logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116441 veces)

zappa

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #315 en: 18 de Diciembre de 2012, 08:58:42 »
Buenos días, ya se me han enfriado un poco los ánimos.

Lo que han hecho los checos con esta edición, no tiene perdón. Yo creo que para ahorrar costes, han cogido retales de otras ediciones, y han hecho una Macedonia cutre, cutre, cutre hasta más no poder. (Por sí no os habéis dado cuenta, los componentes corresponden a la primera edición checa).

Llegados a este punto se me ocurren varias hipótesis sobre lo que ha pasado.

Una de ellas, es en la que Pol Cors es el primer sorprendido, dado que lo que su editorial ha sacado al mercado, no es lo que previamente había contratado con los checos, ocultándoles estos información y no mandándole siquiera una muestra para poder parar este fiasco.

Otra de ellas es la que los checos le informan al señor Cors de los cambios que va a haber, pero decide seguir adelante para no retrasar más la publicación.

Y la última, pero menos probable, es que homoludicus ha abaratado costes al máximo para obtener el máximo beneficio, sin importarle las opiniones y quejas de los usuarios.

Lo único que pido en mi situación (y lo pido por favor) es que alguien tenga a bien el facilitarme un listado con todas las cartas para revisarlas una a una. O por l o menos me diga de donde puedo sacar esa información.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Me sumo a tu reclamación, yo estoy tambien a la espera de que se me reponga la carta que me falta y tambien me gustaría disponer de una relación de las cartas del juego para poder comprobar que la distribución de las 339 que obra en mi poder es la correcta.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #316 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:28:45 »
A mi también me gustaría tener un listado completo de las cartas que debería haber, porque si faltan cartas en algunas copias, puede que aunque tenga las 349 cartas tenga copias de mas de alguna de las cartas y copias de menos de otras, o me falten unas y tenga repetidas las que no son... no se, ya uno duda de estos checos.

Con respecto a las erratas.

- ¿Se confirma entonces que la carta Hollywood tiene una errata ya que debería poner literatura en vez de bibliotecas?

En el libro de Reglas:

- Página 1, en la imágen "Posición inicial", en la fila de la felicidad, en vez de un cubo opaco amarillo debería venir la imagen de uno de los conos.
- Página 2, "...quién va a ser el jugador inicial, quien tendrá que coger la carta que lo identifica como tal." No existe tal carta, en su lugar debería hacer referencia a la pieza de cartón más grande de las que se incluyen.
- Página 10, en la imagen del "Gran ejemplo" se repite el error de utilizar el cubo opaco amarillo en vez del cono para llevar la cuenta de la felicidad.
- Página 13, en el ejemplo de colonizar nuevos territorios debería decir "...le proporciona 3 fichas amarillas extra, que se coloca en su almacén. Como efecto inmediato, retira 2 fichas de su almacén para convertirlas en trabajadores inactivos..."


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #317 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:05:12 »
Acojonado estoy a la espera de recibir mi copia  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #318 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:11:03 »
Uffffffffff!

Visto lo visto, estoy por cancelar el envío de mi copia.

De hecho, creo que lo voy a cancelar. Quiero pagar por un juego en buen estado y completo y no tener que andar preocupándome de si faltan cosas o no. Ese no es mi trabajo. Es el trabajo de la editorial y de los fabricantes, no el mío. Mi trabajo es pagar por un producto y poder disfrutar de él, cosa que me parece que no va a suceder si tengo que estar temiendo que falten cosas y, si faltan, vete tu a saber cuando las repondrán, si es que las reponen.

Puedo perdonar y dejar pasar que los materiales sean mejores o peores hasta cierto punto, pero un trabajo mal hecho.... con la cantidad de gente sin curro que hay en este pais, imaginaos en cualquier empresa en las que he trabajado, si hubiera hecho un churro así, me hubieran echado a la calle pero volando.

Desde luego, Homolúdicus no tiene TODA la responsabilidad, pero sí que tiene parte, como parte interesada que es en el negocio. Como han dicho, debería haber presionado, haber hecho un seguimiento y, así y todo, una vez recibidos los juegos, haber comprobado los componentes y la calidad y cantidad de los mismos, o a lo mejor es que abrió un ejemplar y, mira qué suerte, justo ese estaba completo, sin erratas, etc, etc. Casualidades de la vida. O simplemente pasó de todo, mandó a distribución y, como en los videojuegos, ya sacará luego algún parche o DLC al uso.

No sé, puede que todo esto no sea más que un efecto rebote de la ola de hype anterior respecto de la edición en español de este gran juego y de las altas expectativas creadas. Así y todo, es normal que tratándose de un gran juego con un gran precio (para mí algo más de 60 € -entre juego y envío- suponen un sacrificio. Nadie me obliga a comprarlo, es cierto, pero ya que gasto un dinero que me cuesta -y mucho- sacarlo de debajo de muchas piedras) esperaría, como ya he dicho, que el producto estuviera a la altura, no ya de las expectativas, si no de su coste.

Voy a contactar con la tienda para que me cancelen el pedido, a ver si estoy a tiempo, y se lo compraré en inglés a alguien de por aquí, o a alguien de la BGG, aunque tenga que pagar algo más. Vaya pena. :-[

En fin, afortunadamente, en el mercado juegos hay a montones y montones de juegos me quedan por jugar como para andar preocupándome por estas cosas. :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Neckus

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #319 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:16:21 »
Yo estoy preocupado despues de todo lo que estoy leyendo. Mi copia esta en casa desde el sabado pero precintada a falta de saber que pasara con las cartas promocionales que me tienen que buscar donde me lo compraron porque no venian, pero estoy por devolverlo y comprarme algun otro que tenia en mente.

