logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30038 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #75 en: 12 de Octubre de 2012, 17:11:40 »
Encontrado por la BGG, es demasiado chanante como para no ponerla en este hilo.



y a mi que me recuerda a una de Tom Jones

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2012, 20:15:31 »
Citar
Eres un Knizia fanboy? O le manadarias a Sodoma de viaje?

Es un genio? O solo saca juegos mediocres y repetítivos?

Tratamos a sus fans como seres humanos? O son parte de una minoría intelectualmente superior?

Knizia o Vlaada? Y tu de quien eres?

Lo mandaría a Sodoma de viaje.

No niego que pueda ser un genio pero se repite más que el ajo crudo.

Seres humanos, no tomo a nadie como "superior" por jugar a juegos más... sesudos o abstractos. Además sabiendo jugar a uno de los de Knizia sabes jugar a todos  :P

De Knizia me quedo con el Modern Art (a pesar de ser feo como pegar a un padre) y punto. De Vlaada hay varios que tengo y me encantan (sin ir más lejos Dungeon Lords/Petzs).

Eso es todo. Fans de Knizia no me tiréis tulipanes por favor  ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2012, 21:45:52 »
Del modern art siempre lo poneis que mola y demás, pero que versión es la que jugais, que yo he visto que en Genx hay dos versiones, una de caja grande y otra de caja pequeña?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2012, 22:27:26 »
Del modern art siempre lo poneis que mola y demás, pero que versión es la que jugais, que yo he visto que en Genx hay dos versiones, una de caja grande y otra de caja pequeña?

Huye de la de caja pequeña, que no es Modern Art sino "Modern Art el juego de cartas". Teniendo en cuenta que de MA lo que mola es que es el juego de apuestas más puro y directo que he visto, y que el pequeñín es una versión del MA sin apuestas, pues eso. Como cerveza sin alcohol, coca-cola sin cafeína o donuts sin azúcar  :-X

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2012, 08:46:10 »
Citar
Además sabiendo jugar a uno de los de Knizia sabes jugar a todos  :P

Debo ser un bicho raro porqué sólo tengo 2 Knizias (Blue Moon City y El Señor de los Anillos) y me parecen dos juegos totalmente distintos. Jugué al Exploradores y si bien no me pareció una maravilla, también lo veo distinto a los dos anteriores.

Pongamos que eres un forofo de Nike, y estos sacan un modelo de camiseta de deporte que te mola mazo y la compras. Como tiene éxito y ven mercado potencial en los niños, las niñas, las mujeres, hombres y abuelos, sacan variaciones del mismo modelo, y de cada modelo varios colores. ¿Te vas a comprar todos? No. Mirarás, verás cuál te gusta y si a caso puedes pillar otro que aunque se parezca al que ya tienes, te gustará igualmente. ¿Porque con los juegos somos tan quisquillosos?  ¿Alguien nos obliga a comprar todos los juegos de un diseñador?

Hay algunos pocos grupos musicales excepcionales dónde todas sus canciones y discos son distintas unas de otras. Pero en la inmensa mayoría las canciones se parecen mucho. Y los fans encantados de que les den más de lo mismo. ¿Porque con los juegos somos tan quisquillosos?

¿Y con la pintura? muchos artistas mantienen un estilo tan inconfundible que rápidamente se les reconoce. ¿y todo lo que hacen es bueno? no creo... pero viven del nombre y fama y nadie es tan crítico.  ¿Porque con los juegos somos tan quisquillosos?

Yo empiezo a estar un poco hartito de escuchar siempre lo mismo. Mira, si un diseñador tiene 2 juegos buenos y lo demás son variaciones, quédate con esos dos juegos, pasa de los demás, tienes BSK y BGG a disposición para saber con qué quedarte. Eres un ser afortunado. Y ese diseñador seguirá siendo un crack por lo que consiguió. ¿A la hoguera? si es así, diseñador, sus copias baratas pero también sus buenas obras. ¿Aceptarías quemar esas grandes obras y no poderlas jugar nunca más?

Conste que Knizia me la suda, como me la suda Wallace, Feld o quién sea. Me importa un huevo quien ha diseñado un juego. Lo único que me importa es si me gusta o no.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2012, 09:05:43 »
Y qué razón tienes, Carquinyoli. Vaya discusión más estéril.
Quocunque jeceris stabit

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2012, 09:49:27 »
Del modern art siempre lo poneis que mola y demás, pero que versión es la que jugais, que yo he visto que en Genx hay dos versiones, una de caja grande y otra de caja pequeña?

Hay una tercera con sellos (japonesa) que tengo unas ganas de pillarla que no veas y otra cuarta coreana o taiwanesa (no recuerdo) que es también una preciosidad, aunque ésta es de cartas normales (la japonesa son piececitas de pasta creo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2012, 11:00:58 »
A mi el modern art y el Taj-mahal me parecieron reguleros. Yo añadiria a esa lista el "A través del desierto" también, que junto con el Ra, el T&E y el Samurai de Knizia serian mis 4 preferidos. Amun-re y Rheilander (jugué una versión modificada) estan bien pero no son obras maestras. Medici vs Strozzi también es un buen juego de el infravalorado en mi opinión.

Y de regalo una foto de Knizia de joven ¡parecia menos serio!


el que no juega a la gameboy no es el paco de los hombres de paco  ;D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2656
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2012, 14:41:29 »
Añadamos un punto de risa
utilizando las palabras de J. Krahe:

Pero dejadme, ay..!
que yo prefiera
la hoguera,
la hoguera,
la hoguera.

La hoguera tiene
¿que se yo?
que solo lo
tiene la hoguera...

Y ahora bromas aparte
tengo los juegos de Knizia
que me gustan.

Los que no, ni loco.
Pero como me ocurre
con el resto de autores.


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2012, 21:18:10 »
Gracias Betote, echare un ojo a la caja grande, que como no reeditan el RA, tendré que buscar otro de subastas
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2012, 02:02:20 »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2012, 02:15:04 »
Gracias Betote, echare un ojo a la caja grande, que como no reeditan el RA, tendré que buscar otro de subastas

De hecho, a mí me gusta más Modern Art que Ra, especialmente con más jugadores. Ra es muy buen juego, pero MA es más directo: subastas, subastas y nada más que subastas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2012, 07:28:25 »
Hay una tercera con sellos (japonesa) que tengo unas ganas de pillarla que no veas y otra cuarta coreana o taiwanesa (no recuerdo) que es también una preciosidad, aunque ésta es de cartas normales (la japonesa son piececitas de pasta creo).

A ver si consigo desinflarte un poco las ganas irracionales de pillar el Stamps (Modern Art japonés): nada de pasta, los sellos están hechos de cartón de toda la vida. :P

Macklau

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2012, 11:55:33 »
Bueno, al tema. ¿vamos a quemarlo o no? Es candidato por ser una bruja (creo que de sobra pesa lo mismo o más que un pato y al igual que la madera, flota)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #89 en: 18 de Octubre de 2012, 12:08:01 »
Hombre, a veces si a última hora abnegaba de sus herejías tenían el detalle de ahogarle antes. Si Knizia admite que se ha "autocopiado", pues, quién sabe  ;D