a botepronto, sin saber la duración que deseas, si vais a jugar más de 2, etc etc, mi primera recomendación es el Claustrophobia. Es un mazmorrero para 2 jugadores: uno lleva los héroes (o anti-héroes) humanos y el otro los Demonios. Es una pasada, viene con las minis pintadas y un material excelente.

Sin master y cooperativos para 1-5 jugadores, tienes los de la saga D&D Adventure System (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt).

Y manteniendo la temática pero cambiando radicalmente de estilo, el Catacombs: es un "flicking game", esto es, un juego de 'chapas', de golpear discos con los dedos, ambientado en unas mazmorras. Un master que lleva los malos y 4 héroes (que quiere decir que en un 1 contra 1, todos los héroes los lleva el mismo jugador.

Bienvenido al lado oscuro ;)

PS: revisa los hilos que te hemos indicado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:18:19 »
En HeroQuest.es hay de todo para hacerte uno de P&P.

 Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:46:16 »
Un juego que no aparece reseñado en ninguno de los dos hilos es el Battlestastion, para mí el juego más parecido as rol y a medio camino entre el tablero y estos.
El problema es su escasa disponibilidad y que está en perfecto inglés (no se si tendrás problemas con eso pero el manual son unas 70 páginas) además es de ambientación espacial. Una vez superado todo esto...Juegazo!!!! xD.

Saludos.

Widder

Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:36:56 »
También esta el Advanced heroquest, que es el que yo quiero probar, lo malo es que es casi imposible conseguirlo a buen precio pues es viejo y descatalogado, pero en el foro esta todo el material, a mi me faltaban las fichas de mazmorra y un usuario de labsk me las puso en el post :).

http://www.labsk.net/index.php?topic=30048.0

Con lo que hay en el enlace te puedes montar el juego, se juega con miniaturas y te vendría bien un guerrero, un enano, un hechicero y un Elfo, luego unos guerreros mas y skavens, si conoces warhammer de ahi puedes sacar las miniaturas.

También hay para este tipo de juegos, la marca Otherworld miniatures, que tienen que sacar packs de héroes y tienen bichos para mazmorras xd.

http://otherworldminiatures.co.uk/

PD: El super dungeon explore no es de este estilo? Saludos.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 15:44:21 por Widder »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:05:34 »
PD: El super dungeon explore no es de este estilo? Saludos.

SDE es más videojuego, concretamente Gauntlet.

General_Norris

Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:13:56 »
Aunque lo probable es que tome más inspiración de Dungeon Explorer que te Gauntlet. Al menos el nombre es clavao y se parece más en estilo (Mazmorras amplias, jefes, sin limitaciones por comida)

poker07

Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2012, 15:30:14 »
Gracias a todos. Seguramente el elegido sea el Descent2, aunque no haya exploración. Los demas probablemente los bajemos y probemos. Un saludo

Expio

Re: Juego de rol de tablero
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2012, 15:51:14 »
Yo voto por el Warhammer Quest. Lo tiene todo, exploración, generación de dungeons, puedes juagr sin master, desarrollo de personajes, px, habilidades, desarrollo del dia a dia de los pjs, eventos aleatorios para todo, peleas en taberna, montones de material en castellano,... etc.

Y si tienes minis te sale tirado de rpecio ya que solo tienes que imprimir los manuales y las piezas de tablero. Si no tienes minis siempre puedes usar de los libros de tokens para Dungeons and Dragons, que te traen toneladas de material para escinificar cualquier bicho o heroe.

Aqui tienes una cronica de mi campaña, aunque ultimamente esta un pelín parada.

http://www.heroquest.es/index.php?topic=7674.msg89576#msg89576

Y aqui todo el material en castellano para descargar.

El Descent no me acaba de convencer. Es un mata-mata en el que tardas media hora en hacer lo que en el WQ tardarias un minuto.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"