logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7764 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:38:57 »
Que disfrutes de la elección. Ya dirás si cumple tus / vuestras expectativas.

Curioso que de los juegos que comentáis en el post, tengo dos (Un Mundo Sin Fin y La Villa, éste último desde hace muy poco) y no puedo comentar nada sobre ellos  :( aún están sin jugar...

¡¡¡TRAIDOR!!!

¡¡¡Comprando juegos de cubitos!!!

Tú, ni eres Ameritrash "ni na de na"  ;D

 ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:40:33 »
No lo he jugado pero lo he abierto.... y me he quedao flipando!!
Figuritas a tutiplén, un mapa bonito que te cagas, sobreproducción a tope :)
Para cada uno de los 5 colores (o razas) hay tres tipos de figuras (distintas entre ellas,  y distintas a las de los demás colores, flipa!).
Tiene más pinta de ameritrash que nada ;), y de cubito ninguno!!! xDD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2012, 22:35:41 »
Es que el juego me llamó la atención. Y justamente traté de informarme sobre la dureza del juego. La puntuación de BGG al respecto (3.4) se acerca más a la del Agrícola (3.6). Entonces consulté por aquí y en BGG y la respuesta generalizada lo empareja con el agrícola (algunos incluso lo ponen más duro).
Tu respuesta, ya con tres partidas (y esto es significativo frente a opiniones fundadas con una sola partida), equilibra un poco la balanza y lo mantiene en pie.
Por cierto, ¿¿de dónde lo sacasteis?? no lo encuentro en las tiendas online.

Yo llevo 7 partidas al Myrmes en boiteajeux, y:

1. Me parece un BUEN JUEGO que encaja perfectamente con tus especificaciones.
2. No me parece tan complejo/profundo como el Agricola (el 3.4 me parece algo alto, yo le pondría un 3, como La Villa).
3. Ni de lejos, es tan rejugable como Agricola. Similar a La Villa en este aspecto.
4. Es mas rápido de jugar y de preparar que Agricola. Con 2 jug intuyo que podemos hablar de 45-60 min (como La Villa).

En resumen, lo pondría en la misma categoría que La Villa, pero siendo a la vez juegos muy diferentes.
Enjoy the silence

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:48:26 »
No lo he jugado pero lo he abierto.... y me he quedao flipando!!
Figuritas a tutiplén, un mapa bonito que te cagas, sobreproducción a tope :)
Para cada uno de los 5 colores (o razas) hay tres tipos de figuras (distintas entre ellas,  y distintas a las de los demás colores, flipa!).
Tiene más pinta de ameritrash que nada ;), y de cubito ninguno!!! xDD

Ya decía yo... ::)
Yo llevo 7 partidas al Myrmes en boiteajeux, y:

1. Me parece un BUEN JUEGO que encaja perfectamente con tus especificaciones.
2. No me parece tan complejo/profundo como el Agricola (el 3.4 me parece algo alto, yo le pondría un 3, como La Villa).
3. Ni de lejos, es tan rejugable como Agricola. Similar a La Villa en este aspecto.
4. Es mas rápido de jugar y de preparar que Agricola. Con 2 jug intuyo que podemos hablar de 45-60 min (como La Villa).

En resumen, lo pondría en la misma categoría que La Villa, pero siendo a la vez juegos muy diferentes.

Yo lo tengo en casa (es un regalo para mi sobrino) el dia de reyes lo probaré  ;D

FELIZ AÑO COMPAÑEROS!!!!!!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:16:09 »
Yo llevo 7 partidas al Myrmes en boiteajeux, y:

1. Me parece un BUEN JUEGO que encaja perfectamente con tus especificaciones.
2. No me parece tan complejo/profundo como el Agricola (el 3.4 me parece algo alto, yo le pondría un 3, como La Villa).
3. Ni de lejos, es tan rejugable como Agricola. Similar a La Villa en este aspecto.
4. Es mas rápido de jugar y de preparar que Agricola. Con 2 jug intuyo que podemos hablar de 45-60 min (como La Villa).

En resumen, lo pondría en la misma categoría que La Villa, pero siendo a la vez juegos muy diferentes.
Ya decía yo... ::)
Yo lo tengo en casa (es un regalo para mi sobrino) el dia de reyes lo probaré  ;D

FELIZ AÑO COMPAÑEROS!!!!!!!!

Yo lo probé ayer, y precisamente hablamos de esto del "peso" de un juego, 3.5 sino me equivoco.

