logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141795 veces)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #915 en: 21 de Marzo de 2025, 12:10:31 »
Pues hace tiempo que estoy jugando a Ultimate Tanares Adventures...
Sabeis cuando un juego os deja queriendo decir muchas cosas y no sabes por donde empezar?  ;D

Pues empiezo por el manual, está tan bien escrito y es tan agradecido leerlo, que me lo he leido varias veces, cuando incluso no me apetece ir a la mesa a jugar, me siento a leerlo para afianzar reglas y mejorar la experiencia.

Se trata de un juego de campaña, llevas 4 personajes todos ellos con diferentes roles, hay 8 roles y coges 4 diferentes. Personajes creo que trae 16 iniciales y después más que se desbloquean. Enemigos entorno a 200, con comportamientos diferentes.

La campaña consta de 6 semanas y cada una de ellas tiene 4 aventuras con un preludio, la fase de mazmorra y una fase de ciudad.. no os recuerda a Kingdom Death Monster?

El personaje se compone de 4 cartas de ataque primario, propias del rol de personaje y 2 cartas de ataque especial (se usa una vez por mazmorra). Además tiene una tarjeta de habilidades que hay de tres niveles y 6 habilidades por nivel. Estas se activan en la fase de aliados o de enemigos, gastando un cubo de maná que se consigue derrotando enemigos. Se hacen unos combos chulísimos.

Se trata de un juego táctico en su fase de mazmorra, donde cada disposición inicial y objetivo es diferente, introduciendo variaciones que hacen muy divertida cada partida.

Además, en la fase inicial de la aventura hay una historia que a modo de libro-juego, vas eligiendo qué camino seguir y en función de eso acabas en una u otro escenario de mazmorra. Esta fase, en función de las decisiones, puedes salir beneficiado o perjudicado; incluso hay que hacer pruebas de habilidad y elegir qué personaje hace qué cosa.

La ultima fase es la de ciudad que permite mejorar los personajes, el equipamiento, adquirir compañeros que entrarán en juego en diferentes fases del juego.

Creo que es la primera vez que tengo un juego que me atrae tanto que me veo capaz de acabar la campaña y eso que son 18 aventuras....  ;D

Realmente el juego está pensado para 4 jugadores, pero se puede jugar en solitario. Lo ideal es jugar con los 4 personajes en su versión extendida, yo he podido hacerlo así que cualquiera puede. Tal vez no tome la decisión más optima pero conforme pasan las horas de juego vas conociendo qué hace cada uno y las rondas son más fluidas.

La historia me gusta, la mecánica de juego es agil y clara y el comportamiento de enemigos es fácil de aplicar y claro. Existen otros juegos que son de gran exito, algunos de ellos los he probado y tampoco me han parecido tan apropiados para solitario. Y este, tal vez porque en su primera edición no les quedó tan bien, ha pasado desaparecibido.

Me voy a jugar... que estoy perdiendo el tiempo...  ;D

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalala

« Respuesta #916 en: 22 de Marzo de 2025, 11:26:15 »
Hoy no pero ayer mi primera partida completa al Dark, Darker, Darkest, por supuesto con derrota. Hy
Llevaba a tres personajes y dos de ellos se quedaron atascados en el pasillo,... Seguro que cometí algunos errores en estas reglas tan complejas aunque jugué con la versión de reglas actualizada que hizo el autor, pero vamos que ni me acerqué a conseguir la primera parte de la partida.
Como solitario no me ha convencido mucho voy a ver si que si con mi hijo es un poco más divertido.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2025, 10:08:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

