logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2936 veces)

manolo mr

¿A qué juego se parece BELFORT?
« en: 03 de Diciembre de 2012, 11:12:30 »
He escuchado mucho hablar de este juego, pero es que 20 hojas de reglamento me dan mucha pereza después de haberme leído muchas reglas ya... y eso que están perfectamente maquetadas gracias a Bicho! No obstante, me gustaría saber con qué juego lo comprariáis...

Un saludo!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 11:27:57 »
Colocación de trabajadores y mayorías.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:19:13 »
Yo no me he leído las reglas, pero la explicación que me hicieron del juego fue de lo más sencilla. Así que no tengas miedo que el juego no tiene demasiada complicación.

Como bien te dice Moriarty, es un juego de colocación de trabajadores, pero al final lo que prima son las mayorías que se consiguen en cada zona del tablero con la compra de los edificios. También existe una puntuación en la que se mira quien tiene más trabajadores de cada tipo (elfos, enanos y gnomos si no recuerdo mal).

No se me ocurre ningún juego al que compararlo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:31:13 »
Una vez, buscando un juego del estilo del Caos en el Viejo Mundo me recomendaron varias veces el Belfort (por lo de Mayorías + Trabajadores). Pero no he llegado a jugar al Belfort, así que no puedo decirte...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:36:55 »
Desde mi punto de vista no es comparable al Caos en el Viejo Mundo.
El Caos es un juego de mayorías puro en el que intentas al mismo tiempo conseguir lograr los objetivos del dios al que representas.
En Belfort usas a tus trabajadores para ir obteniendo materiales y dinero para poder comprar los edificios que serán los que después cuentan para las mayorías.

manolo mr

Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:05:57 »
Por lo que decís, parece que me puede gustar, soy de juegos con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos, eurogames vaya... este no sé si será muy euro o no, pero parece que se adapta a mi estilo. A ver si encuentro un ratillo y me leo las reglas.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:11:22 »
Este juego es totalmente euro. Poco azar, poca interacción entre jugadores, madera, colocación de trabajadores, puede conllevar AP, gestión de recursos.
Todo esto es lo que te vas a encontrar en el juego. De todas maneras, aunque parezca que conlleva muchas cosas el juego, a mí pareció que en el juego en el fondo puedes hacer pocas cosas.
La verdad que esperaba más después de ver toda la gente que lo alababa en el foro. Eso no quita para que me parezca un juego majo y no le diga que no a una partida.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 13:13:12 por Reuner »

gepeto

Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:19:59 »
Estoy de acuerdo en que se parece a Caos en el viejo mundo, pero con la salvedad de que en este tienes mucho más control. Es menos caótico ( :D)

Aparte: la gestión del "orden de turno" es muy importante y que los gremios que salen hacen muy diferente cada partida.


Juegazo!
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:28:15 »
pues yo si que le encuentro azar,y además del importante,no construyes donde quieres,sino donde las cartas te dejan.además hay cartas/edificios más fuertes q otros.
no se,para euro de mayorías me quedo con el grande y para algo distinto,caos en el viejo mundo me impresionó mas.
aunque áhora vendrá fisolofo y t dirá lo contrario,es su juego favorito
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:01:23 »
Al Monopoly. Todo el mundo sabe que todos los juegos se parecen al Monopoly, menos los que se parecen al Risk.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2012, 16:32:47 »
Me llamabas Dante, pues aquí estoy. ;)
Efectivamente es mi juego favorito. Como ya te han dicho es un euro de colocació  de trabajadores, mayorias y gestión de recursos. Han dicho que puedes hacer poco y efectivamente tienes pocas opciones al principio pero aumentan conforme avanza el juego y construyes edificios de acciones. El azar está en los edificios que salen y los gremios, con los gremios pues elegir cuantos van a salir de cada tipo o sacarlos todos al azar, los edificios salen como en TtR hay tres boca arriba y el mazo pudiendo escojer entre uno de los vistos o el primero del mazo, por tanto azar hay pero controlable. La comparativa con el Caos en el viejo mundo o con el Grande las entiendo poco pues se parecen como un huevo a una castaña. Las reglas son largas pero faciles y amenas de leer. Los edificios pueden estar descompensados pero los más fuertes son los más costosos y los que a la larga menos acciones dan, en mi opinión es como decir que los edificios del Caylus están descompensados porque alguno da 25 puntos. Peros claro que tiene como ya he dicho al comienzo del juego puedes hacer poco y durante el juego si no construyes edificios de acciones y tampoco es que invente nada nuevo, pero en mi opinión todo está perfectamente integrado y eso es algo que yo busco en mis juegos. Espero servirte de ayuda.

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

manolo mr

Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2012, 16:35:21 »
Muchas gracias. Claro que me sirves de ayuda, tanto tú como el resto que habéis conseguido que me lea las reglas en cuanto pueda. Me encanta la mecánica que tiene, así que si todo está bien integrado, como dices, supongo que será uno más para mi colección.
 

Un saludo.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:58:41 »
Yo llevo solo 2 partidas pero me ha gustado mucho. Tiene una mezcla de varias mecánicas que recuerdan a otros juegos, pero que en conjunto lo hacen muy original. Por ejemplo, los gremios que son unos edificios que salen al azar en cada partida y en los que cualquiera puede entrar pagando y que se pueden comprar para que te paguen a ti los demás, o a ti te salga gratis recuerda a Caylus o Lords of Waterdeep. La zona de recolección en la que colocas trabajadores para obtener recursos recuerda a Stone Age pero aquí no tiras el dado, cada trabajador consigue un recurso y el que tenga más en cada zona obtiene un recurso extra. Las cartas de edificio son como en Le Havre pero solo tú puedes colocar tus trabajadores en tus edificios. También hay un turno de acciones que recuerda al Loyang en el que puedes realizar unas cuantas acciones en el orden que quieras y que es la parte que genera más AP en el juego. Y en la parte en la que construyes los edificios vas colocando casitas en cinco distritos diferentes para obtener mayorías en cada distrito.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2012, 18:07:35 »
Gran juego, de lo mejor de 2012 (que yo haya jugado).

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:19:32 »
¿Alguien lo ha probado a dos? que tal escala en general?
yo lo probé a 3 dos veces y no va nada mal pero creo que lo suyo son 4.