logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6569 veces)

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« en: 06 de Abril de 2014, 23:33:50 »
Bueno os presento al nuevo Baronet amarillo114. Un hombre que ya tiene la suerte de poder jugar con su hijo, cosa que espero poder conseguir algún día. No dejéis de bombardearle a preguntas.

Nací el 4 de Julio (como Tom Cruise en la peli de Oliver Stone) de 1978 en la soleada ciudad de Cartagena. Desde chiquitín siempre me gustaron mucho las historias de fantasía (recuerdo haberme comprado el Silmarillion con 8 añitos, y la cara que puso el librero cuando se enteró que el libro era para mí y no para mi señor padre, al cual las novelas de espada y brujería se la ponen pendulona cuando menos). Después de jugar con los juegos clasiquetes con los que nos iniciamos casi todos (Imperio Cobra, Risk, Misterios de pekín, Cluedo e incluso Inkognito! ) empecé a darle a los juegos de rol. Como vivía en una ciudad pequeña, tuve que hacer siempre de máster (no conocía jugadores que le diesen caña al vicio por allí por tanto NUNCA he podido jugar al rol como un PJ!) y dirigía (más mal que bien) partidas de MERP o Star Wars y después me montaba mis jueguitos sobre piratas y demás pilladuras molonas para los niños. Desde niño  también le daba bastante a los videojuegos por culpa de un tío mío que tenía todos los juegos que existían por aquel entonces (a veces aún lloro añorando algún sustituto competente del mítico X-Wing) aunque aún lo compaginaba con alguna partidilla al Heroquest que tenía un colega de la playa o al Cruzada Estelar. Así que en cierto modo, de una u otra forma, me he pasado gran parte de mi tiempo libre jugando. En mis años universitarios, dejé un poco de lado la faceta lúdica entregando a pegarme la fiesta (muchas) y a engañar alguna fémina (pocas) hasta hace relativamente poco. Tras una añito en Amsterdam (donde estudié producción musical) me afinqué en Barcelona, donde conocí a la mami de mi hijo, una persona maravillosa.  (Además tengo pedido a mi proveedor otro retoño que viene de camino).Mi vuelta a los juegos de mesa fue debida en gran parte a mi afición por las maquinitas y tras haberme apropiado en un descuido , del iPad de mi señor padre (que creo que aún no se ha enterado de que la caja que tiene arrinconada en el salón está vacía) descubrí el Ticket to ride.

¡Acabáramos! Desde ese momento casi desterré el ocio digital abandonándome al placer lúdico analógico y como siempre he tenido una vena coleccionista, se me está yendo la traca a la hora de comprar jueguicos. De hecho compro muchos juegos y no juego tanto como me gustaría :____(

Bueno, no os quiero aburrir más y os dejo con las tres afirmaciones:

- Soy muy del Barça, y profundamente supersticioso en cuanto al fútbol se refiere. Tengo catalogados de gafes a la mitad de mis allegados (empezando por mi mujer e hijo) :-D

- Otra de mis grandes pasiones es la música, empecé con clásica, luego me tiré al rock, después el metal y ahora le doy al…. techno!

- Escucho muchos podcast, aproximadamente sigo unos 15 podcast a la semana!! La mayoría de ellos dedicados a juegos de mesa… Y aún así todavía no se nada de esto! :-D

 Si tenéis algo que queráis que os responda sois libres de preguntar :-D Saludos, crackazos!


Bueno por si alguien no ha acertado mi historia falsa es la segunda, aunque si he tenido ideas para juegos de mesa no han pasado de unas cuantas palabras en una libreta o un prototipo hecho con cartas de magic que no he jugado con nadie.

Para abrir boca vamos con algunas preguntas:
1-¿Cúal es el primer juego que se pueda considerar no familiar que has jugado con tu hijo?
2-¿Vuestros preferidos?
3-¿Hay algún juego que hayas llegado a odiar por jugarlo con tu hijo? (es juego simplón que no deja de querer jugar tu hijo y a ti te aburre montón)
4-¿Tu juego preferido?
5-¿El juego que más ganas tienes de estrenar?

Ale un saludo!

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 01:15:00 »


1) Tres películas imprescindibles.
2) Tres libros imprescindibles.
3) Tres juegos imprescindibles.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 08:18:25 »
Wow! Lo primero, dar las gracias al gran Muevecubos por haberme cedido el honor de ser el Baronet de la semana! Intentaré estár a la altura! :-D

Sin más comienzo a responder las preguntas de Edgar,

Para abrir boca vamos con algunas preguntas:
1-¿Cúal es el primer juego que se pueda considerar no familiar que has jugado con tu hijo?

La verdad que al niño le tira mucho el plástico y las figuritas (me he pillado el Earth Reborn para darle caña con el, pues mi novia aunque a veces juega conmigo, le cuesta más ponerse :-P. Aún así lo hace, y me gana muchas veces la tipeja. Yo creo que sería el Descent 2 (porque el Power Grid lo metería en familiares, el muy cabrón me ganó y todo en la primera partida que jugamos).


2-¿Vuestros preferidos?

Para jugar con el niño le damos mucha caña al Memoir '44 (es el que más hemos jugado) y también le gustó bastante el Señor de los Anillos de Knizia. Ahora para su cumple le he comprado el Mice & Mistycs. ¡A ver si puedo estrenarlo esta semana!


3-¿Hay algún juego que hayas llegado a odiar por jugarlo con tu hijo? (es juego simplón que no deja de querer jugar tu hijo y a ti te aburre montón)

Pues mira, aquí los dos coincidimos en que el King of Tokyo no nos gustó nada de nada. A ver si hacemos un especial de AP Juegos y le digo que me haga unas reseñas para que os partáis la caja porque es un personaje de tomo y lomo. El Bausack también le gusta bastante (pero yo prefiero jugarlo con más gente).


4-¿Tu juego preferido?

El Android Netrunner me flipa. Pero el golfo del niño no quiere aprender a jugar, así que solo le doy caña cuando voy a Cartagena y me junto con los coleguitas de por ahi... eso si, tengo todas las expansiones ahi precintadas mirándome con cara triste desde la estantería. Otro juego que me gustó bastante por duración, simpleza a la hora de explicarlo y peso de las decisiones adoptadas fue el Chicago Express. Me pareció una bomba de juego.


5-¿El juego que más ganas tienes de estrenar?

¡Pues tengo muchas ganas de darle al 1830! ¡Pero es un reto conseguir a tanta gente para tanto tiempo!

Ale un saludo!
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 08:31:22 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 08:30:51 »
Buenas señor Corsario!


1) Tres películas imprescindibles.

No soy demasiado cinéfilo, de hecho me lo paso casi mejor viendo series pero mis películas favoritas creo que serían:

- El golpe (brutal, ambientación, historia, banda sonora... un puto 10)
- La vida es bella (increíble, haber hecho esta obra de arte tratando con tanto sentido el humor un drama como el holocausto nazi)
- Star wars (V)  (Mi favorita de la saga, como me jodió la nueva trilogía)  >:(


2) Tres libros imprescindibles.

- El silmarillion (me pareció una auténtica joya)
- Los miserables (brutal, aunque hay algunos capítulos del libro que se hacen un poco tediosos)
- Rio Sagrado (espectacular, Wilbur Smith te transporta al antiguo egipto en Cinemascope y a todo color) :-D


3) Tres juegos imprescindibles.

- Android netrunner, me encanta este juego por su asimetricidad, tensión... una joya a la que juego muuuucho menos de lo que me gustaría!
- Agricola (resulta muy adecuado para introducir a la gente en el vicio jugando la versión familiar)
- En el año del dragón (¡Me gustó bastante la tensión que te provoca el no poder llegar a tiempo a nada!)


Un placer responder a tus preguntas! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 15:30:57 »
Enhorabuena por la baronía,

Unas preguntas sobre la vida lúdica con tu vástago y tu media naranja,

¿Cuantos años tiene la criatura?

¿Cuales son los otros juegos (si es que los hay) a los que juegas con tu hijo aparte de los ya nombrados?

¿A que juegas con tu pareja?


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 15:46:11 »
Enhorabuena por la baronía,

Eiiii muchas gracias fenómeno!

Unas preguntas sobre la vida lúdica con tu vástago y tu media naranja,

¿Cuantos años tiene la criatura?


Pues acaba de cumplir 10 años y se esta convirtiéndo en un frikazo a un ritmo que da miedo. Me tiene loco todo el día tarareando la marcha del Imperio de Star Wars... Maldita la hora en que le puse la trilogía :-D

¿Cuales son los otros juegos (si es que los hay) a los que juegas con tu hijo aparte de los ya nombrados?


Mira pues le damos caña también al Jaipur, al Magic, al Thebes (aunque este último no le entusiasmó... ya te digo que si no tiene moñacos, el juego ya no le entra igual :-P), al Amudsen vs Scott, al Can't Stop y esta semanica a ver si podemos estrenar el Mice & Mystics!

¿A que juegas con tu pareja?


A la pobre la llevo loca... le hemos dao sobre todo al Castillos de Borgoña, alguna al Año del Dragón, Ascension, Ticket to ride, Dominion... eso sí, si le digo de sacar el Tash Kalar me mete un zapatillazo!


gracias por pasarte a preguntar, fenómeno!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 23:34:13 »
Enhorabuena brother, gracias a ti los podcast de juegos de mesa siguen adelante. Por cierto, a ver si te animas a montar un blog o algo  ;D

Mi pregunta es sencilla:
¿Te ha educado ya tu chaval a colocar las tapas Y LAS INSTRUCCIONES de las cajas como deben ir?
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 10:07:36 »
Enhorabuena por el baronetazgo Mr. Yellow!

Ahi va mi pregunta. Tienes algun juego en el que pienses dia si y dia tambien, pero que no tienes, por imposibilidad de jugarlo? (algun wargame complejo, juegos a 5 jugadores, etc...)
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 10:15:22 por kanito8a »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 11:03:04 »
Enhorabuena brother, gracias a ti los podcast de juegos de mesa siguen adelante. Por cierto, a ver si te animas a montar un blog o algo  ;D

Mi pregunta es sencilla:
¿Te ha educado ya tu chaval a colocar las tapas Y LAS INSTRUCCIONES de las cajas como deben ir?

