Cuando se mezcla sexo con productos. El cerebro se bloquea y solo piensas en sexo. No en el producto.
Por esta parte espero quede zanjada ya que no es el tema que nos reúne.
Toma YA!!! Usuarios cabreándose con usuarios y en mi defensa. Eso si que es novedoso. Gracias por las molestias pensator. Comparto lo que dices sobre el ruido. Si buscamos los tres pies al gato la información se diluye, se recibe poco a poco y se produce el efecto laxante que no gusta a tinocassal.
Que no me molesta el ruido, pero hace que mis respuestas tomen otras direcciones y alarga el tema que nos reúne hacia offtopic.
Continuando con el tema y para darle un descanso de un par de días.
En las entradas anteriores hay muchos enlaces que diluyen dudas. De hecho he invertido los 2 ultimos años en crear un rastro de migas de pan que en conjunto es la solución a cualquier pregunta. La demostración de sistemas y explicaciones son más profundas de las que tengo ánimos ahora de ofrecer.
Si rastrais 5mpj, imprimir y jugar y estudias mi dossier y el foro de protección tendréis bastante donde informaros y en esta entrada respondería dudas.
Ahora respuestas:
1º generación es la primera herramienta planteada de manera básica. Las siguientes generaciones son modelos mas complejos y avanzados que tienen como finalidad cumplir unas funciones carentes en las versiones anteriores.
Un ejemplo es el rúnico de primera generación implementado en Lord of Rune.
http://cdb.creatuforo.com/lord-of-rune-tema39.htmlhttp://cdb.creatuforo.com/dado-runico-tema33.htmlel rúnico de segunda generación implementado en The Shade of Zombies.
http://cdb.creatuforo.com/the-shade-of-zombies-tema68.htmlhttp://cdb.creatuforo.com/sed-runico-tema56.htmlel tercero implementado en Hexagoon.
http://cdb.creatuforo.com/hexagoon-tema43.htmlhttp://cdb.creatuforo.com/soe-runico-tema40.htmlel cuarto en desarrollo y es la fusión de todas las aplicaciones posibles, osea uniendo los tres anteriores en uno solo y además darle nuevas funciones. Pero como digo esta en desarrollo.
jerarquía
Los componentes Matter son las herramientas madre, el primer modelo “1º generación” en mis tiempos de novato hice el foro y protegí el trabajo en desarrollo. A día de hoy ya no lo necesito y mis sistemas son de libre uso cumpliendo la normativa impuesta de autoría por supuesto.
Hay cosas que son distintas y hay que saber identificarlas.
Multi-componente: el rúnico físico, El C2N físico, el DEX, etc. Cada juguete “componente” da como resultado un modo de uso, un sistema de juego por defecto que es la mecánica de juego y esta es portable y moldeable, osea, que se puede usar como mecánica pura para un juego sin usar directamente el multi-componente.
Sin embargo los multi-componentes pueden funcionar con los juegos distintintivamente.
He realizado pruebas sobre multi-componentes “componentes MSG” que operen con otros multi-componentes, un ejemplo es el sistema de precisión para Wargames, el SAP y el SAT.
SAP:
http://cdb.creatuforo.com/sap-sistema-de-ajuste-de-precisin-tema63.htmlSAT
http://cdb.creatuforo.com/spt-sistema-de-posicion-tactica-tema47.htmlLos resultados son mediocres, no es una faceta a la que le haya invertido excesivo esfuerzo, pero las pruebas demuestran que es posible.
El resumen seria que un juego que implementa sistemas MSG y además usa multi-componentes es posible y viable.
Asi que:
Componentes Matter es componente madre o componentes base.
Multi-componente es componente MSG.
El uso de estos componentes da como resultado un sistema de juego y un juego que haga uso de estas mecánicas se llama juegos MSG. Porque su confección ha sido por medio de herramientas de creación.
¿Cómo se fabrica un multi-componente? Con imaginación defines una serie piezas y las dotas una función, el resultado es un sistema puro que solo hay que hacerlo más pequeño he introducirlo dentro de un juego.
Un multi-componente puede partir de 5 cartas con una función pro ejemplo.
¡MUCHA ATENCION AL EJEMPLO!
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Queremos hacer un juego de comercio y necesitamos un sistema que rija algo asi como la cotización de bolsa al estilo pantallas de información económica como la que hay en los centros financieros.
Digamos que solo queremos controlar en los precios de los productos para la especulación.
Necesitamos un sistema que modifique el valor del dinero y al mismo tiempo que los productos cambien de precio. Usamos para esto 5 cartas que juntas sobre la mesa formen un mapa de valores o un tablón de precios.
Los jugadores en su turno pueden cambiar de posición una de estas cartas restructurando el mapa y creando un nuevo marco de precios.
Algo así es posible y viable a voz de pronto porque conozco el funcionamiento de una mecánica asi. Los sistemas archivados tienen también la función de decirme que es viable y que no lo es antes de ponerme a ello. Algo así como la experiencia.
Como comente, hay mucha información antigua que es muy útil para futuros trabajos y de todo esto es posible que nazca una definición especial de juegos de mesa. A lo que llamo MSG y con el tiempo espero que sea ciertamente una nueva generación de juegos de mesa. No digo que ahora mismo lo sea, pero es lo que busco.
La base está planteada y solo es necesario tiempo para incidir en los sistemas.
Por ultimo está el tema de post-producción. Me he especializado en cierre de proyectos como actividad profesional por una razón. “conociendo la post-producción en el sector editorial, puedo saber que se cambiara en las versiones finales de los juegos” de este modo puedo conservar lo más posible un modo de juego.
Mi objetivo prioritario es ofrecer soluciones con mis sistemas de juego, mi estilo. Yo diría que es pronto para que un juego MSG sea un punto y aparte en el sector y es por ello que parte de este trabajo lo rescato y lo implemento en parte de la Campaña para comprobar resultados.
Una cosa mas que casi se me olvida.
Yo recibo correos casi a diario de usuarios de la red a los que les ayudo en diversos temas. Estos artículos están para ayudar a todos los que no se atreven a escribirme y para explicar métodos de trabajo.
No digo que trabajen como yo, pero es un buen ejemplo sobre cómo enfocar el trabajo, hacer de tu afición algo divertido, hacerlo bien y a largo plazo adquirir experiencia “sin influencia” para poder si es posible vivir de ello.
Un método de trabajo especializado para cada autor yo no lo negaría, jamás me veréis entrando en un hilo a criticar el trabajo de alguien que quiere hacer algo. De hecho yo más que nadie me tomaría las molestias en que fuera posible y esto en conjunto es lo llamado “una piña” bien común para forjar un sector creativo estable y generar un mercado.
Por el momento, los Autores, creativos y demás usuarios, necesitan y les viene bien artículos casi visionarios que expanda sus conocimientos más allá del marketing empresarial.
Saber que los juegos de los que muchos aprendemos, son productos condicionados, establecidos de la mejor manera posible y solo podrían ser mejorables. Sacar de ellos otra cosa es estar dentro de un bucle de productos que no ayuda al creativo a forjarse una imagen como Autor.
Pero ser singular, seguir tus instintos, tener tu propio estilo y creértelo. Eso es otra cosa y es lo que yo recomiendo, cada uno a lo suyo y que nadie le diga lo contrario.
Mis artículos solo ayudan a liberar esta singularidad, despertar en cada uno su propio KI. Y es lo único viable que habría para ellos porque un MSG es un modo personal que se puede aprender, pero otros Autores verán caminos que les sean más sencillos.
En mi caso lo que me define son los MSG.