logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1457 veces)

Rompecascos

Intrigue vs Illuminati. Con ganas de enfadar a mis amigos
« en: 11 de Diciembre de 2012, 14:52:11 »
Hola a todos:
ultimamente me están gustando mucho los juegos de puteo/negociación, he visto que hay una gran cantidad de juegos de estas características pero me han llamado la atención, dos, en concreto Intrigue e Illuminati(además de por ser muy baratos porque creo que no tienen mucha complejidad)  Con el Intrigue lo que he visto es que a mucha gente no le convence y piensan que es mejor pegarse patadas en círculo, del illuminati lo unico qué sé es que es bastante antiguo y que hay una legión de fans detrás de él, pero me preocupa su duración.

un saludo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 16:24:21 por Rompecascos »

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intrigue vs Illuminati. Con ganas de enfadar a mis amigos
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:11:49 »
Lamentablemente sólo puedo hablarte del Illuminati.

Es un juego para 4 personas mínimo. A 2 es un sinsentido de puro azar a ver quién sale victorioso. A 3 siempre existirá un feo 2vs1 que desvirtuará la partida. A 4+ es donde realmente funciona bien el juego.

Las partidas tienden a ser largas. Básicamente por el puteo. Existe un cierto faroleo por el objetivo oculto de cada Illuminati, que puede dar la partida antes si se despista el personal, pero el objetivo común (conseguir cierto número de grupos) es fácil de ver y por lo tanto de ser el centro del puteo del resto de jugadores.

Es un juego muy sencillo, donde básicamente vas tomando el control de grupos y expandiendo tu árbol de control. También puedes neutralizar/eliminar/controlar otros grupos (del contrario o descontrolados). Mientras más cerca del centro de la trama de un Illuminati, más difícil de será.

La gracia principal del juego (además de lo cómico de los grupos) es la diplomacia y el puteo. Puedes pactar, comerciar, etc. casi libremente. Cada acción puede ser modificada con bonificadores o penalizadores de otros jugadores pagando dinero a la banca. Así que uno puede ir a su bola y ver si el resto de jugadores son benevolentes con él sin ponerle trabas o intentar crear pactos. El juego contempla la posibilidad de victoria compartida si dos (o más) jugadores pactan un acuerdo que les da a la vez la victoria.

Yo tengo la edición americana con sus expansiones, que aportan varios cambios. Es un juego divertido pero hay que ir con ojo con la duración. Si la gente se lo toma demasiado en serio, puede acabar siendo una guerra de trincheras con varios jugadores aunando fuerzas para derribar al que va en cabeza una y otra vez. Con un grupo como con el que lo he jugado, esto cambia y mejora la experiencia, ya que se va a saco sin tomarse tan en serio el ganar o perder y centrándose en vendettas personales y cachondeo que a veces nada tiene que ver con querer ser el ganador o perjudicar al que va en cabeza (simplemente clavar todas las puñaladas que puedas antes de que acabe la partida xD).

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Intrigue vs Illuminati. Con ganas de enfadar a mis amigos
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:53:30 »
Si son ganas de enfadarse pues sin duda ninguna Intrigue, nosotros jugamos poco, y con un acuerdo tácito que lo que sucede en el Intrigue se queda en el Intrigue, dado que como te metas un poco saltan chispas.
Illuminati tiene mayor duración, yo tengo el de EDGE (España), es muy grato y divertido el negociar, acuerdos, el faroleo, el juego no te esperes la gran maravilla lúdica, pero como dice el compañero para 4 o más de 4.
Saludos Serranos!!
PD Si buscas un juego de puteo, negociación y demás, y baratillo prueba con alguna ampliación de Bonhanza, a nosotros nos funciona muy bien Bonhnaparte, pero claro, cada grupo es un mundo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Intrigue vs Illuminati. Con ganas de enfadar a mis amigos
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:57:09 »
El Intrigue es un juego sencillo en mecánicas pero con mucho engaño, puteo, interés y traición (el nombre le hace justicia).

Te comento brevemente como va:

- Cada jugador tiene 4 cartas (puestos de trabajo) con valores de 1.000, 3.000, 6.000 y 10.000 sobre la mesa que forman su palacio y 8 trabajadores (2 de cada tipo).

- La partida dura 5 rondas. En cada ronda los jugadores llevarán a cabo 3 acciones:

1. Cobrar por los trabajadores que tienen en los palacios de los demás jugadores.
2. Atender las peticiones de trabajo de los solicitantes que tienen en su palacio.
3. Enviar a 2 trabajadores a buscar empleo a los palacios de los demás jugadores.

- Para resolver los conflictos sobre quién recibe qué puesto de trabajo los jugadores implicados hacen sobornos pagando dinero al dueño del palacio. Éste cobra todo el dinero de los sobornos y luego reparte a los trabajadores entre sus cartas disponibles de la forma que quiera, y aquí entra el puteo porque:

Ejemplo:

- Raul y Jorge tienen candidatos en el palacio de Julia, que tiene libres 2 cartas: la de 1000$ y la de 10.000$.

- Raul paga 3000$ de soborno a Julia y Jorge paga 7000$.

- Julia guarda el dinero de los sobornos y pone el trabajador de Jorge en el puesto de 1000 y el de Raul en el de 10.000 (porque le interesa mantener su puesto en el palacio de Raul).

- Al final de la quinta ronda se cobran una última vez los salarios y se recuenta el dinero, el que más dinero tenga gana.

Es un juego sencillo, cortito, divertido y con mucho mucho puteo.

NOTA IMPORTANTE: Todos los jugadores tienen que tener claro antes de sentarse a jugar que durante la partida el dinero es lo importante y como decía Michael Corleone... no es nada personal, son... negocios ;)

Rompecascos

Re: Intrigue vs Illuminati. Con ganas de enfadar a mis amigos
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:23:50 »
Muchas gracias a todos, he leido las reglas de ambos juegos, y por ahora creo que me voy a decantar por el intrigue ya que lo veo más sencillote y su precio es baratito, espero no perder a todos mis amigos  :D :D se avisará antes de jugar para no pillar a nadie por sorpresa.
Ese resumen de reglas me viene muy bien Zaranthir
Un saludo y muchisimas gracias. Así da gusto  ;D