« Respuesta #917 en: 24 de Marzo de 2025, 20:07:26 »
Nada de nuevo un intento en solitario al Dark, Darker, Darkerst con tres personajes. A ver, el juego cuando comienzo a jugarlo me divierte, pero hay un punto en el que sé perfectamente que no hay nada que pueda hacer, entonces me tira para atrás. Creo que este juego con menos de 4 personajes es prácticamente imposible y también el pensar que en los colores que has elegido o has conseguido con el equipo ,no haya la posibilidad  de abrir el laboratorio pues  me desanima. Sé que hay por ahí maneras de hacerlo más fácil, incluso de elegir los colores (códigos)de una manera que aparezcan y como mínimo digas "bueno pues abriendo algunas puertas puedo conseguir los códigos", pero me parece un coñazo tener que que estar pensando en todo eso, yo que sé. Encima a pesar de llevar ya tres partidas tengo que seguir mirando las reglas porque aparecen dudas continuamente, en fin. Este finde voy a intentar jugarlo con mi hijo a ver si con dos personajes cada uno podemos como mínimo acercarnos al final, a ver si hay posibilidades.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2025, 08:01:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

Leibstandarte

« Respuesta #918 en: 25 de Marzo de 2025, 16:56:19 »
Te entiendo perfectamente...me pasaba lo mismo. Creo que es un juegazo porque te engancha muchísimo cuando lo juegas pero hay veces que a los pocos turnos ya sabes que no llegas ni de coña.
En los foros se comentaba que era súper difícil llegar al final contra el Némesis pero llegar a derrotarlo todavía era más difícil-
Juegazo en toda regla pero dificilísimo

kalala

« Respuesta #919 en: 28 de Marzo de 2025, 20:41:30 »
Aunque no ha sido en solitario, ya que he jugado con mi hijo, puesto que en las anteriores ocasiones he puesto aquí las partidas de Dark Darker Darkest he creido conveniente ponerla aquí, aunque la puedo poner en otro sitio si no estáis de acuerdo.

Dicho esto, hemos jugado  mi hijo y yo con  dos supervivientes cada uno de  manera fácil quitando las fichas de 6 y 5 zombies  y alguna de 1 y con los tableros de cuatro acciones. También solo he colocado dos cámaras de seguridad con lo cual era una partida en teoría fácil para este juego. Y sí, ha sido relativamente fácil aunque no hemos ganado, pero hemos llegado al laboratorio, le hemos
hecho al doctor mortimer unas 10 fichas de daño de las 20 que hacían falta para acabar con él, con lo cual si llega a durar un turno más posiblemente lo hubiéramos eliminado, además él sólo había conseguido destruir una habitación de las tres que tiene que destruir.

La partida me ha sorprendido bastante porque hasta ahora yo no había llegado ni a entrar al laboratorio y la verdad es que  me he divertido bastante y a mi hijo también le ha gustado mucho. El juego, es como comentó alguien, un cooperativo de verdad, porque hay que pensar bien  cada acción, qué hacer cada uno, y llevar mucho ojo con las reacciones.
Y aunque nos hemos liado un poco con  el tablero de la parte final, porque es un poco liosa la explicación, creo que  al final lo hemos hecho bien, algún pequeño error pero no excesivamente importante.

En fin, un juego que tras la primera partida lo hubiera vendido sin pensarlo, tras la segunda no me convenció, y tras esta tercera  me ha gustado.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2025, 01:36:45 por kalala »

Miss__B

« Respuesta #920 en: 03 de Abril de 2025, 22:03:58 »
El hecho de que Skull Tales esté en Gamefound me ha dado ganas de desempolvarlo, que hacía varios años que chupaba balda. Estoy estrenando la mega-expansión de Leyendas del Caribe. Me encanta este juego, a pesar de las chorrocientas minireglas.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #921 en: 03 de Abril de 2025, 22:15:55 »
Tiene que estar chulo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #922 en: 04 de Abril de 2025, 06:45:53 »
El hecho de que Skull Tales esté en Gamefound me ha dado ganas de desempolvarlo, que hacía varios años que chupaba balda. Estoy estrenando la mega-expansión de Leyendas del Caribe. Me encanta este juego, a pesar de las chorrocientas minireglas.