Kamui

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #320 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:17:20 »
Bueno, antes de cancelar pedidos y mandar el juego a la hoguera, mejor esperar a ver si lo del número de cartas es algo puntual o generalizado, ¿no?
Y respecto tanto a ésto como al tema de manual y las cartas, esperemos a que Homolúdicus se pronuncie, que no dudemos de que lo harán, en ese sentido son muy serios. Paciencia...

Expio

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #321 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:19:55 »
Erratas, cartas desaparecidas, fotos que no corresponden...

Me esta entrando pánico, ya me veo contando las cartas en la tienda. Y mira que tengo buenas experiencias con los de homo con su dungeon lords y gloria a roma.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Torlen

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #322 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:26:56 »
Yo me hice ayer este cutre listado contando los tipos de cartas (no incluyo las promos). Coincide con un listado que hay en la BGG en inglés. Eso si, no he revisado carta por carta porque ya sería un poco más lío, pero supongo que coincidiendo las cantidades estará correcto

Civil I                Militares I                   
Amarillas   13      Pactos (azules)           2
Maravillas   4      Agresión (marrones)   6
Lideres   6           Bonus                   6
Azules   6             Colonias (verdes)   6
Rojas    6             Eventos (verdes)   15
Naranjas   3         Tácticas (granates)   15
Marrones   6
Grises   11

Civil II              Militares II                 
Amarillas   13      Pactos (azules)           4
Maravillas   4      Agresión (marrones)   9
Lideres   6         Bonus                   6
Azules   6         Colonias (verdes)   6
Rojas        8      Eventos (verdes)   13
Naranjas   4      Tácticas (granates)   8
Marrones   4      Guerras (negras)   4
Grises   10

Civil III              Militares III         
Amarillas   13      Pactos (azules).       4
Maravillas   4      Agresión (marrones)   8
Lideres   6          Bonus                   6
Azules   6          Colonias (verdes)   0
Rojas       10         Eventos (verdes)   13
Naranjas   4      Tácticas (granates)   8
Marrones   4      Guerras (negras)   6
Grises   8
   
Civil A              Militares A                   
Amarillas   10      Eventos (verdes)   10
Maravillas   4
Lideres   6
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 10:30:39 por Torlen »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #323 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:28:10 »
Bueno, antes de cancelar pedidos y mandar el juego a la hoguera, mejor esperar a ver si lo del número de cartas es algo puntual o generalizado, ¿no?
Y respecto tanto a ésto como al tema de manual y las cartas, esperemos a que Homolúdicus se pronuncie, que no dudemos de que lo harán, en ese sentido son muy serios. Paciencia...

Sabias palabras.

Wendingo espérate. A lo mejor tu copia está completa y en el caso de que falte algo seguro que te lo envían rápido... a ver yo no vendería mi copia en inglés aunque tuve tentaciones de hacerlo, pero si partes de no tener ninguna yo creo que es mejor tenerla en castellano y además la inglesa te va a salir todavía más cara en BGG que la de Homoludicus, y aquí no creo que vayan a ponerse muchas en venta.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #324 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:30:41 »
Mi copia está completa, no encuentro nigún problema en la calidad de los componentes y ningún error que no se pueda resolver con una FAQ.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Macklau

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #325 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:32:04 »
haceis un mundo de una mota de polvo.

Torlen

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #326 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:35:38 »
Mi copia está completa, no encuentro nigún problema en la calidad de los componentes y ningún error que no se pueda resolver con una FAQ.


Yo estoy contigo, pero entiendo que la gente tenga "miedo" de comprarlo. Que creo que son 3 personas en el foro a los que les faltan cartas. Vamos, que parece un problema más habitual de lo normal.

En cuanto a las reglas, yo no he tenido problemas con ellas. Pero es cierto que también tengo el PDF de las reglas originales en inglés para comparar en caso de contradicciones (como en algún ejemplo).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #327 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:38:27 »
Mi respuesta es sólo a efectos de estadística. Si solo responden los que tienen problemas, estamos convirtiendo un problema con una aparición X en una norma general, que no creo que sea el caso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Torlen

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #328 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:44:07 »
Hombre, yo no se cuantos del foro hemos comprado el juego. Pero si pongamos que hemos sido 30 y tienen problemas de momento 3 personas, un 10% me parece una cantidad alta.

Pero claro, es hablar por hablar, porque ni se el número de personas de por aquí que lo hemos comprado, ni creo que seamos representación suficiente de todos los compradores como para extrapolar el porcentaje de juegos con problemas de cartas

John M. Drake

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #329 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:45:40 »
He encontrado un listado de las cartas en la bgg: www.boardgamegeek.com/file/download/32ca1y3agq/Through_the_Ages_card_list_v2.xls

Yo aun no he pasado a recoger mi copia para comprobar los componentes, pero si faltase alguno no creo que tenga ningun problema para conseguirlo (cuando me ha faltado algo me lo han repuesto bastante rapido).

Sobre las erratas solo queda esperar a que salga el faq oficial. Ademas he visto mientras buscaba el listado que parece ser que la tercera edicción en ingles tampoco esta exenta de erratas, así que tenedlo en cuenta los que quereís la edición en ingles.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 13:00:34 por John M. Drake »