Superad esto :p
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos. Exploraré también la denuncia a través del departamento de consumo, a ver si hay suerte. Ya os contaré si consigo alguna cosa.En relación a la procedencia del individuo, diría que era andaluz, pero no recuerdo exactamente de donde.Evidentemente a partir de ahora iré con pies de plomo, y como siempre pasa, posiblemente paguen justos por pecadores.Gracias otra vez. No esperaba tanta empatía.
Yo tengo un caso propio en wallapop muy... "poco elegante"...Resulta que un usuario vendía un Guerra del Anillo pintado por 120€. No era un pintado PRO (de hecho, me "chirriaba" alguna cosilla), pero bueno, al menos eran todas las minis del juego pintadas y, por ese precio, pensaba que merecía la pena hacerse con él.Le "entro" y ya, de primeras, me dice que por menos de 150€ no lo vende, y que el día anterior ya había rechazado una oferta de 140€. En principio, un tío muy majo, agradable, hablamos un poco del tema, de la serie de Amazon etc. me envía más foto y videos... todo muy bien. Le digo que le doy una pensada. A la tarde me digo "venga va!". Le escribo diciendo que OK a 150€ y cerramos el trato. Hago el pago, y lo acepta.Al día siguiente, me empieza a decir que joe, aun así es muy barato, que le da mucha pena, que n oestá seguro... y, a 20 minutos de enviármelo (me muestra un video del juego en la caja en la que lo iba a enviar), me salta que le han dicho que no lo venda por 150€, que es muy barato, y que le dan 180€. Así que, cancela el envío, y me dice que si le doy 180€ es mío y que si no, que lo siente mucho.Le digo que el que lo siente soy yo, pero que teníamos un trato que él había aceptado, que esto que estaba haciendo no se hace, y que no estaba dispuesto a entrar en una subasta (por no decirle que se lo metiese por el culo, que es lo que realmente me apetecía). Empieza a insistirme en que por 180€ es mío y que soy el primero, que me lo manda esa misma tarde, y empieza mandarme más fotos y poner excusas para intentar justificar lo que hacía por el trabajo que le había llevado pintar las minis. Le vuelvo a decir que lo sentía, pero que se lo mandase a ese que le había ofrecido 180€. El juego aun sigue en venta (por ya 180€)...Al final, me alegro de no habérselo cogido.
la gente es muy poco empatica
Buenas,En relación a la ubicación exacta, Wallapop me dice que está a 678,9Km de mi. Yo vivo en la comarca del Baix Ebre, de manera que podría ser Almería o Granada, pero no lo recuerdo. Tampoco creo que sea importante.
Cita de: garino en 16 de Abril de 2021, 10:29:11 la gente es muy poco empatica Esto me confunde... ¿qué tiene que ver la empatía con esto?
Cita de: Lopez de la Osa en 16 de Abril de 2021, 11:11:27 Cita de: garino en 16 de Abril de 2021, 10:29:11 la gente es muy poco empatica Esto me confunde... ¿qué tiene que ver la empatía con esto?Segun la Rae: Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.Mi uso. Capacidad de ponerse en el lugar de los demás antes de nada para poder actuar o hacer un "juicio" mas justo.- Así que entiendo que una persona que empatiza mas o tiene esa capacidad más desarrollada puede ponerse en el lugar de la persona que esta tratando y puede actuar de otra manera o adaptarse, supongo.No se que uso le sueles dar a la empatia, o espero que te sirva si argumento de uso en este caso. yo veo que esta bien implementado en este caso.
[...] un cosa es empatizar y otra muy diferente es dar la razón a otra persona o estar de acuerdo con su proceder. [...]