¿Una dudilla que me surge al ver las fotos?, ¿como juegas la fase de navegación en solitario?, (o como se recoja en el reglamento, que no me acuerdo como se llamaba, ni tengo tampoco el juego)  ;D

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Miss__B

« Respuesta #923 en: 05 de Abril de 2025, 13:19:48 »
Pues es que yo no juego siguiendo las reglas en solitario, sino que lo juego con 4 personajes "completos" (sin aliados), como si el juego fuera totalmente cooperativo. En la fase de travesía coloco los personajes en los puestos que creo que les van mejor (en algunos puestos es más probable tener éxito en función de algún atributo de personaje) y la accion de "Intriga" (que es la no-coop) en general la ignoro. En la ultima campaña la usé creo que sólo una vez, haciendo que un personaje intentara robar del botín de la tripulación porque tenía poco dinero.

En las reglas oficiales de solitario lo que pasa es que de forma aleatoria (tirando un dado al incio de cada ronda) puede que alguno de los aliados se ponga a hacer "Intriga". Además, si la moral te baja muchísimo te pueden hacer un motín. Pero si no pasa nada de eso, tú colocas todos los personajes en los puestos que quieras y juegas la ronda.

Todas las partes de "puteo" de este juego pueden ser o no relevantes según lo que el grupo de juego quiera, y yo me lo tomo como si fuera un casi cooperativo total. Sí que intento que cada personaje siempre que pueda pille dinero o prestigio antes que los otros personajes, pero en general pongo los objetivos de las misiones por encima de eso.

El 95% de las reglas en solitario son iguales que las del juego en multijugador. A no ser que lo que te llame de este juego sea hacer la puñeta a otros, se pueden jugar muy bien en solitario/coop todas las fases. Tiene tantas cosas este juego que al menos yo no siento que me pierda nada (los juegos de puteo no me van mucho).

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #924 en: 13 de Abril de 2025, 18:04:48 »
Estrenando el modo solitario de Ninive, juego publicado en español por Draco Ideas que recrea la batalla de Mosul. Esta batalla, desarrollada en 2017 enfrento a las fuerzas del gobierno iraquí (recibiendo apoyo de EEUU y de Irán, lo cual no deja de ser curioso) contra las fuerzas del DAESH o ISIS, que ocupaban la ciudad.
Es un juego de bloques, con partidas que se resuelven entre una y dos horas, en el que básicamente los iraquís tienen que tomar la ciudad. Tiene tres puntos curiosos. En primer lugar, ambos bandos parten de un ejército base, pero luego tienen 30 puntos que pueden gastar en tropas adicionales o mejoras variadas, todas muy temáticas (apoyo aereo o artillero, francotiradores, escudos humanos para el DAESH, etc..). En segundo lugar, la victoria se mide por tres métricas: 1) Tiempo en lograr derrotar al ISIS b) bajas militares sufridas por Irak y c) bajas civiles (daños colaterales). Es decir, normalmente la batalla la gana Irak. El punto es el costo que paga por ello. Además, al inicio de la batalla, cada bando elige secretamente una de las tres métricas y esa valdrá doble. En tercer lugar, hay un mazo de eventos que se activan cada vez que la tirada de un dado en combate coincide con el número que aparece en el dorso de la carta (es un uno o un seis). Los eventos suelen ser perjudiciales para Irak, ya que muchos aumentan los daños colaterales (es decir, cuantos más ataques hagas, más riesgo de daños colaterales generas).
Había probado el juego a dos jugadores y me gustó. Ahora lo he probado en solitario, y me ha sorprendido muy gratamente. En el modo solitario, el ISIS empieza con un ejército predeterminado (no hay que elegir por el bot que hacer con los 30 puntos). Luego se hace un despliegue de las tropas del ISIS siguiendo unas instrucciones muy sencillas. El jugador, que siempre es Irak, juega su turno normalmente. El turno del ISIS se resuelve levantando una carta de un mazo especial para solitario y aplicando sus efectos. Es decir, no se tarda más de un minuto en resolver el turno de Isis. De lo que he visto en una partida, funciona muy bien. Como el Isis está en modo defensivo, lo que hace el bot en general es lógico, pero también a veces te sorprende. Supongo que cuando ya hayas jugado varias partidas, el mazo del bot te dará menos sorpresas.

