logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8422 veces)

Aecio

Heroquest,¿Qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 14:38:18 »
Un juego al que nunca he jugado. una espinita en mi curriculum jueguil.
¿Me recomendais que lo juego?
¿Merece la pena hacer un P&P?
¿Se ha quedado desfasado?
¿El descent le ha superado, o es solo una pobre imitación?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 22:16:41 por Aecio »

Kemmo

Re: Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:53:07 »
Yo aun lo tengo. En su dia me alegro tardes y tardes de domingo. Actualmente, con lo que han evolucionado los juegos de mesa, se queda algo cortito, peeeeero, hay un par de webs en español que han mejorado las reglas, añadido muchas aventuras nuevas y mas complejas y que ademas puedes aumentar con miniaturas del D&D que tienen el mismo tamaño. Yo aun lo saco a mesa, eso si, con todo lo nuevo que le he ido añadiendo, es el PADRE del Descent, yo no tengo el descent porque me basta con mi Hero Quest super vitaminado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 15:10:32 »
La gran diferencia entre Heroquest y Descent es que Heroquest es más "rolero", en el sentido de que los escenarios están pensados para que los héroes exploren, investiguen y "ganen", mientras que Descent es más competitivo malo vs. buenos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2012, 15:31:32 »
La gran diferencia entre Heroquest y Descent es que Heroquest es más "rolero", en el sentido de que los escenarios están pensados para que los héroes exploren, investiguen y "ganen", mientras que Descent es más competitivo malo vs. buenos.

Uhm, yo creo recordar que en los escenarios de las expansiones la cosa se ponía cruda... pero no recuerdo muy bien.

No creo que sea un juego al que jugaría salvo por la cuestión nostalgia... y como se suele decir "La nostalgia ya no es lo que era". Muchas veces el intentar revivir cosas de hace décadas termina en fail. (Preguntadle a Gelete que intentó el otro día bailar la lambada como tiene la espalda).

Kemmo

Re: Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2012, 15:44:37 »
La gran diferencia entre Heroquest y Descent es que Heroquest es más "rolero", en el sentido de que los escenarios están pensados para que los héroes exploren, investiguen y "ganen", mientras que Descent es más competitivo malo vs. buenos.

 Hero Quest también es malo vs buenos. Yo siempre hago de malo y con mis monstruos las hago pasar put......as a los heroecillos. Yo juego a los dos (HQ y Descent) y te aseguro que con las reglas avanzadas y las nuevas aventuras, no hay tanta diferencia e incluso Hero Quest es más facil y rápido de jugar.

Eskizer

Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2012, 16:49:53 »
¿Me recomendais que lo juego?
¿Merece la pena hacer un P&P?
¿Se ha quedado desfasado?
¿El descent le ha superado, o es solo una pobre imitación?

-No
-No
-Sí
-Le ha superado

+ab

Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:49:14 »
 Estoy con Kemmo, lo he estado jugando con homerules que han puesto en la web de HeroQuest además de otras reglas caseras que se nos iba/va ocurriendo al grupo que lo jugamos, y pasa eso que el original se te queda muy corto. Pero si le empiezas a implementar cosas pues mola. Pero claro, hay que implementárselas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:03:04 »
Estoy con Kemmo, lo he estado jugando con homerules que han puesto en la web de HeroQuest además de otras reglas caseras que se nos iba/va ocurriendo al grupo que lo jugamos, y pasa eso que el original se te queda muy corto. Pero si le empiezas a implementar cosas pues mola. Pero claro, hay que implementárselas.

Aparte de que tampoco hay nada que te impida crear nuevos bichos y aventuras para Descent ;)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 00:31:19 »
para mi es de los mejores juegos de todos los tiempos... y me refiero en todos los puntos.

fue muy innovador para su epoca, y por supuesto inspiracion para todo tipos de juegos de hoy en dia, que a mi gusto ninguno lo supera.

tubo una magnifica campaña de publicidad y llego a todo el mundo.

buenisima la edicion de MB, las miniaturas son de una calidad extrema, los muebles, el tablero, los personajes con diferentes roles, los dados, etc...

la tematica es muy buena y los orcos elfos y enanos vuelven a estar de moda.

ademas que los jugadores puedan crear sus propias aventuras y retos, o el continuar partida tras partida evolucionando tu pj.

el juego hoy en dia sigue muy vivo, aunque ya no se publique, tiene todo un mundo en internet con p&p, tableros, personajes, reglas, etc, etc... todo creado por los fanaticos.

si algun dia fuera diseñador de juegos... este juego es el que me gustaria inventar.

un saludo.

