[....] no entiendo porqué te surge esta duda, es decir ¿para qué vas a cambiar de carril dos veces si hay un coche en ese carril, salvo que lo hagas para adelantar, en cuyo caso sí está permitido?
1. Según las reglas se indica que que solo se puede cambiar de carril 2 veces sin zigzaguear salvo para adelantar. Supongamos en un movimiento un coche cambie de carril 2 veces y delante se encuentre con otro coche, ¿puede entonces adelantarlo o tiene que frenar? En definitiva, ¿un coche que ya ha realizado sus 2 cambios de carril puede volver a cambiar para adelantar?
Yo si lo entiendo.... para aprovechar mejor las casillas.La respuesta a esta pregunta:siendo estricto con el reglamento, no se puede, ya que el movimiento en la recta debe ser lo más recto posible; es decir, tras el movimiento que tu propones hay que pensar "¿se puede llegar a esa casilla sin hacer esa maniobra con un movimiento que consuma menos puntos de movimientos?" Si la respuesta es sí, debe hacerse así, ¿entiendes por donde voy?Pero todo lo que yo he jugado y visto jugar, se es permisivo y se permite hacer lo que tu dices, aunque no sea del todo correcto.Antes de empezar una partida, hay que consensuar eso con el resto de jugadores.
Empezaré por la segunda: el rebufo solo es en las rectas
Salu2 Troop!Pues hoy, después de ver cómo (espero) Alonso gana su 3er Mundial, vamos a celebrarlocon una carrera al "Fórmula Dé" que amablemente me han prestado.Una duda del "rebufo":Son compatibles las reglas "Colisión" y "Rebufo"? Es decir, hay que tirar el dado negropara ver si te das un toque al terminar justo detrás de un rival y después aprovechar las3 casillas extra que da el rebufo o se ignora la "Colisión"?Es algo que no me queda claro y no lo he visto explicado.Gracias de antebrazo!
Nítido, muchas gracias.Y empalmando, ayer sucedió que hubo 2 rebufos seguidos, quepermitieron al beneficiado saltarse 1 parada en curva (de 1 parada).Hizo mal en omitirla o tenía que haber sido penalizado con desgastede neumáticos?Gracias de nuevo.
¿Por qué permitirle saltarse una curva de una sin perjuicio?
En las curvas se puede coger tb rebufo no?
Siempre que pierdas los puntos de cada categoría quedas eliminado excepto con los puntos de caja de cambios que dejarias de poder bajar mas de una marcha ala vez, no?
Al entrar a boxes hay paradas lentas o rapidas segun el dado negro... sea lento o rapido solo recuperas neumaticos? nunca ningun otro punto de las otras categorias??
Si es parada rapida sales en el mismo turno dividiendo el resultado del dado entre 2... pero que resultado se divide? el del dado negro o el del dado de la marcha en la que vayas?
Hasta ahora me han surgido estas dudas, me da la sensación de que el juego de pc tiene algunas diferencias en las reglas... estas dudas me gustaría resolverlas según las reglas del juego de tablero y a poder ser que diferencia hay entre las del de pc?
Hola compañeros del Formula D.Soy un nuevo iniciado en las carreras de F1, xD. Ya llevo tres a mis espaldas.Una de las dudas que me surje es la de "en rectas tomar el camino mas corto".¿Eso quiere decir que estas obligado a ir por el interior?¿O es solamente para que no te mates a cambiar de carriles en cada tirada?Mi idea es que en la recta puedes ir abrirendote para coger la curva por el exterior y luego cerrarte, ¿no?
¿Que significan las dos flechas que ahi en la entrada a las curvas? ¿Que por ahi no se debe tomar y solo se debe por la que no tiene flecha?Esta regla me ha dejado un poco liado