logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3017 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« en: 08 de Diciembre de 2012, 11:18:55 »
Me mata este juego.... Lo compré hace poco y aun no doy crédito a los componentes que trae. El tablero es para verlo en persona, las fotos no le hacen justicia. Es impresionante. Todo cuidadisimo.. Es el juego que a priori más me sumerge en el tema solo por sus componentes.
Peeeero tiene unas reglas de 12 páginas que son un desastre. Casi voy a empezar a tomar apuntes... Es tan complejo como a mi me parece?. Me he bajado unas reglas caseras de warrafael (creo, perdón pero le mezclo con Arracataflan porque ambos habéis escrito de este juego) a ver si me ayuda en la comprensión del juego.
Había un blog con una reseña del juego y con alguna ayuda, pero ese blog ha desaparecido. Podría el autor de tan preciados comentarios postearlo por aquí? ;D

Dune

Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:27:33 »
Me pasa igual. Las reglas no son buenas. Todavia no me queda claro lo de las fintas ni otras muchas cosas.
Tengo el juego abandonado hace meses.

La parte visual y material del juego es brutal. La jugabilidad??... ni idea.

Avisame si encuentras un videotutorial o unas reglas entendibles.   ;D

Saludos


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:34:51 »
Me pasa igual. Las reglas no son buenas. Todavia no me queda claro lo de las fintas ni otras muchas cosas.
Tengo el juego abandonado hace meses.

La parte visual y material del juego es brutal. La jugabilidad??... ni idea.

Avisame si encuentras un videotutorial o unas reglas entendibles.   ;D

Saludos


Estoy en ello, me niego a darme por vencido. Pero me recuerda a la facultad, voy a acabar tomando notas....tutoriales hay pero en inglés....

Dune

Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:42:37 »
Estoy en ello, me niego a darme por vencido. Pero me recuerda a la facultad, voy a acabar tomando notas....tutoriales hay pero en inglés....

Si, los he visto, pero me entero de 3 o 4 cosas. Esque han querido hacer un reglamento corto compactando informacion. Son pocas paginas pero muy densas.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:18:45 »
Estoy como vosotros.

Hay unos videos en inglés explicando el movimiento, que es bastante sencillo, pero los que tratan del combate están incompletos.
Aver si un dia despliego el mapa en la mesa y me pongo en serio a entenderlo :D, porque tampoco he encontrado ayudas que sean mas clarificadoras.

Dune

Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:26:50 »
Un dia podemos quedar por vassal pa probar a echar una partida

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:50:35 »
El problema de las reglas es que no están explicadas de una forma llana, con ejemplos y diagramas. Son muy técnicas y precisas. Como no entiendas bien una linea ya estás jugando mal. Además el juego es raro de narices, lo que no ayuda. Yo me bajé unas hojas de ayuda con dibujitos que me aclararon un montón todo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:55:48 »
Pero el juego es bueno? De qué va? Hay alguna reseña o hilo de valoraciones por ahí?

Lo de los manuales compactos es algo que a veces supone un serio problema. Yo prefiero mil veces un manual que lo explique todo con ejemplos y casos concretos aunque sea muy largo. El claro ejemplo de mi manual ideal: República de Roma :)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:59:34 »
Yo me bajé unas hojas de ayuda con dibujitos que me aclararon un montón todo.

Conservas el link?

Gracias.

warrafael

Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2012, 14:14:53 »
Yo os animo a que perseveréis. Si yo he podido, vosotros también. Seguro que jugáis mal las 5 primeras veces, como yo. Os animo a usar el hilo de dudas.
Ya veréis que entre todos lo conseguimos.

El manual es muy, muy peculiar, pero se encuentra todo. Había un manual con las reglas comentadas en la BGG. Ahora ya no lo veo  :( no se si tendré alguna copia por ahi.



De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2012, 14:15:09 »
El juego es bueno, ya lo creo. Aunque lo he jugado muy poco. Menos de lo que me gustaría.

Las ayudas que recomiendo: http://boardgamegeek.com/filepage/28143/graphical-cheat-sheets-for-movement-and-combat
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:08:39 »
El juego es bueno, ya lo creo. Aunque lo he jugado muy poco. Menos de lo que me gustaría.

Las ayudas que recomiendo: http://boardgamegeek.com/filepage/28143/graphical-cheat-sheets-for-movement-and-combat
A ver si con estas ayudas mejora la cosa. Gracias!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2012, 22:34:00 »
Yo os animo a que perseveréis. Si yo he podido, vosotros también. Seguro que jugáis mal las 5 primeras veces, como yo. Os animo a usar el hilo de dudas.
Ya veréis que entre todos lo conseguimos.

El manual es muy, muy peculiar, pero se encuentra todo. Había un manual con las reglas comentadas en la BGG. Ahora ya no lo veo  :( no se si tendré alguna copia por ahi.





Busca ese manual comentado! Voy al hilo de dudas...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:13:13 »
Estoy en ello, me niego a darme por vencido. Pero me recuerda a la facultad, voy a acabar tomando notas....tutoriales hay pero en inglés....

Pues ya verás cuando comiences a hacerte hojas excel para el Through the Ages... jajaja :D

El manual del Triumph me pareció completo y muy bueno cuando lo leí, aunque tiene pinta de que pueden surgir muchas dudas durante la partida, como siempre pasa con los wargams. ¡Pero al final siempre encuentras la reglita o el funcionamiento de la cosa! A ver si lo estreno...que ya van casi 5 años cogiendo polvo :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon's Triumph y sus reglas imposibles
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2012, 06:58:10 »
Yo sólo lo guardo porque con las piezas que trae puedes jugar el Bonaparte at Marengo.

Salu2, Manuel