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Mensajes - Falenthal

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TURNOS DE HÉROES INTERCALADOS

Cuando empieza el Turno de los Héroes (tras haber cogido todos cartas de sus mazos de héroe), los jugadores pueden decidir quién empieza a actuar.
Además, cada héroe puede actuar en medio del turno de otro.
Cada héroe decide cuándo acaba su turno, cogiendo así una carta de Encuentro (o resolviendo una Misión que suceda en vez de coger carta de Encuentro).

Ejemplo:
Tenemos 3 héroes, Beravor, Eometh y Eleanor.
Tras hablarlo entre ellos, Eometh decide empezar.
Se mueve desde Edoras hasta Tharbad, pero decide no declarar su turno acabado.
Beravor va la siguiente, y se mueve hasta Tharbad también. Allí le entrega fichas de Favor a Eometh y declara acabado su turno. Roba y resuelve una carta de Encuentro de la región correspondiente.
Eometh retoma su turno y viaja hasta Isengard. Allí gasta los favores que le había entregado Beravor y descarta una de las Tramas de Sauron. Declara que acaba su turno y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.
Eleanor actúa la última, viajando a Isengard. Eometh le entrega su carta de objeto "Caballo". Eleanor declara que acaba su turno en Isengard y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.


Como algunas cartas de Sombra de Sauron se deben jugar "al principo del turno de un jugador" o "durante el turno de un héroe", y sólo se puede jugar una carta por héroe, es importante diferenciar qué héroes ya han empezado su turno y sobre cuáles ya se ha jugado una carta Sombra.
Una forma sencilla es la siguiente:
- Cuando los héroes escojan su Búsqueda Inicial, Sauron toma la otra carta de Búsqueda Inicial bocabajo (sin mirarla) y la coloca en su zona de juego y la coloca girada 90º (agotada).
Cuando un héroe declare que inicia su turno, su carta se endereza. A partir de ese momento Sauron puede jugar una carta sobre el de Sombra.
Cuando ya haya hecho su primera acción, agota su carta 90º. A partir de ese momento Sauron ya no puede jugar cartas de Sombra con el requisito "al principio del turno de un jugador".
Cuando el héroe declare acabado su turno, gira su carta 180º. A partir de ese momento Sauron no puede jugar ninguna carta de Sombra sobre ese jugador.
-> Si Sauron juega una carta de Sombra sobre un héroe, la coloca sobre la carta de Búsqueda Inicial del héroe. Así se indica que ese turno ya no puede jugar más cartas de Sombra sobre ese héroe. Al final del turno de los héroes, las cartas de Sombra jugadas se descartan normalmente.

**************************************

FORMAR UNA COMPAÑÍA

Si dos o más héroes se encuentran en la misma localización, y no han declarado sus turnos acabados, pueden moverse y/o luchar juntos.

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez. Para ello, ambos héroes pueden combinar sus cartas.

Ejemplo:
Thalin y Argalad están juntos en Erebor. Ninguno ha acabado su turno y ambos quieren viajar hasta el Brezal Marchito. El coste para moverse es de 1 carta de Montaña o 3 cartas cualesquiera. Ninguno tiene montañas ni caballo. Deciden que Thalin gastará 2 de sus cartas y Argalad 1 para pagar el coste de 3 cartas cualesquiera, y ambos se mueven hasta el Brezal Marchito.
Si uno de los dos hubiera tenido un caballo, habría bastado con que gastaran 2 cartas cualesquiera entre los dos.
Si ambos hubieran tenido un caballo, el coste también habría sido de 2 cartas: recuerda que el coste se calcula por separado para cada héroe, y se escoge el que más convenga.


- Combate: Si dos o más héroes están juntos en una localización con un Monstruo o Servidor (por ejemplo, se movieron juntos hasta ella, o Sauron movió uno en su turno hasta la localización de los héroes), pueden luchar juntos.

