logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

en: 02 de Agosto de 2020, 10:06:02 17 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Yo opino igual.

El juego no es tan azaroso. Le pasa como a Ghost Stories: si juegas solo confiando en el dado lo vas a pasar mal.

Aquí tienes que repartir muy bien los tokens que te permiten repetir tirada, el posicionamiento de los Marines es crucial también, el uso de las habilidades y sobre todo el orden en que juegas cada marine...

Aunque si, una mala tirada te puede reventar la partida, pero no es solo tirar el dado

en: 02 de Agosto de 2020, 01:33:34 18 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a:

-Barrage, partida con muchísima interacción (de la que jode, de la de que te metan continuamente un dedo en el culo) con una pelea excesiva por las dichosas gotas y un bloqueo salvaje.
El juego me parece tremendo, pero no es apto para aquellos que no lleven bien la frustración.
Estuve a puntito de ganar, pero un compañero me tiró una puñalada al pecho y me dejó seco.
Magnífico y extenuante.

-Clank! , un juego que a priori me parecía una chorrada y que, partida a partida, me va gustando cada vez más. Una vez se conocen las cartas los turnos vuelan y el juego siempre provoca buenas risas y un ambiente bastante festivo en la mesa. Objetivamente no es un top, pero cada partida triunfa.

-Las Vegas Royale, otro que juega en la misma liga que el anterior y que comparte muchas de sus bondades. Si podéis pillarlo cuando Amazon lo pone de oferta, es casi un obligado. Además también funciona de lujo con no jugones.

La tripulación, 15 rondas para llegar a la misión 15 (y no superarla  :P) desde la octava, donde comenzamos. El juego hace justicia a su hype (aunque es una coña que le hayan dado el premio que tiene). Un filler a la altura de grandes como Coloretto y compañia. Que sea cooperativo le da un plus de variedad como alternativa a los otros.

El señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media. Campaña Sendas Sombrías x 2, este juego le flipa a mi mujer, así que encantado de compartir ese rato con ella.

Esta nueva campaña está muy bien (estoy deseando ver Moria, aunque de momento hemos tirado por la otra rama de la historia y no sé si la final se cruzaran) y se mantiene en la línea de loque ya se vió en el juego base, sin  otro añadido que nuevos personajes. Y la historia, claro. Mete dos mecánicas nuevas: terreno difícil y corrupción, aunque esta última aún sigue siendo una incógnita.

El único punto oscuro que le veo es que los escenarios me parecen diseñados para 3-4 héroes. Concretamente la misión tercera y cuarta nos resultaron imposibles (la primera por la acumulación de enemigos que te impedían cumplir el objetivo y la segunda por no haber tiempo material para cumplir la).
Tanto es así que, después de perder el cuarto escenario decidimos reiniciar la campaña, esta vez con cuatro héroes. Y vaya si cambia la cosa. Muchísimo más disfrutable, y muchísimo mejor, aunque si que es cierto que, acostumbrados a sufrir (así jugamos también el primer juego y la expansión dlc), con 4 personajes se nos hace un pelín fácil.
Con todo, me parece un gran juego de aventuras.


en: 02 de Agosto de 2020, 01:09:43 19 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

A mi me flipa el Degenerates (aunque lo he jugado demasiado poco, lo tengo que volver a montar).
De hecho es de los pocos ks que me he metido y con él hice un all-in

El Streets lleva más personajes, un par de misiones nuevas, una mecánica nueva (la plaga, que no recuerdo bien lo que hacia, no te miento, pero era algo de fastidiar localizaciones) y eventos de pueblo para cada vez que entrabas a uno.

en: 29 de Julio de 2020, 01:29:03 20 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a:

-Maracaibo, con cada partida me gusta más este juego. Ayer seguimos la campaña (que en realidad no cambia excesivamente el juego, pero le añade algunos eventos y localizaciones) y de nuevo salió una partida cojonuda. De las que se pasan volando y bastante diferente al resto.
Y ese es uno de los puntos que más me gustan del juego: tienes que saber adaptarte a la disposición de cada partida, lo cual lo hace muy variado y táctico.

