logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 80140 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #315 en: 08 de Agosto de 2019, 23:02:47 »
Saludos, me hecho con una copia de descent de segunda mano, por desgracia le faltaba algún componente, y al hablar con el vendedor a dicho que no me preocupase que me mandaría una loseta que faltaba.

Así que le pedí una copia del descent a un amigo que también la tiene y así comparar mis losetas con las suyas y poder descubrir cual es la que falta para así pedírsela, y cual es mi sorpresa cuando veo que su caja contiene 3 manuales mientras que el mio solo dos.

En mi manual ( que son iguales salvo por el detalle que comento ahora) dice en la parte de componentes de juego que trea un manual de reglas y una gua de aventuras, pero en el suyo dice que tiene un manual de reglas y dos guías de aventuras. Una llamada acto 1 y la otra acto 2.

Pense que seria lo mismo, pero que en mi caso vendria un manual mas grueso donde vienen dos actos juntos mientras que en su caso vienen por separado.

Pero no es asi, me puesto a buscar y en el mio tiene las dos primeras misiones que se llaman primera sangre y un goblin bien cebado, las cuales por ejemplo no vienen en ninguno de las dos guías de aventuras de mi amigo, y las que vienen en sus guías no vienen en la mía.

No lo entiendo, se supone que ambas son la segunda edición del mismo juego, y tienen distintas aventuras. Me escaneare las de mi amigo así dispondré de mas aventuras, pero alguien sabría decirme por que ocurre esto.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #316 en: 09 de Agosto de 2019, 00:53:37 »
Saludos, me hecho con una copia de descent de segunda mano, por desgracia le faltaba algún componente, y al hablar con el vendedor a dicho que no me preocupase que me mandaría una loseta que faltaba.

Así que le pedí una copia del descent a un amigo que también la tiene y así comparar mis losetas con las suyas y poder descubrir cual es la que falta para así pedírsela, y cual es mi sorpresa cuando veo que su caja contiene 3 manuales mientras que el mio solo dos.

En mi manual ( que son iguales salvo por el detalle que comento ahora) dice en la parte de componentes de juego que trea un manual de reglas y una gua de aventuras, pero en el suyo dice que tiene un manual de reglas y dos guías de aventuras. Una llamada acto 1 y la otra acto 2.

Pense que seria lo mismo, pero que en mi caso vendria un manual mas grueso donde vienen dos actos juntos mientras que en su caso vienen por separado.

Pero no es asi, me puesto a buscar y en el mio tiene las dos primeras misiones que se llaman primera sangre y un goblin bien cebado, las cuales por ejemplo no vienen en ninguno de las dos guías de aventuras de mi amigo, y las que vienen en sus guías no vienen en la mía.

No lo entiendo, se supone que ambas son la segunda edición del mismo juego, y tienen distintas aventuras. Me escaneare las de mi amigo así dispondré de mas aventuras, pero alguien sabría decirme por que ocurre esto.
Creo que hay versiones con campañas diferentes, las de la primera publicación luego la sacaron en tapa dura o algo asi, a mi me paso con un colega igual que las tenemos distintas, no recuerdo el nombre de las campañas de memoria pero algun compi te dira mejor que yo ya deberia estar durmiendo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2553
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #317 en: 09 de Agosto de 2019, 01:46:24 »
Las primeras tiradas de la 2 edición venían con la campaña La Runa de las Sombras.

Shora la campaña que viene es Herederos de Sangre.

Herederos de Sangre también se puede conseguir a parte, en el caso de que tengas una de las primeras impresiones. Pero la Runa de las Sombras no.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #318 en: 09 de Agosto de 2019, 03:29:25 »
Vale, entonces era por eso, muchas gracias, ya me escanee de todas formas la guía de mi amigo, así tengo las dos, solo me queda imprimirla. Por lo que veo mi edición es mas antigua, he visto algunas erratas en el reglamento que no aparecen en el suyo, y he leído algo de que también afecta a algunas cartas. Mañana las comprobare, pero en el caso de que estén erratadas ¿ Fantasy fligth o edge no se quien lleva ahora el tema no las entregan corregidas? Me consta que ahora ya están corregidas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6534
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #319 en: 09 de Agosto de 2019, 10:57:09 »
Usad este hilo para dudas de REGLAS.

