logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14907 veces)

Melko

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2010, 22:30:01 »
pues por ejemplo para coger el rebufo de otro coche se podria cambiar de carril 2 veces, en ese caso se puede cambiar de carril de nuevo para aprovechar el rebufo?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2010, 22:33:42 »
[....] no entiendo porqué te surge esta duda, es decir ¿para qué vas a cambiar de carril dos veces si hay un coche en ese carril, salvo que lo hagas para adelantar, en cuyo caso sí está permitido?

Yo si lo entiendo.... para aprovechar mejor las casillas.

La respuesta a esta pregunta:

1. Según las reglas se indica que que solo se puede cambiar de carril 2 veces sin zigzaguear salvo para adelantar. Supongamos en un movimiento un coche cambie de carril 2 veces y delante se encuentre con otro coche, ¿puede entonces adelantarlo o tiene que frenar? En definitiva, ¿un coche que ya ha realizado sus 2 cambios de carril puede volver a cambiar para adelantar?

siendo estricto con el reglamento, no se puede, ya que el movimiento en la recta debe ser lo más recto posible; es decir, tras el movimiento que tu propones hay que pensar "¿se puede llegar a esa casilla sin hacer esa maniobra con un movimiento que consuma menos puntos de movimientos?" Si la respuesta es sí, debe hacerse así, ¿entiendes por donde voy?

Pero todo lo que yo he jugado y visto jugar, se es permisivo y se permite hacer lo que tu dices, aunque no sea del todo correcto.

Antes de empezar una partida, hay que consensuar eso con el resto de jugadores.

Melko

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2010, 22:58:20 »
Yo si lo entiendo.... para aprovechar mejor las casillas.

La respuesta a esta pregunta:

siendo estricto con el reglamento, no se puede, ya que el movimiento en la recta debe ser lo más recto posible; es decir, tras el movimiento que tu propones hay que pensar "¿se puede llegar a esa casilla sin hacer esa maniobra con un movimiento que consuma menos puntos de movimientos?" Si la respuesta es sí, debe hacerse así, ¿entiendes por donde voy?

Pero todo lo que yo he jugado y visto jugar, se es permisivo y se permite hacer lo que tu dices, aunque no sea del todo correcto.

Antes de empezar una partida, hay que consensuar eso con el resto de jugadores.

Justo alguna situación así se nos habia dado en alguna partida. Gracias por la aclaración. Consensuaremos la próxima vez. Gracias!

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2010, 00:00:05 »
Empezaré por la segunda: el rebufo solo es en las rectas

No sé si en la última edición ha cambiado pero en las reglas de la versión anterior sí es posible hacer rebufo en las curvas. El rebufo es siempre opcional así que no estás obligado a hacerlo si por ejemplo no tienes flechas con las que moverte en la curva al ganar esas tres casillas adicionales.

Estas son las condiciones que vienen en las reglas de las que hablo (Formula De, que no D ;D):

Condiciones del Rebufo:
1 - Un coche no se puede beneficiar del rebufo a no ser que circule en la misma marcha o superior que el coche objeto del mismo. Los dos coches deben estar en 4ª por lo menos.
2 - El rebufo no es obligatorio, pero si un piloto elige hacerlo debe usar el bono completo de tres espacios. Puede usar también sus Puntos de Freno para avanzar menos si le interesa.
3 - Si una vez aprovechado el rebufo, el coche vuelve a finalizar el movimiento detrás de otro coche, puede efectuar un nuevo rebufo. Un coche puede hacer tantos rebufos como pueda en un turno.
4 - Si un coche realiza un rebufo y el movimiento le conduce a una curva, le costará un Punto de Freno aunque el coche no perderá un espacio.
5 - En las curvas, el coche a rebufo debe seguir las flechas de manera obligatoria. Si un coche llega a una curva por lo bonos de rebufo, cuenta como una parada en esa curva.
6 - Un coche no puede frenar para beneficiarse de un rebufo.

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2010, 01:23:35 »
Os dejo aquí lo que sería la biblia de formula dé. Son las reglas de campeonatos de la federación francesa. Aquí aclaran todas las dudas e incluso se añaden algunas pequeñas reglas (siempre con la aprobación de los creadores). Creo que había una versión en castellano pero ahora no la encuentro.

