logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1233798 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #975 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:02:35 »
Yo sigo diciendo que lo importante es que se votase,  yo hasta ayer seguía contestando que si firmaban al votar no tendrían problemas y buscaba desde el móvil que instituto y mesa tenían que votar. Soy presidente de una AAVV y mucha gente que no tiene gente joven en casa de confunde cuando desde Madrid se dice que es un delito y desde aquí que no pasa nada
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #976 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:11:34 »
(yo no se de donde sale la cantidad de pasta que han derrochado los del si.)

Creo que la ha donado Pujol, estoy convencido. 

En 6 meses otra consulta popular que cada vez hay más gente que tiene que vivir de este cuento y si no se mueve la pasta ya no tiene tanta gracia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #977 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:15:00 »
No tenéis en cuenta una cosa, estaremos todos mas o menos de acuerdo, de que en Catalunya, el 50% de los catalanes viven en el área metropolitana, y en otro 50% en lo que aquí llamamos comarques.

En comarques, el tema no estaba ni tan bien señalizado, ni llegábamos a un 50% de los colegios electorales habituales, es mas, en muchos pueblos tenían que desplazarse a otro pueblo para poder votar, que si, que yo mismo hice 50 km de ida y 50 de vuelta para poder votar, y ademas, mi colegio habitual no abría por ser propiedad del ayuntamiento, y aunque el ayuntamiento quiso abrir la Generalitat no le dejo, en mi pueblo de nacimiento, y que figura mi DNI, Berga, de los 10 colegios habituales había solo 2 abiertos, los cuales no estoy seguro de que normalmente sean colegios electorales.

Mucha gente mayor no pudo votar o desplazarse al colegio, eso ha quitado votos a todas las opciones.

Cuál es el gentilicio de los de Berga?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #978 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:24:59 »
Seguid así.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #979 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:28:03 »
No tenéis en cuenta una cosa, estaremos todos mas o menos de acuerdo, de que en Catalunya, el 50% de los catalanes viven en el área metropolitana, y en otro 50% en lo que aquí llamamos comarques.

En comarques, el tema no estaba ni tan bien señalizado, ni llegábamos a un 50% de los colegios electorales habituales, es mas, en muchos pueblos tenían que desplazarse a otro pueblo para poder votar, que si, que yo mismo hice 50 km de ida y 50 de vuelta para poder votar, y ademas, mi colegio habitual no abría por ser propiedad del ayuntamiento, y aunque el ayuntamiento quiso abrir la Generalitat no le dejo, en mi pueblo de nacimiento, y que figura mi DNI, Berga, de los 10 colegios habituales había solo 2 abiertos, los cuales no estoy seguro de que normalmente sean colegios electorales.

Mucha gente mayor no pudo votar o desplazarse al colegio, eso ha quitado votos a todas las opciones.

Cuál es el gentilicio de los de Berga?

Berguedans.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #980 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:31:05 »
En fin, y ahora qué? Cómo pensáis que se va a obrar desde Catauña a partir de ahora? Cómo será el post 9N?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Isrraka

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #981 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:36:39 »
Yo sigo diciendo que lo importante es que se votase,  yo hasta ayer seguía contestando que si firmaban al votar no tendrían problemas y buscaba desde el móvil que instituto y mesa tenían que votar. Soy presidente de una AAVV y mucha gente que no tiene gente joven en casa de confunde cuando desde Madrid se dice que es un delito y desde aquí que no pasa nada


Lo de ayer no era votar.. era responder una encuesta.. si te para uno del CIS en la calle no te pide el voto te pide la opinión.
Si no diferenciamos los términos demostramos el valor que le damos a una votación democrática.

Y si se hubiese hecho con cierto rigor, quizá habría tenido algún sentido.
A nivel democrático ayer demostramos que no podemos organizar ni una porra.

Y sobre la desinformación de los ancianos que quisieron votar y no supieron como.
(seguramente me voy de offtopic pero...)

Sinceramente si tus capacidades intelectuales se han mermado por la edad hasta el punto en que eres incapaz de informarte de lo que te interesa.
Que no todo es electrónico, que digo yo, que la gente aún se habla no?
Pues eso, si a ti te interesa una cosa y se va a decidir algo sobre esa cosa y eres incapaz de informarte de donde y como opinar o de preguntarle a alguien (al primero que pase por la calle) Cuando en todos los medios , en todas las conversaciones, sale el tema que te interesa.. Si no preguntas para informarte..

¿Quizá es mejor que tu voto no cuente, no?
A los menores no se les deja votar porque se les supone inmadurez.. Quizá habría que plantear qué pasa cuando la fruta ya se ha podrido..

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #982 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:40:09 »
Seguid así.

Resumido, lo que yo iba a decir. Iba a poner una foto de un avestruz pero me da pereza.

Un par de casos más de corrupción o cualquier otro escandalo de estos que pasan día si día no por estas tierras y los partidos independentistas podrian ganar unas elecciones, ajustadamente quiza, y desde luego no hoy, pero podria ocurrir.

Eso si, que la justicia empiece a buscar "responsables" de haber cedido colegios y sedes para votar y vereis la que se lia.

Rajoy está cogido por los huevos. Debe pensar que como le queda poco en el convento...           
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #983 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:40:19 »
En fin, y ahora qué? Cómo pensáis que se va a obrar desde Catauña a partir de ahora? Cómo será el post 9N?

