¿Comprarme un juego como el chinchón por 6 euros?
Buena pregunta...
110 cartas de calidad mala donde hay 11 piratas de 10 colores distintos (abstenerse daltónicos) representando la jerarquía pirata... (el 1 el capitán, el 2 el segundo de abordo, el 3 el timonel...el 10 el grumete y el 11 el ... ¿escriba?, ¿apuntador?, ¿cartógrafo?...bueno, un tío con una pluma)
De 2 a 4 jugadores, Leo Colovini (mira que me gusta a mi este pavo...) reinventa el chinchón de toda la life y nos lo hace pasar un rato divertido con tu madre después de que le ayudes a fregar los cacharros con el fin de que te diga después de terminar (porque le gustará)..."y, ¿qué más juegos tienes?
Moraleja: Juego perfecto para que al ver la caja la gente se eche "patrás" pero al jugar diga: "anda...pero si esto de piratas no tiene na..." (ay, que bobos...
)
Se reparten 12 cartas. Se ponen 7 (2 jug), 8 (3 jug) ó 9 (4jug) según el caso boca arriba (ésto es la taberna) y se pone el mazo al lado. Luego se pone una en los descartes.
Empezamos...
TA-CHÁN!! Se roba del mazo, de la taberna o de los descartes. Luego te descartas (valga la rebuznancia) y le toca al otro. ¿Pa qué? Pues no te lo voy a decir... FIN DE LA RESEÑA.
Es broma.
EL objetivo es cerrar (zarpar) y tener mejor tripulación que l@s demás. La tripulación ha de estar compuesta por piratas de uno o dos colores (no más) sin repetir trabajo (número)
Una tripulación de 1,3,7, y 11 morado y 2 y 4 amarillo es válida. Si tuviera un 11 amarillo ya no lo sería. No puede haber dos apuntadores, cartógrafos, escirbas o lo que sea el prostituto número 11, en el mismo barco:
Vale, a parte de la tripulación también hay presos. Son los del mismo color que la taberna (si el pirata que está primero en la taberna es rojo, la taberna es roja).
En otras palabras; Tienes que hacer una tripulación de uno o dos colores. Los demás son polizones que te dan puntos (el que llegue a 51 puntos, p. ej. pierde, así que polizones no, por Dios!!), menos los presos. Los polizones del color de la taberna son presos y no quitan puntos, pero claro...de la taberna se pueden robar cartas...la taberna cambia de color cada vez que robas... sabes, ¿no?
Cuando uno cierra (zarpa) pone boca arriba sus cartas divididas en tres partes:
-Los presos (del color de la taberna)
-La tripulación (de uno o dos colores y sin repetir número)
-Los polizones (lo demás)
El que ha cerrado espera a que los demás le intenten meter piratas suyos a su tripulación para quitarse cartas (siempre que sean del color/es de la tripulación que ha cerrado y PUEDEN ser del número que sea).
Una vez realizado cada jugador enseña su tripulación, presos y polizones.
Si algún jugador de los que NO ha cerrado suma menos o igual cantidad (sumar números de los polizones) que el valor de los polizones del que ha cerrado, ése o esos jugadores restan diez a su marcador (se va apuntando, como en el chinchón) y le dan sus polizones al que ha cerrado. Éste, con cara de idiota, suma el valor total de sus polizones y de los añadidos a su marcador.
En caso contrario, es decir, los que no han cerrado suman más puntos en polizones que el que ha cerrado (o zarpado), éste suma cero puntos y los demás lo que sumen sus polizones.
El que llegue a 51 o a 101 o a 76537567301 (se juega a los puntos que se kiera) es eliminado. Cuando quede uno pos ese gana.
Si alguien cierra y no tiene pilozones...¡¡chinchón!!, digo... gana y se acaba el juego...
¿Comprarme un juego como el chinchón por 6 euros?
Buena pregunta...
ADICCIÓN: *******7
COMPONENTES: ***3
TEMÁTICA: **2
DIFICULTAD: **2
ORIGINALIDAD: *****5
http://www.boardgamegeek.com/game/8552