Cada ronda de combate, el Monstruo o Servidor escoge una única carta (como habitualmente). Cada héroes escoge su propia carta (como habitualmente). Todas las cartas se revelan a la vez. Cada héroe resuelve su duelo por separa, recibiendo e infligiendo daño de forma normal.
Las cartas de Monstruo o Servidor que afectan a "tu oponente" afectan a todos los héroes enfrentados.


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LILY BRANDIGAMO, Hobbit Aventurera



Hoja de héroe
Arte de Desaparecer: En tu fase de Emboscada siempre puedes escoger si quieres enfrentarte a un Monstruo o Servidor, no sólo en los Refugios.

Coraje: 5
Fuerza: 3
Agilidad: 3
Sabiduría: 4

Localización inicial: La Comarca

Cartas de Héroe
Bosques 5 / Colinas 5 / Llanuras 9 /Pantanos 3 / Montañas 3

Cuerpo a cuerpo: Bosques y Colinas.
--------------
Bosques: 2x Anticipación, 3x Parada
Colinas: 1x Ataque Oportunidad, 2x Carga, 2x Descanso
Pantanos: 2x Retirada, 1x Esquiva
Montañas: 3x Concentración
Llanuras: 3x Cobertura, 5x Ataque a Distancia, 1x Descarga

BÚSQUEDA INICIAL 1

Hierba de la Cuaderna del Sur
Lily había visto cómo pequeñas cantidades de hierba para pipa se estaban sacando en secreto de la Comarca, y eran llevadas más allá del Vado de Sarn. Alguien tenía que averiguar a dónde.
Preparativos: Pon a Aragorn en Tharbad
Cuando tendrías que robar cartas de Encuentro en Tharbad, en lugar de ello combate con un Agente.
•   Derrota a un Agente.
Recompensa: Ganas 1 nivel de fuerza y recibes entrenamiento.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

Esta Búsqueda usa el Personaje de Aragorn, igual que una de las iniciales de Argalad. Al añadir a Radagast al juego, realiza la siguiente modificación a la Búsqueda de Argalad:
Argalad, Misión Inicial “El Bosque no debe ser un Refugio”: en Preparativos, sustituir a Aragorn por Radagast.


BÚSQUEDA INICIAL 2
Más allá de las frías Montañas Nubladas
Tras muchas noches entre libros, Lily descubrió en las historias antiguas referencias oscuras a los tiempos en que los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin, entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas.
•   Explora los Campos Gladios.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor, recibes entrenamiento y ganas una carta de Equipo “Barca”.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

BÚSQUEDA AVANZADA
Hacia el Azul
“¿No sois vos el Gandalf responsable de que tantos y tantos jóvenes apacibles partiesen hacia el Azul en busca de locas aventuras? Cualquier cosa desde trepar árboles a visitar elfos… o zarpar en barcos, ¡y navegar hacia otras costas!”
Preparativos: Coloca a Gandalf en el Bosque Viejo
•   Explora Los Puertos Grises.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor o 1 nivel de coraje. A continuación, elimina gratis 1 de tus cartas de corrupción.

**********************************

RADAGAST, Personaje



Ficha de Personaje
Gana 2 favor o mezcla tu reserva de daño y de descanso con tu reserva de vida.

Cambios en las cartas de Etapa
Etapa I “Los ladrones de Tharbad”:
Cambiar el favor en Claro del Este por [RADAGAST EN: CLARO DEL ESTE] y el favor en Tharbad por favor en las Llanuras de Enedwaith

Etapa II “Iarwain Ben-Adar”:
Cambiar el favor en Lindes Meridionales por [RADAGAST EN: LINDES MERIDIONALES]

Etapa III “Radagast el Pardo”:
Cambiar el favor en Rhosgobel por [RADAGAST EN: BREE]
Por motivos temáticos, cambiar la cita de esta carta por :
“No lejos de Bree tropecé con un viajero que estaba sentado en el terraplén a orillas del camino, mientras el caballo pacía allí cerca. Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro. Pertenece a mi orden, pero no lo veía desde hacía muchos años.” –GANDALF, LCdA


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GALADAN, Marinero de Dol Amroth



Hoja de Héroe
Barco cisne: Empiezas el juego con la carta de objeto "Barca"

Coraje: 6
Fuerza: 6
Agilidad: 2
Sabiduría: 1

Localización inicial: Belfalas

Cartas de héroe
Proporción Cuerpo a Cuerpo/Distancia: 3/2 [la misma que Eometh]
Combate: Como las de Eometh, pero cambiando los 3xEmbestida por 3xBloqueo [como las de Thalin]. Las tres cartas de Bloqueo mantendrían el símbolo de Llanura.
Terrenos: Como los de Eometh, pero cambiando 3xColinas en 3xPantano. En total quedan 9xLlanuras, 5xPantano, 4xBosque, 3xColina, 3xMontaña

Misión Inicial 1
Aliados contra los Corsarios
Últimamente los Corsarios de Umbar has estado atacando los barcos de Gondor con renovada ferocidad. Imrahil te ha enviado a buscar aliados y consejos del más sabio de los marineros. En secreto, se ha concertado una reunión con Círdan fuera de los Puertos Grises, con la esperanza de mantenerse lejos de ojos y oídos indeseados.
-Coloca a Círdan en Harlindon
Cuando deberías robar una carta de Encuentro, combate a un Crebain en vez de ello.
-Derrota a un Crebain.
Gana Entrenamiento y gana un nivel de Sabiduría.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Beravor "Espías en Mithlond". Para evitarlo, propongo el siguiente cambio en la Misión de Beravor:
Problemas al sur del Camino Verde
Los refugiados no paran de subir por el Camino Verde. Un sureño bizco dice que hay problemas agitándose en sus hogares, y que más gente está de camino hacia el Norte. Será mejor que investigues la fuente de esos problemas, y trates de restaurar la paz allí.
-Coloca a Gandalf en Bree.
Explora las Tierras Brunas.
-Derrota a un Dunledino.
Gana 1 favor y recibe Entrenamiento. Revela la Misión Avanzada de Beravor.

Misión Inicial 2
La herencia de Númenor
El Gremio de Aventureros de Númenor estableció su primer puerto en Vinyalondë, más tarde conocido como Lond Daer. Quizás todavía se pueda descubrir algún artefacto naval entre sus ruinas, que pueda dar un golpe de timón a la batalla contra los Corsarios de Umbar.
-Explora la Boca del Aguagrís
Gana 2 favores, recibe Entrenamiento, y coloca a Círdan en los Puertos Grises.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Eometh "Rechaza a los hombres malvados". Propongo el siguiente cambio en la misión de Eometh:
El botín de Scatha el Gusano
Aunque Eorl el Joven trajo a Rohan la mayor parte del botín de Scatha, es sabido que su antecesor Fram el Matadragones escondió una gran parte del tesoro en Framsburgo, para esconderlo de los enanos. Tiempos oscuros se aproximan, y Rohan necesitará cualquier ayuda posible para la guerra que se avecina.
-Explora el Paso Alto.
Gana 2 favores y coloca a Saruman en Isengard. Revela la Misión Avanzada de Eometh.

Misión Avanzada
Asalto a Umbar
Ha llegado la hora de llevar la lucha hasta el nido de las serpientes. Esta noche, la Armada de Gondor va a prender fuego a los mulles de Umbar gracias a la ayuda que has traído.
-Explora Cercano Harad para activar una lucha. Sauron escoge si necesitas derrotar a un Haradrim, o enfrentarte a la Serpiente Negra (moviendo al Servidor inmediatamente a Cercano Harad si no se encuentra allí). [Nótese que al Haradrim hay que derrotarlo. A la Serpiente Negra basta con iniciar la lucha para superar la Misión].
Gana 2 favores. Retrocede la ficha roja de Sauron [Ejércitos] una casilla.

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CÍRDAN, Personaje



Ficha de personaje
Gana 2 favores o una carta de objeto "Barca"

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I - Los Dúnedain protegen La Comarca
Cambia el favor en las Quebradas del Norte por colocar a Círdan en las Colinas de Evendim

Etapa II - Círdan el Carpintero de Barcos
Cambia el favor en el Bosque Viejo por colocar a Círdan en los Puertos Grises

Etapa III - El guerrero del Ojo Sin Párpado
Cambia el favor en Belfalas por colocar a Círdan en Belfalas



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Aquí están los PDFs e imágenes para poder jugar con Lily Brandigamo y Radagast.

https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje

En cuanto tenga un rato, me pongo y hago una traducción aquí del héroe "Marinero de Dol Amroth" y el personaje Círdan, además del cambio de reglas propuesto para mezclar los turnos de los héroes y que las esperas no sean tan largas.

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¡Hola!

Pues la idea era poder comentarlo con otra gente, ver si alguien ve cosas a cambiar, y entonces ya pasarlo a castellano.

Sí tengo, gracias a un usuario de la BGG al héroe Hobbit y a Radagast, con los cambios en los Eventos, maquetados para imprimir en castellano.

Cuando llegue a casa los enlazo aquí.
Yo de maquetar, ni idea. Si alguien estuviera dispuesto a hacerlo, yo me encargo de redactar todos los textos.

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Variantes / Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« en: 04 de Marzo de 2018, 13:17:07  »
Ay... me temo que los escenarios repetitivos son algo casi inherente al género del dungeon crawler. Por naturaleza un dungeon crawler consiste en explorar un lugar, a ser posible subterráneo, liquidar a lo que te encuentres por el camino y agarrar el tesoro. No tiene mucho más, aunque suele ser bastante adictivo. Si conoces algún juego con este esquema y que no sea repetitivo desembucha porque llevo tiempo buscándolo.

Me uno a esta petición. ¿Sabéis de algún juego en que lleves personajes (con sus habilidades, o poderes, o equipo, lo que sea), que hayan de explorar lugares, y que no consista sólo en mata-pillatesoro?

A mí sólo se me ocurre el Mansiones de la Locuras 2ed, en que hay escenarios en que sólo has de hablar con gente, investigar pistas, y tomar decisiones según lo que hayas descubierto. Pero es un juego que:
1) no se puede jugar como campaña, avanzando los personajes
2) requiere un desembolso económico bestial para poder tener un número limitado de escenarios.

No sé, algo en que puedas avanzar por el mapa en sigilo sin tener que matar a todo el mundo, o que permita optar por hacer pruebas de negociación con algunos adversarios para poder avanzar sin necesidad de luchar, o que el escenario contenga pistas o pruebas de algún misterio que has de descubrir, que se tenga que tomar alguna decisión que cambie la trama durante la aventura (además de "¿le pego al dragón yo primero, o le das tú?").

El Arkham Horror LCG es otro que se me ocurre, pero aunque me tiene enamorado, le falta ese impacto visual de tener mapa y miniaturas para jugar.

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¡Buenas!

Después de mucho jugar al Middle-earth Quest, hay algunos temas que me escocían. El juego está de perlas, pero siempre echaba a faltar un héroe hobbit, otro que recorriera las localizaciones de la costa, y la posibilidad de que los héroes pudieran colaborar más entre ellos.
Además, a nivel de juego, a veces es un engorro el tiempo de espera que tienen los héroes entre sus turnos. Sauron aun puede ir haciendo cosas (jugar cartas de Sombra, ir pensando cómo afectan las acciones de los héroes a sus planes para jugar una Trama u otra en su siguiente turno,...), pero los jugadores de héroes se rascan las narices cuando han acabado su turno.

He abierto tres hilos en la BGG con añadidos y variaciones al juego. Si alguien está interesado en revisarlo, agradezco cualquier comentario. Quizás es mejor hacer los comentarios en los posts de la BGG, por tenerlo todo en el mismo sitio, pero prometo ir pasando por aquí también en caso que surgan dudas.