Yo veo tres escenarios posibles:

1º El gobierno español pone una oferta encima de la mesa, con reforma constitucional, blindaje competencial y relacion bilateral, que debera refrendarse en Catalunya para ver si los catalanes lo aprueban.

2º Artur Mas convoca elecciones, entendidas en clave de plebiscito, y o seguimos españoles, o el ganador declara la independencia, y empieza la negociación con el Estado Español para repartir deuda y bienes.

3º Artur Mas no quiere convocar elecciones, Esquerra intenta forzarlas, el PSC ayuda a Mas a acabar la legislatura y Esquerra gana las próximas elecciones (Escenario menos probable).
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #984 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:46:58 »
En fin, y ahora qué? Cómo pensáis que se va a obrar desde Catauña a partir de ahora? Cómo será el post 9N?

Yo veo tes escenarios posibles:

1º El gobierno español pone una oferta encima de la mesa, con reforma constitucional, blindaje competencial y relacion bilateral, que debera refrendarse en Catalunya para ver si los catalanes lo aprueban.

2º Artur Mas convoca elecciones, entendidas en clave de plebiscito, y o seguimos españoles, o el ganador declara la independencia, y empieza la negociación con el Estado Español para repartir deuda y bienes.

3º Artur Mas no quiere convocar elecciones, Esquerra intenta forzarlas, el PSC ayuda a Mas a acabar la legislatura y Esquerra gana las próximas elecciones (Escenario menos probable).

Lo primero lo veo jodido, vamos por lo menos Mariano ni de coña, menuda se iba a liar. Espero que pase la segunda opción o la tercera, te lo digo sinceramente, y eso sí, espero que el Gobierno español sea duro en la negociación. No os deseo ningún mal como país, y espero que os vaya de puta madre y no negaría que al final entraséis en la UE y esas cosas, pero España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #985 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:52:22 »
En fin, y ahora qué? Cómo pensáis que se va a obrar desde Catauña a partir de ahora? Cómo será el post 9N?

Yo veo tres escenarios posibles:

1º El gobierno español pone una oferta encima de la mesa, con reforma constitucional, blindaje competencial y relacion bilateral, que debera refrendarse en Catalunya para ver si los catalanes lo aprueban.

2º Artur Mas convoca elecciones, entendidas en clave de plebiscito, y o seguimos españoles, o el ganador declara la independencia, y empieza la negociación con el Estado Español para repartir deuda y bienes.

3º Artur Mas no quiere convocar elecciones, Esquerra intenta forzarlas, el PSC ayuda a Mas a acabar la legislatura y Esquerra gana las próximas elecciones (Escenario menos probable).

Pues yo veo que el escenario más probable, por como han llevado el asunto hasta ahora todas las partes, es el tercero. El PP no se va a bajar del burro nunca y los independentistas no se lo jugaran todo a una derrota en las urnas (algunos si, pero los más listos o menos impacientes saben que el tiempo corre a su favor).     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #986 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:58:30 »
Me da igual lo que opinéis todos y cada uno de vosotros, sois libres de pensar lo que os dé la gana!

Creo que se menosprecia al 1.800.000 personas del Si/Si, que si son idiotas y se han equivocado de papeleta, que si en unas elecciones reales no tendrían los huevos de desafiar a las españas (estamos en el siglo de oro o algo así? las españas si existen hoy en día son bastante vergonzosas, incluyendo a Catalunya en ello; y las desafiaría hasta para tomarme un cortado con más o menos leche si me lo prohibieran).

Es una masa de gente lo suficientemente importante para que se tenga en cuenta, negarse siquiera a hablar es a mi entender, de ser muy cerril y muy poco inteligente.

Ampararse en la constitución me la sopla! Si al final seguimos en España, quiero que Leonor NO pueda reinar, ya que la inamovible constitución española así lo dice! NO deben reinar mujeres! Qué siglo XXI ni qué gilipolleces? Son inferiores al hombre en todo, y mucho más al hombre español! Cojones!

(Que noten las mujeres que puedan leer esto, el tono irónico en ese sentido, yo prohibiría en el fondo mandar a muchos hombres y a muchas mujeres (pero menos seguramente)).

También creo que ni un vasco, ni un gallego, ni un extremeño deban decidir en este proceso, igual que yo no debería decidir ante una propuesta similar por su parte. Me parece de lógica.

Y por último, los catalanes que somos tan hijodeputassincerebro somos muchos, animo a todo el mundo, y no entiendo lo contrario, que piense así que apoye el proceso.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #987 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:06:47 »

A nivel democrático ayer demostramos que no podemos organizar ni una porra.


Pues mira 40 mil voluntarios,  centro de información,  yo el instituto donde vote todo estaba bien montado ,  varios observadores internacionales,  mas prensa extranjera acreditada que las últimas generales y mira no he leído en ningún medio internacional que estuviese mal montado y sinceramente pienso que la organización era buena pero con pocos medios.  Faltaban puntos de votación.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #988 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:13:35 »
A nivel democrático ayer demostramos que no podemos organizar ni una porra.

Ni llenar la Plaza de Catalunya.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #989 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:13:48 »
España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

Me parece lógico.