logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240143 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #885 en: 14 de Junio de 2021, 09:12:50 »
1. Con las nuevas aclaraciones en cuanto a la defensa, hay cartas que evitan el daño como por ejemplo Postura defensiva. No viene nada que ponga defensa pero claramente es lo que estás haciendo y además el título  de postura defensiva lo remarca aún más lo que digo. ¿El uso de estas cartas cuentan como actos defensivos?

2. Cuando un encuentro te hace descartar cartas de tu mano y agotas tu mazo, ¿ese encuentro se resuelve en ese mismo turno?

3. ¿Los individuos no cuentan como personajes? Según la guía no, pero vamos Tía May, Pepper y demás no dejan de ser personajes aunque sean apoyos.

4. Siguiendo lo de la simultaneidad, una carta que te permita quitar amenazas de varios planes, no podrías quitar el último de crisis y otro del plan principal. ¿Es así?

1) Postura defensiva no es una carta de (defensa) a pesar del título:

Te evita 3 de daño, pero no implica tener que defender.
Si no pone entre paréntesis al lado de "acción/respuesta/interrupción de héroe" (defensa) o (ataque) o (intervención), entonces no se considera haber defendido/atacado/intervenido aunque hayas evitado daño / hecho daño / quitado o prevenido amenaza.

Hay también cartas que infligen daño y no son ataques:

o cartas que evitan amenaza y no son intervenciones:


2) Sí. No puede acabar una fase de villano con cartas de encuentro boca-abajo. Si la has robado (por el motivo que sea) debes resolverla.

3) No, no cuentan como personajes. No tienen "vida" xD (jajaja, esto ha sonado mal), vaya, que no tienen puntos de vida, ni ataque o intervención. Son apoyos como el Equipo Táctico y demás cartas.
Personajes sólo son: héroes/aliados/villanos/esbirros.

4) Depende de como esté escrita la carta. Si te dice:
a) Quita 2 de amenaza de un plan y 2 de otro plan (sin puntos, en una misma frase), entonces entiendo que no porqué es una sola acción.
b) Quita 2 de amenaza de un plan. Quita 2 de amenaza de otro plan. Entonces es una secuencia de acciones y primero tienes que resolver hasta el primer punto (quitarías Crisis) y luego resolverías la segunda frase (y podrías quitar amenaza del plan principal si antes has eliminado toda la crisis).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #886 en: 14 de Junio de 2021, 16:31:32 »
Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #887 en: 15 de Junio de 2021, 09:26:05 »
Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.

Desde el cambio a 1.4 que no he jugado Protección todavía, pero según he leído, ahora las cartas de Defensa funcionan igual que las de Ataque o Intervención (se ve que ya era así hasta v1.2, pero en v1.3 cambiaron no se sabe por qué el funcionamiento de las cartas de defensa). La gente parece que está más contenta ahora con los cambios en 1.4.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #888 en: 18 de Junio de 2021, 13:24:58 »
Vuelvo a la metralleta de Calavera. Leyendo en la guía sobre lo que es una interrupción, entiendo que ese daño de la metralleta no forma parte del ataque, ¿verdad? A efectos que puedan ocurrir del tipo si sufres daño después de un ataque, blabla...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #889 en: 18 de Junio de 2021, 13:47:05 »
Vuelvo a la metralleta de Calavera. Leyendo en la guía sobre lo que es una interrupción, entiendo que ese daño de la metralleta no forma parte del ataque, ¿verdad? A efectos que puedan ocurrir del tipo si sufres daño después de un ataque, blabla...


Hmmm, es un daño indirecto que te comes durante el ataque, pero no, no forma parte del mismo.
Yo resuelvo primero la ametralladora, y luego el ataque normal (ATQ + aumento), y así no hay duda.

Lo que no tengo muy claro es cuándo se descarta la carta de aumento para la ametralladora, si antes o después de darle al villano la carta de aumento en el paso 1 del ataque...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #890 en: 18 de Junio de 2021, 16:16:09 »
Yo hago como tú: primero la carta para la metralleta y después el ataque. Entiendo que es un paso antes del propio ataque normal.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #891 en: 25 de Junio de 2021, 11:57:39 »
Ayer perdimos un buen rato montando el mazo predefinido de la Bruja Escarlata...

Yo tengo todas las cartas de aspecto y básicas en un archivador, ordenadas por tipo y coste.
Cogemos la carta que viene con la lista de cartas... y hay 2 cartas que no encontramos por ninguna parte...

Poder con todo
Intercambio de papeles

Finalmente busque en https://marvelcdb.com/ y encontre las cartas...
Parece que el nombre final de las cartas no coincide con el de la chuleta...

Poder con todo --> Multitarea
Intercambio de papeles --> Cambiar la situación

No se si alguien ha tenido ya este problema, o si se ha comentado ya (a mi no me suena y he seguido este hilo).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #892 en: 25 de Junio de 2021, 12:11:54 »
A mí me pasó. Lo solucioné igual que comentas.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #893 en: 25 de Junio de 2021, 12:41:07 »
Yo me di cuenta cuando abrí el blister. Siempre reviso que estén todas las cartas y ya vi el error en el nombre de estas cartas.
Me quiere sonar que algo parecido ocurrió con ojo de halcón o Spiderwoman en la expansión de cráneo pero me queda ya lejos....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ender72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #894 en: 04 de Julio de 2021, 22:49:28 »
Pregunta tonta de novato. En la fase de villa o que puede hacer el héroe además de defenderse. Puede usar cartas en juego o en mano?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #895 en: 04 de Julio de 2021, 22:52:50 »
Pues jugar cartas de defensa o de interrupción
Usar acciones que tengas en mesa como generadores de recurso para poder pagar esas cartas que juegues
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

ender72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #896 en: 04 de Julio de 2021, 23:07:35 »
OK. Muchas graciassss

ender72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #897 en: 05 de Julio de 2021, 10:03:32 »
Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.
Pero esto significa que sin ser cartas de defensa al usarse se ha de agotar el héroe?

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #898 en: 05 de Julio de 2021, 10:52:08 »
Ayer mirando la carta "entrenamiento de combate" me he dado cuenta de que creo que siempre la he utilizado mal

La carta dice: "Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador.

Tu Héroe recibe +1 ATQ"

Ostias......es en cualquier ataque, verdad??? vamos, siempre le sumaba ese +1 a ataques básico (sólo a los ataque básicos) y es con cualquier ataque.....por lo tanto si por ejemplo, Spiderman pega su balanceo con patada que hace +8, con esta carta en mesa hace +9......correcto???




Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #899 en: 05 de Julio de 2021, 11:08:41 »
Ayer mirando la carta "entrenamiento de combate" me he dado cuenta de que creo que siempre la he utilizado mal

La carta dice: "Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador.

Tu Héroe recibe +1 ATQ"

Ostias......es en cualquier ataque, verdad??? vamos, siempre le sumaba ese +1 a ataques básico (sólo a los ataque básicos) y es con cualquier ataque.....por lo tanto si por ejemplo, Spiderman pega su balanceo con patada que hace +8, con esta carta en mesa hace +9......correcto???

No. Ese +1 ATQ es al ataque que tiene impreso por el lado de 'Héroe' como atributo. Y ya está.