La gran diferencia entre Heroquest y Descent es que Heroquest es más "rolero", en el sentido de que los escenarios están pensados para que los héroes exploren, investiguen y "ganen", mientras que Descent es más competitivo malo vs. buenos.
¿Me recomendais que lo juego?¿Merece la pena hacer un P&P?¿Se ha quedado desfasado?¿El descent le ha superado, o es solo una pobre imitación?
Estoy con Kemmo, lo he estado jugando con homerules que han puesto en la web de HeroQuest además de otras reglas caseras que se nos iba/va ocurriendo al grupo que lo jugamos, y pasa eso que el original se te queda muy corto. Pero si le empiezas a implementar cosas pues mola. Pero claro, hay que implementárselas.
Como te decía +ab nosotros venimos jugando a la versión Remake de www.heroquest.es una vez por semana desde hace un año. Es más, en ocasiones hemos tenido que abrir 2 tableros con 2 Masters del éxito de asistencia de jugadores. Eso sí, ya te digo que le hemos añadido las reglas nuevas y muchas homerules nuestras para rolearlo lo máximo posible, las reglas del juego clásico se quedan hoy en día bastante cortas.
A eso me refería, que las reglas del básico se pueden quedar un poco limitadas para jugones adultos y experimentados. Como decía ACV en algún hilo, desde luego que Hero Quest sirvió y puede servir para "introducir" en los juegos de mazmorreo y la temática de fantasía "medieval-tierra media", pero actualmente hay que "aliñarlo" e introducir variantes para que resulte algo más profundo.
Es que, por esa regla de tres, el LEGO Heroica es el juego de mazmorras definitivo