logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 15755 veces)

Difusus

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #45 en: 08 de Diciembre de 2012, 19:47:48 »
Un inciso-pregunta: ¿Un enlace para esas fermosas cartas en español? Es lo de siempre... a mi no me hacen falta, pero a gente con la que puedo darle a ésto... me las van a pedir...... si no las tengo pasarán de mí.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #46 en: 08 de Diciembre de 2012, 19:56:36 »
Simplemente para reirnos de nosotros mismo  ;D

Actualizo la lista de la gente que lo tiene y todavía no lo ha jugado (sólo en este hilo):

 1. Fer78
 2. Krodash (cuento como que lo tiene)  ;)
 3. Serton
 4. Miguelón (?)
 5. Difusus
 6. Akumu
 7. sgt-pinback
 8. Maese Camara (?)
 9. Tiberium
10. enricelis
11. mcfer2k
12. xai
13. Stoicakovic
14. Perceval_ftw
15. Jsper
Por cierto, el PDF también lo estaba pensando yo y me he puesto a ello, oye:
https://www.box.com/s/wpb6bls7522omnbcxhh7 - PDF 1.3MB
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 00:41:41 por mcfer2k »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:29:46 »
Otro al que quiere que le apunten a la lista negra  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2012, 06:52:50 »
Excelente tutorial. Aquí uno que lo ha jugado varias veces. Siempre viene bien recordar las reglas. Cuando  dice...

"6- El número de puntos de redespliegue estratégico que te da la carta si la juegas como tal. Estos puntos sirven para movilizar unidades a largas distancias a través de territorio controlado amigo o para mover hacia la Reserva" debería decir "hacia/desde la reserva".

Salu2, Manuel

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:00:14 »
Un inciso-pregunta: ¿Un enlace para esas fermosas cartas en español? Es lo de siempre... a mi no me hacen falta, pero a gente con la que puedo darle a ésto... me las van a pedir...... si no las tengo pasarán de mí.

Buenas. Si usas el buscador (artscow) encontraras el enlace a los mazos para pedir en artscow en castellano.
Salu2

habitación101

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:02:59 »
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, de verdad. Se agradecen muchísimo por lo arduo de la tarea. Para que veáis que no ando ocioso iré actualizando el contenido siempre que haga un paso adelante, por pequeño que este sea. Parece mentira pero es muy laborioso sintetizar un manual y intentar que sea lo más didáctico posible con ejemplos e imagenes que ilustren los contenidos.

Un saludo!

Gracias a ti, genial trabajo.

Kaxte

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:18:25 »
Está quedando muy bien este tutorial... Veo que la intención no es hacer un resumen, sino cubrir el manual completo, haciéndolo claro y fácil de comprender. Gran iniciativa :D
El PoG es un juegazo, y una vez que sabes jugar creo que no es complicado. Pero, para mí gusto, su manual es muy farragoso y hace que aprender a jugarlo sea más complicado de lo que debería. Un tutorial como este puede ayudar a que muchos estrenéis por fin vuestra copia ;)

Dune

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:33:41 »
En la pagina de GMT, en la seccion de reglas en español, salen 4 archivos en la parte del PoG. El ultimo de ellos (de 2009) llamado Spanish Rules es un resumen de 8 paginas del juego. Pero no se que tal estara.


Lo que seria genial seria una tabla resumen que aglutinara las excepciones.

Kaxte

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:50:12 »
Dos útiles resúmenes del reglamento del PoG, hechos por foreros de la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=31769.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=56227.0

Lo que seria genial seria una tabla resumen que aglutinara las excepciones.
En la penúltima página de Reglamento 2010 hay una recopilación.

Ecthelion

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #54 en: 09 de Diciembre de 2012, 18:53:13 »
Ya sabes que se puede hacer la corbata en el turno 1.
Despues de Navidad podemos quedar online o por correo. Ok?

 A mi tambien me gustaria probarlo online, aunque aun tengo que leerme bien el manual. A ver si con esta ayudita ...
 Igual os gusta este video. :D


Difusus

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:09:31 »
Gracias, Winston ;)
Ayer le pegué la primera entrada seria al juego, tras haber ojeado bastante las cartas, sus posibilidades, el mapa y sus conexiones de casillas, etc... en plan solateras... y aún así disfruté como un enano.
He cometido errores, pero creo que ya he interiorizado la mecánica. A falta de esos fallos falta la experiencia, claro.
Solo puedo decir una cosa: No pude soltarlo hasta las 3:00 A.M. de hoy... y porque tenía que madrugar. Estoy enganchado a tope con este juego. Me parece muy bueno. Entre 2 ya tiene que ser la leche.
En cuanto me vea más o menos sin fallos me tengo que descargar el vassal actualizado o el cyberboard o lo que sea.

Maese Camara

Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #56 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:49:17 »
Simplemente para reirnos de nosotros mismo  ;D

Actualizo la lista de la gente que lo tiene y todavía no lo ha jugado (sólo en este hilo):

 1. Fer78
 2. Krodash (cuento como que lo tiene)  ;)
 3. Serton
 4. Miguelón (?)
 5. Difusus
 6. Akumu
 7. sgt-pinback
 8. Maese Camara (?)
 9. Tiberium
10. enricelis
11. mcfer2k
12. xai
13. Stoicakovic
14. Perceval_ftw
15. Jsper
Por cierto, el PDF también lo estaba pensando yo y me he puesto a ello, oye:
https://www.box.com/s/wpb6bls7522omnbcxhh7 - PDF 1.3MB

Puddles quitarme la interrogación de la lista. Te confirmo que lo tengo y sin estrenar...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2012, 19:20:38 »
Se lo he pasado a mi hermano que justo quería aprender, eso si acabalo pronto que necesito pegarle un frente o dos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:06:53 »
Currazo y juegazo.

Muchas gracias por el tutorial :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« Respuesta #59 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:32:07 »
Gracias, Winston ;)
Ayer le pegué la primera entrada seria al juego, tras haber ojeado bastante las cartas, sus posibilidades, el mapa y sus conexiones de casillas, etc... en plan solateras... y aún así disfruté como un enano.
He cometido errores, pero creo que ya he interiorizado la mecánica. A falta de esos fallos falta la experiencia, claro.
Solo puedo decir una cosa: No pude soltarlo hasta las 3:00 A.M. de hoy... y porque tenía que madrugar. Estoy enganchado a tope con este juego. Me parece muy bueno. Entre 2 ya tiene que ser la leche.
En cuanto me vea más o menos sin fallos me tengo que descargar el vassal actualizado o el cyberboard o lo que sea.

Me alegro que te esté gustando. Un card driven de abarca toda la gran guerra, muy sencillo de aprender y muy.difícil de dominar. Una vez que manejas los conceptos básicos, los ataques por el flanco, asedios, suministros. Siempre tendrás la impresión de tener varios frentes abiertos y no saber qué acción optimiza mejor tu mano. Movimiento estratégico? Refuerzos? Eventazo? Movimiento y/o combate?

vaya currazo de tutorial. Enhorabuena. Espero q esto anime a más gente a ir perdiéndole eo miedo a este juegazo de lo mejorcito en CDG

Salu2