logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2834 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wealth of Nations (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2012, 11:22:43 »
Acabo de leerme el reglamento, para poder hacer la primera partida este fin de semana. El reglamento es perfecto y no da (casi) lugar a dudas. Pero a mi me salen un par de cosillas, a ver si alguien me ayuda.

1.Tanto en la fase de comercio como en la fase de desarrollo dice que una de las acciones que puedes hacer es pasar y no hacer nada. Acto seguido sale una pequeña aclaración: "si pasas en una acción de comercio/desarrollo aun tienes permitido realizar una acción de comercio/desarrollo posteriormente en la fase".
¿Que quiere decir esto? ¿Puedo ir pasando y jugando en los diferentes turnos que me lleguen?

2.En la fase de mover industrias dice: "Pon cada una en un hexágono vacío o en otro hexágono que contenga tu bandera. Puedes colocar cada loseta de industria en cualquier parte del tablero (incluidos los hexágonos reclamados por otros jugadores).
Aquí no entiendo nada, ¿alguien me podria aclarar este cooncepto de mover industrias?

Creo que esto es todo, tras la primera partida volveremos a ver si aparecen mas dudas.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:49:51 »
Acabo de leerme el reglamento, para poder hacer la primera partida este fin de semana. El reglamento es perfecto y no da (casi) lugar a dudas. Pero a mi me salen un par de cosillas, a ver si alguien me ayuda.

1.Tanto en la fase de comercio como en la fase de desarrollo dice que una de las acciones que puedes hacer es pasar y no hacer nada. Acto seguido sale una pequeña aclaración: "si pasas en una acción de comercio/desarrollo aun tienes permitido realizar una acción de comercio/desarrollo posteriormente en la fase".
¿Que quiere decir esto? ¿Puedo ir pasando y jugando en los diferentes turnos que me lleguen?

2.En la fase de mover industrias dice: "Pon cada una en un hexágono vacío o en otro hexágono que contenga tu bandera. Puedes colocar cada loseta de industria en cualquier parte del tablero (incluidos los hexágonos reclamados por otros jugadores).
Aquí no entiendo nada, ¿alguien me podria aclarar este cooncepto de mover industrias?

Creo que esto es todo, tras la primera partida volveremos a ver si aparecen mas dudas.

 :) :)

Buenas, y bienvenido a este fantástico juego que es el Wealth of Nations

1. En las fases puedes jugar o pasar, y volver a reengancharte en turnos siguientes. Sólo si en una misma ronda todos los jugadores pasan se acaba la fase.

2. Mover industrias sirve para cuando te has encerrado tus rivales poder salir hacia exágonos vacíos. En las reglas dice (traducido) : "Puedes colocar las industrias (movidas) en cualquier exágono del tablero (excluyendo aquellos reclamados por otros jugadores)", o sea que puedes mover industrias a exes vacíos o que tengan tu bandera, pero no a aquellos con bandera ajena.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:01:13 »
Muchas gracias.

Solo una cosa, en el reglamento que tengo yo en castellano, bajado de aquí por cierto, dice "incluyendo", eso debe de estar mal traducido. Tampoco tenía mucho sentido tal y como lo estab aleyendo yo.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:08:17 »
Muchas gracias.

Solo una cosa, en el reglamento que tengo yo en castellano, bajado de aquí por cierto, dice "incluyendo", eso debe de estar mal traducido. Tampoco tenía mucho sentido tal y como lo estab aleyendo yo.

Gracias.

eso esta mal traducido, en el original es al contrario.

por cierto, es aconsejable que para jugar utilicéis desde el principio las reglas avanzadas o 2.0 (no se exactamente como se llaman)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:11:46 »
eso esta mal traducido, en el original es al contrario.

por cierto, es aconsejable que para jugar utilicéis desde el principio las reglas avanzadas o 2.0 (no se exactamente como se llaman)

Está claro que estaba mal traducido.

