logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4046 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:58:44 »
Pues se rebobina lo que haya que rebobinar, mientras se pueda. Si se ha descubierto información nueva, o afecta directamente al turno de otro jugador pues no se puede y punto. Pero si se puede arreglar yo siempre dejo que se arreglen los despistes.
Hay algúno de los jugadores de mi grupo que no es tan dado a esto  y es más de aprovecharse del despiste de los demás, pero eso para mi no es jugar, es ser un cabroncete. Aunque hay juegos que tratan directamente de ser un cabroncete, en esos si que no hay vuelta atrás.

Ronitrin

Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2012, 00:59:16 »
Pues yo a mi mujer la tengo frita....
"Carta en la mesa, pesa y meeple tocado, meeple movido"  ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:24:36 »
Yo no.

A mi me gusta hacer llorar a mis compañeros de juego.

Ni replay, ni cancha ancha ni manga larga, ni leches en vinagre.

Llora como un meeple lo que no has sabido manejar como un señor cubito!!

 :D :D :D

..... Y al final el que llora soy yo.

 ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:43:47 »
Pues yo a mi mujer la tengo frita....
"Carta en la mesa, pesa y meeple tocado, meeple movido"  ;D

Que valor tienes haciendo eso, ¿no sabes que castigo de la parienta puede ser muy duro?  ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:49:36 »
Control Z, aplicando la máxima del derecho internacional público llamada reciprocidad. Si tú no me dejas a mí, yo no te voy a dejar a ti. Por lo demás, control Z está bien y es aceptable si no lo haces al estilo trasgu, es decir, algo como (jugando al Caylus):

Trasgu: "viendo que nadie ha ido al castillo en este turno, pero si al preboste y pese a que fui el primero en pasar, me dejaís resetear ese tipo que he puesto en la mina de oro y que va a ser porculizado si remisión y ponerlo en el castillo para llevarme el favor real y la univesidad?"

COmo echo de menos a mi trasguín.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:35:37 »
Trasgu: "viendo que nadie ha ido al castillo en este turno, pero si al preboste y pese a que fui el primero en pasar, me dejaís resetear ese tipo que he puesto en la mina de oro y que va a ser porculizado si remisión y ponerlo en el castillo para llevarme el favor real y la univesidad?

Hombre... hacer eso y llamarlo "despiste" es un poco de mala leche eh.

En mi caso el "deshacer" (control-z) se aplica siempre y cuando todos los que podrían resultar perjudicados por él estén de acuerdo. No vamos a hacer de perdonavidas de unos a costa de putear a otros... a menos que esa sea la idea del juego, como en Intrigue ;D

Añadir que me alegra saber que la gente por aquí es mayoritariamente tolerante con el "control-z" porque algunos en nuestras primeras partidas hacemos una cagada detrás de otra (sin ir más lejos en mi actual partida a Virgin Queen dejé París bajo influencia protestante y un solo regular en manos del Hugonote, que con cuatro campesinos armados se hizo con la ciudad).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:44:32 »
Es que hay juegos en los que la curva de aprendizaje es algo a tener muy en cuenta.

Si la partida se da entre jugones de pro al menos yo soy partidario de un control+z si la persona no era realmente consciente de lo que estaba haciendo, que nos puede pasar a todos en un momento dado y más tratándose de un juego nuevo que no conozcas.

Pero si la partida es con gente no jugona, no le veo el sentido a ser estricto. Sí poner límites en cuanto a que no se puede estar cada dos por tres pretendiendo un control+z.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:14:54 »
En estas cosas yo suelo ser de la escuela de Mage Knight: siempre que no haya información nueva (otro jugador saca una carta, se tira un dado, hay una reacción o falta de ella...), el control-Z no sólo no molesta, sino que puede ayudar a aliviar un poco el AP.

Exáctamente así es como funcionamos en mi grupo, con la única y exclusiva excepción de si el jugador es nuevo en el juego que está en mesa.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:27:35 »
pues debo ser el único "cabrón"... porque además es que siempre son los mismos que se equivocan (yo entre ellos :P)...  ;D ;D ;D

a ver, si es al momento vale, pero si es ya fuera de su turno o en otra fase NI DE COÑA!!!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 13:29:07 por ibzdave »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:31:40 »
Dependiendo de la situacion de la partida, pero generalmente no lo permitimos...porque para eso hubo una partida tutoriada antes ;D

Realmente el desliz tiene que darse antes que el proximo jugador decida que hacer, de otra manera...neeeveeerr.

Saludos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:18:53 »
Yo no.

A mi me gusta hacer llorar a mis compañeros de juego.

Ni replay, ni cancha ancha ni manga larga, ni leches en vinagre.

Llora como un meeple lo que no has sabido manejar como un señor cubito!!

 :D :D :D
+1
 ;D ;D

Eskizer

Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:49:28 »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:26:00 »
Citar
¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?

Se le mira con cara seria al despistado y se pronuncia con voz grave: "FICHA TOCADA, FICHA MOVIDA".

Luego, cuando ponga cara del gato de Shrek, uno suelta el aire y dice "venga, vale, hazlo". Con esto creamos la incómoda sensación de que nos debe algo, y así su subconsciente le jugará malas pasadas y nos dejará ganar. Además si la vuelve a liar se lo pensará dos veces antes de decir si puede rehacer algo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:38:17 »
Pues nosotros siempre tenemos problemas con esto...
Como se da cancha al principio, puede que alguien que no ha tenido ningún despiste hasta avanzada la partida, lo tenga entonces y se le diga que no puede rectificar/robar/mover/etc, cuando otros han tenido oportunidad :S

Yo propondría empezar cada jugador (al juego que sea) con 1 ficha de "1 UP" y que la gaste cuando quiera ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:52:42 »
Yo propondría empezar cada jugador (al juego que sea) con 1 ficha de "1 UP" y que la gaste cuando quiera ;D

Me mola esto! si señor.
+1