logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1319 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« en: 19 de Diciembre de 2012, 19:12:36 »
Estoy mirando unos juegos que por precio, por estética y por mecánicas me llaman la atención  el problema es que no puedo cogerlos todos aunque quisiera por eso vuelvo otra vez a pediros ayuda para que me aconsejeis cual os gusta más o me digais como ha sido vuestra experiencia de juego con ellos:

1- El primer candidato es el Die Frame der ähre/ Heartland: me gusta ese rollo esparragero y que es de colocación de losetas y de eso no tengo nada. Me echa para atras que pueda ser excesivamente familiar y me aburra de él a los dos días, ¿escogerías el Glen More antes que este?

2- A través del desierto: su estética me gusta mucho y el tema de hacer rutas tuve Hansa teutónica pero lo vendí por frio, ¿este es menos abstracto?. Los posibles problemas que le veo son que sea muy light, no es que esté buscando juegos duros pero con que estén al nivel de La Villa, Die Burgen o así me valen.

3-Asara: me gusta construir y me gusta Kramer. La duda me entra al ver que tengo demasiados juegos de construcción y no se si será otro más que cogerá polvo.

4- Expedition: Congo river 1884: siendo sincero de este sé muy poco me ha llamado la antención porque tengo especial predileccón por los juegos de autores españoles, pero no tengo mucha idea de que va y quiero que me informeis.

5- Terra mystica: ¿de verdad merece la pena lo que cuesta?

Por otro lado deben de funcionar a dos porque ultimamente estoy jugando casi en exclusiva con mi mujer y creo que después de Navidad esta situación se agravará.

Vayan mis gracias por adelantado porque ya sé que he echo un batiburrillo importante
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kuro

Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:39:00 »
Yo solo puedo hablarte del A través del desierto :)

Resumiendo: reglas sencillas y con bastante profundidad. Hay quien lo pone como una especie de Go para 4 jugadores.
Me duró 3 partidas porque nos pareció demasiado frio y abstracto. Pero claro, también hay otra mucha gente que lo tiene en gran estima.

Del estilo de este creo que me decantaría algo mas por el Tigris & Eufrates.


Y de euros no-light buenos para 2 jugadores ¿Has pensado en el Polis o en el Stronghold? Este último te lo puedo enseñar un dia ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:39:59 »
Citar
5- Terra mystica: ¿de verdad merece la pena lo que cuesta?

Depende.

Para mí, sí rotundo. Para otros no. Tendrás que probarlo (o arriesgarte) para saberlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:33:00 »
Yo solo puedo hablarte del A través del desierto :)

Resumiendo: reglas sencillas y con bastante profundidad. Hay quien lo pone como una especie de Go para 4 jugadores.
Me duró 3 partidas porque nos pareció demasiado frio y abstracto. Pero claro, también hay otra mucha gente que lo tiene en gran estima.

Del estilo de este creo que me decantaría algo mas por el Tigris & Eufrates.

Y de euros no-light buenos para 2 jugadores ¿Has pensado en el Polis o en el Stronghold? Este último te lo puedo enseñar un dia ;)

El Polis lo he mirado pero el tema de la calidad de las cartas me echa para atras (si al menos fueran estandar me lo compraria seguro pero es que ni eso)
El Stronghold me lo mirare porque no lo voy a poder probar antes de reyes.

Depende.

Para mí, sí rotundo. Para otros no. Tendrás que probarlo (o arriesgarte) para saberlo.

El problema es que tengo que tirarme un poco a ciegas y 65 pavos es una pasta gorda y mi economía va a sufrir un palo duro dentro de muy poco, además probar antes va a ser imposible, pero que un juego valga eso para ti me da cierta confianza

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:39:54 »

2- A través del desierto: su estética me gusta mucho y el tema de hacer rutas tuve Hansa teutónica pero lo vendí por frio, ¿este es menos abstracto?

Knizia, te lo digo todo.

Un juego muy estrategico, pero lo que tiene de estrategico lo tiene de abstracto.

Te garantizo que el Asara cogera polvo, no es un mal juego, de echo es un buen juego, pero no tiene nada del otro mundo, un prescindible a mi entender.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:43:51 »
Depende.

Para mí, sí rotundo. Para otros no. Tendrás que probarlo (o arriesgarte) para saberlo.

Es que a mi eso de los faquires me da grima y me chirría hasta el rechinar de dientes. Si no, probablemente estaría de acuerdo en que es un juegazo  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:26:43 »
Depende.

Para mí, sí rotundo. Para otros no. Tendrás que probarlo (o arriesgarte) para saberlo.

muy a mi pesar, coincido con Gelete  :)
de la lista no hay color  :D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:32:53 »
No le ha puesto buenos rivales  :D

Pero el Terra Mystica decis que no va bien a 2,no?

Quiere que funcione bien a 2
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 15:35:25 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda para descartar juegos de esta lista
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:28:16 »
Pongamos le rival Twilight struggle. Pero mi duda con este  viene por el lado de las erratas, ¿se lo cargan o no son para tanto?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.