Gracias

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #320 en: 05 de Octubre de 2019, 21:01:20 »
He empezado a jugar a Descent con la APP, y tengo varias dudas:

1 - Cuando un monstruo nos ataca, y en su ficha consta que tiene varios incrementos distintos, y en la tirada de dados saca 2 incrementos, ¿se aplican ambos o solo los que nos diga la aplicación?

2 - Los monstruos tienen 2 acciones, pero solo pueden atacar una vez por turno, sin embargo, cuando la aplicación nos indica el orden de las acciones que han de llevar a cabo, como la de "confrontarse con un héroe", ¿pueden hacer dos acciones de movimiento para avanzar el número de casillas necesario para ello?

3 - Las habilidades que tengamos de clase, y tanto las cartas de tesoro como las reliquias que vayamos consiguiendo, y  que no tengan el símbolo de acción (la flechita), son gratuitas y no consumen ninguna acción para realizarlas, ¿es correcto?

4 - ¿Se pueden aplicar todas las habilidades/beneficios que tengamos en nuestro inventario (hablidades de clase, ficha de personaje y cartas de reliquia) durante una misma tirada de ataque o defensa, o solo podemos usar una de ellas?

5 - Cuando un héroe o un monstruo repelen un ataque con escudos, ¿se ignoran los incrementos que hayan salido en la tirada?

6 - Me pareció leer en el reglamento (ó en el tutorial de la APP, no recuerdo bien) que los héroes, aparte de sus 2 acciones, tienen una 3ª acción gratuita de ataque, ¿es correcto?

Almostel

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #321 en: 06 de Octubre de 2019, 16:35:07 »
He empezado a jugar a Descent con la APP, y tengo varias dudas:

1 - Cuando un monstruo nos ataca, y en su ficha consta que tiene varios incrementos distintos, y en la tirada de dados saca 2 incrementos, ¿se aplican ambos o solo los que nos diga la aplicación?
Si haces clic en la información del monstruo te indicará en qué orden deben gastar los incrementos. Así que sí, se gastan todos pero en el orden indicado.


2 - Los monstruos tienen 2 acciones, pero solo pueden atacar una vez por turno, sin embargo, cuando la aplicación nos indica el orden de las acciones que han de llevar a cabo, como la de "confrontarse con un héroe", ¿pueden hacer dos acciones de movimiento para avanzar el número de casillas necesario para ello?
Para cada acción de un monstruo mira la ficha del monstruo en la app y busca la primera acción que pueda realizar. Una vez la haya terminado, vuelve a comenzar la lista desde arriba y busca, de nuevo, la primera acción que pueda realizar. De este modo un monstruo que esté lejos puede hacer 2 acciones de confrontarse, pero de forma separada, digamos.


3 - Las habilidades que tengamos de clase, y tanto las cartas de tesoro como las reliquias que vayamos consiguiendo, y  que no tengan el símbolo de acción (la flechita), son gratuitas y no consumen ninguna acción para realizarlas, ¿es correcto?

Correcto


4 - ¿Se pueden aplicar todas las habilidades/beneficios que tengamos en nuestro inventario (hablidades de clase, ficha de personaje y cartas de reliquia) durante una misma tirada de ataque o defensa, o solo podemos usar una de ellas?
Sí. La única limitación son los incrementos. Tienes que tener un rayito para poder aplicar un incremento y en la misma tirada no puedes usar dos veces el mismo incremento aunque te sobren rayitos.