De los favoritos de este año sin duda.




La tripulación, había curiosidad en probar este juego que ha cosechado tanta critica positiva. Y la verdad es que es un pique y muy divertido. Hemos encadenado diez partidas (o rondas, ¿como lo anotais los que registrais partidas en la BGG?) y lo hemos dejado porque se veía venir que no jugariamos a nada más.

Para la simple que es supone un reto y te obliga a coordinarte muy bien. Tiene pinta de que en las misiones más avanzadas puede convertirse en un reto interesante.




Kingdom Defenders un juego que me gusta mucho con el único pero de que se me hace muy corto. Siempre termino con la sensación de querer jugar un par de turnos más. Muy disfrutable y lleno de bloqueos y puñaleo.



Underwater Cities, otro señor juegazo, en la línea de Terraforming Mars (y para mi gusto más divertido) que más temprano que tarde acabará en la ludoteca.




en: 26 de Julio de 2020, 00:37:32 21 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No ayer, si no antes de ayer :P, jugué a:

Space Hulk, tenía muchas ganas de volver a jugar a este juego, que llevaba mucho tiempo abandonado. Elegimos una de las últimas misiones al azar y salió una partida súper películera, con tiradas de ovación, manos de cerdo y toda la épica propia de este juego.
Partida muy tensa y divertida en la que hubo una masacre total de Marines y bestial de genestealers, aunque estos (los jugaba yo :P) perdieron por una casilla.

Es increíble lo bien que ha envejecido este juego y lo divertido que sigue siendo.





Monstruo final, buenooo... Un filler al que le faltaría más interacción. Me dejó algo indiferente.

-Ad Astra, juego de Comercio y acciones simultáneas (tiene el regustillo a Puerto Rico) que me resultó muy divertido y encandiló a la mesa, aunque me dió la sensación de verle las costuras muy rápido. No obstante, la partida fue muy divertida. No está mal, pero creo que se quemaría muy rápido. Para jugar espaciado.

Clank! x2, un juego que me está funcionando muy bien con los diferentes grupos con los que juego y que sigue ganando adeptos. De nuevo, no es un juego para volverse loco pero cuando sale a mesa se monta una fiesta. Eso si, la expansión de la momia no pasó el corte del hype y sigue en la caja.

Coloretto,, uno de los fillers que más me gustan. Como siempre, la gente reacia a probarlo cuando dos ven los camaleones y al final acabamos enganchando un puñado de partidas.

Y hoy he jugado a:

A few acress of snow,grandísimo juego de Martin Wallace (no sé en que consiste el martillo de Halifax ni tengo interés en saberlo para no esteopearme el juego) que siempre da unas partidas muy disfrutables.

La partida de hoy ha sido la mejor hasta la fecha y, como siempre que lo juego, me lamento de no sacarlo más a mesa.



Campos de Arle, me tenía muy intrigado escuchar a la gente refiriéndose a este juego como un sandbox. Si bien no me ha dado esa sensación me ha resultado un Señor Juegaco. Si, es el clásico juego de Uwe, pero es que eso no es malo (para mi).
Una partida machetera, con una puntuación final de dos puntos de diferencia y mucha pelea. Eso si, yo que no suelo sufrirlo,  hoy me he convertido en un Titán del AP.
Gustazo de juego.



Marvel Champions Spider-Man y Capitán América contra Ultron. Primera vez que lo jugaba con gente. El pobre Ultron se ha llevado una buena.
No pensaba que fuera a funcionar bien en multijugador, pero con dos jugadores sigue siendo muy ágil y fluido.

