Al principio del turno, cada jugador elige una única carta de su mano en la que aparece un lugar. Luego, se saca una carta según la hora (ronda) en la que estemos, y se añaden zombies a las diferentes zonas. Algunos zombies se desplazan de un lado a otro, y algunos suministros pueden llover del cielo en forma de cajas con recursos. Luego, por turnos, cada jugador elige uno sólo de sus personajes, y lo desplaza al escenario que haya elegido en su carta. Si ese sitio está lleno, deberá dejarlo en el centro. Cuando todos hayan movido, se resuelven los escenarios uno por uno. Cada escenario tiene una acción especial que todos pueden realizar (descartar una carta de recurso para coger otra, descartar carta de recurso para coger inyecciones...), y un número de zombies máximo que puede haber antes de que haya un ataque. Si hay zombies suficientes como para que haya un ataque, empieza lo bueno.Cada jugador tiene cartas de recursos desde el principio. esas cartas pueden matar zombies, hacerles huir, robar cartas a otros jugadores, esconderte, etc. Todas esas cartas son ESPECIALMENTE VALIOSAS. Primero porque hacerte con más es muy complicado. Segundo porque además sirven para sobornar al juez. Y es que, si después de que cada jugador use sus cartas, sigue habiendo zombies suficientes como para un ataque, hay que votar sobre a qué personaje se le echa a patadas para que los zombies practiquen medievo con su culo.
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos.... A ver que opinan los jugones!
Te falta el bueno, que es el Zombies!!!
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos.... A ver que opinan los jugones!Las cartas son dependientes del idioma, con texto en ellas o son iconos, en las imagenes de BGG no se ve bien?
no, me compre un par de bolsas de zombies!!! y me hice unos tableros muy monos para el Zombie plague (un juego de imprimirse en casa), por lo que le tengo a medias ;-D
Pues yo estoy pensando hacerme el print&play de Punisher del Mall of Horror para Nochevieja... ¿DONDE COMPRASTE ESAS BOLSAS DE ZOMBIES??
Absolutamente independiente del idioma. Aunque sean cartones, yo creo q en figuritas los protas desmerecerían en ese color gris que suelen usar. Al menos así está un poco colorida la cosa, y a simple vista sabes cuales son los tuyos y qué personajes son.
Como hay gente interesada, y siendo opinión personal, cuando lo jugué hace relativamente poco, me pareció peor que el original mall of horror, antes que una mejora. Me explico:-farragoso, el tema de las habilidades especiales de cada uno, las de las cartas, las de los edificios. Un cacao que junto con la siguiente pega supone puro caos.-incontrolable, si en el mall of horror el jefe de seguridad podía saber por donde van los tiros, aquí el que se sube al depósito de agua -aparte de recibir tortas con un tanto por ciento alto de posibilidades- sólo ve el movimiento general que será modificado hasta la indecencia por habilidades especiales de personajes, cartas jugadas y habilidades de edificios.-se puede hacer demasiado largo para lo que ofrece. Con tantos dimes y diretes te echas unas horas que si bien al principio tienes muchas herramientas para negociar, hacia el final casi todo el mundo está agotado.-ocupa tres mesas, y no diré que es feo, pero sí estéticamente demasiado infantil.El mall of horror está muy bien como Gran Hermano Zombie, las negociaciones son tensas, y sabes qué hacer y en qué momento. Tiene sus momentos divertidos.En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja. Casi hubiera preferido tirar dados... PD: Y desde luego prefiero el sistema original de votación. Más emocionante y traicionero que apuntar con el dedito...
En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja.