logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54577 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 26 de Junio de 2013, 11:18:39 »
El juego desde 7 se hace soso, y si juegas con tres jugadores, más. Lo suyo es jugarlo a cuatro jugadores y partiendo de influencia 1 ó 4, para que dé tiempo a desarrollar estrategias y las alianzas tengan más importancia.

Eso sí, todos estamos de acuerdo en que el "trabajo de traducción" es penoso no, lo siguiente.

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 26 de Junio de 2013, 11:28:08 »
El juego desde 7 se hace soso, y si juegas con tres jugadores, más. Lo suyo es jugarlo a cuatro jugadores y partiendo de influencia 1 ó 4, para que dé tiempo a desarrollar estrategias y las alianzas tengan más importancia.

Eso sí, todos estamos de acuerdo en que el "trabajo de traducción" es penoso no, lo siguiente.

Se me ocurre que con tres jugadores y desde 7 mejoraría bastante simplemente con poner una o dos cartas más en la subasta del mercado...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 26 de Junio de 2013, 11:28:48 »
Sacar esa opinión jugando 3 desde 7 de influencia es como poner a parir al Agricola porque as jugado a 2 jugadores hasta el final de la fase 2.

Y si... la traducción es una basura, creo que la peor que he visto.

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 26 de Junio de 2013, 12:29:25 »
Sacar esa opinión jugando 3 desde 7 de influencia es como poner a parir al Agricola porque as jugado a 2 jugadores hasta el final de la fase 2.

Y si... la traducción es una basura, creo que la peor que he visto.
Es posible, pero si un juego se diseña para 3 o 4 jugadores y mete tres variantes para hacerlo más o menos rápido, debería funcionar con esas variantes...porque sino debería poner que es para 4 jugadores y olvidarse de meter las variantes de menos tiempo no? :)
Es mi opinión, desde luego lo volveré a probar con 4 y más tiempo a ver si le encuentro la chicha ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 26 de Junio de 2013, 13:03:23 »
Es posible, pero si un juego se diseña para 3 o 4 jugadores y mete tres variantes para hacerlo más o menos rápido, debería funcionar con esas variantes...porque sino debería poner que es para 4 jugadores y olvidarse de meter las variantes de menos tiempo no? :)
Es mi opinión, desde luego lo volveré a probar con 4 y más tiempo a ver si le encuentro la chicha ;D

El juego está diseñado para jugar de la manera standar, es decir, desde 1, las variantes, por eso se llaman variantes no te garantizan la misma experiencia de juego, simplemente es para acortar el tiempo. De echo no se si pone algo que la variante de empezar en 7 es para iniciarse (no estoy seguro).

Muchos juegos traen variantes para solitario o para 2 jugadores y no funcionan muy bien o nada bien. O a los que jugamos al HiS o RoR por ejmeplo, que tal la variante para 4 jugadores?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 26 de Junio de 2013, 13:32:07 »
A lo mejor es que el juego sencillamente no es para ti. Mi primera partida fue a 3 jugadores y con 7 de influencia y me lo pase muy bien. Aunque claro, habiéndolo probado a 4 jugadores y desde 4 de influencia no volveria a jugarlo con menos jugadores y con más influencia. El juego gana muchísimo.


1. Las cartas de intriga me parecieron sosas y con un uso limitado.

Bueno, hay cartas más sosas que otras... Pero hay cartas muy divertidas si se saben utilizar bien, ¿os prestábais influencia para luego romper el pacto vilmente y joder a tu "socio"?

Y respecto a lo de limitadas no sé qué es lo que quieres decir...


Citar
2. Nunca tuve necesidad de descartarme de cartas por exceder el cupo.

Yo tampoco he tenido la necesidad, pero porque siempre pienso en jugar el máximo de cartas posibles para poder robar otras nuevas, a menos que haya alguna especialmente interesante para guardar.

Citar
3. El mercado me parece muy limitado ( creo que es el verdadero error del juego porque el dinero apenas adquiere valor), eso de sólo poner una carta por jugador e ir abriéndola una a una, para mi es un fallo ...por ejemplo en mi partida sólo salió un arma (un tridente) con lo cual las variaciones en el combate fueron mínimas ( en mi opinión debería ser un mercado abierto y con más cartas sobre la mesa).

El dinero tiene peso en la partida y mucho. Básicamente alguien con dinero puede sentenciar la partida sabiendo cuando pujar por un gladadior, el honor de ser anfitrión... Y el sistema que tiene el mercado a mi me parece interesante, ¿te guardas el dinero para esperar algo mejor o apuestas por esto? Tiene su gracia el desconocer lo que vendrá.


Citar
4. La puja por anfitrión está mál explicada cuando es nula , no queda claro si se paga o no al final, convenimos que si.
Aquí no sabria qué decirte,  no me he leído el reglamento.

Citar
5.Hay erratas gordas, en el texto en castellano ( nada más empezar a leer en los componentes se repite el párrafo de los dados y  falta el de las tarjetas de casa)y  en un lateral de la caja  dice...el dolor desaparace...en lugar de desaparece, y todo esto en una única lectura...

Sí, la traducción es pésima. Aún así, prefiero tenerlo en castellano con algunas erratas a tenerlo en inglés y que le cueste más salir a mesa o suponga una barrera para los jugadores.

Citar
6. El combate, parece un tiradados con mínima estrategia (quizá un poco a la hora de quitarse dados por herida y poco más).

Es un festival de dados y esa es precisamente la gracia. Los combates tienen que ser rápidos y frenéticos, para no romper el ritmo de la partida. Además, lo puedes pensar como a ver quién va a tener el favor de Júpiter  ;D Aún así, las diferencias entre los gladiadores se notan bastante, tiene un mínimo de gracia el hecho de que los gladiadores veloces pueden atacar e irse ( rollo pícaros ) y finalmente qué dados quitarse y cuando utilizar las habilidades / armas especiales constituyen el punto de decisión. No te quemarás el cerebro pero es que la gracia es que sean combates muy dinámicos.

Citar
7. Algunas cartas de intriga no están bien redactadas y dan lugar a dudas sobre su uso.

Es posible, aunque ahora no caigo en ninguna.

Citar
Quizá con cuatro jugadores y una partida de extensión media mejore al salir más cartas, pero realmente tener la nota que tiene en la BGG me parece un auténtico misterio.

Mejora mucho. Pruébalo y luego comentas tus impresiones. Yo tengo ganas de probarlo con 5-6 jugadores, a ver si mejora aún más.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 26 de Junio de 2013, 14:29:10 »
Genial de verdad, porque estoy deseando que me guste, de hecho, aunque fue un regalo, era una de mis elecciones...

Desde luego en la version 7 de influencia, no da tiempo a ninguna maniobra , de hecho no hubo ninguna "alianza", al igual que ningún arma en uso...

Y quizá con los dos que jugué ayer, que son exageradamente contra dados, no es el mejor juego elegible...

Con respecto a las variantes, estoy acostumbrado a juegos que funcionan bastante bien independientemente del número de jugadores y de las variantes que incluyan...piemso que una de las cosas que hace que un juego sea considerado bueno, es eso que las variaciones funcionen porque sino prefiero que no las pongan...

En fin tengo ganas de volver a probarlo con más jugadores, incluso con 6 que es con el número que en principio pensé en jugarlo al elegirlo.

Y estaré encantado de rectificar mi opinión sobre él...de verdad :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Casio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 26 de Junio de 2013, 14:48:14 »
Llevo ya varias partidas a este juego y cada vez le veo algo menos de gracia después de la ilusión inicial. Por ejemplo, el otro día gané una partida a cuatro jugadores desde 4 de influencia en cuatro turnos. Un nivel de influencia lo subí por cartas, uno con la habilidad de mi Dominus, dos por anfitrión, tres por combates y uno por gladiador campeón. El primer combate lo gané de suerte, pero a partir de ahí no tuve opción de perder apenas, y todo con un gladiador inicial con una espada. Salieron Spartacus y Gannicus pero ni participaron.

Eso lo veo un fallo. Es absurdo comprar un gladiador bueno en los primeros turnos porque no serás invitado a participar y seguramente no tendrás dinero para hacerte anfitrión. En esta partida, los tres combates los disputamos los mismos, y los otros dos jugadores no participaron en todo el juego, porque las cartas de intriga que le salían apenas les daban dinero. Tuvo que ser para ellos un aburrimiento de partida.

Lo dicho, cada vez le veo más pegas al juego, como eso de que te puedes pasar una partida entera sin participar en los combates, que algunos jugadores pueden monopolizar el juego, que las cartas de intriga son bastante pobres y que la mayoría se vende o se usa en el momento...

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 26 de Junio de 2013, 23:29:55 »

Lo dicho, cada vez le veo más pegas al juego, como eso de que te puedes pasar una partida entera sin participar en los combates, que algunos jugadores pueden monopolizar el juego, que las cartas de intriga son bastante pobres y que la mayoría se vende o se usa en el momento...
Yo sólo he juado una y lo que comentas de las cartas, me da la sensación de ser es así como dices.

Se me ocurre como variante para evitar lo de que no te salgan buenas cartas, que  se roben 4 cartas en lugar de tres y te descartes de una de ellas antes de mezclarlas con las de la mano.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 08:16:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 30 de Junio de 2013, 16:43:19 »
Ahora me llevare de collejas pero ¿por que jugaís con X de influencia?

Todas las partidas que he jugado empezamos a pelo (desde influencia 1) y solemos jugar hasta el final (influencia 12, o si queremos "acortar" influencia 10).
El juego así se va a las 2,30h aprox, pero es como le sacamos el jugo. De primeras eres un pringado y sí o sí necesitas hacer alianzas con los demas.

Eso sí, en este punto jugamos de tal manera que el trato se propone SIN VER la carta que vas a usar. Es decir, le propones al compañero una ventaja, dinero o lo que sea para que te de tu apoyo. Por supuesto puedes obviar parte de la información de lo que vayas a hacer (sin hacer ningun tipo de salvajada).

Ayer mismo lo jugamos así y nos pegamos dos partidas seguidas (llegué a mi casa a las 9 de la mañana despues de una intensa noche de juegos, pero este juego volvió a encantar al personal y 2 de los 4 jugadores no habían jugado nunca).

Creo como digo que quizas el error sea jugar con influencia elevada, lo cual hace que no necesites de los demas.

Quizas sería mejor probar a recortar el tope por arriba, en lugar de empezar más avanzado.

Un saludo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 30 de Junio de 2013, 19:37:33 »
Despues de algunas partidas tambien pienso que lo mejor es empezar desde 1

danielbonito

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 30 de Junio de 2013, 20:43:06 »
Mi grupo de juego es muy jugon, ya sabes, euros de culo duro, y esta temporada el Spartacus ha sido la gran sorpresa, y no por que te rebanes los sesos por un PV, sino por lo temático, puteante, lo hijo puta que se puede llegar a ser, por las negociaciones y puñaladas que se producen y por lo sucio y rastrero que se puede convertir uno dándole al juego. Me parece un juego obligatorio si tienes unos buenos colegas de mesa....

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 03 de Julio de 2013, 17:55:19 »
Y de duración como anda?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 03 de Julio de 2013, 19:09:39 »
Y de duración como anda?

Pues depende del hijoputismo de los jugadores y de lo mucho que negocien/trapicheen/se apuñalen entre ellos  ;D . Empezando con 4 de influencias yo he tenido de todo: desde partidas de hora y media a partidas de algo mas de tres horas. Lo bueno, es que ni siquiera las mas larga se nos han hecho nunca pesadas.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 03 de Julio de 2013, 19:49:00 »
Según me han comentado en Genx la expansión en español saldrá en Septiembre, que ganas :-[
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/