logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11845 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« en: 26 de Abril de 2017, 10:44:38 »
Hola vividores de tablero.

Esta cuestión sale a raíz del hilo del AP, pero me parece que merece un hilo independiente por su naturaleza y que va a dar lugar a una discusión interesante a buen seguro.

¿Cuándo la partida está completamente decidida, permitís la rendición? ¿La partida se debe finalizar siempre? ¿Un jugador que va a perder seguro debe continuar toda la partida?

Un saludo.

dfr07

Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2017, 10:51:14 »
Yo prefiero que se siga hasta el final pero admito la rendición del que no quiere sufrir, que remedio.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2017, 10:55:23 »
Lo suyo es rendirse cuando la derrota es evidente.

¿Tiene sentido seguir partidas como esta?



Tumbas al rey y listo. Seguir la partida es un puro procedimiento mecánico sin sentido. Mejor empezar otra y no perder el tiempo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Borja

  • Visitante
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2017, 10:59:53 »
Lo suyo es rendirse cuando la derrota es evidente.

¿Tiene sentido seguir partidas como esta?



Tumbas al rey y listo. Seguir la partida es un puro procedimiento mecánico sin sentido. Mejor empezar otra y no perder el tiempo.
Si yo fuera el jugador negro no me rendiría. Es bastante fácil llegar a tablas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2017, 11:01:27 »
Lo suyo es rendirse cuando la derrota es evidente.

¿Tiene sentido seguir partidas como esta?



Tumbas al rey y listo. Seguir la partida es un puro procedimiento mecánico sin sentido. Mejor empezar otra y no perder el tiempo.
Yo no me rendiría. Es bastante fácil llegar a tablas.

Venga ya... Esperar que te haga tablas es insultar a la inteligencia de tu rival.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2017, 11:05:35 »
Lo suyo es rendirse cuando la derrota es evidente.

¿Tiene sentido seguir partidas como esta?



Tumbas al rey y listo. Seguir la partida es un puro procedimiento mecánico sin sentido. Mejor empezar otra y no perder el tiempo.
Si yo fuera el jugador negro no me rendiría. Es bastante fácil llegar a tablas.

En esa situación ni se coña llegas a tablas. 2 movimientos más y jaque mate.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2017, 11:09:54 »
dos?


chico, yo no lo veo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2017, 11:12:01 »
y por que siempre comparamos todas estas cosas con el ajedrez?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2017, 11:13:05 »
dos?


chico, yo no lo veo.
Ah vale, que me he confundido con la figura, es un rey y no una dama XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2017, 11:15:01 »
Si hay una mínima posibilidad, por pequeña que sea. Yo opto siempre por seguir.

No entiendo mucho de ajedrez, pero por qué ir a por tablas es insultar la inteligencia de tu rival?.

Supongo que si solo se ha quedado con dos piezas y no ha podido con la reina durante la partida, tan bien no lo ha hecho. ¿no?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 11:15:51 »
¡¡¡NO SURRENDER!!!  ;D ;D ;D ;D

Entiendo el hilo referido a juegos 1 vs 1, porque en los multijugador, aun estando "desahuciado" de la victoria, puedes resultar decisivo para el resultado de la partida.

Pues... depende los ánimos del jugador (mi chica y yo somos los 2 del tipo "voy a perder, ok, pero gáname!"), del cansancio/la hora/duración de la partida (si tras no sé cuantas horas de juego, te dan las tantas de la noche, y ya hay "sueñito", pues "oye mira! que sí, has ganado, vamos a la cama").
Que La Fuerza te acompañe!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2017, 11:16:48 »
No. Al desdichado lo encadenamos a la mesa y lo dejamos sin comer, hasta que termine la partida. Opcionalmente, con un capirote para aumentar la humillación. Si es persona de honor, le permitimos el seppuku, pero siempre lejos de la mesa para no manchar los componentes de sangre.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Borja

  • Visitante
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2017, 11:22:23 »
y por que siempre comparamos todas estas cosas con el ajedrez?



Porque el ajedrez es EL juego.


Ya le gustaría a cualquier eurogame tener el precio, tiempo de setup, rejugabilidad, sencillez de reglas y profundidad del ajedrez, por no hablar de la cantidad de juegos de ajedrez vendidos, de la diversidad de personas (edades) que lo juegan, y así podría seguir...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2017, 11:26:36 »
Bueno, estaría bien saber hasta qué punto el Ajedrez tiene el status que tiene, y lo que representa por mérito del juego o por tema cultural.

Sería un debate interesante para otro hilo.

Cristina047

Re:¿La rendición es una posibilidad en tu mesa?
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2017, 11:28:38 »
Lo suyo es rendirse cuando la derrota es evidente.

¿Tiene sentido seguir partidas como esta?



Tumbas al rey y listo. Seguir la partida es un puro procedimiento mecánico sin sentido. Mejor empezar otra y no perder el tiempo.
Si yo fuera el jugador negro no me rendiría. Es bastante fácil llegar a tablas.

En esa situación ni se coña llegas a tablas. 2 movimientos más y jaque mate.

Por pura curiosidad personal le he planteado el problema a un ajedrecista amigo mío y esta ha sido su respuesta

Depende del tiempo que te quede siempre. Si el otro esta que le quedan segundos puedes forzar las tablas y seguir jugandole todas las jugadas forzadas hasta que te pegue mate lo mas tarde posible, por si se queda sin tiempo y son tablas ( porque tu en esta posicion en concreto no tienes naterial suficiente para hacer mate al enemigo). Pero cuando le queda bastante tiempo y ves que te ha pegado una soba buena, pues te rindes. A grandes niveles es muy casual rendirse sin ni siquiera haber ninguna pieza capturada, porque hay veces que la posicion es tan evidentemente ventajosa para el contrario, te ha jugado con tal contundencia y lleva buen tiempo que, no te queda mas que rendirte ( algunos consideran una falta de respeto sino te rindes). Sin embargo, a nivel educativo, cuando se empieza, se enseña de que tienes que ir hasra el final: primero porque tienes que aprender y practicar, y segundo porque ya con el tiempo adquieres experiencia y sabes cuando intuyes que te puedes rendir. A mi me ha pasado de todo. Hay veces que me he rendido porque pensaba que edtaba perdido y, sin embargo, analizando, luego ves de que no, que habia una que salvaba... no se eso es como todo..


En cuanto a juegos de mesa de otra índole, yo cuando la cosa está claramente desbalanceada, admito rendición y a otra cosa... Lo demás me parecería un machaque gratuito... sería algo así como esto:




Un saludo!