5 - Cuando un héroe o un monstruo repelen un ataque con escudos, ¿se ignoran los incrementos que hayan salido en la tirada?
No. Los incrementos no se ignoran. Si se ignoran los "estados alterados" como veneno, enfermedad y similares si no llega a entrar ningún daño.
6 - Me pareció leer en el reglamento (ó en el tutorial de la APP, no recuerdo bien) que los héroes, aparte de sus 2 acciones, tienen una 3ª acción gratuita de ataque, ¿es correcto?
Esta es una regla especial para cuando sólo juegan 2 héroes. Es algo así como que pueden, entre los dos, elegir uno para que haga una acción de ataque o para que recupere dos de vida. Pero no estoy seguro porque nunca he jugado con sólo 2 héroes.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2553
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #322 en: 07 de Octubre de 2019, 12:22:48 »
Cuando se ejecuta una acción, se sigue leyendo el algoritmo en orden. No se empieza a leer de nuevo desde la acción 1.

Ramón III

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #323 en: 17 de Diciembre de 2020, 18:21:43 »
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mando esto en respuesta al estado de Aturdimiento...(Para los que tengan la duda a partir de ahora)jajajajaja.

En la carta pone:
quitarse el aturdimiento es la única acción que se puede realizar. Luego descarta la carta de estado de aturdimiento.
Lo que si se puede hacer es utilizar habilidades o cartas que no necesiten acción...

Yo creo que es así....  ::)

Ramón III

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #324 en: 17 de Diciembre de 2020, 18:35:13 »
Hola¡¡¡¡¡¡¡

Cuando se tiene el estado de aturdimiento, quitárselo es "LA ÚNICA ACCIÓN EN NUESTRO TURNO que puede realizarse.
Después se descarta la carta de estado de aturdimiento.
Lo que si se puede, es usar habilidades o cartas que no requieran una acción.
No confundir con "Inmovilizado"
Un saludo,

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2553
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #325 en: 17 de Diciembre de 2020, 19:34:25 »
Aturdimiento quita una acción. Si empiezas el turno con aturdimiento, gastas una acción en descartar la carta y aún tendrías la segunda.

No es la única acción que puedes hacer durante el turno. Es la única acción que puedes hacer mientras tengas la carta.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2020, 00:12:04 por vendettarock »

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #326 en: 19 de Diciembre de 2020, 23:08:45 »
Aturdimiento quita una acción. Si empiezas el turno con aturdimiento, gastas una acción en descartar la carta y aún tendrías la segunda.

Ni es la única acción que puedes hacer durante el turno. Es la única acción que puedes hacer mientras tengas la carta.

Es incorrecto. La carta lo expresa claramente: "ESTA ES LA ÚNICA ACCIÓN QUE PUEDES HACER EN ESTE TURNO". Por tanto, si empiezas tu turno aturdido, no puedes hacer otra cosa que desaturdirte...nada de realizar una segunda acción.
Otra cosa es que en el ejercicio de tu turno acabes aturdido en tu primera acción, en este caso te quedaría otra acción que sí podrías emplear en desaturdirte...pero que quede claro, SI EMPIEZA TU TURNO ESTANDO ATURDIDO, AJO Y AGUA.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2553
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #327 en: 19 de Diciembre de 2020, 23:25:06 »
La carta no dice eso. Dice que es la unica accion que puedes hacer mientras tengas la carta.

Aturdimiento quita una acción. Siempre ha sido así.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #328 en: 19 de Diciembre de 2020, 23:39:56 »
La carta no dice eso. Dice que es la unica accion que puedes hacer mientras tengas la carta.

Aturdimiento quita una acción. Siempre ha sido así.

Léela bien...si empiezas tu turno aturdido, la única acción que puedes hacer en el turno es la de quitar el aturdimiento. La carta dice literalmente "esta es la única acción que puedes hacer en este turno mientras tengas esta ficha o carta". Pues eso...ES LA ÚNICA ACCIÓN QUE PUEDES REALIZAR, es decir, quitarte el aturdimiento..

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2553
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #329 en: 20 de Diciembre de 2020, 00:03:37 »
MIENTRAS TENGAS LA CARTA. Una vez que la descartas ya no tienes la restricción.

No me creas a mi. Busca la FAQ porque si no recuerdo mal eso está aclarado desde la version 1 del FAQ