Lo de la recta es como dice eban, hay que hacer el recorrido más corto posible, aunque si hay casillas peligrosas puedes elegir si pasar por ellas o considerarlas un obstáculo. En las reglas tenéis mucho ejemplos que lo explican.

http://fffde.free.fr/XXL/download/down/ReglesMasters2002-EN.pdf

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Noviembre de 2010, 13:39:51 »
Salu2 Troop!

Pues hoy, después de ver cómo (espero) Alonso gana su 3er Mundial, vamos a celebrarlo
con una carrera al "Fórmula Dé" que amablemente me han prestado.

Una duda del "rebufo":
Son compatibles las reglas "Colisión" y "Rebufo"? Es decir, hay que tirar el dado negro
para ver si te das un toque al terminar justo detrás de un rival y después aprovechar las
3 casillas extra que da el rebufo o se ignora la "Colisión"?

Es algo que no me queda claro y no lo he visto explicado.

Gracias de antebrazo!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:40:40 »
Salu2 Troop!

Pues hoy, después de ver cómo (espero) Alonso gana su 3er Mundial, vamos a celebrarlo
con una carrera al "Fórmula Dé" que amablemente me han prestado.

Una duda del "rebufo":
Son compatibles las reglas "Colisión" y "Rebufo"? Es decir, hay que tirar el dado negro
para ver si te das un toque al terminar justo detrás de un rival y después aprovechar las
3 casillas extra que da el rebufo o se ignora la "Colisión"?

Es algo que no me queda claro y no lo he visto explicado.

Gracias de antebrazo!

Creo recordar que se ignora, y que puedes empalmar rebufos.

Pero hay tantas variantes de reglas que ya no estoy del todo seguro.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

JCarlos

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #67 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:17:31 »
Salu2 Troop!

Pues hoy, después de ver cómo (espero) Alonso gana su 3er Mundial, vamos a celebrarlo
con una carrera al "Fórmula Dé" que amablemente me han prestado.

Una duda del "rebufo":
Son compatibles las reglas "Colisión" y "Rebufo"? Es decir, hay que tirar el dado negro
para ver si te das un toque al terminar justo detrás de un rival y después aprovechar las
3 casillas extra que da el rebufo o se ignora la "Colisión"?

Es algo que no me queda claro y no lo he visto explicado.

Gracias de antebrazo!

Si utilizas la regla rebufo para mover tres casillas más ya no terminas tu movimiento justo detrás del rival

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:29:44 »
Nítido, muchas gracias.

Y empalmando, ayer sucedió que hubo 2 rebufos seguidos, que
permitieron al beneficiado saltarse 1 parada en curva (de 1 parada).

Hizo mal en omitirla o tenía que haber sido penalizado con desgaste
de neumáticos?

Gracias de nuevo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Noviembre de 2010, 19:10:35 »
Nítido, muchas gracias.

Y empalmando, ayer sucedió que hubo 2 rebufos seguidos, que
permitieron al beneficiado saltarse 1 parada en curva (de 1 parada).

Hizo mal en omitirla o tenía que haber sido penalizado con desgaste
de neumáticos?

Gracias de nuevo.
Yo creo que tendría que haber gastado un freno sin beneficio y además perder los neumáticos por no hacer parada en esa curva. Pienso que si hubiera sido una curva de dos paradas le hubierais eliminado, ¿verdad? ¿Pues por qué permitirle saltarse una curva de una sin perjuicio?
Un saludo  ;) 

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Noviembre de 2010, 20:10:14 »
¿Por qué permitirle saltarse una curva de una sin perjuicio?

Porque éramos todos newbees  :D

Aclarado queda.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Didact

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2011, 15:16:28 »
En las curvas se puede coger tb rebufo no?

Siempre que pierdas los puntos de cada categoría quedas eliminado excepto con los puntos de caja de cambios que dejarias de poder bajar mas de una marcha ala vez, no?

Al entrar a boxes hay paradas lentas o rapidas segun el dado negro... sea lento o rapido solo recuperas neumaticos? nunca ningun otro punto de las otras categorias??

Si es parada rapida sales en el mismo turno dividiendo el resultado del dado entre 2... pero que resultado se divide? el del dado negro o el del dado de la marcha en la que vayas?

Hasta ahora me han surgido estas dudas, me da la sensacion de que el juego de pc tiene algunas diferencias en las reglas... estas dudas me gustaria resolverlas segun las reglas del juego de tablero y a poder ser que diferencia hay entre las del de pc?

Si me pueden echar una mano entre todos se agradece y muxo!

Salu2!