A mi me pareció un juegazo, muy bueno, un gran descubrimiento. Lo jugué con mi prima que juega a todo lo que le echen y con su novio que era algo más novatillo en este mundo, aunque ha jugado alguna que otra partida al Puerto Rico y juegos similares. Él estaba algo pez (o "larva" en este caso) con el Myrmes, mi prima en cambio se encontraba en su salsa, la sensación general es que es un juego muy sesudo y que castiga bastante los errores.

Nos parecio un juego más "pesado" que el citado Puerto Rico. Y me explico por que, no tanto por las reglas que pueden ser hasta simples, sino por la de cosas que tienes que analizar para que todo cuadre y no ver que has desperdiciado una cuidadora por no tener los recursos necesarios para desarrollar el hormiguero por ejemplo.

El juego es como un reloj todo funciona perfectamente, pero eres tu el que le metes el rítmo que deseas que lleve, lo puedes forzar al máximo y exprimir cada momiviento o puedes ir al "tran-tran" y verte forzado año tras año a mendigar comida para nutrir a tus hormigas.

Lo dicho me ha parecido un juegazo y eso que sé que metimos algún gazapo con las reglas.

No he jugado a La Villa, pero he de decir que este Myrmes si que me parece más complejo que el Puerto Rico por ejemplo, para mi si que se merece ese 3.5 que tiene en "peso"
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 12:19:09 por jcastano »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2013, 17:08:27 »
Como apunté en mi último mensaje, al final el juego elegido después de vuestra ayuda fue el Giants.
Ya lo he jugado un par de veces, y creo que he acertado de lleno (a pesar de perder ambas de forma estrepitosa). El juego entra por la vista, es de lo mas bonito que he visto, de eso no hay duda. Y centrándonos en el tema del hilo, tiene la dificultad (peso/dureza, 2.9 en la BGG) que buscaba. Vaya, tiene ese punto de agobio de "coño, no puedo hacer todo lo que quiero, así que me tengo que decidir por esto y eso; lo otro, si puedo, lo haré luego". Además hay mucha interacción: puedes aprovecharte de los demás, colaborar selectivamente, y hasta putear un huevo si has prometido ayudar a uno en un camino y no lo haces :P. Hay mucha especulación.

Gran gran acierto. Muchas gracias por las recomendaciones!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2013, 19:06:37 »
¿Giants se puede jugar a dos?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2013, 19:56:12 »
Matagot (quien edita el juego) ha sacado unas normas oficiales para jugar a 2. Tengo ganas de probar. Lo que está claro es que el juego cambiará (el mapa no se llenará de la misma manera). Si consigo probarlo a 2 ya comentaré.

Edito: de momento he jugado a 3 y a 5, y muy bien en ambos casos. A 5 tienes que aprovechar las rutas de los demás y meterte. A 3 puedes jugar un poco más a tu bola... bueno, son conclusiones sacadas con sólo 2 partidas, así que tampoco son de fiar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2013, 21:35:20 »
Como apunté en mi último mensaje, al final el juego elegido después de vuestra ayuda fue el Giants.
Ya lo he jugado un par de veces, y creo que he acertado de lleno (a pesar de perder ambas de forma estrepitosa). El juego entra por la vista, es de lo mas bonito que he visto, de eso no hay duda. Y centrándonos en el tema del hilo, tiene la dificultad (peso/dureza, 2.9 en la BGG) que buscaba. Vaya, tiene ese punto de agobio de "coño, no puedo hacer todo lo que quiero, así que me tengo que decidir por esto y eso; lo otro, si puedo, lo haré luego". Además hay mucha interacción: puedes aprovecharte de los demás, colaborar selectivamente,

¿QUÉ? HYPEANDO AL PERSONAL ¿NO?  >:(
... hasta putear un huevo si has prometido ayudar a uno en un camino y no lo haces :P. Hay mucha especulación.

uyuyuyuyuyuyuuy. Yo estoy oyendo el canto de sirenas----¡COMPRAME! ::)

Jamás me hubiera fijado en ese juego, pero me estás haciendo que me pique mucho la curiosidad.

Un saludo compañero del lado oscuro  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2013, 09:09:54 »
¿QUÉ? HYPEANDO AL PERSONAL ¿NO?  >:(
uyuyuyuyuyuyuuy. Yo estoy oyendo el canto de sirenas----¡COMPRAME! ::)

Jamás me hubiera fijado en ese juego, pero me estás haciendo que me pique mucho la curiosidad.

