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Mensajes - Cyberchin

en: 29 de Diciembre de 2023, 09:10:43 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Too many bones (edición SD games)

De momento son las que están saliendo.

1 - Carta general 002 - "Fuego en el cielo". Op1.

Añadir: "FB: Ptos de villano".


2 - Carta general 018. - "El misterio de la montaña". Op1.

Debería decir:

    "Por cada Gearloc en tu grupo añade un Villano de 5 Pts al final de la FB".


3 - Carta de tirano Nom. Habilidad Garrote:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


4 - Carta tirano Goblin. Habilidad Kaboom:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


5 - Hoja de Gearloc Tantrum.
(Cuadro donde explica por dónde empezar).

Sustituir "aumenta tu salud a 4 o 5" por "5 o 6".


6 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Golpe de Escudo

Sustituir "... a la cantidad de dados retirados"

 por     "... a la defensa retirada"


7 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Segundo Intento

Sustituir "todos" por "cualquier dado".


8 - Manual y hoja de referencia.

• Fase de recuperación / Explorar:

Donde dice: "4-5 revela hasta 5 pts y 6 hasta 20pts"

Debería decir: "4-5 hasta 1 villano de 5 pts y 6 hasta 1 villano de 20 pts".


9 - Hoja de Gearloc Picket / Oficio / Capitán.
Donde dice: “excepto si se utilizan como huesos”

Debería decir: “excepto si se utilizan como DEF”


Algunas son más aclaraciones que erratas en sí mismas, aunque para mí sí hay algunas erratas gordas.


Edit:
- Para añadir punto 9

en: 09 de Agosto de 2023, 00:02:55 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Nucleum: Que os parece

Os leo...

... yo estoy hypeado a muerte porque el tema es 100% lo mío. Rutas, conexiones, mapa, producción, logística, energía, recargas, dame de lo tuyo que ya usarás lo mío. Brass, Barrage, Age of Steam y Wildcatters, por ejemplo, son juegos top para mi. Y luego lo adereza con cosas ya vistas en juegos más modernos como la adquisición de losetas, tecnologías, asimetrías y cosas con las que darle variabilidad y probar pirulas/combos nuevas cada vez.

En cuanto a Luciani, me parece un buen diseñador pero sus títulos me gustan o me resultan indiferentes a partes iguales, así que veremos éste por donde sale. Turczi me da mucho miedo. Me parece un hiperactivo sobremotivado que tiende a complicar y artificiar sus juegos sin mucha razón aparente. Pero vaya, inteligente es. Ojalá no haya sido el cocinero principal aquí.

Luciani y Turzi casi siempre son garantía de buen juego de escuela italiana... ¿pero este no os recuerda "demasiado" a Barrage?
Creo que confundes a Turczi (húngaro) con Tascini, el colega italiano de Luciani con el que ha diseñado hits como Tzolk'in y Marco Polo. Me parece que esta es la primera vez que Luciani y Turczi hacen algo oficial juntos. Tascini ha trabajado más con Turczi, sobre todo en la línea Tiletum-Tekhenu... y el modo solitario de varios de ellos como Teotihuacan. Vamos, que Turczi pasa más tiempo testeando en el Piamonte que a orillas del Danubio. Algo de italiano debe saber ya.

De este tipo de juegos, los hay a patadas. He revisado lo publicado en BGG y cero interés. Comparto el comentario de Jugones DeLuxe.
Pues nómbrame unos cuantos, que a mi me encantan. Así me los voy mirando.

A mí de momento lo que más me llama la atención es que si quieres expandir tu red con vías tienes que hacerlo sacrificando losetas de acción por lo que tendrás que encontrar un equilibrio entre tener una buena red y a la vez tener suficiente flexibilidad en acciones. Todo esto sin tener en cuenta el puntito de oportunismo en las acciones que se desencadenan por colores al meter vías.
No sé, a mí con lo que he visto hasta ahora me parece como poco un juego interesante y al que seguirle la pista.
Sí, no quería alargarme en mi análisis entrando en detalles del reglamento, pero eso que comentas son dos cosas de las que más me han llamado la atención por ser algo más novedosas. Lo demás son iteraciones de mecánicas conocidas. Pero no se esconden y eso me parece honesto.

De Brass:
Pongo carbonera, acería... o mina de uranio, importo carbón... muevo el recurso por vías a donde haga falta para seguir dándole a la manivela.
Mi red es donde estoy con mi color. Ahora bien, en Brass solo puedo expandir mi red desde donde tengo presencia. En Nucleum puedo expandir mi red donde quiera. En Brass puedo construir donde quiera con la carta de ciudad correspondiente, mientras que en Nucleum sólo puedo construir donde tenga presencia con mi red.

De Barrage:
Genero electricidad aquí con tal número de recursos para llevarlo allí por esta conexión y cumplir un contrato que previamente he cogido. Y subo en un track para ganarme el derecho a puntuar cosas. Aunque aquí me ha gustado la forma de personalizar esos objetivos colocando el hito según el tramo y los tokens esos que vas acumulando antes de resetear. Tal y como pasa en Railroad Evolution, eliges por lo que puntúas al final de la partida y te vas ganando los multiplicadores mientras juegas.

Hay que destacar que están haciendo hincapié en que el juego es menos agresivo que Barrage. No que sea más vainillita o sencillo de optimizar, sino que no es tan fácil bloquear o joder al rival. Lejos de ser un multisolitario, ofrece opciones para los que tienden a soltarse un tiro en la rodilla en el primer turno.
Pues eso, la editorial Board & Dice ha anunciado el nuevo juego de Simone Luciani, que ha diseñado junto a David Turczi. Es uno de los pocos "imprescindibles" de este 2023 a los que les tengo echado el ojo.

Ya tiene ficha en BGG y el reglamento está para descargar en la web de la editorial. Yo le he echado un vistazo, tanto a las reglas como a los comentarios de los hilos que van saliendo. A saber... euro duro basado en Brass, Barrage y Concordia. Mapa central donde poner edificios, centrales nucleares y vías que conecten todo. Habrá que meter turbinas en las centrales y transportar uranio y/o carbón para hacerlas generar electricidad que llevar a los edificios. Con ello completaremos contratos y generaremos puntos que nos harán subir en un multiplicador de PV por objetivos personalizables en un track común. La mecánica general es una selección de acciones en forma de losetas que tendremos en la mano, jugaremos y recuperaremos una vez que hagamos fase de ingresos. Eso es a grandes rasgos. Los detalles ya os los dejo a vosotros mediante una amena lectura del reglamento.

A mi me ha parecido muy pero que muy interesante. No parece innovar mucho en nada pero toca todo lo que me flipa en un euro de estas características: mapa central que provoca interacción, construcción de redes, transporte de recursos, generación de un motor, tecnologías, bonus, combos, etc. Un poco peligroso poner esas referencias a otros juegos tan reconocidos, porque es fácil caer rápido en la desilusión y perder el partido tras querer jugar con los chicos mayores. Confiemos en que salga bien y sea el nuevo euro de referencia para los que nos gusta la logística y darle al coco con carbones, vías y producciones.




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