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2011, 21:55:54 »
En las curvas se puede coger tb rebufo no?
Si, claro, pero en las curvas solo te puedes mover siguiendo las flechas de movimiento por lo que debes poder emplear esos puntos extra de movimiento para poderlo usar. Además de que sigues teniendo que cumplir las normas del juego respecto a si te pasas de movimiento y sales de la curva al hacer la parada, claro.

Citar
Siempre que pierdas los puntos de cada categoría quedas eliminado excepto con los puntos de caja de cambios que dejarias de poder bajar mas de una marcha ala vez, no?
El coche queda fuera de carrera si te quedas sin puntos de carrocería, motor y suspensión además de superar por más de uno o más ruedas que gastar. Es decir, si te queda una rueda y te excedes en dos o más no es trompo sino fuera de carrera.

Citar
Al entrar a boxes hay paradas lentas o rapidas segun el dado negro... sea lento o rapido solo recuperas neumaticos? nunca ningun otro punto de las otras categorias??
Parada rápida: Recuperas los neumáticos, recuerda avisar de que tipo van a ser o seguiras con los mismos, y tira 1d20. Si sacas 10 o menos te mueves la mitad de esas casillas sino te quedas en boxes.
Para lenta: Recuperas las ruedas y puedes emplear tus únicos dos puntos para recuperar cualquier otra pieza del vehículo. Estos dos puntos son de un solo uso y no puedes exceder los puntos iniciales del coche.

Citar
Si es parada rapida sales en el mismo turno dividiendo el resultado del dado entre 2... pero que resultado se divide? el del dado negro o el del dado de la marcha en la que vayas?
Se divide el resultado del dado. Tienes que sacar menos de 10 para salir.
01-02: 1
03-04: 2
05-06: 3
07-08: 4
09-10: 5
11+: Te comes los mocos

Citar
Hasta ahora me han surgido estas dudas, me da la sensación de que el juego de pc tiene algunas diferencias en las reglas... estas dudas me gustaría resolverlas según las reglas del juego de tablero y a poder ser que diferencia hay entre las del de pc?
El juego de pc usa las reglas del viejo Formula Dé y no las últimas del nuevo Formula D. Son solo unos pocos cambios que no afectan al desarrollo del juego demasiado. Por ejemplo, con las nuevas reglas la salida rápida ya no es solo con un 20 sino con un 17+ y cuando se mira a que coche le toca antes se mira primero la marcha y luego quien esta más cerca del interior de la siguiente curva en lugar de tirar antes el que iba primero. La gasolina ahora se llama caja de cambios y poca cosa más.

De todas formas estas dudas son de novatos porque si le pegas una buena leída al reglamento se resuelve todo esto en un plis-plas.
Fe en el Caos

Hengstrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Crevillent - Alicante
  • What a Rush¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2012, 00:05:59 »
Hola compañeros del Formula D.
Soy un nuevo iniciado en las carreras de F1, xD. Ya llevo tres a mis espaldas.
Una de las dudas que me surje es la de "en rectas tomar el camino mas corto".
¿Eso quiere decir que estas obligado a ir por el interior?
¿O es solamente para que no te mates a cambiar de carriles en cada tirada?
Mi idea es que en la recta puedes ir abrirendote para coger la curva por el exterior y luego cerrarte, ¿no?
¿Que significan las dos flechas que ahi en la entrada a las curvas? ¿Que por ahi no se debe tomar y solo se debe por la que no tiene flecha?

Esta regla me ha dejado un poco liado  ???

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2075
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2012, 08:11:35 »
Hola compañeros del Formula D.
Soy un nuevo iniciado en las carreras de F1, xD. Ya llevo tres a mis espaldas.
Una de las dudas que me surje es la de "en rectas tomar el camino mas corto".
¿Eso quiere decir que estas obligado a ir por el interior?
¿O es solamente para que no te mates a cambiar de carriles en cada tirada?
Mi idea es que en la recta puedes ir abrirendote para coger la curva por el exterior y luego cerrarte, ¿no?

La idea es que no puedas cambiar de carril a voluntad, no tiene nada que ver con la siguiente curva.

¿Que significan las dos flechas que ahi en la entrada a las curvas? ¿Que por ahi no se debe tomar y solo se debe por la que no tiene flecha?

Esta regla me ha dejado un poco liado  ???

Esas flechas significan lo mismo que las que hay dentro de la curva, la dirección que debes seguir si pasas por esa casilla.