Ronin

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 02:12:20 »
Como te decía +ab nosotros venimos jugando a la versión Remake de www.heroquest.es una vez por semana desde hace un año.
Es más, en ocasiones hemos tenido que abrir 2 tableros con 2 Masters del éxito de asistencia de jugadores.

Eso sí, ya te digo que le hemos añadido las reglas nuevas y muchas homerules nuestras para rolearlo lo máximo posible, las reglas del juego clásico se quedan hoy en día bastante cortas.
@perdedordemesa en Instagram

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:40:02 »
Como te decía +ab nosotros venimos jugando a la versión Remake de www.heroquest.es una vez por semana desde hace un año.
Es más, en ocasiones hemos tenido que abrir 2 tableros con 2 Masters del éxito de asistencia de jugadores.

Eso sí, ya te digo que le hemos añadido las reglas nuevas y muchas homerules nuestras para rolearlo lo máximo posible, las reglas del juego clásico se quedan hoy en día bastante cortas.

A eso me refería, que las reglas del básico se pueden quedar un poco limitadas para jugones adultos y experimentados. Como decía ACV en algún hilo, desde luego que Hero Quest sirvió y puede servir para "introducir" en los juegos de mazmorreo y la temática de fantasía "medieval-tierra media", pero actualmente hay que "aliñarlo" e introducir variantes para que resulte algo más profundo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:48:47 »
A eso me refería, que las reglas del básico se pueden quedar un poco limitadas para jugones adultos y experimentados. Como decía ACV en algún hilo, desde luego que Hero Quest sirvió y puede servir para "introducir" en los juegos de mazmorreo y la temática de fantasía "medieval-tierra media", pero actualmente hay que "aliñarlo" e introducir variantes para que resulte algo más profundo.

Es que, por esa regla de tres, el LEGO Heroica es el juego de mazmorras definitivo ;D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:09:51 »
Es que, por esa regla de tres, el LEGO Heroica es el juego de mazmorras definitivo ;D

Yo estoy con Betote.
Si se discute si el HQ está desfasao o no, no es para ponerse a divagar sobre reglas caseras o sobre si hay que pintar las figuritas como dragqueens o no, que nadie lo ha comentado aún, pero ya saldrá si no se pone freno a este hilo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:14:40 »
El HeroQuest con sus reglas tal cual, puede haber quedado "pelín" desfasado para jugadores pro. Pero para jugar con tus hijos/sobrinos está genial. La grandeza del HeroQuest es que puedes meterle todas las reglas caseras que quieras. Yo estoy rejugándolo  con las de la página Heroquest.es y el juego gana un montón. Hay muchísimos personajes, hechizos nuevos, reglas...

Además he metido una variante para que cuando muera un personaje tire una tabla de herida, de esta manera, si el personaje es bueno, puede que no muera (queda con una herida permanente que varía los atributos del personaje, tuerto, manco...) por lo que tu personaje adquiere una personalidad más marcada.

¿Comprarlo? pues no sé, depende de lo que quieras. Pero es un juego que tiene muchos y buenos componentes. Siempre puedes hacerte el P&P.

En mi adolescencia fue "EL JUEGO", hoy es uno más al que juego de vez en cuando.

Saludos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kaxte

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:20:25 »
El Heroquest fue para mí un antes y después en los juegos de mesa, y siempre lo tendré en un pedestal :B
Y como supongo que el sistema de juego a estas alturas estará superadísimo, pues casi que prefiero no volver a jugarlo... Así me evito posibles decepciones, y seguirá siendo un juego mítico para mí ;D

P.D. las nuevas variantes tienen buena pinta...