Yo recomiendo también jugar con la versión 2.0 de las reglas, incluídas en la expansión "war clouds". Los cambios más importantes se centran en cómo tratar las promissory notes, en permitirte comprar7vender hasta 3 unidades de recursos en lugar de una en una y en un final de partida más rápido, haciendo que los recursos se vendan "todos a la vez", en lugar de uno por uno.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:13:59 »
Voy a mirarmelas y completar estos cambios.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:11:54 »
Por lo que veo en las reglas de War Clouds, tengo que aplicarlo todo o solo algunas?

Es que aparece un nuevo setup, con menos losetas, menos banderas, con los packs de inicio cambiados.

Luego cambios en el reglamento: en el pago por los pagares, en la fase de comercio a la hora de comprar y vender y en la manera de puntuar al final.

¿Esto es todo?

Entonces lo aplico todo o solo lo que se refiere a reglamento y dejo el setup como en el de la primera edición?

 ??? ???

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:50:20 »
hmmm los cambios que yo aplico son estos, hay mucho lío con esto de las reglas:

-En el inicio a los paquetes de productos; no a los de losetas, se les pone 80$ en lugar de los 40$ originales.

-Durante la fase de comercio se pueden comprar o vender (solo una de las dos opciones) hasta 3 cubitos al mercado).

-Cada inicio de turno se paga 1$ de interes por cada pagare pedido (esta regla tiene varias house rules según se sea más o menos alérgico a lo de los pagares)

-en la fase de venta de productos de final de la partida se cuentan el numero total de productos del mismo tipo de todos los jugadores; ese numero se divide por dos redondeando hacia abajo, el numero resultante es el número de casillas que el precio debe bajar: todos los jugadores venden sus mercancías al precio indicado de venta.


EDIT: leyendo las reglas de warclouds hablan de reducir el numero de losetas  de industria y las banderas según el número de jugadores, yo esto no lo veo muy necesario es un juego largo pero para mí tiene un desarrollo correcto
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 18:57:54 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:28:03 »
Por lo que veo en las reglas de War Clouds, tengo que aplicarlo todo o solo algunas?

Es que aparece un nuevo setup, con menos losetas, menos banderas, con los packs de inicio cambiados.

Luego cambios en el reglamento: en el pago por los pagares, en la fase de comercio a la hora de comprar y vender y en la manera de puntuar al final.

¿Esto es todo?

Entonces lo aplico todo o solo lo que se refiere a reglamento y dejo el setup como en el de la primera edición?

 ??? ???



yo aplicaría todo de la segunda edición, la verdad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:55:12 »
Gracias, pues veremos este finde que tal.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:23:33 »
hmmm los cambios que yo aplico son estos, hay mucho lío con esto de las reglas:

-Durante la fase de comercio se pueden comprar o vender (solo una de las dos opciones) hasta 3 cubitos al mercado).

Entiendo que pueden ser 3 cubos de diferentes colores no?

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:12:31 »
Entiendo que pueden ser 3 cubos de diferentes colores no?

 ??? ???

Sí, por supuesto. Puedes comprar hasta 3 cubos de los colores que quieras, o vender 3 cubos de los colores que quieras, o negociar con otro jugador por los cubos y dinero que quieras... o pasar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:14:11 »
Perfecto, ya está todo listo pues!!

Muchas gracias a todos por pulir estos detalles de las reglas.

Me parece que será un juego denso de tiempo y quemaneuronas.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:33:01 »
Perfecto, ya está todo listo pues!!

Muchas gracias a todos por pulir estos detalles de las reglas.

Me parece que será un juego denso de tiempo y quemaneuronas.

 :D :D

Y no te olvides que también es un juego que rápidamente se convierte en un mercado persa, con todo el mundo ofertando, negociando y contraofertando  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Wealth of Nations (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:41:34 »
Una cosilla... ¿Habéis jugado con el elemento militar? Yo lo he obviado en las partidas que hemos echado porque lo veía un poco ajeno a lo que es el juego en sí y quizá podría ralentizar demasiado la cosa. ¿Vosotros qué pensáis?