Héroe hobbit Lily Brandigamo + Personaje Radagast:
https://boardgamegeek.com/thread/1951257/unofficial-expansion-new-hero-character-hobbit-adv

Héroe marinero de Dol Amroth Galadan + Personaje Círdan:
https://boardgamegeek.com/thread/1951250/unofficial-expansion-new-hero-character-sailor-dol

Regla para formar Compañías entre los héroes:
https://boardgamegeek.com/thread/1951269/unofficial-expansion-new-rule-fellowship-free-peop

********************
EDITADO: En este mismo hilo, más adelante, se pueden encontrar los documentos traducidos al castellano.

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La promo de Bárbol que venía con Señores de la Tierra Media ha sido actualizada por ARES y le han añadido un poder (¡Raíces y Brotes!) para hacerlo más útil. Hasta ahora mucha gente se quejaba que, para las ventajas que daba, no valía la pena gastar la acción de un dado.
Por supuesto, la nueva promo sólo está en inglés, y tampoco es fácil de conseguir.

Rafael Brinner (Rafamir en la BGG) ha hecho un pdf con la carta para poder imprimirla y jugarla, sobretodo ahora que podemos tener una figurita de Bárbol simplemente cogiendo un Ent de la expansión Guerreros de la Tierra Media. Le pedí si podía hacerla con el texto que le pasé en castellano y accedió.

Así que ahora tenemos un PDF con la carta en castellano. Aún no la he impreso, pero en principio hay que hacerlo al 59% para que quede el tamaño de carta tarot habitual.

https://drive.google.com/open?id=1Byk92FD9ZgRqdBXGpz9UM72JE3qQ1GF1

Un comentario más: esta carta es para usarse si no se juega con la expansión Guerreros de la Tierra Media. Si se usa, hay que utilizar la carta de Bárbol que viene ya con esa expansión.

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Ayudas de Juego / Re:Guerra del Anillo 2ed: FAQ CARTAS DE EVENTO
« en: 30 de Marzo de 2017, 10:08:03  »
Muchas gracias. Gran documento (en tamaño y utilidad ;) ).

Lo he mirado por encima, saltando de una cosa a otra. Sobre la ortografía que comentas, sólo decir que los "cuando", "que", "por qué", "donde", ... que van en una pregunta llevan acento. Como el documento está lleno de frases tipo "¿Cuándo puedo robar una carta...?", aparece bastante. Pero vamos, es detalle para hacerlo más bonito. No afecta en nada a que se entiende perfectamente.


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He enviado mail a Devir comentando lo de la errata y el tema de la figura promocional de Bárbol.

Ya copiaré aquí lo que me respondan.

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War of the ring no se ajusta a mi concepto de aventuras. es un wargame se mire por donde se mire.
Aunque es un juegazo como la copa de un pino.

Totalmente de acuerdo: juegazo, pero no lo definiría como "de aventuras". Los personajes no se van por ahí a hacer misiones, para eso está el Middle-earth Quest.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 19 de Marzo de 2017, 21:06:20  »
Citar
Hola Alejabar, no hay ningún mazo recomendado en las reglas pero os recomiendo que entréis en el foro del Concilio de Rivendel (http://www.meccg.es/foro/) donde hay un montón de hilos en los que se recomiendan mazos y estrategias para recién llegados, además de muchísima información y otras dudas que os puedan surgir sobre el juego.

Un saludo!

Gracias Condotiero aunque viendo un poco por encima el subforo de mazos me cuesta encontrar lo que busco y supongo que me será de más utilidad cuando domine el juego.

