logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16321 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:49:20 »
La savia nueva es necesaria.
Se aceptan los ciclos de preguntas eternas, y no pasa nada porque suelen cambiar los contertulios.
Por otra parte, son fuerzas nuevas a reseñar, comentar, printanplayear y lo que haga falta.
No sé si habrá mezcolanza de generaciones lúdicas en quedadas (quizá los que jugais en clubs o similar si).
Pero vamos, que jugón nuevo: bienvenido!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:52:55 »
Y sobre todo, piensa que los novatos de ahora son los veteranos de mañana, y te acordarás de ello cuando algún novato pregunte lo mismo que tú preguntaste, y querrás ayudarle.

Lo bueno de esto es que se va renovando. Por ejemplo, yo hace tiempo que no veo por aquí a los "veteranos" de mi época (Gurney, Speedro, Lev, cartesius, Bicho...)

Así que tranquilo, que hay cuerda para rato  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:56:59 »
Todos hemos sido recien llegados una vez. Gracias a los veteranos de entonces soy veterano ahora.
Creo que eso lo dice todo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:26:58 »
Yo aún estoy en nivel novato esponja. Absorbiendo los posts que me interesan. Pero aquí voy a salpicar una frase hecha aplicable a varios ámbitos.

The players change.
But the game, stil the same.
(los jugadores cambian. Pero el juego sigue siendo el mismo)

Si no hubiera un suministro continuo de novatos, esto y cualquier otra cosa, se iría al garete. Porque ese es su funcionamiento normal.
 
Imagínate que sólo pudieras jugar al ajedrez contra kasparof. Nadie querría jugar... :'(
Menudo aburrimiento no poder darle una paliza o la paliza a alguien de vez en cuando....:D ludicamente hablando.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

kalala

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:41:18 »
yo nunca leo los mensajes por el tiempo que lleve la persona en el foro, lo leo por interés o por ganas de interaccionar o a veces por ayudar...independientemente de la experiencia en el foro del autor
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Trampington

  • Visitante
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:55:36 »
Yo veo fatal que los novatos NO INVITEN. En cualquier sociedad es normal que el nuevo pague las tapas, las cervezas, las cocacolas, las raciones de calamares y la primera ronda del Whisky del bueno. Pero nada, no se pagan ni un boquerón.

Pikas

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2012, 23:57:41 »
Tío Trasgo, si alguna vez coincidimos te invito a una copa, en ese sentido reconozco que tienes toda la razón jeje

Son unos pesados. Todo el rato preguntando cosas en lugar de aprovechar el tiempo jugando.  ;D

Y qué piensan los "novatos" de los "veteranos"?  :P

Los veteranos me dais miedo, sabéis muchísimo de todo, os veo como los sabios de la tribu y aprendí enseguida a utilizar el buscador para no meter mucho la pata...
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Eskizer

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:17:05 »
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 00:24:55 por Eskizer »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:26:29 »
Y sobre todo, piensa que los novatos de ahora son los veteranos de mañana, y te acordarás de ello cuando algún novato pregunte lo mismo que tú preguntaste, y querrás ayudarle.

Lo bueno de esto es que se va renovando. Por ejemplo, yo hace tiempo que no veo por aquí a los "veteranos" de mi época (Gurney, Speedro, Lev, cartesius, Bicho...)

Así que tranquilo, que hay cuerda para rato  ;)

a mi buscame en cajon de sastre. es por donde me muevo ultimamente y de vez en cuando en los hilos de baronet.


Por cierto en este caso la veterania no es ningun grado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:39:03 »
La diferencia no está entre novatos y veteranos, sino en usuarios activos y pasivos.

Ronitrin

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:49:14 »
La verdad, desde que conocí la BSK me ha parecido que todo el mundo veterano (=muchos mensajes) hace siempre unos comentarios, además de útiles, muy humildes para el conocimiento que luego se demuestra que tienen.

Gracias por la paciencia. En mi caso he de reconocer que disfruto y aprendo mucho de este apasionante y recién descubierto hobbie!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:41:22 »
Yo soy veterano pero no soy humilde conozco algunos juegos y hablo desde el conocimiento de esos juegos pero si se habla de otros juegos que no conozco paso a la bancada de los oyentes e intento aprender todo lo que puedo de los que saben ya sean veteranos o recien llegados, porque un recien llegado que sepa de wargames por ejemplo me puede enseñar más que yo a él
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:41:51 »
Yo todavía soy un novato total, y eso que llevo por aquí un tiempecito (tampoco mucho, la verdad). La veteranía que te da el tiempo no tiene porque traducirse en un mejor conocimiento de las cosas y una mayor sabiduría. Hay gente, como yo, que al no tener filtros y tener el cerebro con pocas neuronas y encima impermeables, el conocimiento les va resbalando como agua de lluvia en plumas de pato. Hay de hecho chiquitines con apenas unas semanas de vida en este foro, mucho más experimentados que yo. Así que con gusto acojo en mi pobre cerebro maltratado los conocimientos de nuevos y veteranos. Cada persona es un mundo y (salvo yo) Ttodos tienen cosas interesantes que aportar aunque a priori no lo parezca o no quieran creerlo. Y oye, que sabeos de los "Nuevos"? A lo mejor el usuario Garrapata Jones, que acaba de darse de alta y cuenta con dos minutos de vida en este foro, resulta que es una señora de 65 años, que lleva 35 años dandole duro a los wargames monstruo, especialmente de la I GM y los napoleónicos, por decir algo y quien soy yo, pobre alfeñique, para creerme superior a semejante cráneo privilegiado?

Vaya, que todos sois bienvenidos y muy bienvenidos.

Total, juegue con quien juegue, siempre voy a perder.... ;D ;D
+1
Aquí todos somos novatos.
Y tú no presumas de perder que en el rallyman bien que nos pelaste...

+ab

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:46:02 »
Más que novatos hablaría de newbies o recién llegados. Pienso que es la esencia de todo buen foro. Lo lógico es que los veteranos se acaben cansando de ver siempre lo mismo, pero para eso están las nuevas generaciones, para relevar esos sucesos y retroalimentarse de nuevo como antaño. En serio, hay foros en que se prohíbe repetir temas donde lo que hacen es limitar la participación y asustar a las nuevas generaciones, y eso da mal rollo.

 Casi que a la larga se prefieren los recién llegados que los veteranos, ya que llega un momento que lo sabemos todo de todos y poco más hay qué aportar.

 A veces en un tema "repetido" (o similar, mejor dicho) pioenso :"osti, mi opinión ya la di, qué cansino debo ser si la vuelvo a explicar"  ;D

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:58:23 »
Pues yo a los Recién llegados ¡NO LOS AGUANTO! Siempre están preguntando tonterías....

Y ahora yo pregunto ¿Lo he hecho bien para ser mi cuarto post? ¿Está bien estructurado? ¿Ameritrash, Eurogames o War Games? ¿Patata o arroz?   ;) ;) ;D ;D

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!