En el tintero se quedó Lincoln, el cual tenía muchas ganas de probar, ahora que está asequible. Aunque no sé si teniendo A few Acress se hará reiterativo. De momento sigue la incógnita. :P

Un saludo
Ayer empecé una campaña a The hunters AD 2114, juego del que había oído hablar mucho y bien, así que no puedo decir que fuera una sorpresa que me gustase, pero si un alivio que cumpliese con las expectativas.

Jugué una partida de unas 5 horas aproximadamente.

En el juego (sin entrar en detalles de la historia) llevamos hasta a cuatro "mercenarios" contratados por el líder de un asentamiento post-apocalíptico para investigar un misterioso culto que acaba de llegar al área.

El juego incluye varias cosas que me gustan: la narratividad y capacidad de elección (con muchas opciones y caminos a tomar) al estilo "Elige tu propia aventura", combate táctico (y duro), crafteo,...

Sobre todo lo que más me ha gustado es la sensación de elección (que de momento no he visto encorsetada) y el combate, que tiene reminiscencias a Gloomhaven (incluso el detalle de las cartas con dos apartados está ahí) pero que se me hizo más liviano que en este.

Apunta buenas maneras este juego.











Te has pegado un buen curro con la reseña, si señor.

A mi también me ha gustado mucho este juego.

Hoy he jugado a:

-Unbroken, lo conseguí baratillo en Wallapop y me hice con él sin saber mucho más que había un culebrón en torno suya por algo de un dinero extra que se pidió en ks. La nota de BGG es muy baja, imagino que por castigo, aunque también había oído comentarios positivos de pasada en algún podcast.

En el juego llevas al único superviviente de un grupo de aventureros que ha sido masacrado. Si bien esto promete, en realidad es una excusa argumental ya que el juego en si va de prepararse y enfrentarse a cuatro monstruos.

Tenemos dos planchas con varios tokens en los que hay que ir gestionando recursos (hierro, madera, astucia, comida, la propia vida, ...) preparándonos para el enfrentamiento con los monstruos.

Hay varias acciones que se pueden hacer en cualquier momento y una fase de encuentros en la que se destapan dos carta y se resuelve una (que suele ser un intercambio de recursos por otro)

El juego parece más complicado y extraño de lo que realmente es.

La partida me ha resultado bastante entretenida, agradeciendo mucho el tema de la gestión de los diferentes recursos y el sistema de combate en si.

El único pero que le veo (aunque con una única partida es muy atrevido valorar un juego) es que pueda llevar a desengaño a quien busque narrativa o tema (de hecho yo esperaba otra cosa y esto es un muevecubos total)

En definitiva, con buen sabor de boca y ganas de repetir. Contenido en duración (menos de 1 hora) y no come excesiva mesa.




-Terminator Genisys: la ascensión de la resistencia, partida muy épica en la que he completado la campaña (en el segundo intento) del juego base.

El resto de escenarios los jugué con dos personajes: John Connor y el guardián Terminator, pero por narrativa, aquí debía incluir a Kyle Reese.

Muy duro, con muchos muchos cyborgs por todos lados, el T-1000 como una amenaza continua (tenía un personaje con cañon de plasma centrado en el para mantenerlo en el sitio) y varios soldados de la resistencia convertidos en mártires de la causa. Y aún así, muy justito el final.

He disfrutado muchísimo este juego que, sin ser perfecto, me ha mantenido pegado a la mesa en las últimas semanas.

Muy recomendado y un gran punto de reconciliación con los ameritrash, que tenía abandonados.
Con ganas de jugar la expansión, aunque de momento le toca esperar.




-Hoplomachus origins x 2, una gratísima sorpresa (un juego que conocía pero que estaba fuera de mi radar y que se vino a casa por engordar un pedido de un compañero besekero). El juego tiene cuatro reglas contadas, pero la táctica de cada escenario es brutal, empezando ya con la elección de tu equipo.

El tema de las diferentes arenas (con sus propias condiciones de victoria) y la cantidad de unidades le dan una rejugabilidad brutal, siendo cada escenario un puzzle a resolver.

