logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5246 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2012, 01:19:58 »
Muchas gracias por tu consejo Nenva, una tarde que tenga libre desplegaré mi República de Roma y a ver qué se siente hablando con los androides del senado.

Podríamos añadir un nuevo objetivo de algunos juegos en solitario: "Trolear a la IA" :P

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2012, 01:24:47 »
Podríamos añadir un nuevo objetivo de algunos juegos en solitario: "Trolear a la IA" :P

Creo que voy a buscarme una forma de jugar al Catan individual que sirva para Trolear... tiene buena pinta eso de buscar cómo volver sus propias reglas contra ellos, creeme.

Puede llegar a ser un poco complicado tomar la iniciativa contra las demás facciones (no se cómo hacen que siempre consiguen coleguear entre ellas para mandar y dejarte fuera), pero un tribuno bien usado puede aún así dar la vuelta a la tortilla y jorobar a una facción.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 01:28:23 por Nenva »

bere

Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:20:01 »
a la cuestion que se ha escrito mas arriba, yo siria que en mi caso si que influye muchisimo que el juego tenga la opcion de solitario para que lo compre o no.

luego ya hay otros juegos que no me importa tanto que no tengan esa opcion.

arkham horror no lo habrtia comprado tampoco si no tuviese la opcion de jugarlo solo, es mas, todavia no he podido jugarlo con mas gente, pero las partidas que he jugado solo me han encantado.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:58:48 »
A todos los juegos se puede jugar en solitario. Lo digo muy en serio.

(Basta con preguntarte: ¿qué haría yo si estuviera en tu lugar?)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 13:01:01 por Némesis »

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:22:50 »
A todos los juegos se puede jugar en solitario. Lo digo muy en serio.

(Basta con preguntarte: ¿qué haría yo si estuviera en tu lugar?)

Si, tienes razón, pero a veces la situación se complica sobremanera. Por ejemplo, un par de veces he intentado echarme un Britannia (2ª Ed.) en solitario intentando que cada color llevara su partida a su bola y al final te saltan chispas por todos lados.

En casos como este se echa de menos una variante en solitario (caso de que sea posible hacerla).

Un saludo
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:15:28 »
A ver, claro que en todo es posible hacer de "tripas corazón" e intentar ser todos a la vez y elegir lo mejor para cada participante en el juego (cada parte de tu cerebro)... Y además que TU sabes todo de todos pero tienes que hacer còmo que NO lo sabes. Se puede hacer pero es complicado.

Lo ideal es algo que "regule" relativamente este actuar de un juego individual. Por ejemplo (tonto, supongo), jugar al Risk en solitario, con las misiones: Intentar cumplir la misión a toda costa. Tiene que haber una pequeña normativa de cómo hacer que "juegue" la "IA"... Al menos eso entiendo yo por juego solitario.

Citar
A todos los juegos se puede jugar en solitario. Lo digo muy en serio.

(Basta con preguntarte: ¿qué haría yo si estuviera en tu lugar?)

¿A todos todos? ¿Seguro? ¿Sólo con esa pregunta planteamos todo el comportamiento? ¿Y si una facción te gusta más (la tuya :P ), y la favoreces? ¿No tendríamos que regular un poco cómo se comportan las demás?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:30:23 »
Hay algunos con más facilidades que otros, estos son en los que no hay información oculta como un carcassonne, un through the desert, stone age...pero por ejemplo un Mr. Jack es imposible jugarlo en solitario, igual que un sombras sobre londres...son imposibles de verdad

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:19:59 »
¿A todos todos? ¿Seguro? ¿Sólo con esa pregunta planteamos todo el comportamiento? ¿Y si una facción te gusta más (la tuya :P ), y la favoreces? ¿No tendríamos que regular un poco cómo se comportan las demás?

Indudablemente.

En general establecer unas normas de IA lo veo relativmente sencillo (yo me creé unas para Starcraft por ejemplo, para que no me favoreciera el hecho de "saber" qué órdenes pone el contrincante).

En los casos en los que hay bluffing u ocultación de información ya lo veo más complicado, aunque no complejo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:09:18 »
Voy a hacerme una gayola lúdica. ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:09:53 »
Voy a hacerme una gayola lúdica. ;D

Es lo de siempre: preferimos compañía, pero si la necesidad aprieta nos apañamos solos.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:15:44 »
yo creo que cada vez va a mas este modo de juego.. y sino oficial si oficioso
ea ahora me entró las ganas... a ver si consigo echarme esa partida Solo a T. Struggle..
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/49479/soloplay-variants-posted-on-the-geek/page/2?
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:30:46 »
Pues yo lo agradezco de veras, acabamos de ser papis, y las aventuras lúdicas en grupo están cerradas por un tiempo, así es que el solitario lo agradecemos, la gayola lúdica se agradece que tengamos muchas opciones de variar, y no sólo una.
Creo que hay maravillas en solitario que nada tienen que envidiar a grandes juegos, pero lo que si es cierto es que jugar en grupo es mejor, (con esto de las gayolas y los grupos la comparación es rara, pero bueno.)
Sin duda para los que no queremos perder comba lúdica por las circunstancias los solitarios nos vienen genial.
Saludos serranos!!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:32:00 »
Pues habrá que plantearse hacer tooooda una serie de reglas para esos juegos que no tienen solitario y compartirlas... así podemos ver si a los demás les funcionan nuestras reglas de IA, que nos las mejoremos unos a otros, o que alguien nos de la clave de porqué no nos funcionaba nuestra idea...

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:16:39 »
Quizá la pregunta que acompaña a este hilo es esa ¿Puede determinar que te compres un juego el hecho de qeu incluya modo de juego en solitario?

Para mí sí es un factor importante, si realmente es un modo solitario jugable y no un pastiche de mierda.

Luego apenas juego solo, y acaba siendo un autoengaño.

Aunque quién sabe, quizás en el futuro tenga más tiempo para hacerlo (qué bien se me da autoengañarme :P)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: soy yo?? o cada vez sacan más juegos con modo solitario??
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:18:50 »
Sip....
el onanismo ludico esta en alza !

Unas pajillas? Torrente dixit
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games