Así que aprovechando que hay tanto viciado al SATM aburrido por aqui xd, ¿alguien se anima a hacer algunos mazos para principiantes con las cartas del rediseño? Para abrir el juego y ponerse a jugar directamente vaya  :P

Hace un tiempo cree dos mazos con las cartas básicas (no sé si había una o dos de Dragones, puede ser) intentando que fueran temáticos y simples de combos, para poder enseñar el juego a algunos amigos. Funcionaban bien el uno con el otro, ya que las adversidades de un mazo iban clavaditas para los personajes y habilidades del otro. No son competitivos, pero sí divertidas de jugar.

Están explicadas en el anteriomente mencionado foro del Concilio de Elrond:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=4663


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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 19 de Marzo de 2017, 17:46:42  »
Para los que esteis jugando en solitario ¿mejor con 1 personaje o con 2 ? Si es que Lo habeis probado de ambas formas.Yo lo estoy jugando con 1 , las sensaciones muy buenas pero creo que puede tener mas matices con 2 .

2 mucho mejor: con uno recibes por todos lados, y cuando has de hacer frente a algo en lo que tu investigador es flojo (investigar, o atacar, etc.), te quedas atascado durante muchos turnos y lo pagas.

Con 2 puedes crear mazos complementarios y es muy chulo buscar las tácticas entre los dos.

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No sé si el Guerra del Anillo (partidas de unas 3-4 horas) y el Batalla de los Cinco Ejércitos (partidas de unas 2 horas) encajarían en el término "aventuras". Pero son para 2 jugadores y cada partida es ÉPICA a más no poder.

Gracias.

A ver si hay más gente que da feedback sobre el Batalla de los Cinco Ejércitos y Guerra del Anillo, que personalmente me parecen más ¿wargame? no sé (no lo he jugado). Lo que diga la gente y lo subo a la lista.

Gracias !!

Yo tengo los dos y los he jugado bastante. Si lo que buscas es el tema "aventura", creo que no entrarían del todo.
En el Guerra del Anillo toda una parte del juego consiste en llevar a Frodo y Sam hasta Mordor y destruir el Anillo, pero no es lo único que hay que hacer en el juego.
Teniendo en cuenta el resto de recomendaciones, este y el Batalla de los Cinco Ejércitos no los incluiría en la lista.

Sin embargo El Señor de los Anillos de Reiner Knizia, el cooperativo, sí que podría entrar sin problemas. Es baratillo, creo que tiene el título de "primer juego cooperativo", y aunque le falla un poco la inmersión temática de la que siempre cojean los productos de Knizia, sigue siendo un muy buen juego, además de visualmente muy bonito. Funciona muy bien a 2, con partidas de 1 hora.
https://boardgamegeek.com/boardgame/823/lord-rings


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Mice and Mystics tiene buenas críticas, quizá se va algo de duración.

Gracias por participar Dragonmilenario, la idea es que se hayan testeado a dos jugadores al recomendarlo. ¿ Lo jugaste a dos jugadores ?

A ver si poco a poco voy añadiendo al post el precio medio, duración y puntuación de la BGG. ( Poco a poco chicos  :D)

No, es más recomendación de oídas, a ver si alguien lo confirma. Se suele recomendar mucho y en la BGG está muy arriba en la lista.

Yo lo recomiendo muchísimo a dos jugadores. Creo, personalmente, que es como mejor se disfruta. Jugar llevando a un solo ratón es bastante simplón, y hay turnos en que casi no haces nada. Llevando a dos ratones cada uno puedes currarte más estrategias y tácticas.

Y es muy de aventuras y con historia de fondo.

Una partida, habitualmente, se va a la hora y media de duración.
El precio son 75€: quizás un poco caro para lo que viene, pero muy disfrutable y jugable. Yo no me arrepiento nada de haberlo comprado y he rejugado la campaña un par de veces.

También doy el voto para el Arkham Horror LCG, genial a dos jugadores y con partidas de 1 hora a 1 hora y media.

No sé si el Guerra del Anillo (partidas de unas 3-4 horas) y el Batalla de los Cinco Ejércitos (partidas de unas 2 horas) encajarían en el término "aventuras". Pero son para 2 jugadores y cada partida es ÉPICA a más no poder.

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