En resumen, juego muy recomendable. No se cuanto aguante el paso del tiempo, pero supongo que espaciando las partidas tendrá suficiente rejugabilidad. Además, puedes ir probando distintas estrategias. Para esta primera partida, tuve una victoria. Aunque tuve muchas bajas de civiles y solo logré la victoria en el último turno, mis bajas propias (que era la métrica que había privilegiado) fue mi baja (apenas 2)

« Última modificación: 13 de Abril de 2025, 18:31:50 por edugon »

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #925 en: 20 de Abril de 2025, 12:03:28 »
Decimosegunda partida a Dungeon Lite, con el Enano, en la anterior casi mato al Dragón (6 heridas), en ésta ha sobrevivido con 7, en el penúltimo turno le tiré la bomba pero no le hice gran daño, el  escudo y la cota de malla me ayudaron a superar la embestida del Dragon y de los  goblins, así que con la carta masacre y el hacha de enano que me potenció un ataque con dos dados me dispuse a encarar el último combate ya muy mermado físicamente, el primer ataque fue muy efectivo, pero en los dos siguientes solo puede causarle una herida de las dos necesarias para matarle, ha sido muy emocionante.
Me encanta porque  tiene la dificultad idónea y el juego da opciones y esperanzas;  correr o   las botas ligeras  te permite salir por patas de situaciones complicadas o una carta de defensa salir indemne de  ataque masivo, etc… pero usándolas sin miedo, con alegría, más de una vez he caído con un arsenal en la mochila.
« Última modificación: 20 de Abril de 2025, 13:37:39 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #926 en: 25 de Abril de 2025, 09:56:49 »
Hola!! Yo estos días he empezado a jugar en serio al Carrer Battles Philippines. Primero hice los escenarios de aprendizaje y ahora juego en serio. Es muy Bueno. La Cueva de aprendizaje es lenta y el manual asusta pq és un juego bastante complejo pero te guían bien mediante escenarios introductorios que té enseñan por módulos la mecánica. Al juego les doy un 9.5

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #927 en: 25 de Abril de 2025, 16:11:45 »
Recuperando un clasico en solitario y planteandome el completar la colección antes de la llegada de la versión 2,

Aventuria

kalala

« Respuesta #928 en: 25 de Abril de 2025, 20:12:19 »
Hoy me ha dado por un Refuge. Terror from the Deep.
Con un solo buzo y tres objetivos azules ( los fáciles :o)... He conseguido hacer un único objetivo antes de ser devorado por el kraken.
Habrá que seguir intentándolo.

e-1000

« Respuesta #929 en: 26 de Abril de 2025, 17:58:11 »
Primer!!!! En reseñar el batallas napoleónicas en la península, de Draco ideas.

J U E G A ZO.

Al leer las reglas estaba algo dudoso, por la línea de visión y tanto texto para la IA. Pensaba que el batallas de la edad media en Inglaterra era similar y más sencillo. También es un poco engorroso el poner las minis y estuve pensando en usar las fichas.

Pero cuando empezé a jugar, todo cambió. La línea de visión no era tan complicada. La IA no era tan engorrosa y las minis eran la caña, manejandose bien.

Solo una partida pero me ha encantado. Decisiones tácticas continuamente, pero un punto de suerte y arriesgar que le da epicidad. Está muy medido para que la suerte esté controlada, por ejemplo, al activar columnas el 6 es comodín, y se pueden repetir también tiradas, por lo que muy mal se tiene que dar para no poder hacer nada.

Acabé ganando al tomar el objetivo con mi comandante, tras flanquear la infantería con mi caballería para que no dispararan. Creo que apliqué bien la IA, pero aunque no fuera así, me ha parecido todo muy lógico, sin movimientos raros y no todos predecibles.

La edición, de lujo. Viendo las fotos de la bgg, somos unos privilegiados por tener a Draco ideas. Loas y albricias!

« Última modificación: 26 de Abril de 2025, 23:23:57 por e-1000 »