Un saludo compañero del lado oscuro  ;D

Jajaja, no es la intención hypear, sólo un poco de feedback para 'completar' el hilo: pregunta -> respuestas -> decisión -> feedback (cumple/no cumple con lo esperado)  :D

Yo tampoco me había fijado en él (está en el 461 de BGG), fue gracias a las recomendaciones que lo vi, pues yo llevaba otra idea... pero hay que decir que un peso importante en la decisión fue la oferta: encontré el juego por 24 o 25€ (a los cuarentaitantos € no lo hubiera comprado).

Y sí, dependiendo del grupo, si sois de hablar, pedir, suplicar, confiar (y traicionar) podéis darle un buen vuelco al juego ;).

Saludooooos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2013, 16:09:53 »
¿Qué tal?

Pues ayer por fin probé el Myrmes...

Me ha gustado mucho, y eso que es un Euro. Esta muy guapo y trae mogollón de componentes (las hormiguitas están cachondas). C

Precio/componentes me parece correcto.
Lo malo es que trae un inserto de mier**, bueno, no trae inserto directamente.
Respecto al juego en si, me gustó mucho, es verdad que al principio puede ser lioso, pero una vez cogida la mecánica va todo rodado.
Tiene distintas vias de victoria, y siempre estás con la sensación de querer hacer más cosas de las que puedes, está muy bien implementado el tema y la mecánica.
Finalmente, me gustaría destacar que tiene cierta interacción, puedes quitarle las feromonas a los contrario. También le puedes quitar las presas a los contrarios y los sitios donde poner feromonas. En fin, que tiene cierto puteillo no como otros Euros que cada uno va a su rollo.

Muy buen juego, muy recomendable.

Saludo compañero del lado oscuro
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2013, 16:02:00 »
Seguro que el Myrmes tarde o temprando acaba cayendo (o me lo compro yo o una compañera del grupo), y tenemos ganas de probarlo.
Sí, lo que dices es la opinión generalizada que leo por ahí :), el punto de interacción es interesante.

Por cierto... tu también te estás desviando del camino ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2013, 12:52:49 »
Ya te digo, a mi me encantó.

Por cierto... tu también te estás desviando del camino ;D

NOOOOOO. El juego no es mio, los euros se los regalo a mi sobrino y juego yo con él, así no tengo mácula en mi inmaculado corazón Ameritrasher ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2013, 10:41:02 »
Hola, refloto el hilo para autocitarme, y añadir un nuevo juego que ha caído (regalo de los amigos jugones para el cumpletacos):

...
En fin, en el rango de dureza que comento he ubicado el Carson City, el Belfort, el Castles of Burgundy y el Grande (que son juegos que suelen nombrarse por el foro). Pero creo que son de mayorías o de otro tipo de mecánica. Resumiendo:
- Colocación de trabajadores.
- (2.8 - 3.2) de rango de dureza.
- 60-90 minutos de duración.
- Baratico, si puede ser que no supere los treinta (o treinta-y-pocos) €.
- bonito de ver (tablero con buenas ilustraciones, etc.). Lo soso, por bueno que sea, me repele.
- Que escale bien de 2 a 3 (pudiendo jugar bien a 4 y... 5 :P).

Pues bien, el juego en cuestión es el Belfort, que ya cité aquí (pero que nadie me lo recomendó... y eso que ajusta!). Todavía no hemos jugado, pero a priori cumple con TODO lo indicado arriba (excepto por el tiempo que se irá un poquitín más):
- Es un juego de mayorías con colocación de trabajadores
- Dureza de 3.0
- 120 minutos
- Baratico (por supuesto, fue un regalo :D, aunque estuve a nada de comprarlo en amazon por 20€)
- Bonito: la caja es fea de la muerte, pero para muchos el tablero es de lo más chulo que circula por las mesas.
- Escalado: teóricamente se puede jugar de 3-5 (y a 2 con reglas especiales).

O sea que a priori, cumple con todo, ahora espero que nos guste y vea mesa :)
(y sí... otro euro.... qué me está pasando  :o :o ;D)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 12:29:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Euro por peso/dureza
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2013, 12:26:09 »
(y sí... otro euro.... qué me está pasando  :o :o ;D)

A mi me está pasando un poco igual... el Myrmes me parece un juegazo, y ahora me está haciendo ojitos el MIL (1049) con toda su temática medieval  ::).

Imagino que a pesar de ser ameritrashers (y a mucha honra) sabemos reconocer un buen juego. Además, siempre está bien tener una ludoteca variada. Creo que para mi un Euro necesita dos condiciones ineludibles:

-Que el tema esté bien implementado.
-Que tenga su puntito de interacción.

Ya nos contarás tu experiencia.

Saludos compañeros
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3