logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27493 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #75 en: 30 de Octubre de 2011, 16:44:35 »
Duda gorda en el brass
¿que se hace con el carbon que se pone al construir un canal o ferrocarril?
Se pone en una localización de los dos extremos, pero ¿se puede coger ese carbon como el carbon que hay en las minas? a la hora de construir una industria ¿se puede coger el carbon depositado de la contrucción de un canal?

Ein????? Cuando se construye un canal o un ferrocarril no se pone ningún carbón. Cuando se construyen ferrocarriles hay que coger (no poner) un carbón de alguna mina o si no de algún puerto conectado a esa vía.

Creo que necesitas una nueva lectura del reglamento  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #76 en: 30 de Octubre de 2011, 22:35:03 »
Coincido con Membrillo, ese reglamento hay que leerlo algo más.
El que en las losetas de ferrocarril aparezca un icono de carbón no quiere decir que "haya que colocar un carbón ahí" sino que "se debe pagar un carbón para construirlo" ;)

(creo que aparece un icono de carbón en las vías... que lo mismo me lo estoy inventando...)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #77 en: 31 de Octubre de 2011, 15:00:46 »
Hola a Tod@s:

.....
(creo que aparece un icono de carbón en las vías... que lo mismo me lo estoy inventando...)

Si aparecen el icono de carbón  ;)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #78 en: 31 de Octubre de 2011, 17:44:03 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo una duda más.
Cuando hago la acción de desarrollo y ya no queda mas hierro en el mapa solo en el track de hierro ¿tengo que pagar por el? o lo cojo sin pagar.
gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #79 en: 31 de Octubre de 2011, 18:02:24 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo una duda más.
Cuando hago la acción de desarrollo y ya no queda mas hierro en el mapa solo en el track de hierro ¿tengo que pagar por el? o lo cojo sin pagar.
gracias.

A ver, que el reglamento no es el mejor, pero estas cosas sí que las pone. Si no hay hierro en el mapa y lo tienes que coger del track tienes que pagar lo que marque en el track. Y si no hay hierro en todo el tablero lo puedes coger de la reserva a 5 libras cada cubo.

jsanfa

Brass (Dudas)
« Respuesta #80 en: 08 de Mayo de 2012, 10:41:15 »
Ya se que la variante para dos jugadores no es oficial, pero he visto en algunos mapas que no hay conexión entre Bury y Yorkshire y en otros si como en el de http://zuntzuniacos.blogspot.com.es/search/label/Brass

Aunque no creo que varie mucho el desarrollo del juego ¿jugais con dicha conexión o sin ella?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #81 en: 09 de Mayo de 2012, 14:21:16 »
Ya se que la variante para dos jugadores no es oficial, pero he visto en algunos mapas que no hay conexión entre Bury y Yorkshire y en otros si como en el de http://zuntzuniacos.blogspot.com.es/search/label/Brass

Aunque no creo que varie mucho el desarrollo del juego ¿jugais con dicha conexión o sin ella?

Pues sí que es verdad. Nunca me había fijado. Yo creo que he jugado con la conexión.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Enero de 2013, 08:57:53 »
¿Los enlaces puntúan siempre? Me explico; si tengo:

   - canal1 que une A y B
   - canal2 que une B y C

   Canal1 puntuará por A y B
   Canal2 puntuará por B (otra vez) y C

Es decir, que si tengo tres vías que se unen a una misma ciudad cada vía independiente puntuará por la misma ciudad. ¿Es correcto?

Hace poco jugué la primera partida y me sorprendió que los enlaces puntuaran tanto, casi más que las industrias.    
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 09:06:59 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #83 en: 27 de Enero de 2013, 09:00:19 »
¿Los enlaces puntúan siempre? Me explico; si tengo:

   - canal1 que une A y B
   - canal2 que une B y C

   Canal1 puntuará por A y B
   Canal2 puntuará por B (otra vez) y C

Es decir, que si tengo tres vías que se unen a una misma ciudad cada vía independiente puntuará por la misma ciudad. ¿Es correcto?

Hace poco jugué la primera partida y me sorprendió que los enlaces puntuarán tanto, casi más que las industrias.    

Correcto. No hay que despistarse con los de la técnica de las vías a tutiplén, son peligrosos  ;)

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #84 en: 27 de Enero de 2013, 09:12:23 »
Pues sí, habrá que estar al loro; pero vamos, que la primera partida siempre es de toma de contacto, y más a éste que es un poco durete ver el código.

Estaba buscando un gestión del nivelazo que Le Havre, a ver si este cumple las expectativas, :-).  
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 09:14:13 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Febrero de 2013, 07:49:45 »
A la hora de construir industrias empleando una carta de localización, ¿se necesita estar conectado a esa ciudad mediante tu propia red? Yo creía que no, que con una carta de localidad podías construir en esa localidad sin ninguna restricción. Pero he empezado una partida online y no me dejaba; tenía que estar conectado a esa ciudad. ¿Será que utilizan una modificación a las reglas?
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 07:51:22 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

joangm

Brass (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Febrero de 2013, 08:07:53 »
Yo siempre he jugado que si tienes la carta de localización puedes construir tengas conexión o no (Ahora me haces dudar sobre lo que pongan las reglas  ;) ) Si no fuese así localizaciones que solo están conectadas por 1 via, serían solo edificables por 1 jugador, el primero que coloque las vías/canales (barrow-in-furnes, fleetwood, etc...)

Otra cosa es que la industria que quieras colocar allí necesite un carbón y no tengas conexión a puerto/carbonera para poder edificar allí o no tengas el dinero suficiente... También puede ser que no puedas construir allí porque ya tengas una industria, recuerda que en la fase de canales sólo se puede tener una industria por ciudad.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 08:14:36 por joangm »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Febrero de 2013, 08:48:26 »
asi es, con la de localizacion no es encesario que este conectado a tu red....

si necesita que llegue algun recurso, es necesario que pueda llegar, pero tampoco tiene que ser a traves de tu red  :)
eso si, ten en cuenta lo que dice joangm, que muchas veces se olvida ese detalle de poder tener solo 1 industria en la era de los canales

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2013, 17:04:44 »
Hombre, si tiene una industria en la ciudad, forma parte de su red, así que no creo que sea ese el problema :D
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2013, 13:45:38 »
Si no te deja colocarlo será segurmante por que la industria que quieres colocar necesita una entrada de carbón, y es posible que al ponerla no haya manera de hacerlo llegar. Por tanto no te dejan.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección