logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1617 veces)

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
catan expansion 5-6 jugadores
« en: 20 de Diciembre de 2012, 12:01:34 »
Wenas, la cosa es que a mi familia le gusta el catan pero nos quedamos cortos con 4 solo y habia pensado pillarme la expansion, sigue estando bien a 6? otra cosa es que mi catan es de kosmos y solo veo el de devir, alguien sabe si encajan las piezas?. Ya puestos tambien me quiero pillar otro pa que me salga gratis los gastos de envio ;D. Me gusta mucho el caylus, asin de ese tipo que me recomendais Un saludo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:50:28 »
A mi el catan a 6 me parece un coñazo impresionante   :D

Ya en serio hay muchos juegos que funcionan a 6 mejor que el catan.

Alta tension por ejemplo es un buen siguiente paso,y para completar pedido añade un airlines europe
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:07:47 »
Yo tengo el catan a 6 y solo lo he ocupado una sola vez... cuando se me perdieron unas losetas del Catan original y las reemplaze con las de la expansion.

A 6 se hace muy largo, eso que yo ya lo encuentro un pelin largo para lo que ofrece.

Caylus es un Juegazo, uno de mis 2 favoritos, pero solo va bien a 2 y 3, a 4 o 5 lo encuentro un poco soso tomando en cuenta lo denso que es.

El Alta tension esta bien para 6 y jugar con la familia, si te gusta el tema de la negociacion veete el Bohnanza que se juega hasta 5 y es un juego facil de aprender y con una duracion acotada.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:43:40 »
a mi me encanta la espansion de 6 jugadores...

lo malo que es mucho dinero para tenerlo aceptable.

tendrias que tener el catan normal.

luego comprar la expansion 5-6 jugadores.

luego comprar la expansion navegantes.

y la expansion 5-6 jugadores de navegantes.

un saludo.

skyzo

Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:04:22 »
No está mal. Catan sigue molando más a 4 pero a 5-6 no está tan mal, si os gusta el juego a 4 no veo porque no os iba a gustar a 6 salvo que seáis gente que solo juega a los juegos en su número ideal (dudo que tu familia sea así de hardcore :P).

Si Catan se te queda corto con 4 jugadores, yo antes que comprar Caylus (que precisamente brilla por debajo de 5) compraría Alta Tensión, es barato, pueden jugar 4-5-6 personas bien, es familiar y a la vez es bastante sesudete y sino Puerto Rico que va muy bien de 3 a 5. Caylus está genial, no me malentiendas pero si es para jugar con la familia y necesitas un juego para 5 jugadores hay otros mejores.

Por cierto, mirate bien el tema de Kosmos-Devir porque hay muchas incompatibilidades, incluso si pones una foto de las losetas y cartas de tu versión ayudaría, porque también Devir/Kosmos tienen versiones antiguas que son distintas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:37:29 »
Yo tengo el juego original de DEVIR y la expansion de 5 - 6 de KOSMOS y no hubo problemas, excepto que los dibujos son diferentes y puedes perderte un poquito, pero no es nada importante.

A mi familia le encantaba el Catan, pero cuando jugamos 5 con la expansion, bueno, el juego se puso aburrido, muy largo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:44:09 »
Yo te recomiendo cambiar de juego, el catan se quema y se queda pequeño con el tiempo, otro juego seria mejor inversion.

skyzo

Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:57:04 »
Yo te recomiendo cambiar de juego, el catan se quema y se queda pequeño con el tiempo, otro juego seria mejor inversion.

Hay gente a la que no se le quema el Catan facilmente, yo personalmente cuando conocia 10 juegos Catan me parecia un poco soso, ahora que conozco 100, lo adoro. En mi caso se me está quedando grande con el tiempo y es muy probable que Catan no se queme facilmente en un entorno de familia.

Ala, ahí queda mi anti-antiCatanismo :P.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:18:26 »
Yo disfruto de un buen Catan, bueno disfruto los primeros 45 mns de 90 que dura el juego, pero lo unico que digo es que para 6 jugadores hay mejores juegos que el Catan.

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:26:07 »
Wenas gracias por vuestras respuestas, lo del catan que me vale el de devir me sirve de mucho, pero con vuestras respuestas la verdad que estoy dudoso. Weno la cosa es que el alta tension lo tengo pero pensaba que era mas durillo pero lo probare aver que tal, weno os dejo una lista de mis juegos aver cual os parece pa jugar ocn la familia
- Caylus
- Alta tension
- Maharaja
- catan y la expansion ciudades y caballeros
- ciudadelas
-munchkin con 3 expansion(aki la cague que al inicio de conocer estos juegos me gusto mucho y me pique pero las expansiones sobraban xd)
- Meuterer
- Bang the bullet(lo tengo en ingles es lo malo y yo de ingles ni papa tonces tengo q tirar de reglas en castellano y se va acer pesado )
- Superpoly (un clasico)
- Santiago
- Im jhar des drachen
- Zombis
- Smallworld
- Guerra civil 1936
- Bonhanza
- Lupus in tabula
- Caylus magna carta
- Marea de Acero
- Wow
- Risk
- Criaturas y cultistas (esta fue otra cagada)
Vamos que tengo en verdad unos pocos jeje yo creo que el santiago esta mu bien tambien para la familia y el caylus de cartas. Un saludo

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:56:00 »
A mi el Catan me gusta, mejor a 4 que a 6, pero me gusta igualmente.
Uno de los que tienes que funciona muy bien con 6 personas es el Bang, y el Ciudadelas no está nada mal tampoco. Si sois 5 el Bohnanza también te puede valer.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

skyzo

Re: catan expansion 5-6 jugadores
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:25:59 »
Para la familia, de los que conozco: Ciudadelas, Bohnanza, Catan, Alta Tensión, Smallworld, Bang.