logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28295 veces)

Misiffu

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #105 en: 27 de Enero de 2015, 22:58:47 »
Hola, me acabo de pillar este juego y la verdad es q tiene unas reglas un tanto liosas... Recurriendo a internet y sobre todo a este foro he aclarado la mayoria de mis dudas. Ante todo muchisimas gracias a todos.

Pero tengo una duda q no acabo de solucionar, y es la siguiente:

Cito textualmente del manual "el jugador puede trasladar el carbon hacia la localidad que se intenta construir, a traves de una localidad externa"

¿significa esto que puedo trasladar carbon de una mina de Rochdale pasando por yorkshire y "teletransportandolo" hasta Scotland y de ahi a la fabrica q intento construir en Lancaster? Dando por entendido q las localidades externas tienen sus correspondientes conexiones con las ciudades de origen y destino.

En el caso de que asi sea, pasaria lo mismo a la hora de construir industrias o canales/vias, es decir suponiendo q tuviese una industria en Lancaster y su conexion correspondiente hacia Scotland podria en una accion construir una conexion de Yorkshire a Rochdale... Como si todas las localidades externas estubiesen interconectadas entre si... Como si fuesen, por poner un ejemplo, agujeros de gusano.

Gracias de antemano y sorry por la chapa.

Melko

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #106 en: 27 de Enero de 2015, 23:08:18 »
No, no hay agujeros de gusano, pero molaria para una expansion... jaja

no se muy bien a que se refiere el manual con "localidad externa", te lo cuento con mis palabras... Cuando construyes una industria que necesita carbon, debes disponer de el en esa ciudad, o bien poder trasladarlo desde otra ciudad o puerto (construido por jugador o fijo), para hacer dicho traslado obviamente debe de haber un canal o rail segun que epoca sea.


Melko

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #107 en: 27 de Enero de 2015, 23:10:03 »
No, no hay agujeros de gusano, pero molaria para una expansion... jaja

no se muy bien a que se refiere el manual con "localidad externa", te lo cuento con mis palabras... Cuando construyes una industria que necesita carbon, debes disponer de el en esa ciudad, o bien poder trasladarlo desde otra ciudad o puerto (construido por jugador o fijo), para hacer dicho traslado obviamente debe de haber un canal o rail segun que epoca sea.

aclarar q siempre se debe coger el carbon de la mina mas cercana, obligado.

Misiffu

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #108 en: 27 de Enero de 2015, 23:20:00 »
Ok. Muchas Gracias creo q ya lo tengo claro.
 :D ;D  ;D

HASMAD

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2015, 10:33:54 »
Localidad externa se refieren a las que tienen un puerto pero que no se puede construir: Yorkshire, Scotland, y The Midlands si recuerdo bien.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #110 en: 28 de Enero de 2015, 11:43:17 »
Hola a Tod@s:

Lo que quiere decir esta regla es que puedes conectarte y mover carbón a traves de estas Localizaciones o Localidades Externas.

A) Si tengo un canal propio que conecta Rochdale con Yorkshire (Localización Externa), puedo construir un canal que concte Yorkshire con Colne, aun que yo no esté en dicha ciudad. El estar conectado a Yorkshire con mi canal me permite construir el nuevo canal.

B) Si tengo que poner una loseta en Colne que requiera carbón, y existe una conexión entre Colne y Yorkshire, y a su vez existe otra conexión entre Rochdale y Yorkshire, entonces puedo traer el carbón desde Rochdale a Colne, a traves de Yorkshire. De hecho "debo" traerlo de Rochdale si no hay otro carbón más cercano. Si no hay carbón en el mapa, o el que hay no está conectado con Colne, lo tomaría del track externo de carbón a traves del símbolo de Puerto que tiene Yorkshire.

Espero haber sido de ayuda.

Misiffu

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2015, 23:36:17 »
Has sido de gran ayuda. Aclaradisimo el tema. Muchas gracias

Misiffu

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2015, 23:46:48 »
Otra duda q se m viene a la cabeza. Imaginad q tengo una industria en Manchester, y en mi turno con una accion construyo una conexion q m une a Bolton, ¿ puedo con otra accion construir una conexion de Bolton a Blackburn aunque no tenga una industria en Bolton, o estoy obligado a construir una industria en Bolton para poder construir mi conexion con Blackburn?

Gracias de nuevo

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2015, 00:02:54 »
Puedes construir la segunda vía ya que vías o canales los puedes construir desde donde tengas vías o industrias
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Misiffu

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #114 en: 29 de Enero de 2015, 20:33:32 »
Cuando construyo una industria de un nivel tecnologico superior, puedo pasar de la 2 a la 4, no? No necesito construir una de 3 antes, verdad?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2015, 21:03:20 »
Cuando construyo una industria de un nivel tecnologico superior, puedo pasar de la 2 a la 4, no? No necesito construir una de 3 antes, verdad?

Si las tienes delante, tienes que construirlas. Puedes quitártelas de en medio con la acción de desarrollar, pero si no, tienes que construir la de nivel más bajo disponible.
[:·:|:::]

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #116 en: 29 de Enero de 2015, 21:03:32 »
Cuando construyo una industria de un nivel tecnologico superior, puedo pasar de la 2 a la 4, no? No necesito construir una de 3 antes, verdad?
No, no hace falta

roanoke

  • Visitante
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2015, 21:18:17 »
Cuando construyo una industria de un nivel tecnologico superior, puedo pasar de la 2 a la 4, no? No necesito construir una de 3 antes, verdad?

Si las tienes delante, tienes que construirlas. Puedes quitártelas de en medio con la acción de desarrollar, pero si no, tienes que construir la de nivel más bajo disponible.

Cuando construyo una industria de un nivel tecnologico superior, puedo pasar de la 2 a la 4, no? No necesito construir una de 3 antes, verdad?
No, no hace falta

Lo que dice Deinos,  :). Siempre tienes que ir construyendo en orden tecnológico salvo que hagas la acción de "desarrollar" y elimines unas cuantas industrias que deberías construir antes que otras, según ese orden tecnológico.

Misiffu

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2015, 21:23:39 »
Ok. Muchas gracias a todos. Q ganitas de probar ya este juegaco!!!

Melko

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #119 en: 29 de Enero de 2015, 22:00:46 »
Ok. Muchas gracias a todos. Q ganitas de probar ya este juegaco!!!

para probar y entrenar visita esta web brass.orderofthehammer.com