Me tiene enganchado el jodio.


Pues si, como dices el sitio donde se juega es muy importante
After the virus es un juegazo. El arte (que a mi me gusta) ha jugado bastante en su contra.
Terminando la campaña de Terminator Genisys, que la verdad me ha gustado bastante. Tenía ganas de volver a jugar algún ameritrash y con este he dado en el clavo.
Tiene la miga suficiente para que no sea andar y tiras dados, pero unas reglas muy ágiles que se leen (y explican) en poco.

No sé si le daré un descanso o me meter del tirón con la expansión.  ::)



Hoplomachus Origins, muy grata sorpresa con este juego que cogí para ir alternando con otros más largos.

Un juego táctico de combate 1vs1 que, en su versión solitario, se centra en superar una serie de "retos" (20 en total) de dificultad ascendente.

Como digo, me ha sorprendido el aspecto táctico del juego, no ya solo por el juego en si, así no por la fase de confeccionar el equipo par superar el reto (lo que supone gran parte del disfrute, por otro lado) entre las opciones disponibles.

Otra cosa que me ha parecido muy interesante es la variedad de escenarios, cada uno con sus objetivos de victoria, y como el botón adapta el comportamiento de los enemigos para conseguir este.

Además de lo poco que ocupa y la escasa pereza que da montarlo.

Gran acierto (al menos para mi)



en: 13 de Julio de 2020, 20:57:09 28 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Y tanto lo de la terapia  :P

A mi me han funcionado bien unas cuantas cosas para mantenerme motivado y jugar más:

- Repetir juego. Me pegué una temporada muy muy larga en la que solía llevar los juegos a las quedadas del Club donde juego. Y acabé muy quemado de leer manuales, muchos para ni jugar. Así que, aunque sigo comprado (mucho) me propongo repetir juego para no perder tiempo en lecturasy para exprimirlos. Ya habrá tiempo de jugar los que se acumulan.

-Anotar partidas y tratar de llegar a 40 mensuales. Lo que se enlaza con lo anterior (tengo que aprovechar el tiempo) y se convierte en un reto que anima a jugar más e  lugar de estar procastrinando con el móvil.

-Publicar por aquí y en la página de Facebook de Juegos en solitario. Ver los comentarios de la gente me motiva. Ver como jugais me da envidia sana y me hace querer jugar más.
Además, se ha formado una mini comunidad con la que me siento muy a gusto (aunque sea anónima)

-Tratar de disfrutar. Que es lo más importante. Porque al final es un hobby al que le dedicamos (al menos yo) gran parte del día, tanto jugando, como leyendo o simplemente pensando en Juegos. Y hay veces que ver tantos Juegos aún por jugar, la cantidad que uno compra, que no puede jugar lo que quiere, etc... causa ansiedad.

Así que, si no lo disfruto, recojo y a otra cosa



Este mes ha sido muy fuerte en compras (más actividad en grupos de redes sociales y demás es lo que tiene  :o)

Esta mañana me ha llegado el The hunters Ad y el Hoplomachus

Y un aviso para recoger en punto pack Unbroken

Pero lo peor es que la lista de la compra crece cada día  ???

en: 13 de Julio de 2020, 14:42:41 30 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Creo que estamos todos igual.

Al final pasar tiempo viendo foros, en grupos, YouTube... Hace que veas muchas cosas nuevas. A eso se suma el que muchas veces te intereses por cosas cuyo momento ya pasó (y sean difíciles de conseguir), sean minoritarias o sea el juego del momento y claro, acabas acumulando.

Yo me suelo dar atracones de compras y luego me pego varios meses con perfil bajo y disfrutando (o intentándolo, porque no hay tiempo físico para todo) lo acumulado.

Pero bueno, es tomárselo sin agobios y tratar de disfrutar también esa parte del hobby.

O eso o meterse en la cueva de pleno y olvidarse de grupos y demás  :o

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 16 >>