Ooooh Gran Rey Ushikai!! :-D

Por supuesto! El tío está rayadísimo con eso .... el otro día me hizo volver a guardar el Thebes después de estar ya metido en la estantería...

Para muestra os adjunto un vídeo del niño (que tu has visto ya) haciendo diatribas sobre almacenaje de juegos. No os lo perdáis para haceos una idea de la catadura del personaje en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=8v3_tnOGpdw

CRACKAZO!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 11:06:23 »
Enhorabuena por el baronetazgo Mr. Yellow!

Ahi va mi pregunta. Tienes algun juego en el que pienses dia si y dia tambien, pero que no tienes, por imposibilidad de jugarlo? (algun wargame complejo, juegos a 5 jugadores, etc...)

Muchas gracias señor Kanito8a!!

Pues mira, además del Netrunner, tengo muchíiiiisimas ganas de estrenar el 1830 (me costó un huevo encontrar una copia y ahí la tengo muerta de risa). También ansío darle caña al Earth Reborn (el cual compré casi por tu culpa... shame on you!! ) y que me perdone el rey Ushikai... el Tash Kalar me moló bastante!! (me pareció superoriginal la forma de puntuar). Lástima que mi novia no quiera ni verlo... :-(

Gracias por pasarte a preguntar!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2014, 11:40:13 »
Enhorabuena brother, gracias a ti los podcast de juegos de mesa siguen adelante. Por cierto, a ver si te animas a montar un blog o algo  ;D

Mi pregunta es sencilla:
¿Te ha educado ya tu chaval a colocar las tapas Y LAS INSTRUCCIONES de las cajas como deben ir?

Ooooh Gran Rey Ushikai!! :-D

Por supuesto! El tío está rayadísimo con eso .... el otro día me hizo volver a guardar el Thebes después de estar ya metido en la estantería...

Para muestra os adjunto un vídeo del niño (que tu has visto ya) haciendo diatribas sobre almacenaje de juegos. No os lo perdáis para haceos una idea de la catadura del personaje en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=8v3_tnOGpdw

CRACKAZO!

¡Menudo crack que está hecho tu hijo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2014, 11:43:19 »
Hombre, felicidades :D

Corp favorita y runenr favorito en el Netrunner?
Has jugado MAgic?
Y Caylus?
Y p.Rico?
El juego que mas te ha decepcionado?
por qué calvo no mola nada?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2014, 13:28:01 »
Hombre, felicidades :D

Eeiii gracias a tí fenómeno!!


Corp favorita y runenr favorito en el Netrunner?

Mi corp favorita es Jinteki (muaahahahahaha) por todo el daño físico y las trampitas. En cuanto a runners (me mola menos jugar con runners) pero supongo que Criminales.

Has jugado MAgic?

Claro! De hecho hace poco me compré algunas cartuchas malas para volver a darle al vicio (e incluso llegué a jugar algunas partidas con mi novia... pedazo de logro desbloqueado!)

Y Caylus?

Me flipa! Que juego más cabrón... no perdona un fallo... Lovely!! De hecho intenté enseñarselo a mi padre porque me daba penica verle todo el día haciendo solitarios en el iPhone (y casi me estampa el iPad en la cabeza :-D)

Y p.Rico?

Este me gustó menos... De hecho luego probé el San Juan y me pareció más llevadero (tened en cuenta que tengo que jugar a esto engañando a mi novia y a mi retoño). Aunque rápidamente desterré el San Juan en detrimento del Race for the Galaxy...


El juego que mas te ha decepcionado?

Pues me llevé un chasquete con el King of Tokio... no nos gustó ni al niño, ni a mí... No se... Lo jugué con muchos jugadores, con pocos y no me caló de ninguna de las dos formas.

por qué calvo no mola nada?

Esas quejas de plañidera al respecto de las expansiones de Netrunner y de los LCG's... bla bla... CALVO!! Suelta la magra y pillate las expansiones!!!!  :-D



¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Eskizer

Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 15:35:17 »
Hola amarillo, feliz baronetazgo!

Lo primero de todo felicitarte por el tema que hiciste para AP, me encanta :)

Doy por hecho que la 2ª afirmación es falsa verdadera por la firma que tienes.  ¿Esos temas son tuyos? Lo estoy escuchando ahora mismo y de momento me molan mucho.

¿Club o Rave?

Yo también he escuchado todo tipo de música a lo largo de mi vida pero de un tiempo (mucho) a esta parte estoy más en la electrónica que en otra cosa. En Deep y Minimal sobre todo.

Ahora mismo esto son las cosillas que tengo en marcadores, entre otros:

Fauve/Moderat:

Modeselektor:

Paul Kalkbrenner:

Minilogue
&feature=related

Un saludo!


Edito: quería decir que la 2ª afirmación es verdadera, no falsa.
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 16:01:36 por Eskizer »

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #195 - 07/04/2014 - amarillo114
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2014, 15:55:35 »
Yo sospecho que la afirmación falsa es la primera... :P